Hace 11 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a deia.com

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha asegurado que la 'doctrina Parot' "es una chapuza jurídica" y cree "un escándalo" que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, continúe en prisión. Además, sobre el proceso de paz, ha señalado que ahora "no queda mucho por negociar", sino que "es más una cuestión simbólica de que ETA diga que 'se acabo'", aunque se deben mover "ambas partes".

Comentarios

D

#4 Más completa la noticia de Gara, pero bueno, así es meneame

Han salido cosas de Gara y de Bildu montones de veces, sino te gusta Menéame nadie te obliga a participar y menos para echarnos nada en cara.

Estas son las 98 noticias de Gara que hemos llevado a portada: http://www.meneame.net/search.php?q=gara&w=links&p=url&s=published&h=&o=&u=

LázaroCodesal

#11 Godwin

D

#23 Pues que os aproveche.

Ramanutha

#25 Bastante más que a nosotros los que gobiernan bajo la bandera de la corrupción.

D

#28 Es fácil, que los detenga la justicia vasca, los juzgue y los encarcele en Bilbao, os los regalamos.

D

#29 http://www.diariovasco.com/v/20120711/politica/europa-tumba-doctrina-parot-20120711.html
"La corte de Estrasburgo considera ilegal la doctrina Parot."

No digo más.

D

#30 La corte de Estrasburgo me la pela, los asesinos se quedan en España hasta que nos de la gana y podéis llorarle a quién queráis.
Después de todos estos en los que muchos vascos habéis mirado para otro lado me venís ahora con Estrasburgo.
He dicho.

Makar

#31 Pues me parece que en unas horitas te vas a joder, Guerrero del Antifaz. Obedeceréis, cumpliréis y os joderéis.

D

#33 Bananeros o no, pero con vuestros presos aquí por muchos años.

D

#35 Otegi dijo que ETA sobra, literalmente. Salió hasta el ABC. Tened cuidado que entre las relaciones con mafias, chanchullos, irregularidades y demás, la UE con la Interpol no arreste a media cúpula del PPSOE...

D

#37 Otegui puede decir lo que quiera, que sobra ETA o no sobra, lo que nadie puede ocultar es que Otegui era miembro de una banda asesina y que es un secuestrador condenado. Es un ser despreciable, y es vuestro líder ideológico.
Si la interpol detuviera a media cúpula del PPSOE me haría muy feliz, no se con quién coño te crees que hablas.

D

#38 Cumplío condena, ¿no? Pues ajo y agua. Los del PSOE también cumplieron condena por lo del ETA/GAL y no veo tanta queja.

"Era miembro de una banda asesina "

Mejor no enumerar el pasado politico de muchos dirigentes...

D

#39 Cumplió condena, claro, eso no lo hace mejor persona, será toda la vida un secuestrador y un terrorista.

D

#40 Mandela también era miembro de una banda y secuestraba. ¿Es un secuestrador y terrorista?

D

#41 Sí.

D

#42 ¿Y según tú, como no está en la carcel, y sin embargo es Honoris Causa de 8 universidades y también Nobel de la Paz junto con numerosos premios?

D

#43 Me da igual.
Pero Arafat y Kissinger también tienen un Nobel de la Paz.

D

#44 ¿Y? Acabas de decir que Otegi merece la carcel, y sin embargo tiene el mismo pasado que Mandela.

Ahora Otegi reniega de ETA. ¿Por qué no opinas lo mismo de Mandela?

D

#45 ¿Otegui reniega de todos los asesinatos pasados de ETA?
Si Otegi renegara de ETA, pediría más cárcel para los asesinos.

D

#46 Quizá los del franquismo no, pero si seguimos tu razonamiento habrían de encarcelar a media España por alegrarse de la muerte de Carrero Blanco.

D

#47 ¿Y del 75 para aquí reniega o no?, ¿poner una bomba en un bar lleno de civiles durante el franquismo está bien?
Como digo, si de verdad renegarais de ETA, pediríais más cárcel y no menos.

D

#48 El objetivo de la bomba no son los civiles, si no el colaborador de una dictadura, recordemos que eso de democracia tenía lo mismo, lo mismo que hoy Iran. Curas, fanatismo religioso, censura y caciquismo.

Los alemanos con el atentado a Hitler bien pudieron haberse cargado a inocentes, desgraciadamente, y también, de paso, la historia y finalizar la 2a guerra mundial mucho antes.

D

#50 Claro macho, vosotro estáis por encima del bien y del mal, que se jodan los muertos, los mutilados y sus familias.
Pero que asco dáis y venís con Estrasburgo.

D

#51 No, la próxima vez le dices a los norcoreanos que si quieren cargarse a Kim Jon Il o los curas islámicos de Irán le pongan el culo y le canten cánticos de amor y paz, no te jode.

Y vosotros tenéis a los maquis, almas de la caridad con trabuco. Así que a callar.

D

#52 Osea que no siempre has condenado que ETA asesine civiles.
Ya vas saliendo toda la verdad.

D

#53 Dile a millones de españoles a ver si condenan el asesinato de Carrero. Hipócrita.

¿Cuantos brindaron con champán? Y no precisamente solo en Bilbao.

Hay que tener cara. Si Melitón Manzanas era civil yo soy el papa.

D

#54 No apoyo la pena de muerte, ni la de Carrero Blanco ni la de nadie. Ya veo que tú sí.
Los criminales juzgados y encarcelados, pero nunca asesinados y menos extrajudicialmente.

D

#55 En una dictadura no me hables de juicios y justicia que me entra la risa.

D

#56 Queda demostrado que apoyaste a ETA y consideras todos sus asesinatos como males menores.
Tomo nota.

D

#57 ¿A favor de la muerte de Carrero y Melitón Manzanas? No creo que haya cárceles para millones de españoles.

Venga, empieza denunciando.

"y consideras todos sus asesinatos como males menores."

Voto negativo por calumniar.

D

#58 En contra de la pena de muerte, así que sí, en contra de las muertes de Carrero Blanco, Melitón Manzas y de las de Lasa y Zabala también.
Uuhh negativo, qué malote.

D

#59 En una dictadura tienes el derecho a defenderte aunque sea de forma armada, lo dice la carta de los derechos humanos. Derecho a legítima resistencia.

Otra cosa es el caso de Lasa y Zabala. Un estado democrático tiene las armas para evitar torturar y juzgar de forma civilizada y por ende, democrática.

Es decir, acatar el estado de derecho, no pasárselo por el forro.

Una dictadura no.

D

#60 No creo que la carta de derechos humanos diga que está bien sacrificar civiles para matar objetivos.

D

#61 Todos los objetivos de ETA en el franquismo eran políticos/institucionales colaboradores con la dictadura, no civiles.

D

#62 Pero para lograr esos objetivos, mataron a muchos civiles que pasaban por ahí.

D

#61 Otra pregunta. ¿Como se supone que se puede acabar con el franquismo? ¿Esperar a que maten a todos los disidentes políticos, como en Corea del Norte o Irán?

#63 A raiz de aquello se reflexionó sobre el modus operandi para llegar al objetivo, no a los civiles.

D

#64 Pero se continuó actuando igual hasta el fin de ETA.

D

#65 La ETA del franquismo comparada con la posterior, no hablemos ya de los 90, no se parecen en nada.

Ni siquiera estructuralmente es la misma ETA.

D

#66 Ambas mataban civiles indiscriminadamente y no veo que te incomode mucho.
Supongo que a los proetarras os han educado así.

D

#68 Qué pesao con Carrero Blanco y los españoles.

Peka

#68 100% de acuerdo.

j

#45 Mandela hizo lo que hizo en un régimen en el que, como negro, esa era la única participación política a la que tenía acceso. La situación de los negros en Sudafrica era extrema, compararla con la situación en la que Otegui, después del franquismo, decide secuestrar y colaborar con ETA es una canallada. Un insulto a Mandela y a la inteligencia. Algunos parece que habéis nacido ayer, ¿ya no os acordáis de cómo en los 90, ante el asesinato de Gregorio Ordoñez o de Miguel Angel Blanco, Otegui y demás dirigentes de HB justificaban los asesinatos? Tanto recordar la infancia en los 80 y algunos se os olvida lo que estos hicieron muchos años después.

Y Otegui no ha renegado de ETA, ha dicho que estorba, vamos, que estrategicamente, de cara a conseguir sus objetivos, hoy sobra, pero no ha condenado los asesinatos ni ha exigido que los asesinos paguen por lo que hicieron. Sigue siendo un canalla, un ser despreciable moralmente, pero eso no es delito y no debería estar en la carcel.

D

#31 Y me hace gracia que digas que miramos a otro lado, cuando siempre he condenado a ETA, y no veo a las pijo-juventudes del PP condenando lo de Gao Ping, un ser mafioso que ha colaborado tanto con el rey como con los corruptos del PP, a los que no echan ni a patadas.

D

#30 Por mi como si dice que la Tierra es plana

#79 Hay que tener los huevos muy gordos y mucha paciencia para llevarle la contraria a los batasunos que pululan por esta página durante tanto rato. Ole y ole.

D

#20 No sé que cojones me cuentas, yo ni soy vasco ni del PSOE.

D

#24 Acabas de describirte tu mismo. Ignoras lo que pasó aquí. Mira la historia y asómbrate de que no queda un partido limpio, tanto por ETA como por el GAL.

Hasta el PP tiene algún ex-etarra por ahí.

¿Ponemos a gobernar al partido humanista?

D

#26 Poned a quién os salga de las pelotas.
Pero los etarras nos los quedamos nosotros en nuestras cárceles, cuando salgan con 90 años si queréis les ponéis una calle.

ChukNorris

#49 ¿Qué otros sistemas penitenciarios hay que con más de 2.000 años de condena pudieses salir a los 20?

O

#91 Pocos

D

#91 #140 Lo de las condenas de 2000 años ya debería hacer pensar, pero por si no queda claro al menos que se sepa que nuestro código penal es de los más duros de Europa, más teniendo en cuenta que no cumple el supuesto objetivo de reinserción que reconoce la propia constitución
Las cárceles están llenas. Hay casi 77.000 presos. Más que en Alemania, que dobla en población a España. No caben más. La razón es la dureza de la ley penal, el código de 1995, agravado en sucesivas reformas (25 en total) y convertido en uno de los más punitivos de toda Europa.
http://elpais.com/diario/2010/06/10/sociedad/1276120802_850215.html

Jueces para la Democracia denuncia que hemos pasado "de un Estado social a un Estado penal".
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/354986-tendremos-codigo-penal-mas-duro-de-europa-contra-formas-de-disidencia-y-protesta-de-ciudadania.html

D

#49 Y aun así hay miles de delincuentes que acumulan CIENTOS de detenciones sin pasar por la trena. Les da igual que les pillen por que según entran en la comisaría les vuelven a soltar.

Será por tener el sistema mas duro del mundo.....

D

Yo creo que cuando Otegi salga de la cárcel irá directamente a asumir el cargo de Lehendakari. La estupidez del régimen es enorme, los deseos de venganza les ciegan.

D

#6 Chachi, como el Lute

Peka

#84 Como Mandela.

D

#84 #92 Lo peor es que habra gente enferma que lo vera como un Mandela de la vida :S.

#89 Por mi cojonuda, que mantenga a escoria de todo tipo (terroristas, violadores, etc...) mas tiempo en la carcel... Pero encontraras una defensa muy extraña y rarura de los terroristas, sobre todo viniendo de vascos, no me explico el porque... La escoria es la escoria sea de donde sea, como si es mi hermano.

O

#96 Muchos

D

#6 la filtración del encuentro de Carod en Perpignan y su posterior expulsión del Govern, le costó al PP que ERC aumentara sus diputados en Madrid, no aprenden nada

D

Si el sistema penal fuera mas coherente no se hubieran usado jamás aberraciones como la doctrina parot.

D

#10 Incluso con la doctrina Parot. El sistema español es uno de los más suaves del mundo. Joer si incluso aparte de soltarlos van a tener derecho a paro cuando salgan esos asesinos y violadores. Y aquí no me refiero a ETA me refiero a todos condenados con esa doctrina.

D

Quien quiera ver el programa entero y alucinar con las posiciones tan diferentes que tienen los diferentes partidos y medios en de cara a España o de cara a Euskal Herria http://www.eitb.com/es/television/programas/de-boca-en-boca/

D

#2 Muy recomendable el documental Memorias de un conspirador que emitieron antes de De boca en boca.

D

Cuando un estado busca recovecos en la Ley para no cumplirla, eso es malo ... simplemente... La LEY se cumple aunque no te guste.. y en verdad es una chapuza

S

#169 Afirmas que la actitud/estrategia de calificar a quien no comparta las ideas de uno como ETA es de Batasuna, y te quedas tan ancho.

No. He dicho que batasuna utilizó el "todo es eta" para desprestigiar/ridiculizar/invalidar la estrategia del gobierno central de expulsarla de todo ámbito público. Puede usted buscar en mi histórico de comentarios: no me verá decir nunca que todos los que fueron críticos con esas medidas pertenecían/pertenecen a batasuna o a eta. Seguro que ambos recordamos al periodista Javier Ortiz, por ejemplo. Yo no estaba de acuerdo en muchas ocasiones con su manera de plantear las cosas, pero no le he considerado nunca batasuno.

Por si acaso: supongo que mi posición sobre las declaraciones de Cifuentes y otras de ese estilo grueso le ha quedado clara con ETA se atribuye la menopausia de Cifuentes/c22#c-22 o ETA se atribuye la menopausia de Cifuentes/c44#c-44 Sí me parecen "comprensibles" las de Basagoiti Basagoiti: "Lo que hace la PAH es calcadito a lo que hacían los etarras"/c113#c-113 porque ha vivido en el País Vasco y puede haber recordado hechos como Basagoiti: "Lo que hace la PAH es calcadito a lo que hacían los etarras"/c171#c-171 Pero comparar a la PAH con unos acosadores que cuando amenazan sabes que tu vida puede estar en juego es injustificable y sensacionalista por su parte.

Ayer, gracias al PP, aparecieron a la vez en varias noticias los chistecillos "x es eta", que me parecen cansinos y que, en último término, desde hace tiempo me parecen llevar a la banalización de lo que era eta. De ahí mi rollo en #5 y en un par de noticias más. Quizá me paso de suspicaz, no lo niego.

En el País Vasco siempre he notado una relativización de lo que era eta y de quienes la apoyaban. La enorme cantidad de votos a bildu, para mí, lo confirma. Es muy posible (parece que usted vive en el País Vasco y entiende de Derecho, y lo valorará mejor que yo) que PP y Psoe no lo hayan hecho bien allí, y no me importa que no les voten, pero me resulta difícil aceptar el "premio" a bildu, habiendo otras opciones que no han contemporizado con el terrorismo ni han pasado página con tanta rapidez "alegría", como si no hubiese pasado nada. Es lógico el cansancio del tema, pero no me parece suficiente como para justificar esos votos... Pero bueno, cuando se independicen eso sólo será de la incumbencia de los vascos.

Lo anterior es sólo una opinión que agradecería que usted me matizara. Ahora bien, lo que me preocupa es que parte de la retórica y, peor aún, las actitudes de los vascos más radicales son imitadas no sólo por personas aisladas, sino también por otros partidos no vascos.

Los abusos en la interpretación de qué es el "entorno de ETA" suponen una degradación del Estado de Derecho, y como esa estrategia de "quitar el aire" que mencionas tiene un precio que ya hemos empezado a pagar, con aplicaciones de las leyes diseñadas para combatir el terrorismo a actos de protesta ciudadana.

Pues aplicar una ley fuera del campo para el que se implementó es lamentable y denunciable. Además es una torpeza cuando esta clase de actuaciones tiene en las urnas el efecto que tiene, tanto dentro como fuera del País Vasco.

A un batasuno que me diga que el fin no justifica los medios no pienso responderle siquiera. Pero usted no parece batasuno. Sí, el "entorno de eta" es algo demasiado difuso que se presta a excesos lamentables. Sin embargo, en alguna ocasión los tribunales europeos han dado la razón al gobierno en que batasuna formaba parte de eta. Lo que no significa admitir que todos los batasunos han participado directa o indirectamente en un atentado. No obstante, me pareció bien ilegalizar y desarticular batasuna. Si ve uno a un ladrón entrando a una casa con una escalera, no parece lógico llevarse al ladrón y dejar la escalera ahí, con la excusa de que las escaleras no delinquen.

Y, por otra parte, ¿cómo luchar contra un grupo organizado para asesinar cuando está apoyado por un buen número de personas de la calle que le ofrecen refugio e infraestructura? ¿Cómo hacerlo cuando enfrente no saben desarticular su neolengua?

Que dos grupos sin relación tengan una actuación que puedas calificar como semejante en un campo aislado no permite identificarlos, o dicho de otra forma: los burros tienen orejas, tú también, ¿eres un burro? No, ¿verdad?

¿Con «dos grupos sin relación tengan una actuación que puedas calificar como semejante en un campo aislado» se refiere usted a eta y batasuna?

Jeron

Es una chapuza que un asesino sea condenado a miles de años de prisión por sus innumerables crímenes y al final no pase ni diez y salga sin ni siquiera arrepentirse.

Y digo asesino, pues quien no haya asesinado quizá no debería tener una condena tan alta, aunque habría que estudiar cada caso.

jaz1

se empeñan que volver a sacar "eta" visto que la independencia de cataluña ha sido un fracaso de distraccion

hay un kamikace indultado, que podra coger el coche.... a mi eso tambien me causa mucha alarma quizas bastante mas porque entre los miles de indultos que concede el gobierno cuantos de este tipo habra hecho?????

D

#73 ¿Cínico por qué? Realista, más bien. Si todos hubiéramos hecho como tú ahora más de la mitad de Europa estaría exterminada bajo el III Reich, cuatro partes de nueve, esclavizada; y los alemanes que quedan, gobernando y mandando.

¿Te imaginas una España como Irán? Así estaríamos de estar funcionando el régimen de Franco, y si Carrero hubiera seguido mandando.

D

#74 No se por qué hablas en primera persona del plural, ni que hubieras luchado tú en el frente....
A mí lo que me ha quedado claro es que no te parece mal que ETA lleve 40 años matando civiles.

D

#75 Y ni que tú hubieras luchado contra Franco. Total, ya me metes a mí en el saco de animadores de ETA...

"A mí lo que me ha quedado claro es que no te parece mal que ETA lleve 40 años matando civiles. "

¿Cuando he dicho eso?

D

#76 En todos tus comentarios.
Yo no he luchado contra Franco, era yo muy niño cuando eso.

D

#77 Eso es mentira, y por ende una difamación. Te recuerdo que es un delito penal.

D

#78 Madre del amor hermososo......

Jiraiya

La doctrina Parot es una chapuza. No la han sabido aplicar ni ponerse de acuerdo. Cierto.

Sentémonos y debatamos qué hacer con la rebajas de condenas en los casos de delito de sangre.

Es más sentémonos y resolvamos de una vez qué sistema penitenciario deseamos. Si queremos o no cadena perpetua, si el reo tiene derecho a la resinserción (CE 1978) y si además deberá tener el "deber" de reinsertarse. Si una persona debe salir cuando cumpla su condena o por el contrario deberá haber reinsertado. Si una persona reinsertada que sigue en prisión debería seguir cumpliendo su condena o puede salir en libertad.

Hasta entonces habrá chapuzas y agravios comparativos.

ChukNorris

#95 Si queremos o no cadena perpetua, si el reo tiene derecho a la resinserción (CE 1978) y si además deberá tener el "deber" de reinsertarse.

Es que lo de la reinserción es una gilipollez, la cárcel es principalmente 1º para proteger a la sociedad y 2º para castigar.

¿Por qué meter a los defraudadores en la cárcel si están perfectamente insertados en la sociedad y no suponen un peligro para la misma?

D

No entiendo esa defensa que haceis algunos de la escoria ya sean de ETA, violadores reincidentes o la madre que lo pario... Una persona que por ejemplo que mata a 20 porque le sale de los cojones no merece salir a la calle en la puta vida.

Y lo que me resulta muy curioso es como muchos vascos hacen una defensa en contra de todo esto, juegan a un rollo que no entiendo de defender etarras pero en cambio echarse las manos a la cabeza con otros casos muchisimos mas light... Es un rollito muy raro que no me entra en la cabeza, una especie de pensamiento raruro por el hecho de ser vascos.

Por cierto, si la doctrina parrot se elimina entre otras cosas sale a la calle uno de los tipos del GAL, habria que escucharos....

Y lo de Otegui es totalmente diferente, ahi si que me parece que se esta cometiendo un error.

D

#71 Empieza a distinguir entre justificar y apoyar, luego me lo llamas si quieres. Se entiende que ocurra pero no se desea.

No es lo mismo.

D

#72 Eres un cínico.

fofito

Perdon,queria decir "no debe gobernar".

D

A ver si anulan esta ley y salen a la calle los presos que ya han cumplido sus penas. Es totalmente injusto que sigan entre rejas por las leyes ilegales españolas. Esta ley demuestra que España es un estado represor y torturador.

b

#83

Esque España siempre ha sido así. Me hace gracía ver que siempres ha intentando dar una imagen del estado central como "justo" y "bueno" cuando está constituido por gente que tenía relación o es descendiente de los dirigentes del Franquismo.

La ultraderecha dandosela de buena. Toma ya lol

D

#86 Quería decir que se demuestra una vez más.

fofito

Existe un cosa que se llama vision politica, otra que se llama generosidad.
Quien crea que el favor se lo hacen a el y no a la sociedad en su conjunto es que no tiene ni idea.
Llevamos 60 años con esto,se ha intentado casi de todo,es el momento,no podemos permitirnos el lujo de fracasar esta vez.
De verdad nos vamos a arriesgar a tener mas victimas? Quien tendra luego las pelotas necesarias de presentarse en casa de los familiares a dar el pesame?A caso no vemos lo sencillo que pude ser para un iluminado repetir una masacre?
El odio tiene mucha fuerza pero debe gobernar un pais.

D

#16 Cuando la izquierda patriota vasca llegue al poder, el odio ya gobernará vuestro país.

fofito

#22 Te equibocas de cabo rabo muchacho,el odio ya gobierna mi pais,españa.Y ademas gobierna en mi tierra,euskadi
Esto es a lo que me refiero.En este puto pais no se quieren solucionar los problemas,se quiere venganza.
Fraga murio en su cama,dueño de la calle y con mas de un muerto en su coniencia.Se considero que era conveniente borrar esto,y se hizo.No lo hemos comido todos, los que estaban con el y los que no.
El tito Carrillo,parecido.Y podriamos seguir hasta el infinito.
TODOS SON UNOS CABRONES.Solo les interesamos en funcion de sus intereses,y nosotros ponemos los muertos.
Efectivamente hay dos españas,los que tienen un proyecto(imponer su ideario),y los borregos que tomamos parte,asi nos va,
Los ejecutables hemos de reaccionar,de lo contrario no sera necesario exportar las minas antipersonal,tendremos el mejor mercado en nosotros mismos.
O acaso creemos que no podemos matarnos los unos a los otros de nuevo?
.

r

Tan cansado de los que se pasaron mirando para otro lado tantos años y justificando lo injustificable... y ahora van llorando a Estrasburgo

Peka

#11 Si. Aznar tampoco.

Torosentado

A los maltratadores hay que echarlos de la política, aunque este de acuerdo con lo que dice. http://elpais.com/diario/1992/04/16/sociedad/703375204_850215.html

D

#1 ¿A los maltratadores sí y a los secuestradores no?

D

#1 Como tu conmigo llamándome proetarra. Ellos son más y se alegraron de la muerte tanto de Carrero como de la de Melitón Manzanas mucho antes; déja de darme la tabarra sólo a mí.

D

#70 Lo de proetarra te lo estás llamando tú solo justificando la muerte de civiles

Torosentado

#70 Yo no te he llamado nada.

O

¿Qué tiene de malo la doctrina Parot?

A

#89 Buena pregunta. Lo malo de la doctrina Parot es que aplica penas retroactivas, es decir, que aplica una legislación inexistente en el momento en el que se comete el delito, algo que genera una tremenda inseguridad jurídica, y que de hecho es inconstitucional (algo que sortean con la excusa de que no cambian la pena sino "reinterpretan" la política penitenciaria).

Es como si tu hoy vas con tu coche por una calle, mañana le cambian el sentido y a ti te multan por haber ido en dirección contraria.

Criticar la doctrina Parot no significa desear que los terroristas salgan antes a la calle, significa defender el Estado de Derecho, el que el Estado no se sirva de parches para sortear las leyes cuando no le guste el resultado de las mismas. Si una ley tiene agujeros, se cambia, pero por el bien común, se asume el error, y no se retuerce para servir a unos fines. La doctrina Parot es a la justicia como la tortura a la policía, un camino fácil, pero ilegal, inmoral y con potenciales consecuencias nefastas para el conjunto de la sociedad. Porque empiezan aplicándose a terroristas, siguen con "manifestantes perroflautas" y te puedes imaginar como terminan.

D

Yo estoy de acuerdo con la 'doctrina Parot' No estoy de acuerdo con lo que Otegui esté en la cárcel, no mató a nadie, creo que está en la cárcel por sus ideas. Por muy malas o despreciables que puedan ser.

La alternativa actual a la doctrina Parot es que a determinados etarras le salga cada asesinato a menos de un año de prisión.

La alternativa ideal, desde mi punto de vista, es anular la doctrina Parot una vez que los etarras se entreguen en comisaría, junto con sus armas. Entonces se puede empezar a hablar de generosidad y reinsercción.

Solamente tomar la decisión de dejar de matar no es exactamente como para repartir premios.

D

#99, #106 Eso es una falacia.

Pongamos que tu matas a 5 personas y te meten 30 años. 6 años por persona. Por esa regla de 3 podemos decir que cuando cumplas esos 30 años, te metan otros 10 mas, asi porque si ya que te ha salido "barato".

La doctrina parot hace que alguien que esta cumpliendo una condena que se le aplico en su dia, 30 años que era el maximo (creo que ahora 40 para terrorismo, cosa que me parece mal porque es igual de malo un terrorista que un asesino en serie) cuando va a salir coger y meterle otros tantos años porque si.

Si lo que se pretende es una cadena perpetua que se diga, pero no se puede ir de democrata de toda la vida asi.

Por otro lado, creo que no pensais nadie lo que es estar 30 años, toda una vida entre rejas. Cuando salgas, si sales, tu vida estara arruinada. Creo que el castigo es bastante.
Ahora bien si vais a empezar con que peor es el castigo que han recibido los que ha asesinado y toda esa falacia pues nada, seguir por ahi, pero eso no es argumentar con la ley en la mano.

sergiotoc

Mas chapuza es matar gente para conseguir objetivos políticos. Eso si que es un escándalo.

n

#7 Stalin o Hitler tampoco mataron a nadie.

D

#11 apunta mejor que te has meado fuera del tiesto

T

#19 ¿Por que hay algunos que votan negativo a un comentario que se limita a mostrar parte de la historia de Otegi sin insultar ni nada parecido? ¿Puede ser porque ese pasado no concuerda mucho el papel de luchador por la paz y libertad que tratáis de darle a un terrorista como es Otegi?

D

#7 Ahora no, pero en su tiempo, Otegui, vuestro ídolo se dedicaba a secuestra a gente.
Y se libró de chiripa de otra condena por disparar por la espalda a un diputado.
Hale majete, la pastillita.

foforofo

#7 no mas preguntas señoria

el_Tupac

#3 hablas de Fraga ¿verdad?

1 2 3