Hace 4 años | Por Verified a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por Verified a valenciaplaza.com

El Banco Central Europeo (BCE) está luchando por reavivar la inflación, incluso con una tasa de depósito negativa del 0,5% y el relanzamiento del programa de compra de activos. Pero los defensores de la teoría monetaria moderna proponen el uso de instrumentos más agresivos como el 'dinero helicóptero'.

Comentarios

D

Siempre había leído helicóptero de dinero.

Lamantua

#1 Será un invento inglés.

c

Ya puestos a "regalar" dinero, forcemos a que ese dinero se dedique a inversiones relacionadas con el cambio climático. Cambiar la caldera, los ventanales, poner toldos, solar térmica o fotovoltaica o aislar mejor la casa rebajarían las emisiones de CO2, rebajarían las importaciones energéticas y tienen un alto componente de mano de obra.

m

#2 #3 ¿Entendemos que aumentar el dinero sin que aumenten los bienes reales no sirve de nada, verdad?

c

#11 Anda que no sirve para cosas. Sirve para que la barra de pan pase de 1 a 2 € y tu salario de 900 a 1800.

También para que las acciones se disparen de precio y llevemos el ciclo alcista más largo de la historia reciente.

Y si se aceptase mi propuesta, serviría también para que yo me pusiera unos bonitos toldos con los que reducir el gasto en aire acondicionado.

Lo que digo no deja de ser una subvención a cargo del BCE.

PD. Poca gente en España cobra el salario mínimo, pero parece que están todos en MNM así que he asumido que eres clase baja.

D

El crecimiento llega por ideas originales y geniales que facilitan la vida y generan demanda y no por mierdas de economistas calenturientos

Verdaderofalso

Es la única solución al problema

D

Qué manía tienen con desatar la inflación estos malnacidos.

powernergia

Este tipo de medidas absurdas es una muestra de la situación que vivimos, en la que el crecimiento no llega por más estímulos que ponen en marcha, y a la que los economistas no tienen explicación, y por supuesto menos, solución, porque no entienden el origen del problema.

#5 #6 En realidad ese dinero "inorgánico" se lleva poniendo en circulación hace tiempo, como ves sin inflación significativa, la novedad de la propuesta es que lo reciban los ciudadanos directamente, en vez de entidades financieras y grandes empresas.

#4 El ahorrador sale ganando, y el resto se va al garete.

Simplemente no pueden subir los intereses porque se hunde el tinglao.

D

#6 el impuesto de los pobres

Paquitomo

Compra Bitcoin

D

Puta mierda de idea para blanquear pasta, a ver quién va poner pegas al que justifique el origen de su dinero en que cayó del cielo

D

Dinero helicóptero, es decir, dinero inorgánico --> inflación

Mejor la idea de Milei: Dar una fotocopiadora de dinero a cada familia para que impriman todo el dinero que quieran.

D

¿Lo mejor no sería que subieran los tipos de interés?

Según tengo entendido, el ahorrador sale ganando.