Hace 13 años | Por cd_autoreverse a hoy.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a hoy.es

Los dos salieron desde Madrid hacia Caracas en diferentes vuelos, con una semana de diferencia. Una vez llegados a territorio venezolano se encontraron con Arturo Cubillas Fontán, antiguo miembro del 'comando Oker' que está reclamado por la justicia española por varios asesinatos y por ser el enlace entre ETA y las FARC. Durante un traslado en coche, los etarras se toparon con un control de la policía venezolana, ante la que se identificó Arturo Cubillas logrando que le permitieran continuar el viaje sin ninguna incidencia.

Comentarios

D

#3 Pues no se que tiene de gilipollas. Tal y como están las cosas en España las confesiones, si son bajo régimen de incomunicación, son papel mojado.

D

#8 Siempre salta alguno..
En la noticia lo pone bien claro "Lo han declarado ante el juez, hoy, una vez finalizado su periodo de incomunicación, con todas las garantías judiciales"

D

#9 Con lo de "alguno", espero que no me estés metiendo en un saco que no me pertoca ni de lejos.
He leído la noticia. Esta claro la confesión no es en régimen de incomunicación.
Lo que no acabo de entender, es lo de llamar gilipollas a todo el que alguna vez ha dicho que las declaraciones bajo tortura no son validas. Que es lo que da a entender #3

D

#10 En mi tierra se dice "Al que le sirva el sayo, que se lo ponga". En #8 Saltaste sin leerte la noticia, en #10 ya la habías leído y viste que no era una confesión en régimen de incomunicación. Quizá me pasé con lo de gili.., lo siento, pero algo me decía que alguien saltaría a "defender" a estos sujetos sin leer la noticia ni tener argumentos.

#11 Lo dijeron delante del juez:
"Xabier Atristain y Juan Carlos Besance, que hoy han declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, han relatado cómo ellos recibieron su preparación en el país caribeño en 2008"
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/04/espana/1286190309.html

ikatza

#13 ¿Comentas en una noticia duplicada lo que ya te han rebatido en la original?

"Xabier Atristain y Juan Carlos Besance, que hoy han declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, han relatado cómo ellos recibieron su preparación en el país caribeño en 2008"

Dos frases. Frase número uno: los detenidos han relatado X. Frase número dos: los detenidos han declarado hoy ante el juez. Dos frases, dos tiempos. En la noticia de El País no se han andado con tanto tiempo verbal, y han dejado claro que la confesión ha sido realizada durante los interrogatorios. Sobra decir que ni en la noticia enlazada ni en la de El Mundo citan lo que tu has escrito en #9.

Es que además, es de cajón. Rubalcaba ha comentado este hecho por la mañana, mientras los detenidos estaban ante el juez. Ergo, es evidente que las declaraciones han sido hechas y filtradas antes de ser trasladados ante el juez.

ikatza

#9 En la noticia lo pone bien claro "Lo han declarado ante el juez, hoy, una vez finalizado su periodo de incomunicación, con todas las garantías judiciales"

¿Donde has leido eso? En la noticia enlazada no, desde luego.

D

Había leído "enterrados", qué lástima

tangram

Norma moral nº 3125: Mis enemigos mienten salvo cuando lo que dicen puede ser usado contra otros enemigos míos.

D

¿Qué os jugais a que no aparecen?
Ejemplo: etarras-comando-donosti-recibieron-2008-formacion-venezuela#c-7

organix4ever

Esto no interesa?

newroz

Por si alguien lo dudaba...

Atristain y Besance denuncian haber sufrido duras torturas

http://www.gara.net/azkenak/10/224439/es/Atristain-Besance-denuncian-haber-sufrido-duras-torturas