Hace 6 años | Por doyou a lacocinadelasideas.com
Publicado hace 6 años por doyou a lacocinadelasideas.com

Cuando nos venden “jamón cocido braseado”, la mayoría de las veces ese embutido no se ha acercado a una brasa en su vida. Simplemente le han añadido aroma de humo y colorante caramelo para darle un tono más tostado. el jamón cocido “extra jugoso” no es más que un jamón cocido normal al que le han añadido agentes de retención de agua. Es decir, ese “extra” no se refiere a la calidad de la materia prima, sino a su mayor contenido de agua. El fiambre es un sucedáneo del jamón cocido, de la paleta cocida, de la pechuga de pavo o del jamón de pavo.

Comentarios

Manolitro

#4 Magufismo over 9000 en portada

Menéame nunca defrauda

d

#4 pues la mayoría de aditivos tiene una incidencia clara sobre la microbiota. El tdah está relacionado con una mala microbiota, entre muchos más factores... https://www.neuronae.net/single-post/2017/07/06/Disbiosis-intestinal-y-TDAH

Aunque no sea un experto, el rigor de la página es indudable.

d

#35 te contesto que no sabes diferenciar entre entre sobrediagnóstico y patología.

D

El jamón york son los padres

robertoypunto

hay como en otras cosas , la legislacion deja bastante que desear y permite que se venda un jamon de york low cost que quitando el color y un poco el sabor no tiene nada mas en comun con el jamon de york original

Trigonometrico

#7 "Ahí como en otras cosas".

El asunto es que, no tiene nada que ver con el jamón, es carne de otras partes del cerdo.

robertoypunto

#9 gracias por la corrección ortográfica, ha sido gorda

D

#9 #7
A la tercera: "Ahí, como en otras cosas, " ...

Trigonometrico

#12 Lo había escrito mal yo también, pero lo edité a los pocos segundos. Pincha en la estrella que hay al lado de la hora en que se ha escrito el comentario y te dice cuando ha sido editado.

Bernard

Titular: Y si te digo que el jamon york no existe
Realidad del artículo: Además, existe mucha confusión porque las personas denominamos genéricamente a este producto “jamón york”, pero legalmente esa denominación no existe.

Que no exista una denominación legal no significa que no exista el producto.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/10/26/articulo/1477475445_297017.html (una cata a ciega en medio AEDE)

Realmente el título es un gancho para una charla con un tipo (desconocido) que tiene una web (personal) sobre aditivos. Lo que haya de cierto o magufo en sus palabras ya no lo sé. Pero un experto reconocido en la materia no es.

Charles_Dexter_Ward

13 meneos, portada y...
#0

alexwing

#11 Y si te digo que los hosting decentes existen...

Kleshk

#11 Es todo un complot de los iluminatis, ha sido poner que el jamon york no existe y PAM!!! se han llevado la pag web por delante tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

No quiere que sepamos la verdad sobre el jamón york tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

Si no existe, estoy a punto de comerme un bocadillo de antimateria.

D

#16 Pan con pan....

D

#20 El pan tampoco existe. Así que es antimateria con queso.

Me consta que el queso existe porque mi padre se apellida García y mi madre Baquero.

d

#19 tumbada

Dravot

#32 si es que la gente esta muy sensible con los titulares...

Kasterot

Es como el vídeo del otro día del pan de molde (el del comidista) que decía que la legislación permitía todo este tipo de tropelias.

Dravot

Si me dices que el jamón York no existe te diré que me importa una mierda...

d

#1 pues no hay mayor desprecio que no hacer aprecio...

Dravot

#3 nunca pensé que llegaría a portada...

sonixx

#1 y si te digo que la Gamba es una cucaracha marina?

Dravot

#24 pues te diré que una cucaracha marina es poesía...

sonixx

#27 jaja prueba la terrestre, a lo mejor la supera.

Raul_Lomi

#1 joder, el nivel puede ir a más?

Sinfonico

#31 Entonces serían jamones

Aleurerref

#36 en el plato tenía el mismo aspecto e igual sabor, estaba sabroso con aceite y pimentón. Fue en un catering estaban tapados y todo el mundo pensaba que era jamón, pero no, era lacón o jamón o como se quiera llamar y estaba bueno la verdad.

Mister_Lala

pues sí el jamón de york no existe le han jodido la rima a Nacho Cano

D

Los reyes magos tampoco ¿tú si lo creías antes de menear el artículo?

D

Yo le he llamado toda la vida jamon cocido, tambien hay por aqui jamon de Bayona que es un intermedio entre el York y el serrano.

f

"... algunos de los aditivos que se utilizan en la alimentación pueden llegar a tener efectos negativos sobre la salud." Joder, pues como todo en la vida, empezando por el agua.

Aleurerref

El jamón York vendría a ser lo que es el lacón por lo que definen no?

Sinfonico

#6 El lacón es la paleta (pata delantera), el jamón es la pata trasera

Aleurerref

#14 te juro que yo he visto lacones de pata trasera.