Hace 16 años | Por miniyo a canon.com
Publicado hace 16 años por miniyo a canon.com

Luigi Colandi diseñó para Canon en 1983 5 diseños futuristas para sus futuras generaciones de cámaras, tomando lo que él consideraba que se implementaría en los 90. Aquí van varios de los ejemplos, algunos ya los quisiéramos ahora. Están en el Canon Camera Museum.

Comentarios

D

Pues los diseños son realmente punteros, ya me gustaria tener algo asi de verdad.

D

No es coincidencia que las cámaras de mayor éxito sean las compactas, que caben en una mano y en un bolsillo por igual. Estos diseño... pues muy bonitos sobre el papel, pero más bien poca usabilidad. No me quiero ni imaginar el tamaño de la bolsa necesario para la primera, ni las veces que ese flash acabaría partido por la mitad, y lo de "poder sacar fotos con la cámara a la altura de la cintura viendo la imagen en una pantalla" directamente es un tanto irrisorio.

D

#5 "nadie penso en la pantallas"

De la noticia: "HY-PRO [...] The viewfinder is an LCD display"

Sí que pensó en las pantallas, pero lo hizo mal.

D

En el año 2000 los coches volarán y todos tendremos nombres acabados en "ix" oh wait

y

Lo que supongo no imaginaban en ese año era la desaparición del carrete en relativamente poco años..

Hari

Me gusta el diseño de la HY-PRO es la unica decente por el tema del visor arriba, en cuanto a comodidad son una castaña todas, no me gusta ninguna.

bellele

desde luego que si, el modelo lady es muy retrofuturista.

jaz1

pero me lo parece a mi o son mas como en plan camaras de video????

D

El hombre llegará a Marte en 1985!

filipo

Para ser del año 83 tenía una gran visión, en el diseño mundial la sombra de Naranjito se hacia notar

#0 el nombre es colani

D

#11 Yo hace años, cuando empezaban a popularizarse las digitales, leí un artículo que decía que éstas ya estaban disponibles desde hacía bastante tiempo, pero los principales fabricantes de carretes habían presionado para retrasar lo máximo posible su salida y poder seguir rentabilizando el negocio hasta lograr adaptarse al emergente mercado.

RocK

Y ahora me pregunto que tendrá de diferente el comentario #8 con el #13

repacheco81

nadie penso en la pantallas.

ny80

#11 Parece que sí lo imaginaban, pues según el texto que acompaña a la última foto, esta última estaba pensada para utilizar memoria de estado sólido (es decir, como la que se utiliza ahora en las cámaras digitales). ¡Y estamos hablando de 1983! :-o

No están mal algunos de estos diseños. Lo malo es que parece que los diseños actuales son demasiado "conservadores" debido a que la gente cuando se compra una cámara quiere que tenga "forma de cámara" (la forma que se tiene preconcebida de cómo debe ser una cámara de fotos), aunque realmente las cámaras digitales con la tecnología actual se puedan fabricar prácticamente con cualquier forma.

RocK

La que me gusta más és la HY-PRO, las otras son una orterada lol