EDICIóN GENERAL
594 meneos
 
Diseñan la molécula que bloquea la multiplicación del virus del sida

Diseñan la molécula que bloquea la multiplicación del virus del sida

Investigadores italianos han diseñado una molécula que bloquea la proteína que permite al virus del sida multiplicarse en el interior de las células infectadas. La importancia del descubrimiento está en el hecho de que la molécula funciona en una enzima celular y no en una viral, como suelen hacer las que se usan para combatir la enfermedad. El VIH es "un parásito de las células humanas y, por tanto, no es capaz de reproducirse fuera del organismo infectado".

| etiquetas: molécula , sida
226 368 0 K 620 mnm
226 368 0 K 620 mnm
La ingeniería genética.. Cuántas esperanzas tengo en ella y, al mismo tiempo, conocienzo a la raza humana, qué miedo me da.
37 meneos y un solo comentario... o se menea mucho sin leer la noticia (que tampoco es tan extensa) o es que ya estamos saturados de noticias que prometen acabar con el SIDA.

(Yo también las meneo, por la esperanza de que esta sea la buena)
"Según los resultados publicados en la revista científica, el bloqueo de la proteína DDX3 causa la interrupción de la multiplicación del virus en las células infectadas sin dañar las células sanas.

Hasta ahora, los medicamentos contra el sida tienen como objetivo bloquear las enzimas del virus, pero el problema que plantean es que éste tiene la capacidad de mutar durante la terapia, lo que le hace resistente a los fármacos."

Vamos, que sí lo saben pero no lo saben. Esperemos que sea por fin si no una cura, al menos un freno para la enfermedad (y en seco).
#2 exactamente, la esperanza de que esta si sea la definitiva
Esperemos por el bien de todos que así sea, que sea de verdad la cura definitiva ... :-)
#5 y que además de ser definitiva y efectiva, pueda llegar a todas las personas sin importar su poder economico. :-)
Teniendo en cuenta la capacidad de mutacion brutal del virus... como que esto es solo un pasito mas.

Espero que sirva de inspiracion para gente que quiera estudiar algo tan fascinante como bio-ingenieria.
Por partes:
- Moléculas y fármacos que bloquean la multiplicación del virus del SIDA hay varios, los antiretrovirales se basan en eso.

- El problema de los antiretrovirales es que el virus muta rápidamente, con lo que hay que estar variando la medicación de cada paciente continuamente, además de necesitarse el uso combinado de varios antiretrovirales, para "sortear" mutaciones.

- ¿En qué se diferencia esta molécula? Básicamente que no evita la reproducción interactuando con…   » ver todo el comentario
#8 angelitoMagno, eres un coñazo. Y ahora qué comentamos los demás, si tú ya lo has dicho ;)
#9 Ha sido casualidad que haya oído el audio en cuestión hace un par de horas justo, por lo que tenía el tema fresco.

En otro caso, habría puesto un comentario del tipo "mola" xD
¿Soy el único que ha pensado en DirectX al ver el nombre de la molécula?
Yo sólo pienso en... "Bienvenido sea este descubrimiento, Bienvenido sea este descubrimiento, Bienvenido sea este descubrimiento...."
que no flipeis. es otra noticia insulsa que no dice nada realmente.
ademas que escriben cosas realmente extrañas, como por ejemplo "El VIH es "un parásito de las células humanas y, por tanto, no es capaz de reproducirse fuera del organismo infectado".
efectivamente, el virus es el virus de inminodeficiencia humana. pero por que los test dan positivos en perros, gatos, y ratas? es un virus HUMANO, no? y por que dan positivos los test cuando se aplican a sangre de indios…   » ver todo el comentario
#13: Toma fotaca
es.wikipedia.org/wiki/Imagen:HIV-budding.jpg

No esperarás que salga saludando a la cámara y diciendo "hola, soy el VIH".

En fin, que si tan seguro estás vete a África y diles que son tontos por morirse por nada.
Es más, mantén relaciones sexuales con alguien con el VIH que no ha desarrollado SIDA todavía (sí, hay portadores con el virus pero sin el síndrome, si siempre tuviera síntomas tan evidentes, no sería el problema que es), sin condón. Después vienes y nos lo cuentas. Si el VIH no está relacionado...
Una buena noticia.
#13 guárdate tus opiniones, no vaya a ser que alguien te crea y se convierta en seropositivo por no creer en la existencia del VIH...
comentarios cerrados

menéame