Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

Wuhan fue el epicentro de la pandemia de coronavirus que todavía asola al planeta, pero la situación ha cambiado mucho en esta ciudad. Este fin de semana se están produciendo imágenes que ahora mismo son impensables en cualquier otro lugar del mundo: discotecas llenas de gente, sin mascarilla ni distancia social

Comentarios

Ferran

#8 A este paso alcanzaremos antes la inmunidad de grupo antes de que se tomen medidas en serio, con el coste en muertes y secuelas que conlleve...

D

#8 me juego 3 garbanzos a que eso en España no ocurrirá, la gente es demasiado "lista" y saben de sobra que la enfermedad no existe y todo volverá a la normalidad en breve

D

#9. Seamos serios, si están multando a la gente y siguen de botellón... si los que critican a los cacerolos hacen manifas porque 'yo si tengo razones'... si los políticos reconocen que son unos irresponsables porque el único responsable es el gobierno... si lo que hace el partido de nuestra elección es bueno, y lo mismo que hace el otro es malo...

El Virus nos va a joder bien jodidos, y sólo va a servir para incrementar nuestra estupidez.

Todos.

D

#44 Estás suponiendo que critica al gobierno solo porque es del PSOE-Podemos? Error por tu parte. Todos los unos vividores, da igual el collar que se pongan.

D

#44 No es el único , pero es uno de los responsables, lo que comentas pasa en el resto de europa también

Ivanbangi

#6 si venga, vas a comparar un país tercer mundista con España, seguro que al llegar al aeropuerto allí no te hicieron firmar un papel de fe que no tienes el coronavirus.

gauntlet_

#12 Creo que quería decir "un país tercermundista como España".

Jakeukalane

#14 creo que es sarcasmo.

e

#6 o q en Alemania

torkato

#6 Aquí no esperes nada de eso, enseguida saltarían con que vulneran los derechos y libertades. Y así nos va, con el virus descontrolado pero "libres"

D

#6 Lo que lleva pidiendo la comunidad de Madrid y que es competencia del gobierno central...



No se trata de Estado de Alarma o ausencia, sino de leyes y coordinación.

Y PCR en Barajas, protección para los sanitarios, policía que vigile...

No es Estado de Alarma, sino que el Gobierno haga algo.

Cuchipanda

#39 Oceanía siempre y nunca ha estado en guerra con Eurasia.
Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza.

eldarel

#39 Para exigir el control de casos importados, primero se debe acabar con la transmisión comunitaria.
No vaya a ser que pesques a 150 casos en Barajas y miles de contagios locales.

D

#52 Alli cerraron fronteras y no entraba nadie.... aquí como siempre haciendo el canelo .

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/ElMinisterioInforma/PublishingImages/2020_03/2020_03%20MAPA%20CORONAVIRUS.png

D

#6 Pero aquí en el lugar de plantearse esas medidas nos dicen "a esperar hasta la vacuna, y si no pues a la calle con mascarilla con un 21% de IVA". Es que para plantear esas medidas tienes que querer trabajar, y aquí eso de trabajar no se lleva mucho, menos en la política.

e

#1 ya les estás jodiendo la noticia tendenciosa.

angelitoMagno

#2 ¿Qué tiene de tendenciosa? Lo que comenta #1 también lo dice la noticia.

Estas noticias no me parecen tendenciosas, me parecen optimistas. Se puede acabar con la pandemia en pocos meses.

Ferran

#16 Si primero se toman estrictas medidas de bioseguridad hasta que se acaba el virus.

Aquí en España no se han tomado las medidas suficientes para acabarlo de una vez por todas y se ha acabado alargando más de lo necesario.

e

#16 ahora nos chupamos el dedo.

D

#16 No sé, en la sexta dicen que hasta que no haya vacuna no podremos volver a la normalidad. Pues parece que no es así, no? A mí no me cuadra. Como tampoco me cuadra que seamos el único país del mundo donde tenemos que salir a la calle con mascarilla. Me gustaría saber qué cuál ha sido la evolución en la economía de los distintos países del mundo durante los meses que llevamos de pandemia, solo por curiosidad roll

Ishkar

#1 Me corrijo, más de un mes, no meses.

gauntlet_

#1 Teniendo en cuenta que el virus está suelto por el mundo, y que un solo caso te puede reiniciar la pandemia, no lo veo tan normal. Pero yo ni idea, no soy epidemiólogo.

rojo_separatista

#17, allí para entrar te obligan hacer cuarentena en centros especiales vigilados las 24 horas por la policía y a la que hay un solo caso aisln a cientos de miles de personas. Aquí para entrar te miden la tempera y te preguntan si te encuentras bien, aquí, con cientos de casos empezamos el colegio.

gauntlet_

#56 Empezar el colegio es una locura. No empezar el colegio es una locura.

rojo_separatista

#1, otra cuñadada más que se ha soltado por aquí incontables veces: "es imposible reducir el número de casos a 0".

D

La diferencia es que ellos sí hicieron un confinamiento de verdad.

EntreBosques

#19 como si la economía no dependiera de la cantidad de ingresos que da el verano.

rojo_separatista

#24, pan para hoy hambre para mañana.

D

#7 Nuestro confinamiento ha sido bastante más duro que el suyo. Nosotros confinamos todo el país, ellos regiones concretas o ciudades.

La diferencia principal es que allí van a ver a la familia como mucho una vez al año, y no van de terrazas y de bares a diario. De casa al trabajo y de trabajo a casa. Así sin vida personal es fácil contenerlo. Si a esto le sumas medidas de control de fronteras serio, tienes China, Taiwán...etc

adrigm

#22 Claro, por eso ahora hay discotecas llenas.

D

#30 Aquí llenamos discotecas cuando estaba la pandemia en pleno crecimiento. Ahora en vez de discotecas hacemos botellones y le llevamos el bicho a los abuelos a casa.

D

#22 no, pero ok

rojo_separatista

#22, poco conoces China, la verdad, ya te digo yo que allí se hace bastante más vida social que aquí... Quizás sin tantos bares, pero los Karaokes, los centros comerciales y mercados siempre a petar, en los parques siempre hay grupos de cientos de personas haciendo algo, ya sea taichí, baile, deporte o canto juntos, gente jugando a antiguos juegos de mesa en las calles....

O

Es la diferencia entre tomar medidas o no tomarlas "por no destruir la economía".

Gry

#11 Si pierdes el control del virus la economía te la cargas igualmente.

D

#11 Pienso que no se habría resentido para nada o muy poco la economía de hacer las cosas bien desde el principio, recordemos que el gobierno sabía perfectamente todo un mes antes del 8m, el problema es el victimismo, primero dejando todo al libre albedrío para luego culpar a todos menos al propio gobierno (lo de echar mierda a diario sobre Madrid, una de las 50 provincias de España, para colmo la que está justo al centro como si las otras no tuvieran apenas casos y se teleportasen lol es de lo más lamentable que he visto en política), viendo como avanzaba el asunto hasta que no les quedó otra que obligarnos a estar en casa para que los hospitales no se colapsaran... se puede adornar de mil formas pero es el gobierno el culpable de la gestión, de la crisis sanitaria y en breve de la económica.

Y sí, para un extranjero no hay problema en hacerse un test incómodo y pasar un día bajo vigilancia si luego le dan acceso completo a su lugar de vacaciones, seguro de que no se contagiará de nadie, pero se ha hecho justo lo contrario, permitir que todo dios entre como buenistas que nos obligan a ser.

m

Relacionado:

En Wuhan ya organizan hasta macrofiestas y es sencillo entender por qué lo permiten

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-08-20/wuhan-china-coronavirus-macrofiestas-medidas_2719435/

DonMelocoton

En China el gobierno gobierna.

b

#15 En china el gobierno ordena.

inar

#18 Y aquí nos ordeña.

Ferran

#18 En China el pueblo obedece.

b

#33 Porque no quedan mas cojones

D

#33 Claro en España la gente es una irresponsable y el gobierno no tiene culpa de nada, en cambio en China la gente actúa civilmente y el gobierno les premia no obligándoles a nada..... vaya milonga lol

DonMelocoton

#18 Para eso está.

Llegolaley

Que oprimidos y mal se ven los jóvenes chinos en el vídeo por culpa de ese comunismo dictatorial .... Está claro que son todos actores del régimen.

m

Tengo serias dudas...
¿Esa dictadura comunista era como la de Franco pero en rojo?
¿Nuestra democracia sirve a la oligarquía corrupta y es incapaz de dar soluciones porque nuestra liibertad solo nos permite ponernos y ponerlos podres mientras se llenan los hospitales, o simplemente somos imbeciles?
Y las últimas...¿En Wuhan no mueren de coronavirus o los borran?¿y en Madrid?

D

El gobierno chino no paga por zonas confinadas, asintomaticos ni gente en la uvi.

rojo_separatista

, y de oposición... El problema de España es sistémico no del color de la camiseta del payaso de turno que ocupa la Moncloa.

D

Las Comunidades Autónomas chinas están muy negociadas y coordinadas.

D

Sí sí, mucha discoteca y mucha fiesta pero lo de ir a votar libremente nada de nada.

Ferran

#40 Aquí en cambio podemos votar sobre la monarquía o la autodeterminación

a

Lo que está claro que la gestión de España es un puto fracaso por unos y otros, aquí estamos con cosas del pasado, ideología de mierda, y no mirando al presente y nuestro futuro, que cada segundo que pasa es más negro.

D

Los restaurantes en China, todos abiertos, ya se puede degustar el murcielago en su punto (vivo)