Hace 5 años | Por estofacil a diariodesevilla.es
Publicado hace 5 años por estofacil a diariodesevilla.es

Una mujer de 29 años, con dos hijos menores, apareció muerta en su casa de La Caridad, en Asturias. Horas después, una mujer moría apuñalada en una peluquería de Madrid

Comentarios

estofacil

#7 no se si es verdad o no. Pero eso no es relevante que esto pueda ser noticia, y que haya que condenarlo e intentar que no ocurra mas. Existan paises con el problema mas gordo o no.

D

#8 haya que condenarlo e intentar que no ocurra mas

¿y eso cómo se hace?

Porque lo único que he visto hacer a las feministas es quejarse y quejarse y quejarse. NADA MÁS.

Absolutamente nada más nunca.

estofacil

#30 Visibilizar el problema y condenar públicamente de manera sistematica.

D

#36 ¿Pero no era creando un delito específico que solo puede cometer una parte de la población en base a sus atributos arbitrarios identitarios?

Condeno rotundamente estos asesinatos y todos los crímenes en general pero que jamás estará justificado vulnerar derechos constitucionales y derechos humanos.

Ratoncolorao

#7 ¿Estadísticas? ¿Cuales? ¿Las que tú has traído que no veo? Claro, claro; porque es supercientífico de la muerte decir que un brasileño o un dominicano o un marroquí son asesinos por naturaleza. Así, por las bravas. Una generalización tan absurda como estúpida. Es una de las asignaturas que se dan en el instituto "Ser extranjero según un racista español"

GeneWilder

#16 Mejor explicado imposible.

KippelHouse

#16 Hay una parte del personal que no lo entiende por falta de capacidad mental o por adoctrinamiento, y nunca los vas a convencer con argumentos de algo de lo que les convencieron sin argumentos.

D

#16 si la inmensa mayoría de estas muertes son a manos de extranjeros, entonces es razonable pensar que los propios del lugar están educados y/o son conscientes para no cometer esos crímenes

Lo que sí podria decirse es que la cultura de esas gentes, en lo que tiene de distinta de la nuestra, parece ser una causa significativa.

Pero ninguna feminista quiere fijarse en eso. Solo les interesa decir "machismo", porque esa es una acusación inútil y así podrán seguir quejándose eternamente, que es su objetivo real. Quejarse y obtener privilegios a cambio.

S

#31 Factores sociales, económicos, psicológicos, estudios....cuando falta dinero en casa, las peleas son el pan de cada día. Creer en el machismo como único motivo detonador es absurdo, pues habrá hombres muy machistas que jamás matarían a su mujer y hombres que sin serlo, lo hacen, ¿Podría ser que los asesinatos por violencia de género antes se llamaban crímenes pasionales porque....lo eran?.

Cuántas veces habremos visto a dos tíos peleándose, viendo como toda la tensión va in crescendo hasta un punto crucial en el que piensas "como alguno diga una gilipollez.." y a veces lo hace. Se va de las manos, que se suele decir... y si llevaba algo en la mano, al abrirle la cabeza al otro con eso, en segundos el bajón le hace tomar conciencia de lo que ha pasado, de qué ha hecho y llegan los lloros. Y si era tu vecino malo pero si era tu mujer....que sería muy tocapelotas o no, pero era tu mujer. Por eso la inmensa mayoría se suicidan inmediatamente después, cuando todo vuelve a la normalidad y toman conciencia de que han hecho algo monstruoso e imperdonable. Ninguno actúa con orgullo de lo que ha hecho, o es defendido por nadie ni presume.

No vivimos en ningún patriarcado que defiende, alienta o protege algo así. Pero venderlo como causa única y exclusiva de todo trágico desenlace es lucrativo para unos, y cómodo para otros.

D

#16 ¿De verdad le estás pidiendo a #10 que razone?. Por sus comentarios parece que vive en Arabia Saudi.

oso_69

#7 No dejes que la realidad te estropee una buena demagogia.

D

#7 No hace falta eso de "nacidos en el país". España sigue teniendo la menor cifra mundial.

D

#12 Hablo en plural por que has empezado tu a hablar en plural de decenas de racistas de mierda y blablabla. Que estas siempre con lo mismo. Y de los negativos se encarga tu clon (¿o se escribe clown?), ya lo sabemos todos.

GeneWilder

#15 Es otra simplificación más. Como la de que el único móvil en la agresión o asesinato cometido por un hombre contra una mujer es el machismo, pero es muy jugoso el pastel como para perder un trozo por aplicar un poco de raciocinio.

D

#11

A) algo asi como 70% de muertes asesinos = extranjeros"

De las muertes en general no se, de las muertes de mujeres, el 33% para ser exactos. Eso les da una sobre representación de casi el triple de asesinatos: Violación en Suecia: la mayoría de los atacantes condenados nacidos en el extranjero/c42#c-42

B) "España es el pais del mundo con menor % asesinatos de este tipo por cada 100.000"

España es uno de los países con las tasas más bajas de violencia de pareja

Hace 5 años | Por charly-0711 a twitter.com


C) "Vives en el pais del mundo con menos violencia de genero y con menos asesinatos del mundo por parte de los nacidos en el pais"

De A y B se deduce C. Si B es cierta, y además quitamos los asesinatos de A, B sería más cierta todavía. No es tan difícil de entender.

Si tienes una fuente mejor que el INE, o que el Instituto de Salud Carlos III, puedes ponerlas sin problemas en lugar de escribir comentarios de suelto la piedra y escondo la mano.

powernergia

#22 Gracias por darme datos que desconocía, y que te contradicen completamente.

A: Tú dijiste "70% de muertes asesinos = extranjeros"

Y ahora tu mismo reconoces que ese dato era inventado: "... sé las muertes de mujeres, el 33% para ser exactos.


B Tu dijiste: "España es el pais del mundo con menor % asesinatos de este tipo por cada 100.000"

Y en tu propio enlace dice que España es ",uno de los países con la tasa más baja" dando a entender que hay otros países con la tasa más baja (no funciona el enlace con datos de países), y que por tanto tú categórica afirmación es errónea.

Tal vez entiendas ahora porque te decía que es mejor no hacer esas afirmaciones tan categóricas, o tal vez no quieras reconocer que te has equivocado (probablemente con intención) y sigas soltando datos sin ton ni son alegremente.

D

#25 Lo primero que yo no he dicho nada, el que te estaba respondiendo antes era otra persona. Así que no me corrijas lo del 70% que además como digo podría ser cierto en asesinatos globales o asesinatos de hombres. Yo solo hablo de asesinatos de mujeres.

El segundo punto no es el más bajo, es de lo más bajos. ¿Qué hace que el argumento sea menos válido entonces aparte de un defecto de forma? ¿Está la idea general equivocada? ¿Esa es la mejor contra-argumentación que puedes dar? Eso es como si intentas defender que la Tierra es plana, cuando yo digo que es redonda, y mi argumento está mal porque te he puesto un vídeo de geología donde explican que no es redonda sino achatada por los polos.

Patético

powernergia

#42 OK, pensę que estaba respondiendo a los datos erróneos de #4, sobre todo porque tú los has vuelto a citar en tu respuesta.

Lo de que el 70% de los asesinos de mujeres en España son estranjeros es un dato falso, y lo de que España tiene la tasa más baja es también inventado, por eso le contesté que no diera datos tan alegremente.

D

#24 Se está cayendo en la trampa de analizar las cifras de los asesinatos que las feministas señalan interesadamente, cuando solo son una pequeña parte de los asesinatos totales. Es jugar a su juego. No debemos permitir que nadie marque el terreno de juego que le interesa. Hay que mirar la realidad tal y como es.

S

#27 No es hacer trampas, es simplemente buscar qué factor o grupo de ellos lo condiciona, y es innegable que las diferencias culturales entre gente de distintos países es uno de ellos. Si se trata de analizar la sociedad española como detonante, contar sólo españoles es lógico.

Lo que entre otras cosas significa que a esas de "una sola muerte es demasiado", las muertes no les podrían importar menos ni que les importaran cero. Se les puede acusar tranquilamente de usar esas muertes para la propaganda que les interesa, propaganda que crea una situación en la que se lucran, y se les puede acusar de negarse directamente, e incluso violentamente, a hacer nada para que esas muertes disminuyan.

Es que pedir que ninguna mujer muera es pedir un imposible. Ya lo he explicado antes, son fenómenos aleatorios, no se pueden controlar. Más allá de un mínimo - que probablemente sea en el que nos encontramos - no se pueden bajar, por mucho dinero que te gastes o mucha histeria social que haya. Siempre habrá gente que viole, que mate o que robe, como siempre habrá gente que tendrá un accidente de coche por muy bien cuidado que tenga el coche o muy bien estén las carreteras. Siempre. Y lo bueno de pedir imposibles, es que siempre puedes recriminar que no te lo concedan.

G

#39 ¿Y eso a qué viene?¿En qué desmiente lo que yo he dicho? Ese bulo sería falso pero en la propia noticia dice: "Según la estadística del Ministerio de igualdad 15 habían nacido en España y 10 en otros países".
Es decir 15 españoles frente a 10 extranjeros cuando llevábamos 25 mujeres asesinadas. Ahora que estamos en 32, las mismas cifras oficiales del Ministerio de Igualdad que yo he expuesto antes dicen que 17 asesinos son españoles y 15 extranjeros. Relee mi comentario anterior.
Y no es mentir decir, con los datos oficiales del propio Ministerio de Igualdad, que el 45% de los asesinos en casos de asesinatos machistas, pertenecen a un colectivo que en España no pasa del 10%.

M984

#44 Me la envaino, llevas razón, leí mal y pensé que hablabas del bulo. Con tu 2º párrafo, que no son datos sino opinión (equivocada a mi parecer) estoy completamente en desacuerdo. Pero en los datos respecto a extranjeros, toda la razón. Disculpa.

garfius1

Antes se asumia el buenismo del hobre.
Ahora el de la mujer.

Pa lado, ni patrás ni p'alante.
Así vamos.

D

Esto no existe, son denuncias falsas de feminazis para cobrar subvenciones.

De hecho, ahora os lo dirán unos cuantos más en el hilo.

Ratoncolorao

#2 Pues debes leer a saltos, porque yo las encuentro a porrillo...

D

#5 Otro insultador del comando escocido que no tardara en llenarnos a todos de negativos.

Lo que nadie entiende muy bien, a que coño entrais aqui so esto es un nido de machistas, racistas, homofobos y etc. etc. compendio de todos los ismos.

Anda, explicalo porfa ¿a que venis? si todo lo que leeis es horrible. Y te recuerdo que cuando vas por la autovia y todos los coches van por direccion contraria el que te has equivocado eres tu.

Ratoncolorao

#9 Vengo a lo que me sale de los cojones porque será un campo de nabos pero no es tuyo ni necesito de tu permiso . Ya quisieras...
Por cierto...¿Eres el portavoz de Meneame? ¿Por qué hablas en plural?
Si voy en dirección contraria a la autovía será porque ya te has encargado tú y otros como tú de echar los coches que os molestan, como bien acabas de demostrar con tu comentario, que si no te ríen las gracias es que vienen a joder la pava. Y la gracia la tienes donde yo me sé...
Aunque una cosa te digo; de escocer debes saber mucho; el pollaheridismo racista es lo que tiene.
Y otra cosa; creo que en la vida te he dado un negativo. Es que ni pa eso me da el esfuerzo contigo...

d

#12 Como sacas la patita cuando no te gusta que te cacen en los juegos a que te dedicas.

xamecansei

#5 comparar un machista con un violador es una soberana gilipollez

D

#5 Estableces una relación directa entre los comentarios que te parecen machistas en menéame y los malos tratos ("hay machistas que matan, y ese machismo también está aquí", vienes a decir). Con dos cojones.

Como si hacer un chiste ofensivo jugara en la misma liga que asesinar o pegar a tu pareja.

Como si hubiera relación entre el celoso posesivo con inseguridad crónica y agresividad latente y un meneante escribiendo una gilipollez.

Venga ya, a otro lado con ese discurso ultra demagogo.

GeneWilder

#17 Y ultra peligroso. Poco a poco va calando socialmente ese mantra de equiparar machismo a asesinato. Todo para seguir el proceso de legislar cada vez de manera más restrictiva y totalitaria contra los hombres (heterosexuales)

G

#5 No solo la ejercen los extranjeros pero cuando de 32 asesinatos que llevamos en lo que va de años,15 los cometen extranjeros frente a 17 cometidos por españoles, es decir un 45% son cometidas por personas que pertenecen a un colectivo que representa solo al 10% de la población, es que hay factores en el analisis de la problemática que se están obviando deliberadamente y un debate que se está hurtando a la sociedad.
Mientras tanto se promueve una visión catastrofista de la sociedad española y su supuesto machismo y la problemática se magnifica obviando que España es uno de los países con menos asesinatos machistas del mundo en relación a su número de habitantes. Y eso incluso contabilizando el 100% de los asesinatos anuales por esta causa, incluidos ese 45% cometidos por gente que no representa propiamente a la sociedad española, que no se han educado en nuestra sociedad y que vienen de países que tienen otra realidad social y cultural.

estofacil

#18 Creo que da igual si son extranjeros o españoles (¿que solución hay estableciendo esa diferencia?). Si es cosa de la cultura o no. O si tiene que ver que sean en 24 horas o en 3 meses. Lo que importa es que están muriendo muchas mujeres en este país a manos de sus parejas/ex parejas y que la suma sigue creciendo conforme pasan semanas. Tambien me da igual si en Africa mueren mas o menos que en España (Por eso de que "no nos quejemos que no estamos tan mal")

Esta clarisimo que las condiciones culturales y socioeconomicas, así como psicológicas influyen para que se creen este tipo de situaciones. Eso no quiere decir, que estos sucesos no sean relevantes.

D

#5 https://es.wikipedia.org/wiki/Generalización_apresurada

Estoy tan acostumbrado a la abundancia de falacias dentro de una sola frase escrita por un feminista, que debo hacer un esfuerzo especial para pararme a considerarlo.

powernergia

#4 "algo asi como 70% de muertes asesinos = extranjeros"

"España es el pais del mundo con menor % asesinatos de este tipo por cada 100.000"


"Vives en el pais del mundo con menos violencia de genero y con menos asesinatos del mundo por parte de los nacidos en el pais"

Cuando hables de suposiciones o apreciaciones personales es mejor no dar los datos con esa contundencia.

G

#4 Estás equivocado. No es un 70%, es sobre un 45%. De 32 asesinatos en lo que llevamos de 2018, 17 asesinos son españoles y 15 extranjeros. Cifras oficiales. Aún así es una cantidad alarmante ya que los extranjeros representan solo el 10% de la población.

D

#4 Contar "solo españoles" es hacer trampa. Nos guste o no, estas estadísticas son las nuestras.

Admito, porque como todo el mundo también me he dado cuenta, que los extranjeros aparecen en estas notícias en proporciones anormales. Pero esta información no sirve de nada mientras el poder siga hablando del "machismo" en vez de querer mirar a las causas reales de las cosas.

Lo que entre otras cosas significa que a esas de "una sola muerte es demasiado", las muertes no les podrían importar menos ni que les importaran cero. Se les puede acusar tranquilamente de usar esas muertes para la propaganda que les interesa, propaganda que crea una situación en la que se lucran, y se les puede acusar de negarse directamente, e incluso violentamente, a hacer nada para que esas muertes disminuyan.

Cada vez que oigo a una feminista decir "la causa es el machismo" lo que yo entiendo es "me niego a considerar las causas reales porque no deseo arreglar nada de esto".

Como mínimo es totalmente hipócrita. Como mínimo.

D

#1 Estro sí que existe y seguirá existiendo independientemente de la propaganda feminista que se haga, independientemente de las subvenciones que se paguen, independientemente de las leyes discriminatorias que haya, porque no tiene nada que ver.

El feminismo protesta mucho, pero se equivoca del todo respecto de las causas de lo que se queja.