Hace 3 años | Por jelzimoñac a nippon.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a nippon.com

El autor es un chino que lleva 18 años viviendo en Japón, y a pesar de todo encuentra a veces dificultades para entenderse con los japoneses. Esta es la crónica de una de sus experiencias en su comunidad local, durante la cual compartió un trayecto con un corredor de 85 años, algo que “le llenó el corazón de calidez”.

Comentarios

ewok

Igual ser chino en Japón es una dificultad añadida, a pesar del kanji... Luego lo de "anciano de 60 años" da un poquito que pensar sobre el ojo del autor. Esa edad tienen Viggo Mortensen, Manu Chao, Bono, Ana Torroja, Banderas, Obama, Michael Jordan...

POLE288

Que lo diga un chino, una de las comunidades más cerradas en España...

tusitala

#11 Lo más triste es que no soy feo y tengo dinero. Lo que pasa es que soy muy tímido.

parabola

¿Es difícil hacer amigos?

tusitala

#4 Por eso lo pongo entre comillas. Porque amigas tengo más que amigos.

GeneWilder

#4 Si las pillas lejos de Cipango y tienes ojos claros y nariz cyranesca, tienes bastantes boletos para ello.

El_Cucaracho

#2 Sobre todo si eres feo y/o no tienes dinero.

Jakeukalane

No.

D

Para los extranjeros que no poseen demasiada capacidad lingüística en japonés o conocimientos de fondo no resulta nada fácil discernir qué piensa realmente un japonés.

Esto ocurre exactamente igual en Mallorca con los nativos, que usan una serie de códigos en el habla y comportamiento cotidiano que no es fácil de comprender por los foráneos.

D

#3 En Andalucía no pasa eso, ya nos hacemos entender.

Guiri que vuela, a la cazuela.

J

Interesante y curioso artículo.

D

Es difícil hacer amigos, incluso para los propios japoneses. No suelen tener otras amistades que las que hicieron siendo niños. Los grupos que se ven en las izakayas son compañeros de trabajo, algo incompatible con la amistad.
Ser extranjero es una dificultad para algunas cosas, pero una ventaja para otras pues te puedes saltar algunas normas con tal excusa.