Hace 4 años | Por leader a eldiario.es
Publicado hace 4 años por leader a eldiario.es

"Nosotros no hemos venido a la política para figurar, para mejorar nuestras wikipedias", explica el negociador de Unidas Podemos "La última propuesta del PSOE representaba un 5% de los presupuestos generales del Estado, y menos de un 3% del personal de la administración general del Estado", cifra Echenique. "No somos el tipo de personas que quieren que ponga en su página de Wikipedia que fuimos ministros. Se trata de competencias para hacer políticas públicas, no de sillones", defiende

Comentarios

D

Claro, si le niegan hasta las vacaciones al hombre, ¿cómo va Sánchez a pactar con ellos? lol

p

#5 El problema es que Sánchez estará preparando una nuevo teatro para negarse en rotundo a negociar para formar un gobierno alternativo de izquierdas estable y como hacer que la gente culpe de todo a Podemos.

d

#17 si quisieran un sueldo para ellos, se habrían confirmado con las Secretarias de Estado que les ofrecían.
Esos 6000 millones no sin para meterelos en el bolsillo, son para hacer políticas, lo cual es la finalidad de un partido político.

Por ello es legítimo pedir puestos con más poder y asignación.

El razonamiento de la nómina se cae solo, porque hubieran cogido cualquier cosa y no lo han hecho.

p

#20 Esos 6000 millones suponen el 5% del total, insuficientes para hacer políticas relevantes que afecten a todo el territorio español, esto es lo importante de todo este asunto.

D

#32 Pero practicamente todos transformables en flujos de caja al momento (son transferencias a la vista del BCE en su mayoria) y por tanto buena harina para subvenciones. Ahi esta lo guapo guapo, que pregunten a los del PSOE si renta o no renta (3000 kilos desviados a bolsillos socialistas solo en Andalucia).

p

#35 Eso no renta tanto, cuando se trata de promover sus políticas, que es lo que el PSOE trata de impedir con esa propuesta.

D

#37 Estimado amigo Pudimos ... eso renta de verdad, fue Echenique el que pidio expresamente el control de eso... con 500 millones que puedan desviar tienen ya el partido financiado para los restos y todos los estomagos agradecidos colocados como profesores, propietarios de academias, ONG varias.

Y no hay que olvidar que Podemos se financia con mordidas a los sueldos de sus cargos publicos, y han perdido el 80% de estos.

p

#40 El que no tiene ni idea eres tu, Podemos es de izquierdas y PSOE en teoría es de izquierdas y derechas en la práctica una acuerdo así con un partido así es inaceptable y muy perjudicial a largo plazo.

D

#41

Podemos es un partido politico, y la ideologia de los miembros de la estructura organica de un partido es vivir (y muy bien) de la politica, lo pinten de rojo, naranja, azul, verde o morado. Te invito a que si no estas ya en Podemos, te suscribas y trates de escalar internamente a posiciones que te den posibilidad de accionar en defensa de tus ideas.

Hazlo y luego nos cuentas.

p

#44 Eso no significa que todos los políticos están hay por el dinero, precisamente si Podemos llega a aceptar la propuesta del PSOE muchos de sus votantes pensarían que sólo les mueve el dinero y perderían muchos más votantes de los que te imaginas, que en el fondo es lo que estás buscando si afirmas que lo que les a movido a rechazar el acuerdo del PSOE es sólo el dinero.

D

#20 Hay un detallito curioso. Una secretaria de estado es alguien con muchisima responsabilidad organica y apenas poder real. Es la persona que hace el trabajo del ministro, y quien se lleva las bofetadas (vease Vera con el GAL) pero es un simple mandado, 100%.

Si el secretario de estado se pone farragoso, el ministro puede puentearlo sin problema via subsecretaria que solo responde ante el ministro y controla todas las clavijas, resortes y zambombas que tiene un ministerio...

Varlak

#39 Si, pero el secretario de estado puede mirar por encima del hombro gran parte de lo que hacen el resto de ministros. En mi opinion lo que el poder no quiere es gente ajena a sus chanchullos cotilleando. les da igual PSOE, PP, Vox o C's porque todos van a ser sus perritos falderos, pero si de repente en las reuniones hay alguien de Podemos, aunque no tenga poder para cambiar las cosas, evita que se pueda robar impunemente como se ha hecho siempre.

D

#47 Bueno, eso estaria por ver que fuera asi, que la carne es debil. El problema real es que sillon ocupado por militante de podemos es sillon que no ocupa militante del PSOE.

Varlak

#48 Claro, mucho mejor quedarse con cero sillones

x

#20 eso son una docena de sillones como mucho. Con eso a poca militancia mantienes.

shake-it

#23 Tengo a esa persona en ignore...

No soy de gatillo fácil, así que sospecho que su explicación no me va a satisfacer roll

En cualquier caso, manejar pasta es lo que te permite llevar a cabo acciones. Y si algo necesita Podemos, como partido en crisis, es hacerse notar en un hipotético Gobierno en coalición. Estar en el gobierno y pasar desapercibido es un atajo hacia la irrelevancia política.

Feindesland

#28 Es que acaso no es obvio? Pablemos esta sostenido en el partido por un monton de tipos que han perdido su paguita de concejal, asesor, diputado, consejero y mamandurrias varias en empresita publica. Si realmente el asunto fuera de ideas, hace tiempo que el PSOE estaria gobernando, pero aqui el asunto va de parcelas de poder.

Echenique es quiza el mas inteligente que tengan, por eso ha tenido ese lapsus, ya que como negociador debe pensar asi... porque ya ves a #2 #3 #4 #6 #9 que parece que aun no saben que Podemos es un partido politico o lo saben y solo cacarean la consigna de turno.

De hecho se retrataron en la negociacion cuando fueron a por la gestion de los 6000 millones de los planes de empleo..... que es realmente el objetivo bajo la supuesta querencia por el Ministerio de Trabajo.


p

#29 Eres un clon de Silkworm o por que repites palabra por palabra un comentario tan erroneo como si realmente probara algo de tus afirmaciones.

shake-it

#29 Jajajaja, ahora entiendo por qué le bloqueé... Resulta que los funcionarios públicos tienen paguitas, no salarios. La empresas públicas, son empresitas públicas en las que se hacen mamandurrias

Lo siento, pero no tengo por qué aguantar esas mierdas en Menéame (para eso tengo a mis compañeros de curro con el codo en la barra y el palillo en la boca)

Gracias de todos modos

Feindesland

#33 vale.

lol lol

f

#21 Es un paripé, lo sabe la gente que se dedica a negociar, hay que hacer toma y daca hasta que se acerca el final y entonces "milagro" hay acuerdo.

pepepoi

#24 no, nunca se ha llegado tan lejos. Lo normal es llegar a acuerdos cuanto antes y ponerse a trabajar.

Lo único que se me ocurre es que Sanchez esté jugando a ver encuestas. Si la cosa va mal hará un pacto rápido pero si va bien apretará tuercas e incluso convocará elecciones.

Pero todo eso para qué?
Tiene instrucciones de acabar con Podemos?
Es puro afán de poder?
Es por dar algo de tregua a la derecha y acabar por no tener otra opción que pactar con su amiguete Rivera?

Hasta ahora Sánchez no ha demostrado ser ningún gran estratega. Solo hacer cosas inexplicables que ni han saludo bien ni mal.

Lo de recuperar el liderazgo del Psoe no fue tanto un merito propio si no un mérito de las bases al reconocer la mierda que había dentro del partido.

O sea, Pedrito, no juegues al farol o las bases te darán la espalda. Si lo que pretendes es romper la baraja para acabar pactando con C's formarás tu sentencia de muerte. Las bases tienen la mosca detrás de la oreja y se enteran más de lo que crees.

coatlique

#34 estuvo mareando la perdiz sabiendo que se iba a posponer la investidura hasta septiembre.

Durante este tiempo habrá presiones a Cs y PP para que faciliten la gobernabilidad de España y se abstengan. Si pasa eso pues asunto resuelto, si no, puede decidir en función de las encuestas si le compensa ir a elecciones o currarse un gobierno de coalición o en minoría con los apoyos de la izquierda, PNV y demás.

Ante el vértigo de ir a elecciones al resto de partidos se les hará el culo pepsi cola y empezarán a rebajar objetivos. Véase documento de IU de hoy y muchas voces pidiendo que Podemos renuncie a la coalición.

Como ha pasado tantas otras veces el grueso de la población olvidará en un par de meses la tomadura de pelo de estos días y volverán a votar al PSOE a poco que haga algunos fichajes estrella, desentierre a Paquito o acoja algún barco de inmigrantes a la deriva que salga en la tele.

Kantinero

Tiene tanto derecho Sanchez a disfrutar sus vacaciones como Iglesias su permiso de paternidad.

camvalf

Lo dice el trabajador incansable, que cuando tiene tiempo se va a excavar el futuro metro de Zaragoza.
Aunque cierto es que deberiamos dejarlos encerrados en el congreso hasta que llegaran a un acuerdo o muriesen por inalicion.

reithor

Anda, pero si el Pedro lleva de vacaciones desde el 29 de Abril... para irse de vacaciones primero tendría que volver.

D

#57 Vengo lloradisimo las descalificaciones solo revelan una penosa escasez de municion dialectica. Y lo de cacarear consignas... como llamas tu a que multiples usuarios digan exactamente lo mismo y que sea coincidente 100% con la postura oficial de un partido politico.

f

Esa tontería solo estaría justificada si hubiese posibilidad de acuerdo, todos sabemos que no. Van a llegar a acuerdo la última semana de los plazos que da la ley, ya lo veremos en Septiembre.

pepepoi

#18 y qué sentido tiene alargar la cosa cuando podría estar ya todo resuelto?

A qué obedece la jugada de Sanchez de alargar el proceso?

Morgon

D

A mi esto me parece de una falta de profesionalidad tremenda. Viendo como se ha "negociado" la investidura se me ponen los pelos como escarpias pensar los criterios que siguen/seguirían para gobernar un país.

D

Está claro SANCHEZ A LA OPOSICIÓN.

kumo

"Nosotros no hemos venido a la política para figurar, para mejorar nuestras wikipedias"

Dice el que quiere quitarle la cartera a Pedro Duque roll

D

#7 Si quisieran poltronas para tocarse los huevos y no hacer nada, como otros, habrían cogido esos Ministerios vacíos y sin competencias y a chupar del bote y no hacer nada y no lo han hecho porque quieren COMPETENCIAS PARA TRABAJAR no para tocarse los huevos como los que tu votas

c

Podemos negándole su derecho a tener vacaciones a un trabajador????

Algo de neoliberal le quedó a Echenique después de pasar por C's.

D

#19 Se han ido ya de vacaciones? Ah, ya me parecía a mi que no, pues eso, para empezar tienen unos días antes de irse, pero es mejor tocarse los huevos, o hacer el teatro para pasar del tema, por otro lado, como en cualquier curro las vacaciones se pueden APLAZAR

c

#59
Y eso lo decide Echenique??

Primero que le dejen mandar en Podemos, luego si tal lo intenta en otra parte.

Por otro lado "Pedro Sanchez no debería irse de vaciones". No me suena a decir que tienen unos días.

D

Está en fase de negación. Han fracasado, y es difícil de aceptar.

Feindesland

Se trata de ver qué tajada de la pasta pillan. No pueden decirlo más claro.

"La última propuesta del PSOE representaba un 5% de los presupuestos generales del Estado, y menos de un 3% del personal de la administración general del Estado""

Varlak

#11 Que les den la cartera de perros y flautas, con eso financian el resto de políticas sociales

D

#1 Es que acaso no es obvio? Pablemos esta sostenido en el partido por un monton de tipos que han perdido su paguita de concejal, asesor, diputado, consejero y mamandurrias varias en empresita publica. Si realmente el asunto fuera de ideas, hace tiempo que el PSOE estaria gobernando, pero aqui el asunto va de parcelas de poder.

Echenique es quiza el mas inteligente que tengan, por eso ha tenido ese lapsus, ya que como negociador debe pensar asi... porque ya ves a #2 #3 #4 #6 #9 que parece que aun no saben que Podemos es un partido politico o lo saben y solo cacarean la consigna de turno.

De hecho se retrataron en la negociacion cuando fueron a por la gestion de los 6000 millones de los planes de empleo..... que es realmente el objetivo bajo la supuesta querencia por el Ministerio de Trabajo.

Feindesland

#10 No digo que sea ilegítimo, pero #17 te lo explica como dios....

p

#17 Lo que olvidas y te niegas a aceptar que Podemos al igual que cualquier formación política importante (sin excepción) su objetivo primordial es gobernar y para ello se necesitan competencias, pero sino tienes apoyos suficientes para gobernar te niegas a negociarlo pasan cosas como lo que ha ocurrido y si el PSOE hubiera respetado sus acuerdo de gobierno allí donde los a necesitado para gobernar podrías tener parte de razón. También olvidas que el PSOE presume de ser de izquierdas, pero en la práctica hasta cuando ha gobernado con mayoría absoluta ha tomado una postura muy parecida al PP, por lo tanto en la práctica es de centro derecha.

La izquierda se caracteriza por tener diferencias de ideas entre las distintas formaciones, lo que hace necesaria la negociación para subsistir y para poder llegar al poder.

neuron

#17 jajajajaja Si realmente el asunto fuera de ideas, hace tiempo que el PSOE estaria gobernando, pero aqui el asunto va de parcelas de poder.

Me lo enmarco!

D

#17 Valiente retahíla de soplapolleces. Sin acritud.

D

#51 Ahi, ahi, te tienen bien enseñada, asi se debate, para que salirse del adoctrinamiento... una descalificacion global y a tirar para adelante.

A ver si va a resultar que los militantes de podemos son seres de luz que no tienen ambiciones terrenas, todos los que obtienen carguito en podemos no pasa nada si lo pierden, porque no entraron en politica para mejorar su vida personal sino para mejorar la de todos los demas con la buena nueva de EL.

... asi os luce el pelo

D

#52 Ven llorao a estos lares: ...una descalificacion global...

en #17 ...y solo cacarean la consigna de turno...

Anda, 🏀 para que juegues con otros lol

Feindesland

#2 #9 #6 Creo que si la suma diese para un gobierno de izquierdas estable, ya habrían pactado. Pero os olvidáis de que no llega. Pedro Sánchez ha hecho cuentas y le salen demasiadas hipotecas.

p

#25 Si sería suficiente llegando un acuerdo con otras formaciones y si realmente el objetivo del PSOE era pactar por formar un gobierno estable, aunque no sumaran (pensando en conseguir más apoyos en la siguientes elecciones), lo habría intentado llegar a un acuerdo con Podemos en vez de montar el teatrillo que ha montado que nos perjudica a todos y cuyo objetivo primordial es volver al bipartidismo.

Xantinpa

#1 no has entendido nada

p

#1 Si te refieres a la postura del PSOE si que parece lo único que les mueve. Es lo único que puede explicar que el PSOE se oponga a una democracia representativa real y negociar con la izquierda para tener un gobierno de izquierdas real y estable.

shake-it

#1 Efectivamente. Trincar pasta para hacer cosas, no para sus bolsillos. No todos son como el PPSOE.

D

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 ¿Te pagan también por comentarista?

Feindesland

#12 También. Por todo. Hay que facturarlo todo.

ur_quan_master

#1 están diciendo que querían gobernar. ¡Que sinvergüenzas! ¡ y solamente porque les votaron 3M personas!

Fuera, perro flautas!! Me estáis pisando la alfombra!!!

D

#1 Ha habido fiesta en podemos anoche???? .... echo a faltar a mas de la mitad de la cuchipandi morada.

Que por un comentario pole destapando verguenzas del partido solo lleves un -2 de karma me parece muy raro.

D

#1 Ahí te has colado porque si fuera por pillar pasta a título personal bien que les hubiera valido ser Ministro de Algo No Sé y Subsecretario de Figurar en la Foto. Sueldo y paguita garantizados, no tendrían ni que ir a trabajar.

Feindesland

#56 Nunca dije que fuese a título personal. Ni lo digo ahora.