Hace 3 años | Por nereira a malagahoy.es
Publicado hace 3 años por nereira a malagahoy.es

Con el título de Chiquito el Grande, el documental se centrará en la historia de Gregorio Sánchez, explicando cómo se convirtió en Chiquito de la Calzada, con distintos escenarios elegidos en la provincia de Málaga, y analizando cómo pasó de ser un cantaor flamenco en la España del franquismo a ser un fenómeno nacional a principios de los 90.

Comentarios

DarthMatter

#14 Y luego está la variante del 'rojo siempre encendido sobre un portal', que significa: 'Parar y Hacer La Caidita de Roma'.

vacuonauta

#14 puntazo!

Battlestar

#8 Su relevancia es...incuestionable. Recuerdo que daba asco escuchar a la gente contar chistes porque todo el mundo lo hacia como chiquito. Y si el original ya me hacia poca gracia imaginaos la que me hacia el resto de gente tratando de contarlos asi.

plutanasio

#18 Es lo que tiene el humor, que para gustos, colores. Pero negar su relevancia cuando ha dejado una huella en la memoria de los españoles igual o más que Eugenio, Martes y Trece, etc...

limondelcaribe

#18 Eres un pecador de la pradera!

L

#8 Era el sentido del humor bailando, que diría un tal William James.

RaulPallol

Si hay Chiquito, hay meneo.

j

#36 a partir de mañana en todas las maquetas web lol

D

#36 Bru-tal! lol

Moderdonia

Grande el batería de Metallica interpretando a Chiquito en algunas reconstrucciones de su vida:

V

- Paparl, paparl, lleeeeévame al circoooool.

- No hijo, no. El que quiera verteeel que venga a casaaaal.

soundnessia

Te dá cueeeen

DarthMatter

Esperemos que el documental incluya una reconstrucción de su anécdota japonesa (con el luchador de sumo y la farola):


(minuto 2:18)

Cantro

#34 Creo que no has notado el "cobarde" en letras cursivas.

Mi pobre chiste que me lo han matao

ApacheJoe

#44 Tienes razón, mea culpa. wall

j

Meneame no tiene un icono de chiquito, te da cuen?

DDJ

De extra haciendo de palmero flamenco en un episodio de "Vacaciones en el mar "

D

gran comico y gran persona

DarthMatter

Las tomas en exteriores contarán con protección y escolta de 'La Benetérita'.

j

#30 menetérica! cobarde!

guaperas

¿ La persona que más ha influido en nuestro lenguaje en los últimos 30 años ?

Pregunta seria.

Puede que en latinoamerica no....

V

Por cierto. Dejo un enlace

maravilla:

Dovlado

Grande Chiquito!!

anor

Pero ¿Que has dicho pecadorrrr de la pradera? ¿Te da cuen? ¡Jarl! ¡Cuidadín¡ ¡Fistro pecador! ¡Cobarde!
! Hasta luego Lucas!

Attanar

¿Comorrrlll?

c0re

¿Pero lo estrenarán antes o después de los dolores?

D

#25 Espero que cuando el caballo venga de Bonanza...

obmultimedia

Va a ser un peazo de fistro duonedal de la pradera este documental, te das cueeen!

k

Grande chiquito¡¡¡ Aun cuando paseo por malaga me da la sensacion de que me lo voy a tropezar.

DEP¡

HijosdeKroker

Se le echa de menos

Álvaro_Díaz

Con todos mis respetos y mira que soy fácil de risa pero nunca me ha hecho gracia este señor que en paz descanse eso sí me parecía muy simpático y buen tipo

D

te das cuen!

Kantinero

Personaje humorístico de dudosa relevancia, no por ello menos entrañable como persona

Pink_Hydrogen

#3 Pues es un fistro

dandeoz

#4 pecador de la pradera nacido despues de los dolores jarrlll epitikan de mor

ApacheJoe

#3 Yo diría más bien equivocada. Te pudo gustar o no, no hablamos de una cuestión de gustos, pero este hombre era cualquier cosa menos irrelevante en el mundo del humor. Aún a día de hoy se siguen escuchando sus chascarrillos.

vacuonauta

#3 pero sí de pecadorrrr

D

#3 Eso no es dar una opinión, en mi humilde opinión.

mariKarmo

#2 por la gloria de mi madre!!

Neeme

#1 no le voten negativo! Solo le falta unas cuantas clases sobre Commedia

Kantinero

#6 Los Python, Tricicle, Gila, etc... están a años luz de Chiquito, lo único que aporta Chiquito al humor es que tiene estilo propio, algo ciertamente difícil.

redscare

#10 Ostia que grande el chiquito doom. Cada vez que me acuerdo me da la risa lol

barcelonauta

#37 Que partida de ogt cada vez que se llenaba la pantalla de enemigos y se liaba una orgía de disparos, explosiones y sonidos demoniacos mezclados con sus 'Quieto!' 'Nor!' 'Cobarde' 'Aiiiii!!'. lol lol lol

#7 quitate el monóculo anda.

sivious

#7 Tanto los que has dicho como chiquito vienen de una larga lista de humoristas detrás que han ido copiando de otros. Que a Chiquito no lo metas en esa lista no es mas que cuestión de gustos, probablemente porque Chiquito era "menos elegante" que los que comentas.

Chiquito tenía un estilo muy parecido al de Paco Gandía, Arevalo..., llevándolo un poco mas al esperpento, cuando lo dejaban a su aire, claro. En los años que aparecía casi en todas las televisiones y programas su estilo se vio un poco difuminado pero, básicamente, se trataba de contar un chiste bastante chorras haciéndolo larguísimo de modo que al final, lo que te hacía gracia no era el chiste sino todo lo que lo rodeaba.

El mismo lo contó algunas veces, las expresiones no eran mas que frases inglesas que el había memorizado tal y como sonaban cuando había tenido que viajar a Japón (donde vivió 2 años) y a gran parte del extranjero. Un grande de mi tierra, Andalucía, que representa perfectamente un tiempo y una sociedad. Un chico que empezó a trabajar desde niño (Chiquito), que se mató a trabajar en el extranjero y que aprendió a sobrevivir en sitios como Japón siendo prácticamente un hijo de su época (casi analfabeto, sin idiomas...) pero con una humildad que debería dar lecciones a mucha gente. Durante un tiempo media España se reía de él, pero ahí estaba Chiquito, TRABAJANDO.

Otro gran andaluz. Grande Chiquito.

Neeme

#7 es un poco cansina la gente que hace ránkings.

Chiquito tenia un estilo que medio país acabó imitando, hay que ser muy grande para conseguir eso.

D

#1 Se que tú comentario no es desafortunado del todo, pero hablar mal de chiquito es causa de negativo en Menéame, aparece hasta en las faqs.

MétodoCientífico

#1 norl!

sivious

#21 A ver cuantos comicos pueden decir que tenian sus propias patatas fritas y tazos lol

https://img.discogs.com/_M_FTKvz3ZgAFjSG_fMLaaPJtAw=/fit-in/600x594/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-843734-1478615847-2557.jpeg.jpg

https://retromemories.net/wp-content/uploads/2020/05/Fistros.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-xUpaX8hXbB0/Ugl7Q1d_47I/AAAAAAAADOo/C71ATxL9jm4/s640/blogger-image--1547184218.jpg

https://retromemories.net/wp-content/uploads/2020/05/Fistros.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-xUpaX8hXbB0/Ugl7Q1d_47I/AAAAAAAADOo/C71ATxL9jm4/s640/blogger-image--1547184218.jpg

Lagunas_M

#1 Sí, era de izquierdas. Te jodes.

D

#1 relevancia la tuvo para una generación entera. Que te gustase o no, es otra cosa.

D

#1 no te das cuen de nada

JusticiaParaMAG

#1 Se ve a niños de hoy (que jamás lo vieron actuar) diciendo "hasta luego Lucas", "jarrrrl", "ere un fistro", "ere un torpedo", "no puedo, no puedo".... Pues menos mal que era de escasa relevancia.

J4cklpn

#1 "Agromenauer!!!"

Meneo para la entrada pero negativo para ti. Este señor ha sido, es y será un icono del humor por muchos años. Te puede gustar más o menos, pero creo que fue de todo menos irrelevante.

barcelonauta

#1 Eres un fistro cobarde pecador de la pradera. Un respeto al maestro de maestros.

R

#1 Por favor.. Si hasta tuvo tazos!
Que actor, ministro o persona relevante para ti los ha tenido, eh?