Hace 11 años | Por DZPM a arstechnica.com
Publicado hace 11 años por DZPM a arstechnica.com

Arstechnica: "¿Sabes esos mensajes de aviso del FBI que aparecen al principio de los DVDs y Blu-ray? Los están actualizando... y multiplicando". El gobierno de EEUU anunció ayer que serán dos avisos de copyright: uno para "avisar", del FBI y el Immigrations & Customs Enforcement; y otro "educativo", del National Intellectual Property Rights Coordination Center. Seis de las grandes productoras cinematográficas implementaran las notificaciones esta semana. Cada anuncio durará 10 segundos, y no podrá omitirse ni pasar deprisa.

Comentarios

mondoxibaro

#4 "y lo imposible se ha echo posible" mi querido amigo; hecho (de hacer, no de echar)

NoEresTuSoyYo

#7 Las compras de Blu-rays se incrementaron un 23% en Estados Unidos en el primer trimestre de este año, hasta los 541 millones de dólares.

Ya me dirás si se usa o no .

T

#18 ni tan pinto ni tal calvo, está claro que es difícil que llegue a las ventas del DVD por el auge de memorias-discos duros, facilidad del streaming, descarga y crisis actual, pero ahora mismo el formato está en cualquier estado menos muerto (si te pasas por mundodvd lo verás) y con unos precios actuales más que atractivos, importes o no, teniendo novedades al poco tiempo en torno a los 10€ o menos. Si eres cinéfilo y te lo puedes permitir, no es un hobby muy caro actualmente, en algunas novedades se suben a la parra con precios superiores a los 20€, pero ya te digo que al poco tiempo suelen bajar, pero claro ahí entramos ya en otro menester, si sólo te interesan 3 peliculas contadas, mejor te ahorras el dinero de la TV y reproductor o PC, y te lo gastas en otro vicio.

Ahora para los creados del formato, productoras y distribuidoras, está claro que se podrían estar forrando mucho más como con el DVD, pero la gente ahora no tiene tanta guita.

Sobre la noticia, pues es un coñazo, pero en el DVD ya ha estado, este tipo de anuncios, también es cierto que en muchos reproductores con algo de calidad, se pueden saltar, tanto el DVD como Blu-ray.

millanin

#51 Sí, creo que al bluray, como al CD y al DVD, quizás le quede algo de vida. Pero de igual forma acabará desapareciendo. Será como con los vinilos, algo para los muy fanáticos.

Más allá de las cifras de ventas de discos está las cifras de venta de reproductores. A pesar de que han rebajado radicalmente el precio de los reproductores de bluray se venden pocos y se siguen vendiendo muchos más reproductores de DVD.

No creo que se trate sólo del precio/piratería. Es algo más bien de comodidad, variedad e inmediatez de internet. Yo tengo miles de discos y en cambio prefiero el streming y las descargas.

Jiraiya

#17 Si antes se vendían 10 Blu-rays y ahora se venden 12, las compras se han incrementado un 23%. Desde luego que sin datos reales, no relativos ni porcentajes no puedo hacerme una idea real del consumo de esos soportes.

Tendríamos que ver en qué cantidad y porcentaje ha aumentado la compra de discos duros, altas en servicios en la nube y descargas autorizadas y no autorizadas en la red.

Como dice #18 creo que la era de los soportes para almacenar un único producto cultural están desfasado, quizá eliminando a los videojuegos...

D

#17

La pregunta es cuanto ha bajado la venta de DVD's.

D

#7: ¿De dónde te crees que salen tus MKV, del master de Spielberg?

juanparati

#7 No, todavía usamos el Betamax

noexisto

En los tiempos que usaba windows usaba el anydvd lo reconozco, no soportaba unos menus impuestos. Si tengo urgencia de ver a Billy Wilder no puedo esperar. Me comprendeis, verdad?

#12 hablando de calidades, el otro día me gasté 13€ en la fnac en un Ciudadano Kane version especial jandrel Klander y el formato era 4/3. #PaMatarlos

Digamos que desde que tengo Netflix y Hulu he dejado bastante de alquilar lo que no veo en cine o me bajo (esas cosas infumables que cuando hay mucha plancha te hacen ver la vida de otra manera)

EdmundoDantes

#13 Si la película se rodó en 4/3, qué van a hacer?

D

#20 Igual es de los que les gusta estirar la imagen para que ocupe toda la pantalla (No es coña, los hay y muchos)

mondoxibaro

#13 La versión original de "Ciudadano Kane" es más parecida al 4/3 que al 16/9.
De hecho, si te fijas en la relación de aspecto (http://www.imdb.com/title/tt0033467/) ves que tiene el estándar que fijo la Academia de cine en 1930, era 1.37:1, cuando anteriormente era 1.33:1.

s

#13 Cómo tienes netflix? Una VPN en USA?

noexisto

#29 www.strongvpn.com unos 50-60 US $/año
Lo pago con una Visa de Bank of America. La cuenta tiene que ser americana (en teoría, para todo lo demás Google

s

#81 Ok. Muchas gracias

RubenC

#13 Yo llevo ya mucho tiempo viendo Netflix (desde España, vía proxy), y lo de Hulu me lo estoy pensando (son sólo otros $8 al mes). Lo que si que tienen estos, es publicidad antes de cada cosa, incluído en el Hulu+ (la versión de pago). Pero vamos.. tampoco es tan malo, supongo.

D

#12 Verás muchos clásicos en 16:9....

Sheldon_Cooper

Pues VLC, AnyDVD...

D

#2 DVDShrink, IMGBurn, Burrrn... a la basura el xxxxx.vob que lo contenga y a otra cosa. Siguiente noticia.

NoBTetsujin

En España ya teníamos de eso, cada vez que pongo un DVD para ver un capítulo de Seinfeld me tengo que tragar una ridícula propaganda de un tío al que le "roban las ideas". Y cada vez me dan ganas de habérmelo bajado en lugar de comprado. Imagino que esto será sólo en USA, si encima dos tenemos que chupar dos más, apaga (el DVD) y vámonos (al Torrent).

#45 No puede faltar el anuncio antipiratería de IT Crowd en ninguna noticia de estas

D

#37 Exactamente. Es que si soy cliente de pago no sé por qué tengo que aguantar esas amenazas. Hace unos meses compré un juego (ya sé que el software y las películas van aparte, pero me refiero al mismo tema de trato al cliente) para consola y lo primero, antes que la intro, salió un breve mensaje tipo "Gracias por haber comprado el juego" (o mensaje equivalente). Es absurdo que te quejes de la piratería y putees a tus clientes legítimos.

El que paga el DVD no tiene interés en saberlo, porque ha querido pagar por ello. Nadie que compre un DVD ignora que existe el "bájatelo gratis". Es sabido por todos.

El que no quiere pagar el DVD no va a ver nunca el aviso, porque se descargará la peli sin más chorradas.

Y, finalmente, lo de los anuncios no pasables en DVD yo no me lo he encontrado. Pero si encima de pagar por la maldita película me obligan a tragármelos (o a perder el tiempo hasta que pasen) es que me dan ganas de mandarles a freir espárragos por haber pagado 20€ por el puto DVD.

Joder, lo sencillo que es cuidar al cliente en ciertos aspectos y hay gente que no ve lo obvio.

D

#37 quería hacer el mismo comentario jeje pues tienes razón, a mi me ha pasado lo mismo. Lo triste de estas cosas es que nos sorprendan cuando debería ser lo normal.

k

#8 Mientras que yo que no he pagado ni un duro la disfruto donde quiero y como quiero.

Es un poco estúpido decirle a quien ha pagado que no sea pirata mientras que los piratas no sufren ningún anuncio.

HombreHorizontal

#8 Jajaja tranquilo hombre, si ya pasabas por el aro del DRM con total comodidad, ésto sólo te dilatará el ano unos milímetros más, ya verás como ni lo notas.

C

Comprobado: el uso excesivo de drogas duras es una cruda realidad en las altas esferas, porque no hay forma de explicar esas decisiones tan estúpidas.

Maki_

Ideales para ir a echar la meadita antes de la peli, sacar palomitas del microondas o apuntalar bien los cojines.

S

Puertas al campo, no escarmientan

l

Imaginaos un libro que tiene un aviso en la primera página diciéndote que es ilegal prestárselo a otros para que se lo lean, y que a menos que tengas abierta la página del aviso durante unos minutos cada vez que quieras leer el libro, el resto de las páginas permanecerán pegadas y no te será posible verlas.

No sé vosotros, pero yo casi que me hacía una fotocopia del mismo para evitarme tener que tragarme el maldito aviso cada vez que quiera leer el libro, y poder así hacer lo que me dé la gana con un producto que he comprado y que es mío.

En vez de agradecerte que hayas pagado un producto original, te castigan con insinuaciones de que eres un pirata... ¡por haberlo comprado original!, ya que en la versión pirata no aparece. Es una lógica un tanto absurda.

i

Al paso que van lo siguiente va ser que si te levantas durante el aviso te explota el dvd...

Wayfarer

#39 Eso sólo pasa si es una película de Michael Bay

cathan

Una razón más para no comprar los originales. Encima que quieres ser legal y comprarlos originales, te bombardean con mensajes y te llaman pirata. Pues para eso me descargo las peliculas; me ahorro insultos y descalificaciones, me sale mucho más barato y me salto las cosas que a mi me salen de los cojones.

y

A mi lo que me hace gracia es cuando relacionan la copia de dvd con el narcotrafico y la trata de blancas.

Es tan estúpido que solo se lo creen los de la SGAE con lo cual solo consiguen rechazo. Justo lo contrario de lo que persiguen.

DZPM

Enlace a la web: http://www.iprcenter.gov

zeodryen

Si es que no paran de dar motivos para ejercer el derecho a la copia privada

reemax

Esto ya pasa aquí porque a mí con varios DVD comprados me ha pasado. Y a mí me sienta como el culo. Si has pagado y te lo has comprado, ¿por qué te tienes que tragar la publicidad quieras o no?

Gry

Poco me parece. Los avisos deberían ser de 5 minutos cada uno y repetirse cada 30 minutos de película.

En un año más o menos la gente habrá dejado por completo de comprar discos originales y podrán encerrar al 100% de la población en la cárcel por violación del copyright. ^_^

D

Que le pongan toda la mierda que quieran Yo ni uso DVD's ni Bluerays (tecnología obsoleta)

b

Lo que hago con todos mis originales. Dumpeo al disco duro y nada, el original guardadito. Y el anuncio a la porra.

PD: Aqui en Irlanda me estoy poniendo como el kiko de comprar dvds por 2 euros.

a

The IT Crowd S02E03 Piracy warning

D

#98 Joder, qué bueno.

k

JAJAJAJAJAJA Me encantan cuando los "gobiernos" intentan asustar a la peña... pero utilizando la palabra "imposible" en informática, os retratáis lol

forms

"IMPOSIBLES" Ja lol

R

Solución: como no me quiero tragar dos anuncios al principio de cada película que he pagado, me bajaré solamente el vídeo del film AUNQUE sea menos 'moral'. La industria audiovisual, perdiendo clientes a propósito

D

Hay un aviso que funciona mucho mejor, el que dice "ahora en HD a un precio asequible".

mikibcn

Imposi... jajajajajajajajajajaaja... que me meo coño!!!!!!

D

Ya me veo mensajes diciendo que cada vez que bajas una pelicula dios mata un gatito o algo asi lol

o

Recuperemos un clásico: http://www.zappinternet.com/video/LuDjRalFiy/The-IT-Crowd-Anuncio-antipiraterAAa-Against-piracy-ad

No está en Youtube porque lo han retirado por infringir copyright, irónico.

devotee

Venga, un regalito relacionado con la noticia, que me habéis recordado que quería subir este vídeo desde hace tiempo a youtube:



Es de un DVD de Estados Unidos (Robin Hood), me pareció tan patético que decidí guardarlo aparte para, llegado el día (¡hoy!) subirlo a la red para que todos pudieráis disfrutar de él

d

Que cosas y luego se pregunta como es que ya nadie compra esas cosas.

Osea que me gasto mi pasta para que alguien me insulte.... anda y que te les den por ****

r

Esto solo favorece a la "pirateria".
Pero es que encima es de gilipollas... A QUIEN va dirigido el anuncio??? al que la compra? si ya la ha pagado!!!
Al que "piratea"?? si el anuncio JAMAS lo va a ver? (yo hace anyos que no veo un anuncio de esos... incluso para los DVD que tengo comprados SIEMPRE los bajo de internet para verlos desde el ordenador. Los compro solo cuando creo que lo merecen, pero NUNCA los veo.

Graffin

Que cansinos. Si quiero ver esos anuncios me los bajo con el torrent como hago con los de la sgae.

D

Challengue accepted. En Unix todo es un archivo, y si se accede al DVD en modo "raw", adiós aviso legal.

D

Imposible is nothing.

D

Digitalizar, windows movie maker, cortar imagen, y arreglado

Blaxter

Pues se los va a comprar el puma

a

Nada fomenta mas la piratería que ese tipo de anuncios

D

Siempre nos quedará Any DVD.... en pc....

Que bien está eso de meter anuncios y mierdas varias en detrimento de la calidad de vídeo... a veces juraría que se comen la mitad de la capacidad del DVD en trailers y mierdas de videos que te acusan de pirata aunque te lo hayas comprado o bajaro sin ánimo de lucro (P2P legal aunque les joda)

S

Me parece una excelente iniciativa. Este tipo de medidas legitiman y favorecen la libre difusión de bienes culturales por métodos no tradicionales.

e

¿que són los DVDs y Blu-rays? ¿Esos formatos físicos que ya nacieron obsoletos después del VHS? A bien muy interesante...

PussyLover

Suerte que los DVDRIP y los BDRIP no llevan estas cosas. lol
Que sigan, que sigan.

SamCrow

En el fondo los del gobierno son todos unos piratillas y están trolleando a la industria lol

nicobellic

Imposible de saltar?

Vermel

Pues se usa una pértiga más larga y a tomar por culo

D

Esto a estas alturas para mí es lo mismo que si con cada barra de hielo tuvieras que mostrar tu recibo de luz y demostrar de alguna manera que no tienes frigorífico.

Pues vale. Lo anotaré por aquí por algún sitio por si me es necesario.

lestat_1982

Cuando se darán cuenta que es un dinero tirado y que a los únicos que perjudican es a sua clientes.

D

#0 Saber? En serio tú hablas así?

LTKerr

Joder, cada vez hay más motivos para no comprar originales. Y lo dice una que prefiere tener originales a emules.

B

¿No se podrá omitir? Más tiempo para hacer las palomitas.

j

Irónico que los únicos que vayan a ver esos anuncios sean los que no hayan "pirateado" y lo tengan original.

D

No deja de ser gracioso: te compras un dvd legal, y te amenazan y avisan y encima no puedes no saltarlo. Disfruten lo comprado.

D

Pues se los va a comprar su puta madre, yo y mi yo y mi torrent, yo y mi yo, y mi mkv's

sieteymedio

Tú imaginate que tu abuela tuviera que tomar las medidas tecnológicas para que la gente no se copie peliculas.

Pues eso.

D

jajajaja justo ahora que nadie los compra... se las pondrán a las cintas magnéticas también?

homebrewer

Tanta tecnología y tanta mierda y no son capaces de hacer que esos anuncios solo se reproduzcan 1 vez. Que no tengas que aguantarlos cada vez que metes el DVD o Blu-Ray... Si me gasto la pasta en comprarlo, se supone que no soy piratilla, ¿entonces para que ponen esos mensajes de mierda? Que pongan un papelito legal con esos datos en la caja del disco y asi podemos hacerlo una pelotilla y tirarlo a tomar por culo y reciclarlo debidamente, basta ya de quemar la sangre a los consumidores legales.

a

me están dando ganar de bajarme los anuncios solamente por verlos, que parece que todo dios los a visto y falto yo.

RamonMercader

Pues me temo que para poder llegar a verlo algun dia (los anuncios) voy a tener que bajarlos del torrent

D

¿De que anuncios o avisos hablan? jajajajaja.

R

Te bajas el Rip Dvd y tienes en .avi la pelicula y encima solo te ripea el archivo de la pelicula en sí por lo tanto no verás el archivo

luruna

Si el uso de audivisuales de forma ilícita diese tantos beneficios a los gobiernos como las drogas u otras cosas ilegales, ¿pondrían tantas barreras?

m

Pues seguiremos con los torrents de TPB, qué le vamos a hacer... Los plasticuchos circulares esos ya están anticuados de todas maneras.

depptales

Al margen de lo que opine sobre el blue ray..me hace gracia leer lo de imponer. y sobre todo en informatica, donde no solo puedes saltarte lo que sea, sino ademas hacerte el dvd o blue ray a tu gusto y antojo. no me veo yo a los eeuu intentando cargarse a adobe por poner un ejemplo... lol lol lol

D

Vaya, si aparecen hasta los de seguridad nazianal, que como su nombre dice se aseguran de que los nazis de las corporaciones disfrutan del gozo de dar por culo a los ciudadanos con los agentes que se supone que deben defenderlos y a los cuales pagan con sus impuestos.

D

Hola,

Suelo comprar blu-rays de importación. En muchos de ellos, en lugar de un odioso corto acusandome de pirata potencial, aparece una animación de unos segundos con un simple "Thank you!" enorme.

La verdad, no me gusta ni lo uno ni lo otro, pero aun así prefiero pasar por ello y disfrutar de la calidad de imagen, la posibilidad de elegir varios idiomas y el acceso a contenidos extra que a menudo son mejores que las propias pelis. Que le voy a hacer, soy coleccionista.

En cuanto a los que dicen que prefieren ripear el disco y ver la peli por no esperar por el dichoso video del principio... pues es difícil de creer, pero hayá cada cual. Al menos en mi ordenador, ripear una peli en calidad decente tarda muuuuucho más que el clip de la discordia. Por no hablar del engorro que supone.

No voy a entrar en la cuestión cómo hemos llegado a estar así. Honéstamente, no puedo tirar la primera piedra (ya me entendéis) pero lamento mucho este clima de enfrentamiento constante entre la industria del cine y los espectadores, que da argumentos para quejarse a todos: los que van a las salas, los que les gusta el cine en casa en formato físico y los que prefieren la copia digital.

Saludos cordiales,

OLI

D

intentando borrar comentario duplicado... no me deja...

A

Otra razón más para piratear

gejobj

Los que deciden poner este tipo de carteles en los DVDs y BluRays entienden poco de informática y además se asesoran muy mal porque como bien han dicho varios por arriba: "Todo se puede quitar" y lo que no, es cuestión de tiempo que se pueda.

D

Otra vez dando por culo a los que COMPRAMOS los dvd.

KarmaSutra

Uno de mis motivos de ripeo de DVD's.

D

Yo creo que sacan dinero de hacerlo... no buscan el éxito de conseguirlo...

D

El anuncio está correctamente dirigido:
- El público que compra un dvd/bluray es el público maleable que se puede tragar lo de que compartir peliculas es como robar un coche.

D

Son sólo 20 segundos, no es tan terrible. Y si te molesta demasiado, descárgatelo con torrents.

manuelmace

#15 ¿Tiene sentido que se los tenga que tragar el que ha pagado? lol

D

#74 No se puede impedir en un dvdrip, no es que se ensañen con quien paga (sin contar que el material pirateado sale de alguien que lo compró evidentemente). Además en EE.UU. si usas el p2p para descargar material con derechos de autor te pueden demandar.

1 2