Hace 6 años | Por Asther a historiadospuntocero.com
Publicado hace 6 años por Asther a historiadospuntocero.com

Tanto el tema de las luchas de gladiadores como el del ocio romano en general son tan amplios como interesantes, pero aquí solo los trataremos a modo de introducción. En esta Cápsula nos centraremos en un episodio en particular acontecido en Pompeya y relacionado con un espectáculo de gladiadores: una pelea entre las aficiones rivales de tal magnitud que apareció en las crónicas históricas.

Comentarios

D

#10 Estaba escribiendo mi comentario y no he visto el tuyo.

D

#16 Algo que no era exclusivo de Hispania.

ewok

#17 Claro...

D

Una broma comparado con los Disturbios de Nika en los que se mezcló "deporte", religión y política. Una fiesta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Nik

Charles_Dexter_Ward

#7 Ese asunto ya le he comentado yo en más de una ocasión y los que me leen conocen mi opinión al respecto.
disturbio-pompeya-pelea-entre-aficiones-rivales-tal-magnitud/voters

Hace 6 años | Por Asther a historiadospuntocero.com

D

Vamos, los ultras del gladiator FC, liandola como siempre.

Charles_Dexter_Ward

#3 Y la reventa a 19 Sestercios la Tribuna. Un puto escándalo.

D

#5 #4 #3 Lo que es un escándalo es que las arcas imperiales sean las que financien ese espectáculo para que los legados lo vean desde el palco VIP.
En la República, no estaríamos con pan y circo, bastaría con el pan.

#13 Te recuerdo que solo era gratuito el anfiteatro y el gallinero. Aunque sí, las subvenciones se perdían en gran parte con el amaño de las casas de apuestas.

D

#3 Ya te digo, siempre con el mismo deporte.

Nunca he visto a los aficionados a ir a ver a los leones peleandose.

Charles_Dexter_Ward

#5 >> Nunca he visto a los aficionados a ir a ver a los leones peleandose.
Hombre... hasta no hace mucho (estamos comentando una noticia sobre Pompeya, siglo I) en España podías ver espectáculos de toros contra elefantes, contra tigres, perros, etc. Y apostar, por supuesto.
http://cadenaser.com/programa/2016/05/12/la_ventana/1463062115_832540.html

devnull

Todo el mundo echándole la culpa al volcán y al final fueron los ultras con sus bengalas.

TrollHunter

No tengo claro si en este caso serían hooligans o espontáneos

D

#2 Esto nos lleva a plantar el asunto de "cuando deja un envío de ser duplicado" en el tiempo y en el espacio.

D

si todos los que decimos gilipolleces, y aquí se dicen muchas, acabáramos en la trena...

T

Veo que nadie lo ha dicho todavía

Están locos estos romanos

d

Microblogging... Como ha llegado esto a portada?

D

#19 ¿Y qué tiene de microblogging? ¿Y por qué votas spam?

Joachim_Ratoff

El agresivo Fondo Sur del Imperial Pompeya saludando brazo en alto a Forentinus Pericus y profiriendo graves insultos y amenazas contra las provincias africanas.