Hace 14 años | Por --72708-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a elmundo.es

Es casi imposible que la voz del profesor llegue a los alumnos de forma nítida. Lo normal es que en el aula resuenen los murmullos de los niños, el movimiento de las sillas, risas ahogadas, estuches de lápices que se abren... pero ese ruido no impide que el mensaje del maestro llegue a sus destinatarios, ya que la mayoría de los escolares posee la capacidad de separar sus palabras del resto de los sonidos. Sin embargo, los disléxicos no realizan correctamente ese proceso de separar lo accesorio de lo esencial cuando reciben señales auditivas.

Comentarios

D

Pues es justo lo que me ocurre a mi, y tampoco soy disléxico.

Irrelevanterrimo

Mi madre es disléxica los domingos por la mañana... Aspirador + grito pelao para que mi padre apague la olla de la coliflor.

Die_Spinne

Como dislexica esta afirmación me parece una estupidez y una mentira.
Siempre he sido capaz de discernir perfectamente entre los sonidos y es mas, mi capacidad auditiva es muy superior a la media.
Este tipo de afirmaciones solo contribuyen a desprestigiar a quienes sufrimos este problema, que por otra parte es perfectamente "llevable" y a la mayoria de nosotros no nos ha impedido NUNCA hacer nada en el terreno intelectual.

jo3l

#3 Es curioso este tema, yo no soy disléxico, pero desde siempre no he podido separar un ruido (sin importar el volumen de este) de una conversación. Claro que mi mujer, que es sicóloga, siempre me ha dicho que esto era (juro q no recuerdo el nombre que dijo) algo de falta de atención. No puedo entender por ejemplo lo que dicen en la tele si alguien me esta hablando a la vez y viceversa.

Ahora no recuerdo que estaba haciendo...

Toranks

A mí me pasa algo similar, y soy hipoacúsico. Lo que me cuesta explicar a la gente que no entiendo el español por muy bien que yo mismo lo hable, especialmente en entornos ruidosos... tendré que pasarles este artículo. lol

rixuls

Entonces no comprendo a la termi, que me hacía callar siempre...

t

interesante