Hace 3 años | Por --643263-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --643263-- a actualidad.rt.com

El mandatario estadounidense responsabiliza al país asiático de la propagación del nuevo coronavirus por todo el mundo.

Comentarios

Nandete

#6 Si, pero tambien dice tu noticia:

"La Oficina del Director de Inteligencia Nacional publicó la declaración el jueves, agregando que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos continuará los esfuerzos para determinar si "el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan".


Osea si paso como con el Sars de hace 15 años.

tul

#12 la comunidad cientifica hace meses que ha dejado claro que hoy en dia no existe la tecnologia para crear un virus como este pero nada seguid con la cantinela.

Nandete

#14 ¿y que tiene que ver eso con que se libere deliberadamente o accidentalmente un virus como este o cualquier otro desde un laboratorio? No te pareceria grave igualmente?

tul

#16 zoonosis, si no sabes lo que es informate un poco en vez de andar diciendo sandeces.

D

#17 No defiendo al otro usuario, pero un virus se podría producir por zoonosis en un entorno controlado igualmente. Y esparcir voluntariamente también. Yo no puedo defender que China haya hecho esto porque no veo ningún dato que lo avale. Pero defender que es imposible es igual de no fundamentado.

tul

#25 afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias

D

#26 En serio, una zoonosis controlada no es tan complicada. De todos modos, lo principal es que no veo yo ese beneficio de China de no poder exportar a un mundo que está hecho unos zorros.

tul

#27 y que sentido tendria liberarlo en una de las zonas mas pobladas e industrializadas de tu propio pais? ninguno, lo logico seria liberarlo en medio de un pais enemigo.

D

#28 Esto ya si es ponerse a inventar en plan ciencia ficción, pero si quieres hacerlo, vamos. Pues por ejemplo, saber en que zona exactamente se suelta, y cerrar la zona para que afecte solo a esa parte pequeña de tu país. Mientras tanto, que se expanda por el resto del mundo sin control. La realidad es que China ahí está, EEUU está, pero en la mierda.
No creo que a China le interese convertirse en el enemigo del resto del mundo, nunca han jugado a eso. Pero lo cierto es que cuando esto termine, tendrán una posición ventajosa y serán por fin la primera potencia.
Pero en el fondo esto da igual, no sabemos lo que ha pasado. Y yo no creo que China haya sido tan loca para hacer esto.

tul

#29 si fuera chino y quisiera que se expandisese por el resto del mundo sin control lo soltaria en nueva york o en londres, otra cosa es que fuera occidental y pretendiese joder a china, entonce si lo soltaria en wuhan que esta en el centro del pais y tiene 11 millones de habitantes.

D

#30 yo haría las dos cosas.. una para despistar y otra para ganar.

rogerius

#25 ¿Por qué tengo yo que probar que dios no existe? Prueba tú que sí.

D

#32 exacto

D

#12 ¿qué dices del SARS?

S

#2 Está intentando no perder las próximas elecciones, su dedo apunta fuera en todas direcciones para que no vean que está en bolas. Y como sus votantes son idiotas pues ni se dan cuenta.

D

#8 bueno, tiene ahora mismo 30 millones de parados y la próxima semana abrirán casi todos los Estados, hoy con más de 2000 muertos y más de 30.000 contagios en unas semanas tendrá decenas de millones de contagiados colapsando esa lamentable sanidad que tienen

S

#10 Y a día de hoy 63600 muertos (que son más seguro) .... BESTIAL

ochoceros

#2 En cuanto salga de la Casa Blanca se lo van a comer con patatas entre todos.

powernergia

Entonces confirmado: Sin lugar a dudas el virus no salió de un laboratorio de Wuhan.

O

#19 ¿Qué negativo si no te he votado como tal ni a ti ni a la noticia?

francesc1

#22 por tu respuesta en 11’ y por la cantidad de negativos recibidos.
Perdona, por la acusación. Pero sigo pensando que antes de responder podías mirar de que tratan y quienes son.
Sorry.

pitercio

Trump, el del desinfectante inyectable que no vio venir una pandemia. OK.

capitan__nemo

Pero Donald Trump no tiene ninguna credibilidad.

jm22381

¿Qué es más probable, que un virus escape de un laboratorio de alta seguridad o de un mercado sin seguridad? Todo con tal de no querer reconocer que arrasando con la naturaleza salvaje sólo pueden salir virus de mierda.

D

Cheap talker=Falabarato.

capitan__nemo

Yo no digo que se ha generado en un laboratorio de wuhan, pero sí creo que el virus se ha generado con la ayuda de los humanos (los humanos han usado la naturaleza para generarlo). Se ha generando mediante decenas, centenas o miles de procesos de mutagenesis al azar.

Y el proceso no creo que lo haya generado ningun pais, sino algunas especie de facción multinacional con conexiones en distintos gobiernos y paises.

Despues, fuera aparte de la genesis del virus, es probable que haya habido "espias" que hayan ayudado en la diseminación del virus.

Hasta que no se publiquen los documentos equivalentes a los de snowden pero relativos a los de guerra biologica no habrá nada mas que hablar.

a

No hay que crearlo, puede haber aparecido naturalmente en un pueblo donde el brote no se esparció, y algunas muestras acabaron el el laboratorio. Ahí alguien la cagó con los procedimientos y el virus se escapó.

Vamos, hay laboratorios con cepas de la viruela en EEUU y Rusia, y hay quien pide destruir las muestras para que nunca se escapen por error, porque puede pasar.

capitan__nemo

Le piden pruebas y dice que no las puede mostrar.

Yo tampoco puedo mostrar pruebas de que Trump haya dicho la verdad alguna vez.

https://www.meneame.net/search?u=capitan__nemo&w=comments&q=#trumplies

Spirito

Cuando lo echen a patadas de EEUU, que lo contrate Abascal para acompañarle a hacer el ridículo.

q

Este hombre está intentando ponerle apellido a este virus con tanto interés que parece querer desviar la atención (rollo gripe "española"). Entre más insiste en nombrar el "virus chino" más miro a EEUU como posible origen de la epidemia... no sé por qué

D

Este gañán siempre hace igual. Encima no es que diga: "Nos han atacado. Guerra." no, el dice estas mierdas, y luego no hace nada. Puro gañán, bocazas y cobarde.

francesc1

Mucha coña con Trump, pero es el presidente (aún) de la primera potencia del mundo, líder en casi todo y lo pintan como subnormal ( no me cuadra) El tio tiene pasta para aburrir (si es tan lerdo, no se como coño lo ha hecho)
El virus es un ogm, el estudio empieza en USA y acaba en Wuhan.
Todo es un Fake de cojones.
Buscad coño, informaros algo está pasando. No cuadra nada de nada.
https://www.facebook.com/1636774904/posts/10219551686936239/

francesc1

#7


Yo a estas alturas dudo de todo.

O

#7 Si das como fuente de información un canal de Youtube y una página de Facebook es que algo falla en tu argumentación.

Ah. Y Trump hace poco recomendó inyectarse lejía para tratarse el coronavirus (el cuál después dijo "que era broma"). ¿Es un lerdo? Sin duda.

francesc1

#15 #15 Yo no soy el que argumento, es gente que parece que tiene un curriculum de cojones y que dudo te hayas dignado ni a mirar, no sea que puedas cambiar de parecer.
Por lo que el negativo es como mínimo precipitado,
Por cierto si pongo cosas de este tipo es por que me gusta escuchar diferentes opiniones y no solo creerme la basura que nos cuentan día si día también los medios.
Por lo que viva el Karma!