Hace 7 años | Por caracoless a pijamasurf.com
Publicado hace 7 años por caracoless a pijamasurf.com

Inicialmente, se predicó el supuesto de que el Internet ayudaría a acabar con el nacionalismo, pero Internet ha tenido el resultado opuesto. No estamos avanzando a una nueva sociedad global, estamos retrocediendo otra vez al nacionalismo. En vez de movernos hacia la integración racial, estamos encontrando que muchos añoran un pasado ficticio en el que las personas quieren pensar que las razas eran distintas, y que todo estaba bien.

Comentarios

Wir0s

Que empiecen por explicárselo a los "justicieros sociales" que han decidido que sexo, raza y religión es lo que realmente define a una persona y todo debe girar en torno a esos 3 pilares.

Para muestra los de BLM, defendiendo políticas segregacionistas. Idem con el resto de grupitos que se han auto-situado por encima del bien y el mal y reparten carnets de buena persona.


¿Que esperaban? Que el resto del mundo agachara la cabeza? Pues están consiguiendo lo que querían, convertirlo todo en un nosotros contra ellos. El problema viene cuando empiezan a aparecer grupos similares y opuestos, que entonces ya no les hace tanta gracia.

D

#6 las razas y religiones pueden subirse a mi pilar del sexo

caracoless

Así que no debe sorprendernos que una sociedad que corre en estas plataformas tienda hacia algo similar a estas formulaciones discretas. ¿Me gusta o no me gusta? ¿Blanco o negro? ¿Rico o pobre? ¿De acuerdo o en desacuerdo?

La dicotomía, la visión dualista, el reduccionismo y el enfrentamiento entre opuestos están programados en el sistema operativo de nuestra tecnología. Quizás vale la pena recordar uno de los axiomas de Rushkoff, "programa o serás programado"


Para mí esta definiendo el comportamiento habitual en meneame, dónde no suele haber términos medios.

garnok

#2 eso es mentira 😡 🔪

caracoless
Autarca

#1 "muchos añoran un pasado ficticio en el que las personas quieren pensar que las razas eran distintas, y que todo estaba bien. "

Muy brillante no será cuando ni siquiera distingue entre "racismo" y "choque cultural"

D

Nada nuevo desde la sociedad abierta y sus enemigos. Salir fuera del resguardo de la tribu cuesta.

Adson

El artículo que comentan, original y completo, que creo que no lo tienen enlazado: http://www.rushkoff.com/new-nationalism-brexit-trump-product-digital-age.

D

#10 eso se lo dirás a todas ;@@@@

D

debemos dejar que nos violen las otras razas para crear una superraza grisacea que crea en que alah nace de una paloma que se folla a buda

Autarca

#3 lol lol lol

Te quiero positivar mil veces

D

todas la culturas son respetables y celebrables menos la nuestra

vitor

Un poco tangencial al post, decir que considero que un nacionalismo no tiene por que ser malo, que yo quiera diferenciar y proteger mi idioma y mi cultura no implica que me niegue a aprender de las otras o que necesariamente odie a quien no comparte mi nacionalidad (ni dentro ni fuera de mi nación).

Que internet nos encierra en una burbuja mediática lo tengo claro, pero eso de que la TV "disuelve fronteras", pues algunas las disuelve y otras las intensifica.

G

No se, creo que es normal... cuando a un niño que no le cae bien otro le obligan a estar juntos "por que pobrecito, no hay que excluirle" y esas cosas, lo que he visto es que el primer niño acaba siendo desagradable de otras maneras mas directas con el segundo.