Publicado hace 15 años por camachosoft a elperiodicodearagon.com

Investigadores italianos han diseñado una molécula que bloquea la proteína que permite al virus del sida multiplicarse en el interior de las células infectadas. La importancia del descubrimiento está en el hecho de que la molécula funciona en una enzima celular y no en una viral, como suelen hacer las que se usan para combatir la enfermedad. El VIH es "un parásito de las células humanas y, por tanto, no es capaz de reproducirse fuera del organismo infectado".

Comentarios

D

#13: Toma fotaca
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:HIV-budding.jpg

No esperarás que salga saludando a la cámara y diciendo "hola, soy el VIH".

En fin, que si tan seguro estás vete a África y diles que son tontos por morirse por nada.
Es más, mantén relaciones sexuales con alguien con el VIH que no ha desarrollado SIDA todavía (sí, hay portadores con el virus pero sin el síndrome, si siempre tuviera síntomas tan evidentes, no sería el problema que es), sin condón. Después vienes y nos lo cuentas. Si el VIH no está relacionado...

D

La ingeniería genética.. Cuántas esperanzas tengo en ella y, al mismo tiempo, conocienzo a la raza humana, qué miedo me da.

anxosan

37 meneos y un solo comentario... o se menea mucho sin leer la noticia (que tampoco es tan extensa) o es que ya estamos saturados de noticias que prometen acabar con el SIDA.

(Yo también las meneo, por la esperanza de que esta sea la buena)

D

#8 angelitoMagno, eres un coñazo. Y ahora qué comentamos los demás, si tú ya lo has dicho

angelitoMagno

#9 Ha sido casualidad que haya oído el audio en cuestión hace un par de horas justo, por lo que tenía el tema fresco.

En otro caso, habría puesto un comentario del tipo "mola" lol

neopablinho

#5 y que además de ser definitiva y efectiva, pueda llegar a todas las personas sin importar su poder economico.

D

"Según los resultados publicados en la revista científica, el bloqueo de la proteína DDX3 causa la interrupción de la multiplicación del virus en las células infectadas sin dañar las células sanas.

Hasta ahora, los medicamentos contra el sida tienen como objetivo bloquear las enzimas del virus, pero el problema que plantean es que éste tiene la capacidad de mutar durante la terapia, lo que le hace resistente a los fármacos."

Vamos, que sí lo saben pero no lo saben. Esperemos que sea por fin si no una cura, al menos un freno para la enfermedad (y en seco).

ju4nk

Esperemos por el bien de todos que así sea, que sea de verdad la cura definitiva ...

J

Teniendo en cuenta la capacidad de mutacion brutal del virus... como que esto es solo un pasito mas.

Espero que sirva de inspiracion para gente que quiera estudiar algo tan fascinante como bio-ingenieria.

kovi

#2 exactamente, la esperanza de que esta si sea la definitiva

ratnu

¿Soy el único que ha pensado en DirectX al ver el nombre de la molécula?

Leibnew

Yo sólo pienso en... "Bienvenido sea este descubrimiento, Bienvenido sea este descubrimiento, Bienvenido sea este descubrimiento...."

D

Una buena noticia.

D

#13 guárdate tus opiniones, no vaya a ser que alguien te crea y se convierta en seropositivo por no creer en la existencia del VIH...

D

que no flipeis. es otra noticia insulsa que no dice nada realmente.
ademas que escriben cosas realmente extrañas, como por ejemplo "El VIH es "un parásito de las células humanas y, por tanto, no es capaz de reproducirse fuera del organismo infectado".
efectivamente, el virus es el virus de inminodeficiencia humana. pero por que los test dan positivos en perros, gatos, y ratas? es un virus HUMANO, no? y por que dan positivos los test cuando se aplican a sangre de indios del amazonas que nunca han tenido contacto con la enfermedad??
ha! y sigo buscando fotos del virus!!! al parece todo el mundo dice que existe, eso es algo que solo unos pocos ponemos en duda. y no solo yo, por ejemplo un paisano mio, MEDICO, seropositivo, sin medicarse, con hijos, totalmente sano (sano ahora que dejo de tomar la medicacion). y no es el unico. ahi teneis una entrevista con Manuel Garrido.
http://free-news.org/diario09.htm
y aqui info otro otros grupos "disidentes" http://www.elalmanaque.com/congresovida/sida.htm
que conste, no dudo del SIDA, dudo del virus VIH y su relacion con el sida. es sabido que nuestro sistema inminologico puede ser destruido por medicamentos (los antibioticos mal usados pueden dejar de currar, dice el estado, por qué? jeje) drogas (los primeros investigares del VIH investigaron con drogodependientes) y por factores ambientales. ahora, culpar aun supuesto virus de esto.... pssss no esta tan clara la cosa, mas que nada por que no esta clara ni la existencia del virus. y por que los test son diferentes en cada pais? sabeis que si haceis el test en diferentes paises puede que en algunos de ellos tengas VIH y en otro no? por que pasa esto? por que el test es el test con mas baja fiabilidad de todos los usados?
en fin... cada dia una noticia insulsa sobre el sida. y todo sigue igual.