Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a hollywoodreporter.com

Chooseco, LLC, la editorial de libros infantiles que posee la marca registrada "Choose Your Own Adventure", presentó una demanda contra Netflix por Black Mirror: Bandersnatch. El demandante dice que Fox tiene un contrato para desarrollar una serie y que Netflix trató de conseguir una licencia pero no alcanzó un acuerdo. Antes del estreno Chooseco envió escrito de cese y desistimiento a Netflix pidiéndole que no utilizara elige tu propia aventura en las promociones alegando que Netflix se beneficia de una asociación con la marca.

Comentarios

D

#3
Pagar los derechos ✖ ️ | A tomar por culo ✔ ️

Magog

#1 Y la editorial William Crowther y Don Woods probablemente se robó la idea de D&D
(Oye, que según tu enlace pone que es del 76)

D

#5 No lo sé. Parece que el D&D es un poco anterior a la aventura gráfica en computadores. Lo que recuerdo de lo que se cuenta es que se basaron en la exploración de una cueva en los Estados Unidos.

Esta página en inglés tiene mucha más información
http://rickadams.org/adventure/

Historia del origen
http://rickadams.org/adventure/a_history.html

Priorat

#1 Tengo mis dudas. Yo tengo 46 y de niño leía los libros de "Elige tu propia aventura". Echale entre 35 y 40 años.

Edito: Ahora veo lo de 1976. Entonces igual si.

thorin

#1 Y antes de eso ya había libros que daban cierta elección al lector.
Así de pronto Gianni Rodari para 1971 como muy tarde ya había publicado una serie de relatos infantiles en las que se podían elegir varios finales por cada historia.

Es decir, que era una idea que tampoco es que fuese original en sí, porque por esa época había varias cosas parecidas, sólo que no había sido explotada.

kmon

#1 no es sólo por la idea argumental, sino que Netflix habría relacionado intencionadamente a Bandersnatch con "Choose Your Own Adventure" que es una marca registrada, de hecho estuvieron tiempo tratando de conseguir una licencia, porque sabían que comercialmente les vendría bien.
Incluso en la peli se menciona la marca, ahí pueden haberla cagado un poco.

D

-Si quieres que gane la editorial, ve a la página 36

-Si quieres que gane Netflix, ve a la página 53

Brill

Para saber cuánto dinero piden, pasa a la página 50... de la demanda.

D

Elige tu propia aventura. Para consola: Heavy Reain, Detroid: Become Human; Beyond: Two Souls, Until Dawn. La verdad no entiendo por que vieron algunos esto como una novedad. Pero bueno.

borteixo

#8 exacto

borteixo

Pero .. ¿Le copian alguna historia o simplemente el formato? Si es lo segundo me parece absurdo.

D

#4 Supongo que dicen que les copiaron la capacidad de tomar varias opciones, pero eso se hacía desde mucho antes en el mundo de las aventuras conversacionales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aventura_conversacional

m

¿No se supone que las patentes cumplen en 20 años (10 si son modelo de utilidad)?

D

#16 No es un caso de patentes, es sobre la marca registrada "Escoge tu propia aventura".

ElTioPaco

Es difícil defender esto en los tribunales, podrían argumentar que está interactividad no tiene nada que ver con sus libros, pero joder, negociar con ellos y al no llegar a acuerdo hacerlo igual, pues pinta bastante difícil de defender.

m

pero qué hijhos de puta, desmotivacionando un posible nuevo género, deberian ser boicoteados por los usuarios