Hace 4 años | Por filosofo a diariodeltriatlon.es
Publicado hace 4 años por filosofo a diariodeltriatlon.es

"Somos los putos amos, sóis todos unos pringados", así empezaban alardeando en su vídeo. En el segundo vídeo se ve cómo los coje la Guardia Civil

Comentarios

little_bastard

Es lo que dice #4 es evidente que tienen un retraso

#4 son cecinos de un amigo de mi hermana, y dice que tienen algun retraso, no grave peto lo tienen. Otra cosa es que se recochineen y vayan de chulos.

squanchy

#12 ¿Y por tu zona hablan así de mal? Porque yo soy de un poco más abajo, del valle del Guadalquivir, y me he llevado las manos a la cabeza. Coño que no hay ni 100 km.

KomidaParaZebras

#15 hablar "bien" o hablar "mal", ese constructo social...

RojoRiojano

#32 así que gramática, ortografía, o pronunciación son constructos sociales.

Y yo soy un helicóptero Apache.

*y me alejo volando... flopflopflopflop.....

KomidaParaZebras

#41 pues la gramática y la ortografía no, pero precisamente la pronunciación... diría que sí. Mientras te entiendan tus congéneres... Y ese vídeo no está grabado para que salga a nivel nacional y lo entienda un madrileño, sino para alguien de su mismo pueblo.
Lo digo porque la mayoría de los andaluces pronunciamos de una forma ("mal") cuando hablamos con alguien de nuestro mismo barrio y sabemos pronunciar "bien" cuando hablamos con un "extranjero".

Así que sí, la pronunciación sería un constructo social por defnición

RojoRiojano

#54 la fonética tiene sus normas, que según en qué regiones de España se cumplen más o menos. Si nos regimos por las normas fonéticas del castellano, la pronunciación de las regiones del sur de españa es horrible, no un constructo social.

Y eso de que cambiais la pronunciación, algunos sí, la mayoría no.

KomidaParaZebras

#57 "la fonética tiene sus normas"
¿Me las puedes enlazar?

"Y eso de que cambiais la pronunciación, algunos sí, la mayoría no."

Guau, debes habernos estudiado mucho para conocernos mejor que nosotros mismos.

RojoRiojano

#58 he conocido a unos cuantos, y he pasado bastante tiempo por allí como para saberlo.
La gente que tiene acentos muy marcados le cuesta quitarse esas costumbres una barbaridad.

KomidaParaZebras

#59 Vas a flipar, pero aquí en Andalucía vemos otras teles además que Canal Sur, series, películas, etc, en español neutro. Tenemos el oído entrenado y por ello nos es muy fácil hablar mejor cuando salimos fuera o en el mismo trabajo, sin ir más lejos.
Otra cosa es que no nos dé la gana, que es lo que pasa cuando hablamos con alguien que nos visita y sabemos que nos entenderá (y es su puto problema, no el nuestro lol).
Por eso no basta con haber estado en Andalucia, tienes que haber visto si se saben hacer entender andaluces fuera de andalucía. Los habitantes de algunos pueblos muy pequeños y poco comunicados (que son minoría) ya es otro cantar... Reconozco que ni queriendo. Pero eso pasa aquí, en Galicia, Australia, USA... Tengo familia en varios pueblos de Andalucía y Extremadura. También amigos sudamericanos, madrileños, catalanes... cuando hablan entre ellos no los entiendo. . Cuando me hablan a mí sí. Tachaaan

Lo de las normas fonéticas ya tal...

RojoRiojano

#61 mira,igual que tú yo tengo amigos hispanohablantes de medio mundo.
No es que haya trabajado con ellos sino que he CONVIVIDO con ellos durante años cuando fui militar profesional. Gente de toda España y media Latinoamérica. Así que no me baso en 15 días de vacaciones en Huelva y cuatro amigos andaluces.

KomidaParaZebras

#62 Seguramente en Andalucía tengamos un problema de falta de cultura. Quizás incluso un problema genético exclusivo de la zona que explica porqué nos entendemos perfectamente entre nosotros pero no se nos entiende de despeñaperros para arriba. Tienes razón.
For you the fat female dog.

RojoRiojano

#63 ponte como quieras. Cualquier profesor de dicción te dirá que la pronunciación del castellano en ciertas regiones es horrible. Eso no tiene nada que ver con el nivel cultural sino con las costumbres comunicativas. Nadie ha dicho que haya ni falta de cultura ni algún problema genético. Si te lo quieres tomar así...

KomidaParaZebras

#64 es que niego la mayor. Es horrible solo si tomas como bueno el español neutro. Que, casualidades de la vida (y no estoy siendo sarcástico), es el que se usa en Logroño, Soria, Valladolid y esa zona de España. Si buscas hablar el perfecto castellano (no sé para qué, ¿para hacer anuncios?) le doy la razón a ese hipotético profesor. Yo busco hablar un perfecto andaluz y que me entiendan perfectamente fuera de andalucia. FIN.

El español neutro es un dialecto más que igualmente no para de evolucionar. Como los demás.

squanchy

#32 Hombre, es que me ha chirriado siendo casi vecinos: 'semoh lo putoh amoh'

Cesc_

#12 Lo de cecinos va con segundas?

#23 con segundos dedos torpes para el teclado del movil lol.

Jesulisto

#12 Gracias por la info. Pobres.

KomidaParaZebras

#4 No reirse de los sunormales por favor

p

#24 Eso digo yo, los subnormales también somos personas normales

D

#4 Yo lo digo en serio. Les falta algo. Y se ve de lejos. No me jodas.

Jesulisto

#4 Pero creo que no es un tema retórico. El que son medio fartuscos como dicen en su tierra.

D

#4 lol lol lol y que esta gente tenga derecho a voto...
Lo peor es que me puedo imaginar a qué votan.

BastianBaltasarBux

#27 No es un bulo, les han detenido y multado, en el video se ve a la GC detrás.

Leone

#35 El bulo es que el video es anterior al estado de alarma, que es lo que quieren hacer creer. Multados habran sido multados pero no por saltarse el estado de alarma.

D

#46 hombre supongo que si... pero eso no quiere decir que el montaje de los videos sea cierto.

BastianBaltasarBux

#46 Han sido multados por saltarse el estado de alarma.

B

#27 Positivo al canto.

B

#1 ATENCION. Mirad el enlace de #27 antes de empezar a soltar comentarios. Que luego todo queda escrito.

manuelmace

#27 El primer video si, pero el de la detención y el de la salida de los calabozos (que tampoco tiene desperdicio) son de ahora.

Maddoctor

Gañaaaaaan!

b

Malditos hijos de Cletus

Segador

Cambiad el "coje" de la entradilla por dios.

Mierdapati

#19 pensaba que no lo iba a decir nadie!!

D

Dumb and dumber.


Probablemente hijos de hermanos.


Irrelevante

N

[..]" y los caza la Guardia Civil"

Dos fanegas que suben su video saltandose la cuarentena. Eso de cazar tiene lo mismo que salir a cazar pollos a una granja avicola

Romfitay

Andan por las redes. Les requisaron las bicis y en el último vídeo andaban dándole vueltas a cómo volver a casa.

Karma.

m

#18 Me hizo mucha gracia que en ese video que comentas uno le dice al otro: "hacemos dedo??" a lo que el otro responde: "pero quién nos va a coger???"

D

Ciclistas haciendo cosas típicas de ciclistas. ¿Dónde está la noticia?

No entiendo la gracia que tiene reírse de personas con discapacidad. Este tipo de noticias no deberían llegar a portada, no por votos, sino por acción directa de los administradores.

Mark_

Es que todo merece la pena cuando ves el cabreo con el que va el primero calle abajo con la receta en la mano que parece Shrek. Impagable

cntand

Tonto es el que hace tonterias. Estos dos son gilipollas.

D

No tienen mucha pinta de ciclistas, parece más bien que es carnaval

l

Yo no me he reído porque me ha podido más el puto asco.
De todos modos, del video, me quedó en para qué cojones llevan el casco estos. ¿Qué protege exactamente?

Vaya un desperdicio de plástico, o kevlar, o lo que lleven.

D

Lo mejor es el diálogo-apuntador en que parece que uno de los monguers le recuerde “el guión de Hamlet” al otro. Impagable por un lado (risas) y por el otro (vergüenza ajena over 9000).

Rogue

Tienen cara de estar malitos.

D

Les falta un hervor evidentemente.

P

Los subnormales sí pueden salir

Artillero

Ayer lo vi en Facebook y me eche unas risas muy grandes. Si buscas gañán en una enciclopedia salen estos dos retratados...

Yonny

Los peligrosos de verdad son los que no alardean, y a los que no se les pilla, que deben ser una gran mayoría.

Los que alardean, son unos pobres desgraciados.

D

#1 estos ya se les ve que les falta un hervor....

redscare

#22 Diria que no son los mas listos de su clase, pero mas bien parece que no han pisado un aula en su vida

editado:
Si de verdad tienen cierto retraso como se comenta, espero que les den una oportunidad antes de multarles, que bastante tienen ya.

D

Bobos con bici emulando a los sin bici.

txutxo

Dos tontos muy tontos.

jacapaca

A rajoy tambien lo perseguia la guardia civil.... ups no, que era la escolta

w

#50 dudo mucho que esos viejecitos de los que hablas alardeen de ello en las redes sociales insultando a los que si cumplen las normas

D

Dos fanegas con pocas luces.

w

A pagar multa y a ver quien es ahora el pringao

D

#8 Nadie va a pagar ninguna multa a menos que hayan desafiado a la autoridad. Las multas las ha establecido arbitrariamente la policía local, la guardia civil, etc. en base a lo que le parece a cada agente. Eso no tiene ningún recorrido legal. Además, si se supone que estamos en un estado de alarma el derecho de libre circulación debería seguir existiendo, con limitaciones.., pero debería seguir existiendo. Ahora mismo ese derecho no existe... ¿Por qué? Pues porque estamos en un estado de excepción No obstante, insisto... Si la autoridad multa no pasa nada, que te multen, les obedeces en todo hasta que se vayan y después no pagas la multa y listo.

Nos reímos mucho de estas personas, pero habría que buscar un nombre correcto para los que aceptamos con toda la normalidad del mundo que nos casquen un estado de excepción bajo el nombre de estado de alarma sin decir ni mu. Y ya veremos qué ocurre cuando se vuelva a salir... Hay muchas cosas que se están tapando... Hay mucha gente con problemas de salud mental que no pueden acudir a consulta ni pueden hablar con nadie y que los están pasando mal. Hay mucha gente mayor con problemas de circulación que tienen prescrito caminar todos los días. Los niños necesitan tomar el sol y jugar y socializar con otros niños... No somos conscientes del coste de salud que está teniendo y que va a tener un confinamiento tan estricto para unas cosas, aunque no para otras....

Yo veo todos los días a gente mayor paseando por el parque que tengo enfrente de casa unos minutos cada mañana en solitario y no pienso llamar a la policía. Y eso que alguna vez les han multado, que hasta montaban una encerrona para pillar a gente de más de 80 años que no puede ni andar con su bastoncito... Sinceramente, cuando un perro y su dueño puede conservar mejor su salud que el resto de personas y sobretodo los niños creo que algo se está haciendo mal... Más riesgo asume la gente al bajar al perro 5 veces al día, más riesgo se asume al ir a comprar las 3 o 4 veces que puedes ir cada día si quieres.., que al salir a pasear unos minutos en solitario o en bicicleta.

gale

Hay demasiados españoles cuya ocupación es ver como se saltan la cuarentena.

JGC

Entre los 2 juntan medio cerebro, en su mejor día.

Desde luego, viendo las lorzas que lucen, no tiene pinta de que hagan ciclismo muy a menudo.

luigi_mod

Se echa de menos cuando antes sólo estaba el tonto del pueblo y era sólo uno

manuelmace

Falta el tercer video, cuando salen del calabozo y se tienen que marchar a pata.

D

Pero tienen algún tipo de retraso o ¿que?

hexion

Les han detenido por saltarse las restricciones, pero lo de que primero se hubieran cachondeado de saltarse el estado de alarma es mentira, el primer vídeo al parecer es del 2016.
Errónea como la copa de un pino, y un bulo muy malintencionado para joder a dos pobres diablos.