Hace 13 años | Por maxklein a guerraeterna.com
Publicado hace 13 años por maxklein a guerraeterna.com

Como es habitual en la prensa ultraortodoxa israelí, la imagen de Clinton, es decir, una mujer, era una afrenta que no se podía permitir. No se les ecapó tampoco la chica que estaba junto a la puerta

Comentarios

D

#1 Creo que esa foto es ya archiconocido y el gesto de la mano de Hillary lo ha visto todo el mundo. No sé si hacía falta poner la foto original.

S

#3 pues menos mas que he visto la de #1 ... no le veia sentido a este meteo hasta que he visto la foto original

D

Gracias por el enlace #1, viendo #0 no me enteraba de nada. De hecho no sé cómo se envía...

Vichejo

#1 joder ya decía yo, pensaba me había "quedao tonto" gracias tío

D

¿Por qué sabemos que Dios es hombre?
Porque si fuera mujer, el semen sabría a Baileys. ;-P

manuelpepito

De verdad que no lo entiendo.

scarecrow

Lo que deberían haber hecho es borrarlos a todos.

D

#32

de la RAE (noch einmal):

político, ca.

(Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.

2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.

3. adj. Cortés, urbano.

4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.

5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. U. t. c. s.

6. adj. Denota parentesco por afinidad. Padre político (suegro) Hermano político (cuñado) Hijo político (yerno) Hija política (nuera)

7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.

8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.

9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

10. f. Cortesía y buen modo de portarse.

11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.

12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

La política de mis comentarios es hacerte entender las diferentes acepciones de los adjetivos y demás términos de lengua castellana

R

#35 y #43 a #32... ZAS! en toda la BOCAZA! jeje

D

#43 ¿Los judíos jaredíes de Nueva York tienen partidos políticos en Israel?, pues me entero ahora.

#47 ZAS EN TODA TU BOCA.

D

#51 http://es.wikipedia.org/wiki/Hamodia

#49 los judíos ortodoxos jaredíes o ultraortodoxos tienen partidos políticos en Israel, obviamente viven en Israel. Pero como tú hablas de ultraortodoxos y ortodoxos a la limón en este hilo creo que tienes una ensalada importante.

D

Yo no he hablado en todo este hilo de los judíos ortodoxos, creo que te has confundido de persona. #52

D

#54 cierto perdona, sólo hablas de ultraortodoxos. En #27 dices que no son fachas, pero facha es un adjetivo que les va muy bien, al menos en la política de este periódico, que muestra su actitud hacia la mujer, curiosamente tambien guardan la misma actitud hacia la homosexualidad. Luego dices que no hacen política, pero los ultraortodoxos tienen varias formaciones políticas, deduje entonces que te estabas haciendo la picha un lío y confundías los términos. Obviamente te has dado un paseo por algun tipo de enciclopedia para entederlo, además de haber obtenido (no eres el único que tiene internet) más información hoy a cerca del hecho que nos ocupa. Un vistazo rápido a tu comentario en #51 nos dice que te has leido la edición de hoy de el ABC y has pasado a reproducir parte del titular como diciendo "mira cuánto sé" y ahí también viene indicado el detalle de que el periódico es neoyorkino, detalle que ayer ni conocías probablemente. Pero es igual, porque atrás quedan tus dos perlas de ayer, cuando se discutía si esta actitud tenía o no algo que ver con el puritanismo de los nacional católicos, y yo te digo: "no, es peor, es aún más surrealista". Pero como soléis decir son sus costumbres y hay que respetarlas, excepto cuando sus costumbres llegan a un parlamento, entonces no hay que tolerarlo.

Lo del Hamodia, era para mostrarte cómo un periódico israelí puede editarse en múltiples lugares del mundo, y seguir manteniendo su linea editorial la del original israelí, a lo cual cascas un negativo, bueno si te he herido en tus sentimientos, lo siento, puedes seguir diciendo las paridas que quieras pero por favor informate bien.

Partidos ultraortodoxos judíos: Unión Nacional, Partido Nacional Religioso y Yahadut Ha-Torah.

Debiste haber corregido a #43 ya que los ortodoxos son laicos y por lo tanto no intervienen en política, o no llevan la Torá a la política. De ahí deduje que tu conocimiento acerca de los ortodoxos y ultraortodoxos es limitado, bueno de ahí y el resto de tus intervenciones en este hilo. Sólo acertastes en algo, ambos son reticentes al sionismo, obviamente más aquellós que eligieron la yedira que son totalmente contrarios tanto a los ghetos ultraortodoxos como a la política nacionalista sionista, por ello en vez de ir a Israel, se fueron.

R

#49 En cualquier caso no has rebatido lo que ha escrito #31 y #35, que para el caso, sigue quitándote la razón. ¿Se te ha pasado o no tienes argumentos?

KuKaMaN

es tan lamentable que no se si reir o llorar...

D

Esto prueba que los editores de ese periódico son unos homosexuales misóginos con una madre autoritaria que les ha atormentado durante su infancia

blanjayo

¿Que no le gustan las mujeres?
¡pero si dios es lesbiana!

D

#27

De la RAE:

facha 3.

(Acort. del it. fascista).

1. adj. despect. coloq. fascista. U. t. c. s.

2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. U. t. c. s.

Encaja fielmente con el acto de este periódico ultraortodoxo.

D

Los ultraortodoxo no hacen política #31

Pancar

#32 En las elecciones legislativas del 2006 en Israel obtuvieron representación dos partidos representantes de los ortodoxos : Yahadut Hatorah y Shas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Israel_(2006)
http://es.wikipedia.org/wiki/Yahadut_Hatorah
http://es.wikipedia.org/wiki/Shas

D

otros a los que habría que colgarlos por los rizillos esos tan graciosetes que se dejan.

Esta fue la reacción de uno al que le querían enseñar la portada de Interviú http://www.trt.net.tr/medya/resim/2009/06/09/92c90672-65ea-46f8-b4a7-9c5cd1302a09-galeri.jpg

KarmaSutra

Ahora se entera uno de que "Dios" es gay. ¡Pues vaya noticia! ¿Lapidarán a Alá próximamente?

uno_ke_va

Que no hombre que no, seguro que debajo está la otra foto y hay que buscar las diferencias lol

sergiobe

Ah, la religión. Esa eterna "porque sí", "porque lo dice nosequé libro", "la fe es la respuesta a todo", etc.
Trata bien a la gente, y déjate de chorradas.

pipulo

¿Y no debería ser esta gente la que "debería hacérselo mirar" antes que los que se plantean lo apropiado o no del asesinato de Bin Laden?

Ah, no, que esto es por cuestiones religiosas, y claro, esas creencias tan profundas se han que respetar.

D

¿Acaso los ultraortodoxos tienen grupos terroristas? #30
Pero si son el sector más próximo a las reivindicaciones de los árabes de Palestina.

pipulo

#33 O no entiendes lo escrito en 30 o lo tergiversas.

Comparo a la gente que elimina a las mujeres de las portadas de los periódicos con la gente que se plantea si era correcto o no asesinar a Bin Laden (que es a la que se ha referido Obama con aquello de "se lo tienen que hacer mirar"). Por el comentario que haces das a enteder que comparo a los ultraortodoxos con Bin Laden.

alpispita

que se vallan todos a vivir a la edad de piedra por favor...........que asco da saber que existe mucha gente así en el mundo aún

kherihon

Dios no existe... pensar que a Dios no le gustan las mujeres es ser más tonto que nadie.

D

#19, todo lo contrario. Si Dios no existe, podemos afirmar que "A Dios no le gustan las mujeres" y sería una afirmación correcta (y también lo sería "A Dios si le gustan las mujeres).

Puede ser raro, pero cualquier que sepa de lógica (ya sea por matemáticas o incluso por filosofía) sabrá que lo que digo es cierto. Es por eso de Falso => Verdadero.

Aunios

#51 ¿Me podría decir, si es usted tan amable, que significa eso de "un periódico editado en Judío" (sic)? Por más que busqué no encontré la lengua judía en ninguno de los repertorios de lenguas del mundo que he utilizado. Un judío, buen amigo mío, hablaba y escribía en hebreo, ahora que vaya usted a saber, quizás mi amigo sea un ignorante de primer orden y le llama "lengua hebrea" a lo que debería llamar "lengua judía"...

D

#62 Los judíos ultraortodoxos hablan Yiddish, no hebreo, una lengua germana que se escriben con caracteres hebreos. La traducción literal de Yiddish, es Judío.
Ese periódico está editado en Yiddish.
Un placer enseñarle.

D

#63 Yiddish o Yídico (literal) ---->judeoalemán en todo caso.

Un placer corregirte, ya que el otro usuario no parece tener ganas.

editado:
y por supuesto Sefardí---> Judeoespañol o Ladino

D

#64 La traducción literal de Yiddish es Judio.
Un saludo.

D

#63 Ningún nombre de lengua en alemán termina con sh que es una patícula morfológica anglosajona, sería siempre acabado en sch; y por supuesto sin la Y quedándote Jiddisch, que es como se diría yídico en alemán, ya que judío no es un idioma sino un adjetivo lenguas judías (por ejemplo) hay varias y algunos dialectos. En aleman judío como sustantivo es pues Jüdisch y la lengua Jiddisch. El adjetivo judío, se diría jüdisch: die jüdischen Volkes oder die jüdische Gesichte (zum beispiel).



#65 ok si no te importa ser un ignorante y con ello gozas, de todas formas te diré en ingles judío es Jewish de toda la vida de Dios.

claro un saludo y cuando quieras te envío un libro, que veo que te faltan.

D

#66 No entiendo por qué me explicas la gramática del alemán, cuando no estamos hablando en ningún momento del idioma alemán.

Yiddish, significa judío, es un hecho irrefutable.

D

#67 Yídico, no seas paleto.

Siempre puedes intentar probarlo de alguna manera, aunque no exista lol

la ignorancia es atrevida


ya ves que si lo es lol

D

#68 http://yi.wikipedia.org/wiki/%D7%99%D7%99%D7%93%D7%99%D7%A9

Probado, gracias y un saludo.
La próxima vez que intentes dar lecciones de cultura judía, procura que no sea a un descendiente de judíos europeos.

D

#69 pues para no saber ni siquiera que Yiddish es el término inglés, el linaje se debió corromper antes de que llegase a ti suso. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=jud%EDo tampoco estaría mal que aprendieses a usar tu idioma majete.

Y tampoco estaría mal que aprendieses que Yiddish (en inglés), Jiddisch (en alemán) significa Yídico literalmente en Castellano.

http://de.wikipedia.org/wiki/Jiddisch

D

#70 El yidis,[1] ídish,[2] yídico o yídish (ייִדיש yidish o אידיש idish, literalmente: "judío")

Podemos estar así todo el día, hasta que te canses y me digas que soy un clon y que me vas a denunciar a los admins como haces con un montón de usuarios.

D

#71

¿con un montón de usuarios? no Suso, sólo con un clon lo he hecho (para bien de este foro, y además no he sido el único), y sólo cometí el error de hacerlo contigo porque se dio un caso especial y porque ese usuario y tú tenéis básicamente la misma opinión en casi todo reflejada en vuestros comentarioas, porque pensé que tú también eras uno de sus clones pero ya te pedí perdón, veo que te sigue escociendo, bueno tranquilo el tiempo todo lo cura.

No copies tanto la Wiki, ya que eres un auténtico judío, consulta libros de lingüística, que son la autoridad en estos casos, y si quieres una wiki fiable mira la alemana, tratándose de judeoalemán. Es un consejo que auténticos judíos lingüistas amigos míos y formados en Israel, España y Alemania ya me dieron en su día tras tener una conversación similar a esta y no con un teclado sino de viva voz, obviamente sin rayar la arrogancia que tú rayas.

Y por cierto lecciones en este hilo ya se te han dado unas cuantas desde tu primera y desafortunada intervención.

Ese periódico no está escrito en judío, sino en judeoalemán, yidis, o yídico.

D

#72 Yo no soy Judío, y no te inventes amigos ni situaciones. ¿Pero quién coño se va a creer que casualmente tienes amigos judíos y además lingüistas?, tio tu vida debe ser una mierda para que te montes esas películas.
#73 No me pongas la wikipedia en alemán, no estamos hablando del idioma alemán, yo te he puesto la wikipedia en yiddish. El Yiddish es un idioma totalmente distinto al alemán actual.

Yo ya te he demostrado que la traducción literal de Yiddish es Judío, pero tú erre que erre.

D

#74 mira majo, lo que tú te creas o no sobre lo que digo es totalmente irrelevante, pero al menos para tener razón, podrías argumentar algo más que una supuesta ascendencia de antepasados judíos, que no es signo de nada en este asunto. El Jiddisch es un idioma judío, no es judío como tal (nadie dice hablo judío, ningún judeo-parlante lo dice), judío es un etnónimo, como adjetivo o sustantivo, no una lengua, ya que todas los dialectos hebráicos son lenguas judías, y si hay judeoalemán, hay también judeoitaliano, judeofrancés, etc, todas dialécticas del Jiddisch a su vez dialecto hebréo. Y te lo he demostrado en Alemán, inglés y español, en todos el término judío, jew (-ish), jud (¨-isch) no es más que un etnónimo como adjetivo o nombre... Por ello según la RAE en castellano no se contempla la acepción judío para referirse a la lengua, sino cualquiera de los nombres de las lenguas judías, hebreo, sefardí, yidis o yídico, etc.

Ahora mismo yo no te escribo en hispano, por mucho que se te ponga a ti en los huevos, escribo en Castellano o en español, que efectivamente es una lengua hispánica, pero no hispano.

Aprende a expresarte con propiedad en tu idioma, y aprende un poquito más de tus antepasados si lo vas a usar como argumento. Y, por supuesto, aprende un poquito de los jaredíes modernos, más allá de lo que puedas leer en la wiki (en la que todo el mundo escribe y edita, yo mismo) para opinar en un foro que ya hemos visto que tienes fallos importantes en tus conocimientos.

Hala majo un saludo, y si me contestas no te esfuerces, no lo leere, a partir de hoy para mí estás en troll-ignore por suso, troll, paleto y cabezón.

D

Suerte en la vida, de corazón, tiene que ser dificil ser féliz con tu forma de ser #75

Jiraiya

Judíos haciendo amigos...foverer alone

alehopio

el original de la foto ha sido enviado varias veces

Quién es quién en el Ala Oeste

Hace 13 años | Por --240960-- a elmundo.es

Barack Obama, Hillary Clinton y el equipo nacional de seguridad durante la operación contra Bin Laden [eng]
Hace 13 años | Por jm.agras a flickr.com


Curiosamente no es portada el envío que hace notar que en la fotografía original los ordenadores están apagados, y que todos están mirando la pantalla donde se desarrolla la operación; sin embargo el jefe de la CIA (Robert Gates que aparece en esa foto) dijo que durante la operación no hubo señal de vídeo

casa-blanca-enreda-hilo-narrativo-muerte-bin-laden/00010
Hace 13 años | Por IkkiFenix a publico.es

D

La noticia, por otro lado es errónea, ya que se dice que es un periódico Israelí, cuando es un periódico de Estados Unidos, editado en Judío para la comunidad Jaredí de Nueva York. #48
Y tampoco se elimina a las mujeres por ser una afrenta, los jaredís no piensan así, se elimina por que se considera que la imagen de una mujer tiene mucha carga sexual para ellos.

D

El periódico que ha manipulado la foto es un periódico de Nueva York #44

m

la curiosa verdad es que sí, los mayores representantes de dios en la Tierra son una puta vergüenza para el planeta...

harold_D

Este hombre no sabe de lo que habla:

“No solamente es reprobable el machismo, sino que ya ha hecho mucho mal. Muchas de estas limitaciones las hemos respirado como si fuera algo de cultura, por desgracia todavía hay la inercia de que las mujeres no pueden desempeñar ciertos servicios en comunidades indígenas".

No tiene que irse hasta comunidades indígenas, que él mismo pertenece a una comunidad donde la mujer no tiene prácticamente papel.

D

No entiendo, Golda Meir fue primer ministro de Israel y una de las primeras jefas de gobierno del mundo. Hay una sociedad israelí ultraconservadora pero a la hora de derechos legítimos de las mujeres a Israel no le podemos objetar nada.

Pancar

#37 En la noticia se especifica que es la prensa ultraortodoxa israelí a la que seguro que nunca la ha hecho mucha gracia Golda Meir, que era mujer y del Partido Laborista.

L

Pero si es de las cosas que "Dios" mejor ha hecho. Qué haríamos los hombres sin nuestras compañeras!! Mi chica, lo mejor que tengo en el mundo. Israelíes locos, un poco de cordura por favor!

D

Dios es negra.

v

Una teocracia, mala .....malísima y esta, esta es amiga. ¿Donde venden la doble moral?

Antigonaamd

¿A Dios no le gustan las mujeres? ahora entiendo el porque siempre que le llamé comunicaba jajaja Bueno, no importa porque a mi tampoco me gusta él o mejor dicho, no me gustan nada sus representantes en la tierra sean estos de tipo que sean, lleven turbantes, sotanas de pajarracos negros, sobreros encima de barbar y graciosos rizos negros colgando de las orejas o lo que sea y me aguanto, así que deberá aguantarse el con mi presencia juajuajua

Pixies

"Si hubiera existido el Photoshop en los tiempos de la Biblia" hubiera dado igual, porque la Biblia no llevaba dibujos. En todo caso ya no existe más posibilidad de ningunear más a la mujer en la biblia. A menos que directamente, pasen del termino "mujer" a "ligera variación de la especie que no es masculino".

D

http://www.checkwebsitestats.com/www.ditzeitung.com

este diario tiene 15 visitas diarias en su edición web

AlphaFreak

¡Atención, paren las prensas! ¡Notición! ¡En Israel hay fachas! Suerte que vivimos en un país de la Europa civilizada, en la que no pasan estas cosas, todos los periódicos y medios de comunicación tienen un discurso centrado y respetuoso y la ultraderecha es una cosa del pasado...

En serio, el porcentaje de ultras en Israel no es muy diferente del que puedas encontrar aquí mismo (Spain) o los paises vecinos. Y alguna que otra portada de "La Razón" (por poner un ejemplo) no tiene nada que envidiar a lo más facha que pueda salir de allí.

D

#22 Aquí en la Razón o en el ABC no borran a la Espe cuando da un mitín. Una cosa es ser facha, prohibir uan formación politica porque sólamnete te huele a ETA sin pruebas, imponer rotular los carteles en el único idioma que le salga al politico de los huevos (fachas los hay de todas las ideologías) y otra es que puedan aparecer los Hombres con sus mascotas, pero con las mujeres photoshopeadas, eso es ser un HIJO DE LA GRAN PUTA CON TRENZAS

D

Los ultraortodoxos no son fachas, ignorante. #22

D

Cada photoshopeo por parte de la prensa va a ser noticia?

alphamikevictor

Y después se quejaran del antisemitismo ...

S

#2 no todos los judios esperan el levantamiento zombie (vamos que no todos son ultraortodoxos)