Hace 5 años | Por rataxuelle a burgosconecta.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a burgosconecta.es

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, ha dimitido como consecuencia de sus contradicciones sobre su conocimiento de que el gobierno había establecido cuotas de expulsión de inmigrantes ilegales. La ministra tenía que hacer una declaración el lunes en el Parlamento tras negar en los últimos días que conociese la existencia de ese objetivo. El origen de la crisis en su Ministerio fue la revelación de que se estaba emitiendo órdenes de deportación a inmigrantes de la Commonwealth, que residen legalmente en Reino Unido desde hace décadas.

Comentarios

rataxuelle

#1 No mintió, hombre, no seas calumniador. "Desorientó sin darse cuenta" ("inadvertently misled") a los del Comité Parlamentario, según su carta de dimisión.

Varlak

#4 Ah, pues mira, entonces no son tan diferentes de los nuestros, estos tambien mienten descarada y absurdamente, incluso en su dimisión.

e

#1 mariano mira...

comunistadepro

#1 en la Ñ dimitir es un nombre ruso

D

#8 Qué ingenioso

Varlak

#8 joder, que bueno! me contaron el otro dia uno de jaimito que tambien era cojonudo, a ver si luego me acuerdo.

D

#1 Es que aquí, a diferencia de allí, esas cosas dan votos

Robnix

#12 Increíble ¿Verdad?.

chmaso

#20 es como si dijeras que mear en la cerveza le da más sabor. Cosas que entiende todo el mundo coherente no se aplican en España

Robnix

#33 Tienes razón ¿ Qué más te puedo decir?

chmaso

#38 No hace falta

F

#33 Ahora se entiende mejor lo de Cruzcampo.

chmaso

#40 Que frehquita etá ma güena ! lol

MCN

#14 El caso más flagrante es el de un hombre al que le negaron tratamiento contra el cáncer. Otros han perdido, como dices, trabajo y hogar.

D

#14 vamos, que les han dejado votar parq el brexit y ahora los tiran jajajaja

f

#14 por lo que han dicho establecerán un proceso online relativamente sencillo, menos den 10 preguntas creo que dijeron, por el que se podrá regularizar la residencia permanente para los ciudadanos europeos que hayan estado 5 años. Los plazos se me antojan correctos dando de plazo hasta más de 5 años desde justo el día que se concreta el Brexit. Y coste similar a un pasaporte británico. Si queréis busco los email del Home Office que lo aclaran e insisten en que no hay prisa por hacer nada hasta que no pongan el nuevo sistema.

Respecto de la doble nacionalidad lo que no existe es el reconocimiento de que seas ciudadano de los dos países a la vez, por lo que tienes un plazo para rechazar la ciudadanía española, 3 meses. Si en esos 3 meses no rechazas la ciudadanía española sigues teniendola, en Inglaterra serás inglés y en España serás español no podrás utilizar los pasaportes como te venga en gana como si tuvieras doble nacionalidad. Esto ya lo digo por lo que he leído en las web del gobierno de España que menuda mierda para sacar algo en claro y foros.

s

#17 Sobre la doble nacionalidad, entiendo que dentro de Inglaterra eres solo Inglés, pero aunque te den un plazo para rechazar la ciudadanía española, al final es una decisión tuya que no te pueden forzar porque entra fuera de sus competencias. Una cosa es tener doble nacionalidad y otra cosa es que el estado donde residas te reconozca esa otra nacionalidad. En Inglaterra a efectos legales serás solo inglés, pero cuando vengas a España serás español, porque España solo reconoce la doble nacionalidad en algunos casos.
En realidad es mejor así, porque para Inglaterra serás solo inglés. En Finlandia reconocen la doble nacionalidad, la apuntan en el registro civil, pero ahora hay problemas con lo de doble nacionalidad rusa y el servicio militar obligatorio, que quieren poner límites al que tenga doble nacionalidad rusa. Esto al final provocará un problema porque va a crear dos categorías de ciudadanos, los que solo son finlandeses y los que comparten otra nacionalidad. Para mucha gente, la doble nacionalidad es una cosa de sus padres, puede que nunca hayan vivido en el otro país y ni siquiera conozcan el idioma, pero en este caso que quieren hacer en Finlandia, te considerarán como posible espía en potencia y a la hora de hacer el servicio militar obligatorio te pondrán restricciones y vigilancia especial.
(Esto no está aprobado y parece que no hay en ningún otro país, pero es algo que se ha estado debatiendo estos años y quieren reformarlo. Ya hubo un militar que impidió la entrada a un curso sobre drones a finlandeses con doble nacionalidad y el ministro de defensa (ultra-derecha) le dio la razón a ese mando militar y quieren legislar en este sentido.)

rataxuelle

#14 #18 #24 Renuncias a la nacionalidad española, entregas el pasaporte español (si te lo piden) y a la de un tiempo la embajada te llama para que pases a recogerlo, que se lo han enviado los guiris. Y si no te llaman, te pasas por la embajada y pides que te hagan un pasaporte nuevo. (Puedes renunciar a la nacionalidad española, pero para que sea efectiva tienes que ir personalmente al Registro Civil de la Embajada con un montón de papeles, cosa que por supuesto no vas a hacer, igual no por falta de ganas sino de tiempo. De modo que en el mundo real tendrás dos pasaportes que podrás utilizar más o menos a tu antojo.)

f

#26 eso es lo que yo tenía entendido más o menos sí

f

#14 puedo estar pecando de confiado pero no veo la necesidad de meter miedo después de que hayan dicho todo lo siguiente

Del último correo

EU citizens currently in the UK

The agreement on citizens’ rights reached in December has now been formalised into a draft Treaty text, meaning it is in the right form to be written into law.

The agreement means that if you are an EU citizen living in the UK before the UK leaves the EU on 29 March 2019 you will be able to continue to live and work in the UK. Your rights to healthcare, work arrangements and access to benefits will continue. Also, your existing close family members will be able to join you in future in the same way that they can now. You can read more here: Status of EU citizens in the UK: what you need to know.

From this week, EU citizens in the UK have been seeing digital adverts encouraging you to ‘stay informed’. The activity is part of an ongoing effort by the Government to build awareness about the agreement to protect EU citizens’ rights ahead of the roll-out of the settlement scheme. As a member of this mailing list, you will continue to receive the latest information on how you are affected and what action you will need to take in future.

Settlement scheme

If you are an EU citizen or family member already living in the UK, a user-friendly scheme to enable you to secure your settled status here will open later this year. But there is no rush – you will have up until 30 June 2021 to make your application.

We will provide more information on the scheme and how to apply in the coming months. You do not need to do anything further at this point.

De uno anterior:

It means that EU citizens living lawfully in the UK and UK nationals living lawfully in the EU by 29 March 2019 will be able to stay and enjoy broadly the same rights and benefits as they do now.

The agreement includes that:

Close family members will be able to join after the UK has left the EU. This includes spouses, unmarried partners, children, grandchildren, dependent parents and grandparents. Children born or adopted outside of the UK after the 29 March 2019 will also be covered.
People will be able to be absent from the UK for up to five years without losing settled status, more than double the level of absence allowed under current EU law. There will be the same reciprocal protection for UK nationals living in the EU.
Professional qualifications (e.g. doctors and architects) will continue to be recognised where these are obtained before the date of the UK’s departure from the EU.
It will be easy to apply for settled status and there will be a full right of appeal.
Those EU citizens who already hold a valid Permanent Residence document will be able to have their status converted to settled status free of charge.
This agreement also provides certainty on healthcare, pensions and other benefits. It will mean that EU citizens who have paid into the UK system can benefit from what they’ve already put in and continue to benefit from existing coordination rules for future contributions. Those covered by the agreement will be able to continue to receive healthcare as they do now.

There will be a transparent, smooth and streamlined process to enable EU citizens to apply for settled status starting in the latter half of next year for two years after the UK leaves the EU – from 2018 to 2021.


Es una web pero enlaza a legislacion https://www.espanolesenlondres.co.uk/2015/09/la-doble-nacionalidad/

Esto no significa que no puedas tener la nacionalidad británica y española a la vez, simplemente significa que España no ha desarrollado un convenio con Reino Unido sobre ello. Para España siempre que expreses tu deseo de mantener tu nacionalidad, no la pierdes pero España no te va a exigir que renuncies a la británica.

Esto segundo está reflejado en el código civil, véase siguiente imagen:

Screen Shot 2015-09-02 at 21.08.09

Podéis consultar el Real Decreto...

Z

#18 No te creas la basura esa y mira este link:

http://blogs.lse.ac.uk/politicsandpolicy/the-little-known-loophole-used-to-deny-eu-citizens-permanent-residency/

Le estan poniendo pegas a los europeos para pedir la nacionalidad britanica.

f

#49 Me siento mas atraído a creer una web oficial que un artículo de alguien aleatorio que ademas es de Marzo de 2017.

La web oficial que enlaza ya no existe y la que si puedes encontrar es esta:
https://www.gov.uk/guidance/status-of-eu-nationals-in-the-uk-what-you-need-to-know#permanent-residence-status-under-eu-law

en la que pone:

You won’t have to:

account for every trip you’ve taken out of the UK
show evidence that you held comprehensive sickness insurance (see note 3 below)
give your fingerprints

Note 3: In some circumstances, comprehensive sickness insurance is still required for the purposes of accessing the healthcare system in the UK, but will no longer be considered as a requirement for acquiring settled status.

Que venga, vale, que no concretan que circunstancias pero de primeras es no lo necesitas y que en particular en algunas circunstancias sí y solo para acceder al NHS (de nuevo, bastante injusto sí, habrá que ver las ciscustancias) pero que no te echan del país.

Z

#50 Llevo 11 años en Inglaterra y me estan poniendo esa pega para darle el pasaporte britanico a mi hija de 5 meses. 11 currando. Es es esas cosas que, o te pasan o te no las crees.

Ademas que no es la primera vez que me ponen una pega de una ley que se sacan de debajo de la manga.

f

#51 Pero qué consideran a tu hija students and self-sufficient person? Si tu has estado trabajando los 11 años no aplica lo del seguro, o también?
Y después de 11 años en Inglaterra tus hijos no deberían ser automáticamente Ingleses (siempre que tu tengas el settlement status)

Z

#54 Para dar por saco me imagino. Si que termine mi carrera en 2012 y me estan poniendo esa pega, pero aun asi trabajaba. Este link lo explica mejor.

https://www.freemovement.org.uk/comprehensive-sickness-insurance-what-is-it-and-who-needs-it/

En teoria si trabajas no te hace falta, pero si estudias si. Si trabajas y estudias entonces que? Ahi estoy de papeleos.

f

#55 Interesante, le echare un ojo.

Suerte con la burocracia.

f

#14 y Reino Unido permite la doble, aquí está en una clara y cristalina web gubernamental https://www.gov.uk/dual-citizenship

Por los British a día de hoy no hay problema.

A ver si no desinformamos.

c

#14 no existe la doble nacionalidad pero sí puedes tener las dos nacionalidades. Tengo varios amigos con pasaporte español y británico. Cuando podés la nacionalidad británica, tienes tres meses para mandar una carta y NO renunciar a la nacionalidad española (si quieres, habrá gente que preferirá perderla). Pero sí es posible tener las dos a la vez.

D

#14 No tienes que renunciar a la española si eres español de origen.

Yo tengo ambas.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/Conservacion.aspx

Y el papel de residente permanente me lo dieron hace algo más de un año rellenando un formulario online en 1 hora y mandando 5 P60s y algún recibo bancario con £65. Eso sí, la residencia permanente la pierdes si te vas más de 2 años, la nacionalidad no.

D

#28 Lo de mandar 5 P60 es porque has cambiado mucho de curro o porque te piden cinco? yo llevo en UK cinco años, pero no se si tengo guardados tantos P60...
¿Que formulario online es?
Gracias d antemano

D

#30 Los P60s te los dan siempre a final de año fiscal con la nómina, el que te dan al cambiar de curro es el P45.

Si has trabajado durante más de 5 años, deberías tener ya suficientes P60.

Aquí hay un link del formulario (https://www.gov.uk/eea-registration-certificate/permanent-residence), pero ten en cuenta que dentro de poco sacarán el nuevo settled status y la residencia permanente no servira para mucho, yo me la saque porque es necesaria para la naturalización.

Si vas a hacer algo, esta gente tiene un grupo de Facebook con muy buenas guías y faqs http://www.ukcen.co.uk

D

#34 Coño pues seguramente los haya ido guardando, pero si me falta alguno lo puedo solicitar en algun lado o se ha perdido para siempre?

Es que este país para algunas cosas vive en los 90 y te piden cosas en papel si o si.

D

#36 Le puedes pedir una copia a tu empresa, no deja de ser una impresión normal y corriente.

Pero lo mejor que puedes hacer para salir de dudas sobre que puedes usar como prueba de residencia es pillar el FAQ de este grupo, controlan muchisimo sobre el tema. https://www.facebook.com/groups/UKCEN/

Varlak

#34 pedazo de link, gracias

Varlak

#14 tal y como lo entiendo yo, el escandalo no ha sido la razón para la dimisión, el escandalo apareció el otro dia y ella dijo que no sabia nada, ahora se han filtrado correos en los que se demuestra que si estaba al tanto. No ha dimitido porque hayan echado a gente, ha dimitido porque la han pillado mintiendo, si no seguiría sentada en su poltrona.

J

#14 Los españoles dependenden del pasaporte y, una vez que UK salga de la Unión Europea y los plazos temporales, de un documento que diga que son residentes permanentes
Esto esta aun por ver. No es fijo, de hecho, en la web pone que aunque se saque el documento de residente permanente este no sera valido para despues del Brexit.

Esta gente tiene un pasaporte que no es válido o un pasaporte de Jamaica por ejemplo pero no tiene el papel que diga que tienen derecho a vivir y trabajar.
No. Esta gente no tiene pasaporte. Muchos incluso son nacidos en UK de padres de fuera (que muchos, tampoco tienen pasaporte britanico) y no estan regularizados. Se da casos de gente con 20 años, nacidos y crecidos en UK que los deportan a los paises de origen de sus padres donde nunca han estado y, en algunos casos, ni siquiera hablan el idioma. Uno de los paises es Afganistan, una risa.

Hay un programa de la bbc que se llama "dont deport me, I'm british" que trata esto mismo con casos completamente irreales: https://www.bbc.co.uk/programmes/p055x5kr

N

#1 Dimite pk la han pillado, no te creas que los politicos britanicos son unos santos, son igual o peor que los españoles, la única diferencia y por desgracia una muy grande es que si los pillan dimiten, pero son la misma escoria

cocolisto

#32 De acuerdo totalmente...

cocolisto

#7 Aquí además de deportar la guardia civil se cargó a 16 inmigrantes que pedían ayuda al grito de "¡Vamos, cabrones!"en Ceuta.A estas alturas nadie nos va a enseñar ni a lana ni a fama.
https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/desalambre/ceuta_0_230627530.amp.html
Hubo una denuncia y eso ni caso y de dimisiones... que vamos a contar.

RaícesRotas

#11 Que una causa sea archivada no siempre puede ser garante de que realmente no se cometiese ningún delito, sobretodo si se trata de un poder judicial cuya independencia con respecto al gobierno se ha percibido claramente comprometida en muchos otros casos judiciales no tan compremetedores para el Estado..

Por otro lado, el enunciado que has expresado, constituye una afirmación "factualmente cierta". Si como bien dices, no posees garantías de su veracidad, deberías aclararlo en el propio enunciado.

robustiano

¿Los hijos de la Gran Bretaña pillados en su enésimo renuncio por racismo? No puede ser...

chapulina

"Rudd es víctima de las filtraciones desde su Ministero al diario 'The Guardian' de cartas y documentos que contradicen sus manifestaciones públicas de desconocimiento."
Lo de las filtraciones no conoce fronteras eh?

ED209

Como con los entrenadores de fútbol, Amber Rudd recibió pocos días antes el consabido "tiene toda nuestra confianza, plena y absoluta"

D

La falta el bigotillo...

polvos.magicos

Aquí le habrían puesto la medalla de la Virgen del Camino.

Quel

¿ Dimitir ? ¿ Pero en que idioma esta escrita esta palabra ?

efectogamonal

Son sus costumbres y hay que respetarlas roll 🔥

cc/ #2

D

#2 Nos venían diciendo que sus costumbres eran la mano invisible, el espíritu competitivo....

Ahora ya vemos cómo vencen a sus competidores estos amantes de la mano invisible: con papá estado expulsando a la competencia del país.

Nos meten el liberalismo como quieren y por donde quieren.

D

Y como reemplazo ponen a un paki anti-EU.

Para echarse a llorar.

f

No he visto el programa ese pero lo haré. Me interesa saber como es posible que esa gente lleva 20 años, que tendrá cientos de facturas y documentos como P60's no les aceptan que tiene derecho, al menos, de residencia permanente tiene que ser kafkiano.

J

es la consecuencia de colonizar, benvenidos a la globalización... poner fronteras es cada vez más inútil, lo que hay que hacer es cuestionar como tipos como Amancio Ortega logran acumular tanto, con condiciones paupérrimas para sus trabajadores en Pakistán. Al final esos pakistaníes son en parte dueños de la fortuna de Ortega.

P

El equivalente al PPutrefacto en paÑistan