Hace 5 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

¿Cómo es posible que reciclemos tanto y tan bien y luego tengamos tantos problemas relacionados con el impacto de los residuos de envases de usar y tirar? No quiero desilusionarte, es más, te animo a que sigas separando tus residuos y entregándolos en los contenedores de colores. Sin tu participación en el sistema de recogida separada no sería posible recuperar y reciclar los residuos. Pero algo no estamos haciendo del todo bien.

Comentarios

D

#3 y con un montón de directivos chupando del bote. Que verguenza.

Rosmarinus

#11 Qué cosas tienes... para que los medios de comunicación y los periodistas no busquen información fuera de las notas de prensa de la S. A. sin ánimo de lucro.

Ratoncolorao

#1 Todo se andará...

Kasterot

#2 ahí te vino una andanada de negativos. Todos juntos en lote.

Rosmarinus

#6 Y ha llegado a portada... algún becario se ha despistado.

D

Muy buen artículo.
Didáctico y con conclusiones claras.
Y negativizado por personajes de determinada ideología cuelgamuril.

Rosmarinus

#16 Cuestionar a Ecoembalajes España, Sociedad Anónima... ejemplo de la Marca España... eso es pecado.

oliver7

Todo aquello que promocione la porquería de Antena3 es mierda, como lo de Tolerancia Cero, etc.

D

#9 Siempre me pregunto qué amiguete fabrica los desfibriladores que con tanto ahínco A3M nos incita a exigir en los espacios públicos... Toda una actividad de lobby vestida de servicio público.

oraculus_reloaded

En la estación Sur de autobuses de Madrid el limpiador volcó una papelera con apartados para papel, plásticos y orgánico, todo junto sobre un cubo que llevaba, lo miré extrañado y me dijo, "al final lo hacemos así".

Rosmarinus

#4 Ecoembes llena todo de papeleras de colores pero no asume el coste de recoger la basura todos los días.

Blackrock

Los soprano gran sèrie

Rosmarinus

#18 ¿quién quiere leer si lo que se intenta es que ocultar lo que no quieren que lean otros?

kumo

#20 #18 Se os ha caído el tinfoil

kumo

Si el tipo quiere escribir una novela que haga un libro. Pero de artículos sólo tiene El estilo que quiere público, marear la perdiz para no decir nada yendose por Las ramas y dirigiendo la opinion del lector.

Por cierto, no sé que estupidez dice de que faltan contenedores amarillos, cuando los de la calle están pareados con los de residuos (más los de vídrio y carton) y en ls comunidades es obligatorio tener ambos cubos (por portal). Ahora tres, con el marrón de la organica. Que además recogen camiones diferentes.

Está de moda meterse con ecoembes, ya que no tenemos una Monsanto nacional, pero aportar soluciones eso ya...

jabalcuz

#7 Uy uy uy, cuanta agresividad sospechosa... Si lees el artículo, si lo lees, verás que antes dice que el volumen de envases es dos veces superior al de restos, por lo que en teoría debería haber el doble, si se reciclada cerca de ese 80% que Ecoembes reclama. Entra en su blog y verás datos e información. Y luego ya sacas conclusiones.

Draakun

Y luego está el tema de las bolsitas de marras o el film plástico, que, oh sorpresa, no es reciclable en realidad me han dicho.
Yo no quiero reciclaje, quiero reutilización, y acabar con el puñetero film y bolsa envolviendo absolutamente todo.

Incitatus33

En las basuras suele haber negocios millonarios