Hace 11 años | Por --203538-- a cincodias.com
Publicado hace 11 años por --203538-- a cincodias.com

Un país rescatado, con un déficit superior al 13% del PIB y una deuda del 110%, está sacando los colores a España e Italia. Los inversores lo consideran más seguro.

Comentarios

D

#1 Tendrán un déficit y deuda publica más alta pero, ¿has visto a alguien hablar de ello ultimamente?

numofe

AL menos nos da una pequeña esperanza de que ser rescatado sirve para algo. Estoy con #2 y #2, simplemente ahora son España e Italia los que estan de moda y a los que toca atacar.

D

Un país pequeño, bien organizado (sin problemas de competencia entre regiones) y con la ventaja de hablar inglés como idioma nativo (ventaja que usan para ser sede de empresas tecnológicas que quieran operar en la UE).

Es lógico que sea más confiable.

#1 Los propios irlandeses votaron a favor de la "austeridad" en referéndum, lo que da seguridad a la hora de pensar que el gobierno está obligado a mantener esa línea.

D

#3 Con todos mis respetos... bla, bla, bla... Lo que importan son los datos. Y los datos son lode #1, peores que España. Mucho peores.

D

#8 Lo que importa son los datos, pero hay más datos.

El primero, que un país pequeño tiene mucho más margen de maniobra.

El segundo, que Irlanda tiene mucho margen de maniobra. Por ejemplo, ahora no cobran el agua corriente y van a empezar a cobrarlo. También el nivel salarios/precios es superior, con lo que podrán exprimir más a la gente en caso de necesidad (en España el sueldo medio es justito para vivir).

Y el hecho de que el pueblo haya aceptado las medidas indica claramente que no va a echarse atrás a las primeras de cambio.

Simplemente, Irlanda puede remontar y España es imposible que lo haga.

D

#9 1) Eso son valoraciones, no datos.
2) Un país pequeño no creo que tenga más margen de maniobra. Creo que habría mucha discusión sobre eso.
3) El nivel de salarios es claramente superior, en eso tienes razón. Es superior incluso al de UK, Alemania o Francia. Pero el salario medio de España no es tan bajo. Es casi igual al de Alemania y Francia y claramente superior al de Italia. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_in_Europe_by_monthly_average_wage
4) Aquí el pueblo, en caso de referendum, después de una campaña de comunicación adecuada también apoyaría los recortes. Quisiera recordar que a pesar de las quejas de muchos, el PP tiene mayoría absolutísima.

Que Irlanda puede remontar, es posible. Que España es imposible (imposible es nunca, jamás de los jamases) no es cierto. De hecho, insisto, ellos tienen un 13% de déficit y un 110% de deuda pública. Y si un 8,7% de déficit es insostenible (el que tuvo España el año pasado), no te quiero ni contar lo que es un 13% y más partiendo de una base de una deuda pública del 110%.

el_pira

Error: no lo consideran más seguro, lo consideran más rentable.

D

También habría que ver cómo han llevado a la crisis.

Recordemos que el gobierno no quiso que se investigara que pasó con el dinero de Bankia.