Hace 14 años | Por juvenal a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por juvenal a elperiodico.com

Pocos se pondrían un 10 en felicidad. Punset sí y sacar matrícula no tiene que ver con haber escrito ‘El viaje de la felicidad’.

Comentarios

D

#13 "...si los extraterrestres existen, y cada vez hay más evidencias..." Mandeeeeeeeeeeeeeee?? ¿Has estado viendo Cuarto Milenio otra vez?

lindeloff

"Duermo lo justo. Como a los perros, los petardos me quitan el sueño. "
Ahi tienes tu respuesta #3

A

Los que hemos tenido trastorno de ansiedad sabemos que esto es totalmente cierto. El miedo es el principal escollo para ser feliz.

juvenal

Razonamiento sencillo pero incuestionable.

D

De Punset, lo meneo todo.

Blaxter

La felicidad es la ignorancia, o al menos ayuda si puedes soportarla

starwars_attacks

tener a punset de nuevo es un lujazo en meneame, y desde luego el artículo de hoy, el tema tratado, es importantísimo.

gracias #0

yemeth

#13 Los illuminati? Venga ya lol

23!!!

FNORD!!!

SI NO VES LOS FNORDS NO PUEDEN COMERTE PUNSET!!!

Aunque esto yo lo digo totalmente en serio, por supuesto. Hail Eris

starwars_attacks

otra vez discrepo de punset:

"¿Cuál es su tarea favorita para desconectar y con qué frecuencia la practica?
Desconecto cuando desaprendo algo. Por ejemplo, cuando desaprendo que hay más cuestiones que no tienen respuesta que las que tienen respuesta. Cada día procuro desaprender alguna solución conspiratoria, como que la culpa de todo la tiene la CIA, el diablo o un ser sobrenatural."

¿es ateo este señor? yo fuí muy científica hasta que me topé con los iluminatti: si él piensa que las conspiraciones no existen...entonces no sé si es tan científico, porque el ataque de ciertos sectores a la ciencia ha sido feroz. Y por cierto....lo sobrenatural, hoy en día se viene a referir a lo extraterrestre, que es natural, con lo cual, lo único que tenemos es un cambio de nomenclatura.

si los extraterrestres existen, y cada vez hay más evidencias ¿qué le hace pensar que no intervienen en este planeta, interactuando? el primero que nos habla de percibir cosas que no se ven es punset, no entiendo esta contradicción. Yo como ex científica sí he visto conspiraciones reales, muy reales.

punset, espero que me leas.

D

Maestro de la divulgación.

En un programa, él hace de taxista y se sube Buenafuente vestido de cura.

- ¿Dónde le llevo?
- Al arzobispado.
- ¿Pero aún existen esas cosas?

Genial. Que nos dure mucho, que es el Arguiñano de la divulgación.

sorrillo

#17 dado que no puede ser feliz deja de tener miedo a ser feliz

El miedo no es racional, por ello aún sabiendo que es eso lo que le impide ser feliz no dejará de tener ese miedo.

yemeth

#31 la felicidad es la ignorancia cuando tienes 18 años. A la larga es una mala inversión.

a

#35 la ignorancia no tiene que ver con la inteligencia, sería el conocimiento en todo caso.

D

La verdadera felicidad radica en el interior de las personas, y no depende de los aspectos puramente materiales de la vida. Yo soy otro de los que dice "el dinero no trae la felicidad" (pero sí hace mucho más llevadera la existencia, claro).

starwars_attacks

punset, lo más honesto sería el agnosticismo en las ideas (= no hay evidencias) y no la negación de raiz (no exisdte)

es más acorde con un científico.

D

Cuando nos preguntan, todos respondemos que si, que somos felices, pero luego, cuando te paras a pensarlo un poco te das cuenta de que respondiste sin pensar.

D

Cada año para mi cumpleaños pido el mismo deseo, deseo ser feliz, por desgracia, el miedo a perder, lo que sea que pueda perder, me impide año tras años cumplir mi deseo.

D

Hay Punset, hay meneo.

n

Me encanta este tío, oye...

n

#5 Ahora sólo te falta una revisión por pares para publicarla en una revista científica

T

Me permito matizar, aunque no debería, pero el "miedo" es algo demasiado general.

Hay gente ahora que tiene miedo a perder un determinado nivel de vida, cosas materiales. Pero los miedos que te impiden ser feliz son otros:

- El miedo a no saber si tendrás comida para mañana.
- El miedo a que un familiar tuyo tenga una enfermedad y no sepas cuánto más vivirá.
- El miedo irracional a vivir, a respirar, los miedos irracionales en general.
- Miedo a que tu pasado se repita.
- Miedos...

a

#5...fórmula simplificada.. S+D+C+F ..sexo, deporte, comer y fiestas.. ordénese según preferencia..

karma-n

El que tenga miedo as ser feliz no podria ser feliz porque tiene miedo, dado que no puede ser feliz deja de tener miedo a ser feliz, pero al dejar de tener miedo a ser feliz podria llegar a ser feliz de manera que volveria a tener miedo a ser feliz... y asi hasta el infinito.

D

#15 yo creo que son todos los miedos, absolutamente todos, hasta el miedo a perder una uña.
Por que si te domina el miedo, si el miedo invade tus pensamientos no puedes ser feliz

D

¿Os enamoraríais del cartero que os trae cartas de amor?. Pudiera ser, pero sabed que él no las escribe.

Libertual

#31 Lo siento, eso es romántico pero incorrecto. La inteligencia es una buena herramienta para obtener felicidad.

R

Grande Punset, es muy buen pensador y científico divulgador. Pero aunque he visto muchos de sus episodios de Redes, a veces he discrepado de su opinión y la de sus entrevistados.

Creo que es falso que la felicidad sea ausencia de miedo. Estoy mas con Epicteto, no es mas feliz quien mas tiene/sabe sino quien menos necesita.

E

Que decepción esta versión tan occidental de la felicidad que tiene Punset.

fer13

Pues menuda panda de "infelices fanboys" tiene... vaya como me han abrasado. El sentido del humor en el mismo lugar que la inteligencia... donde carece de gestión propia.

D

La libertad es la ausencia de miedo. La felicidad es un estado bioquimico. La antesala de la felicidad es la felicidad en si misma, pues una vez conseguido lo propuesto. El cerebro la asume y a otra cosa mariposa.

En los sitios donde no hay justicia es peligroso tener razón. Y si tienes razón y tienes miedo es difícil ser feliz.

Pero todo esto se viene al traste cuando observamos los datos de indice de felicidad en Holanda y Colombia, que son totalmente contrarios a lo que se supondría.

Pero occidente tiene mucho tiempo y dinero de sobra y tiene que inventarse males imaginarios y mentales.

s

Este acaba de inventar ahora el ajo aceite, pues claro, si no tienes miedo a perder el piso, eres feliz, si no hay miedo a perder tu trabajo, eres feliz, si no hay miedo a que te peguen un tiro, eres feliz, y asi indefinidamente, nos ha jodido el lumbreras.

c

El felizómetro le daría menos de 10, puesto que siente necesidad de negar ciertas cosas.

R

#32
Y bien hecho, con lo que molan ^^

De todas formas, tengo aquí otra para todos vosotros.

"El miedo hiere más que las espadas" (Canción de Hielo y Fuego)

Sermineitor

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

fer13

¿Este señor que fuma?