Hace 14 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a europapress.es

Los docentes no tienen formación suficiente para aplicar las TIC en el aula y los centros escolares sólo disponen, de media, de un ordenador para cada 4 profesores, según revela el informe 'Tecnología Educativa 2008', realizado por la CECE. Este estudio concluye que los centros educativos españoles trabajan "a dos velocidades" en el uso de la tecnología aplicada a la enseñanza y señala la necesidad de llevar a cabo proyectos de centro en la implantación de la tecnología en la escuela.

Comentarios

juvenal

La CECE es una patronal de centro privados, en los centro públicos hay bastantes mas de un ordenador por cada cuatro profesores, otra cosa es que se utilicen.

juvenal

#5, se exige para poder cobrar los sexenios.

g

Soy docente y estoy de acuerdo con la afirmación. Pero, por otro lado, está mal generalizar, pues algunos trabajamos y bastante con las TICS.

http://abru5-6.blogspot.com

k

El problema es que no se les exige formación permanente, no se reciclan, y así es imposible que la educación se adapte a las TIC.

D

una jueza en no se donde decia que no emitia sentencias por no saber de ordenadores, en Javea creo,

D

Se parte de un hecho no demostrado como que las TICs por sí solas mejoran el aprendizaje.

www.miguelgallardo.es

Es muy cruel ver cómo los alumnos ridiculizan a los profesores ante cualquier teclado. Pero es lo que hay.

areska

es que encima algunos no se quieren jubilar hasta los 75 años...¡hay que dejar paso a las nuevas generaciones! (no a las del PP, ¿eh? )