Hace 15 años | Por ISM a blogdecine.com
Publicado hace 15 años por ISM a blogdecine.com

Primero fueron las peores, y hoy le toca el turno a las mejores. Como ya hemos repetido hasta la saciedad en esta página, el 2008 no ha sido para nada un buen año cinematográfico. Realizar la lista de las diez mejores películas (entre todas las que he visto) ha resultado esta vez bastante fácil.

Comentarios

Tanatos
f

El Incidente me pareció una perdida de tiempo y dinero.

I

#4 La escafandra y la mariposa es fantástica, pero es de 2007.

D

¿La niebla por encima de Wall-E? Yo flipo!

andresrguez

Esta es la mejor ‘Antes que el diablo sepa que has muerto’

muleyhassan

esto de las listas de mejores o listas de peores es muy subjetivo y relativo... sobre algunas seguro que habría casi unanimidad de criterios, pero hay otras que son muy opinables... aún así meneo la noticia para que se anime el debate con un poco de discusión

atzu

Esta que dejo yo no ha llegado todavìa a Espana, pero el que tenga la oportunidad que vaya a verla. Es fantàstica.
http://www.imdb.com/title/tt1010048/

P.D. Por cierto, para ser las 10 mejores son casi todas americanas y de grandes estudios, lo cual resta mucha credibilidad al ranking.

D

#1 Después de leer la lista y las de usted espero que sean buenas, pues el buen cine me gusta así que las he puesto a bajar las que ha recomendado.

D

#1 4 meses, 3 semanas, 2 días; Cenizas del cielo; Rebobine por favor; la escafandra y la mariposa...

D

Unas cuantas, de 2008, a mi parecer mejores que el Incidente y que muchas más de las que están ahí:

- Che: El argentino
- Gomorra (aunque el libro es mucho mejor, pero la denuncia es soberbia).
- Bienvenidos al norte
- Déjame entrar (Låt den rätte komma in)
- La Ola (Die Welle)
- A ciegas (Blindness)
- Mi nombre es Harvey Milk
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Slumdog Millionaire!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Bajadla ya en V.O.S, por favor)
- El curioso caso de Benjamin Button (Bajadla ya en V.O.S, porfis porfis)
- Los girasoles ciegos (me ha gustado también mucho más que el incidente).

Alguna de estas aunque son de 2008 no se han estrenado en España, pero para eso está el torrent y las páginas de subtítulos.

Torosentado

Quito el incidente, 12, y la niebla y pongo...

Dejad de quererme
Rebobine por favor
The bank job

D

Para mí la mejor del año ha sido "Quemar después de leer", sobre todo la sublime escena final, una soberbia demostración de guión e interpretación.

Pero esto es de los gustos es como los culos: cada uno tiene uno.

D

Si Heath Ledger no hubiera muerto, la película del Caballero Oscuro no estaría tan sobrevalorada.

tocameroque

‘El tren de las 3:10’, ‘Antes que el diablo sepa que has muerto’ y ‘En el valle de Elah’ de la lista son las mejores. El intercambio no la he visto. "Appaloosa" está entretenida y Ed Harris está soberbio...Me gustó también "Escondidos en Brujas", "Los Falsificadores", "Transiberian" y encontré interesante la española "3 Días" y la miniserie de Calparsoro para A3 "El Castigo". La de "Hellboy2" es original en su planteamiento.
En cuanto al ‘El incidente’y ‘La niebla’ las considero muy regulares, como la de Batman.
"Camino" no la he visto y no me conmueve. Incluir "Wall-E" entre las mejores tratándose de una peli de animación me sorprende, por muy buena que se le considere.

D

Vaya ranking, El incindente y la niebla de segunda. Tócatelos.

Lo siento pero debo votar errónea.

xoxeinha

Alguien se anima a hacer en meneame las 10 mejores peliculas de la historia para cada uno?
Es que me vuelven loca esas listitas,si soy una friky, ya lo digo yo.

atzu

#12 Hay vida màs allà de los grandes estudios y del cine espanol.

l

#3 Tienes razón, sigo habitualmente ese blog y Shyamalan les fascina haga lo que haga.

I

Añadiría a esas pelis: "Buscando un beso de medianoche", "Red de mentiras", "La Ola", Vicky Cristina, Barcelona", "Quemar después de leer", "Caos Calmo"

I

#11 Pues espero que pase un buen rato viéndolas.

I

#10 El hecho de que haya mayoría de pelis americanas en el ranking no le resta credibilidad. A quien se la resta es la cine español, que es una castaña.

Mackako

¿El incidente? Para mi de las peores de este año creo que esta se les ha colado en la lista, creo que rozaba el nivel de "Señales"

El-Cholija

Un desasgtre ... quienes hicieron esto realemtnte los de la ONCE