Hace 3 años | Por Ratoncolorao a audiovisual451.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a audiovisual451.com

Con producción ejecutiva de Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García, la película documental acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron. “Gracias de corazón a todas las personas que de una u otra manera apoyaron ‘El silencio de otros’ y lo convirtieron en una herramienta para debatir temas que nuestra sociedad necesitaba y necesita debatir. "

Comentarios

x

#3 La voxemia ofendidita.

vvjacobo

#3 Esos negativos son positivos en realidad. Si una mosca comemierda maldice tu plato, es que dentro hay algo que merece la pena.

D

#3 CC #6
Ya son dos los negativos censores, concretamente de@Joseluc y@Monoman

Mysanthropus

#9 No se pueden hacer listas ni señalar usuarios. Y lo sabes...

D

#40
@admin, aquí un usuario tratando de coartar mi libertad de expresión.
No he hecho ningún listado CC #16
De hecho ya son 7 los votos negativos.

D

#42
Lo que es feo, pero que muy feo es votar negativamente un enlace por fanatismo ideológico.
Esta web es de información y debate. A mí me gusta preguntar a la gente, de vez en cuando, y en casos muy concretos, por qué vota de una manera determinada. No obligo a nadie a que me responda ni espero que lo haga, por tanto si quiere responder bien y si no pues no pasa nada.
Pero algo que también está muy feo, es acusar a alguien de algo que no ha hecho y tratar de acosar y/o amedrentar a esa persona simplemente porque no comparte tu línea ideológica.

Así que te vendría bien un poco de autocrítica.

D

#54
No voy a perder el tiempo en rebatir tu comentario, que por cierto contiene imprecisiones, juicios de valor gratuitos y falacias.

Mysanthropus

#57 Suéltalo ya que sino no me voy tranquilo a la cama:

"Es tu opinión. No un hecho"...

D

#16 #40 Ya veis. Los nuevos totalitarismos del presente, que son mucho más jodidos que los del pasado, al estar permanentemente disfrazados.

D

#9@admin
Aqui un usuario haciendo listado señalando a quienes no votan como a el le gustaria.

A

#40 No entiendo. Si hay una opción para consultar los votos negativos ¿por qué no esta permitido escribir esa lista?

c

#9 Visto el historial de ambos, no me extrañaría nada que fueran la misma "persona".

D

#43
Echaré un vistazo.
Gracias.

Pilar_F.C.

#3" Tirotean en El Torno la estatua a la Memoria Histórica horas después de su inauguración"

D

#25 Completaron la obra.
Ahí sigue, no se ha restaurado, le da su "toque"

Pilar_F.C.

#29 Cierto y más realista y un reflejo de cómo se han tratado las víctimas de la dictadura .

thingoldedoriath

#3 Uff... se van a cabrear mucho más cuando sepan que La 2 de RTVE va a emitir el documental esta noche a las 22:00h!!

Ahora mismo lo están promocionando con una "mosca" de pantalla en la esquina superior derecha, como:

EMMY mejor documental 2020

EL SILENCIO DE OTROS

esta noche 22:00

snowdenknows

#3 que se siente al ser el user n1 de meneame? Y todo en 2020, que te hagan un preguntame! lol

calaña

Grandísimo y necesario docu. Enhorabuena.

hasta_los_cojones

#26 será como tu dices Yo no tengo ni idea, ni motivos para dudar de tu versión ni de la de los directores.

Si tuviera mucho interés buscaría por la emeroteca a ver si se han organizado manifestaciones para impedir la proyección de la cinta, o si algún festival ha retirado la cinta tras recibir presiones.

Pero ¿por qué nadie habría de molestarle tal documental?

Es totalmente absurdo. Seguro que es una estrategia de marketing para vender camisetas.

Trolleando

#27 Osea que no tienes ninguna prueba de que lo hayan intentado censurar pero ya sueltas tu tonteria... Eso se llama BULO chaval.
Ve y habla con los autores para que lo presenten a algun festival para tener argumentos

hasta_los_cojones

#28 Yo tenía la versión de los directores, ahora tengo la tuya que está basada en certezas y no en suposiciones.

https://www.eldigitaldealbacete.com/2017/12/20/amenazas-presiones-provocan-la-cancelacion-la-proyeccion-del-documental-silenciados-albacete-capital/

Será un periódico que difunde bulos también.

Todo esto es mentira

Bloqueo mediático

Una vez cancelado el evento, las redes sociales se hicieron eco de la noticia. “Al día siguiente una mujer perteneciente a la Red Feminista se vanagloriaba de haber podido bloquear la proyección del documental”, agradeciendo este hecho especialmente al Grupo Municipal Ganemos y, concretamente a sus ediles Álvaro Peñarrubia y María José Simón.

Trolleando

#30 Tan censurado que se proyectó 12 dias despues y acudieron menos personas que al entierro del tonto del pueblo roll
https://www.eldigitaldealbacete.com/2017/12/28/documental-silenciados-se-proyecta-esta-tarde-albacete/

hasta_los_cojones

#32 vaya, vamos avanzando, ya aceptas que en algunos sitios se intentó censurar y no se consiguó.

Ahora solo falta que aceptes que en alguno sitios se intentó y se consiguió.

roll

Trolleando

#33 Si? Donde esta la prueba de ese sitio donde se consiguio y no se termino proyectando?
Que ese video no le interese a nadie y tenga tan pocas reproducciones ya dice bastante de el.

Pero bueno, os encanta hacerlos las victimas terriblemente oprimidos por esas perfidas mujeres roll

hasta_los_cojones

#34 No le interesa a nadie... y por eso lo intentaron censurar, por su baja calidad.

¿Ya estás metiendome en un saco plurarl? Has tardado mucho.

Trolleando

#35 Tan censurado que esta por todos lados. Ese documental incluso tiene sus minions que lo van promocionando por las redes sociales. Pero que mala es la progretada que nos sensuuura lol

hasta_los_cojones

#38 Tienes razón. Es un documental totalmente irrelevante y a la progretada le importa muy poco que exista o se difunda.

Hasta la vista.

j

Seguro que la noticia de un producción española que gana dos Emmys abre todos los telediarios.

luiggi

#44

D

Empezando por las clases de historia del colegio

berkut

#1 #10 El franquismo ya tal...

Vamvan

#10 El fascismo español era tabú en las clases de historia de los colegios en los 90 también.

proyectosax

#17 Nacionalcatolicismo

D

#10 hace 15 años si no llegabas a bachiller no estudiabas la guerra civil, ahora no sé cómo será.

estemenda

#31 ¿Estudiaste la Guerra Civil en el bachiller?
A mi ni la IIWW, eso sí, Egipto, Grecia, Roma, Cartago...

D

#48 Era un tema de los 14 temas que habían en segundo de bachillerato, para que te hagas una idea...

rafaLin

#51 Pero siempre era el último tema, nunca daba tiempo a llegar a él. Creo que una vez lo vimos por encima el último día porque les sobró tiempo, pero no entró en el examen.

D

A poco que tengas un mínimo de empatía se te saltan las lágrimas escuchando a la señora mayor...Muy necesario este documental

hasta_los_cojones

que susto, pensé que era el documental sobre las víctimas de la LIVG que fue censurado y perseguido en españa.

Trolleando

#8 Tambien sueltas inceladas en las noticias de ciencia que no tienen nada que ver?

hasta_los_cojones

#21 ¿incelada?

Es cierto, me sorprendió mucho que le dieran un premio a aquel documental, cuyo título "silenciados" es muy parecido, luego leyendo la entradilla vi que se trataba de otro documental diferente sobre otra temática diferente, también de rabiosa actualidad.

YoCthulhu

Me parece un desproposito no mencionar en la entradilla a Almudena Carracedo y Robert Bahar como los autores y empezar con Almodovar, así como no mencionar que ha ganado el Emmy al Mejor Documental y el Emmy al Mejor Documental Político.

jacktorrance

#18 supongo que buscan hacer más atractiva la entradilla, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no es la primera vez que los aplausos se los lleva otro y no el autor o autores

K

#18 Es la época del clicar, si pone Almodovar tira más. Pero supongo que los autores lo que quieren es difusión, por tanto es un desproposito pero en cierta forma aceptado por la repercusión mayor que pueda tener.

D

Aquí en España es necesario también dar voz a los que estuvieron callados 50 años, pero hay que entender que no era fácil haberlo hecho antes. Probablemente ahora sí.
El régimen de Paquita La Culona aplastó la disidencia y la crítica al Estado, Dios y La Patria tapando miserias que no tenían que ver ni con lo uno ni lo otro.
Mi padre que ya murió,era un vivo ejemplo del miedo al Estado, sumisión a la policía y nervio ante cualquier error que pudiese cometer.
Pero no con nuestra generación, así que... para cuando? Para cuando queráis.

D

Vaya, parece que en los Emmy también tienen ganas de remover viejas heridas.

mmlv

Muy buena noticia, es una gran documental y muy necesario, como cada iniciativa por dar voz a las víctimas de la violencia del anterior régimen y a la censura y olvido del actual

D

La mirada de la señora María Martín aun la tengo metida en los huesos.

Pilar_F.C.

#12 Hoy voy a volver a verlo, ya falleció pero se le oye más allá de España.

NooKeN

Es muy bueno y de obligado visionado.

D

VOX mode on#
¿Y los rojos no mataron en la guerra? ¿Y Stalin y Pol Pot que? ¿eh? ¿eh?
VOX mode off#

A

Todavía quedan afectados de Franco vivos? Joder cómo alargan el chicle!.

Bolgo

#56 Para que te hagas una idea cuando empezaron a haber víctimas de ETA, seguía habiendo víctimas del franquismo.