edición general
259 meneos
737 clics
Diez Estados norteamericanos han presentado proyectos de ley para clasificar el aborto como asesinato

Diez Estados norteamericanos han presentado proyectos de ley para clasificar el aborto como asesinato

Proyectos legislativos en estados como Texas, Kentucky e Indiana buscan reformar las leyes penales para incluir el aborto como forma de asesinato. Esta postura responde a un enfoque más firme y coherente con la defensa de la vida desde la concepción. Sin embargo, no está exenta de controversias incluso entre aliados provida.

| etiquetas: texas , kentucky , eeuu , extrema derecha , trump , roe vs wade , aborto
Comentarios destacados:                              
El último país que visitaría sería el enfermizo EEUU.
#1 pues figúrate si te toca en un concurso de televisión en directo un viaje a Estados Unidos, con todos los gastos pagados durante 15 días.
#6 Me lo pensaría, la verdad y, si es así, posiblemente fuera.
#8 Yo no, ni pagado el viaje. Las torticeras democracias europeas me dan mucha más seguridad que los EE.UU.
#6: Les propongo cambiarlo por un viaje a Australia... bueno, mejor no. xD
#6 sinceramente, en este momento viajar a EEUU es arriesgarte por nada.
Que el país seguro que es muy chulo, y está lleno de rincones de película, pero vale la pena jugarte una tempoarada en la prisión, horas y horas de interrogatorio, o incluso un error que te lleve a pasar años en una cárcel centroamericana por unos días de vacaciones?
Lo cual quiere decir perder tu trabajo y arruinarte en abogados, pasar mucho tiempo sin tus seres queridos, y básicamente destrozarte la vida.
A mí me parece demasiado riesgo
#28 Madre mía, según tú, cruzar a EEUU es como colarse en Guantánamo con una camiseta de Bin Laden. Igual te estás montando más una película que los propios rincones de película que dices que tiene el país. El que tenga miedo de vivir que no viva.
#28 #47 Cuando lleguéis, la IA les ha traducido todo los comentarios que habéis hecho sobre los USA, y os retienen en el aeropuerto en una celda 15 días y luego os mandan para casa. O peor, al Salvador. :hug:
#82 Los comentarios de meneame, quería decir. :-D
#28 Puffff viajar a ese país solo por el set jetting... gracias pero no gracias, a mí no me compensa.
#28 con las ganas que tengo de conocer redwood o yellowstone entre otros lugares me voy a conformar con ver docus pero te aseguro que esos locos no me ven la cara. Sus citys que les den! En cambio tienen muchos otros lugares increíbles, sobre todo los parques.
#28 Hombre, que llegas en aeropuerto con tus papeles de turista. Ya tiene que ser raro que alguien piense que vas a quedarte como inmigrante ilegal.
#93 si, no?
Una cosa tan simple e inocente, y se puede convertir en la peor experiencia de tu vida.
Yo lo flipo muy fuerte
#93 Es que así es precisamente como entran muchos ilegales. Llegan al país con visado de turista, y luego se quedan.
#6 Esa clase de premios siempre se pueden intercambiar por su precio en metálico.
#6 para llegar y nada más aterrizar que te pidan la contraseña del teléfono y comprueben que tienes sentido común al comentar con tus amigos que el estado sionista es genocida entonces te prohíben la entrada... Adiós viaje, bueno hola a un vuelo de 8h de nuevo.
#6 imagina que has abortado en España, queda registrado, la cia crea bases de datos robados de la SS de otros países y te detienen con cadena perpetua nada más pisar suelo de USA...
#6 Vaya concurso más joputa xD Supongo que si no quieres USA puedes elegir entre Afganistán y Corea del Norte xD
#6 yo lo rechazaria sin dudarlo.
#6 Se lo regalo a mi peor enemigo :troll:
#1 a mi lo que me jode de los puritanos no es su puritanismo. Es que por cojones tenemos que vivir segun sus normas.
#1 Buff, con tanta teocracia es díficil elegir, que si EE. UU. que si Arabia Saudita, Emiratos, Afganistan, Hungría, etc...

#7 pues claro, dios está de su parte...
#7 eso es de primero de religión
#7 Nadie te está obligando a vivir según ‘sus normas’. Lo que defendemos es que ningún ser humano (por pequeño o vulnerable que sea) pueda ser eliminado según la conveniencia de otro. No es moral privada, es un principio ético básico: no matar al inocente. Si eso te molesta, el problema no es el puritanismo, es que no comprendes que tu libertad termina donde empieza la de los demás.
#39 pues eso, aplicaoslo.
#71 Exactamente. Y eso es justo lo que defendemos.
#73 se equivocó Dios haciendo que los leones mataran a sus cachorros?
#39 pues no hay que defender la pena de muerte. Está mal matar siempre. Y por otro lado toda la vida las religiones han tenido pánico a las mujeres, hay que tapar el cuerpo para no provocar al hombre, llegar virgen al matrimonio, parir todos los hijos que mandé dios, no dejarlas ejercer el sacerdocio, todos los privados vienen de nosotras...
#39 100% de acuerdo contigo, no te voto positivo porque el sistema no me deja
#39 Si vas a hablar de moral, supongo que entiendes que muchas veces matar a un inocente es la mejor opción a la alternativa de muchísimo sufrimiento a ese mismo inocente (y posiblemente también a la madre).
#1 es un país inmenso con enormes diferencias entre estados. La costa Este es bastante más parecida a Europa que a Dakota del Norte. Es como comparar Barcelona con Soria
#21 Te van a sacudir por esa comparación tan poco afortunada.
#24 y con razón
#25 hecho totalmente a posta para agitar a los ofendiditos. Ni tan siquiera soy catalán
#24 #27 Tranquilos, que ya le he encargado yo los secuaces a #21 :troll:
#35 si no me pasa nada por un comentario sobre el emérito en otro post no creo que los sorianos vayan a ser peores.
#21 ufff es que te las buscas tú sólito...
#1 Pues nada, que empiecen a nacer bebes con malformaciones o directamente muertos,se les va a quedar un país de la hostia.
#62 Ya son un país de mierda.
#62 O adictos como pasa con los que están enganchados a cualquier medicación/droga.
Si yo fuera mujer americana me haría una ligadura de trompas cagando leches porque estás tú que me arriesgo a tener un aborto involuntario y que me metan en la cárcel de por vida, cosa que pasa en una cantidad absurda de embarazos durante el primer trimestre. Y seamos sinceros, después de prohibir y castigar el aborto viene el prohibir los anticonceptivos de cualquier tipo,
Ya adoptaré si quiero tener hijos, pero los locos estos que piensan que una biblia tiene más derechos que una mujer no me la juegan.
#13 Pues yo si quisiera tener hijos lo que haría sería irme a vivir a un lugar donde sí se pueda abortar.
Hace poco se me pusieron los pelos de punta porque leí el caso de una mujer de allí que fue a otro estado para poder abortar, a la vuelta sufrió complicaciones y en su estado no le dieron atención médica (porque eso sería abortar) y acabó muriendo de septicemia. Encima era madre soltera de un niño de cinco años.
Hay que tener algo podrido dentro para defender este tipo de leyes.
Hace poco se condenaba internacionalmente a El Salvador por negar y castigar duramente el aborto, uno de los pocos países que aún quedan en América con ese despropósito legal. Ahora algunos estados de EEUU quieren ponerse a la altura de El Salvador :palm:

Nicaragua creo que anda en algo parecido..
#20 países con muchos conversos evangelistas, los más cafres son los conversos

Tendría que mirar uno por uno, pero en ese sentido, me temo que en general Centroamérica da asco.
#5 Que algunos estados de EE.UU. avancen hacia la protección del no nacido no es retroceso: es recuperar la cordura ética. Castigar el aborto no es barbarie, es coherencia con el principio más básico del derecho: no se puede matar al inocente, ni siquiera con el aval de la ley.
#41 Se puede decir de otra forma pero no se puede decir mejor... te felicito
#41 eso es lo que dicen los seguidores del dios ése que mató a todos los niños egipcios y les envió 7 plagas, no sé qué de no matar inocentes,
#90 No hace falta creer en ningún dios para entender que matar a un ser humano inocente está mal. Yo no defiendo esta postura por fe, sino por razón. Si tu forma de evitar el debate es burlarte de caricaturas religiosas, quizá es porque no puedes rebatir lo esencial: matar al más indefenso nunca es un derecho.
#41 Respeto las creencias religiosas de cada cual, pero opino que la mujer no debe perder nunca el derecho a decidir sobre lo que ocurre dentro de su cuerpo. Nadie debería obligarla a continuar un embarazo que no desea.
#96 Esto no va de creencias religiosas, sino de hechos éticos y biológicos. Lo que ocurre dentro del cuerpo de una mujer durante el embarazo no es su cuerpo: es otro cuerpo, otro ser humano con un ADN distinto, un latido propio y un futuro único. El derecho a decidir no puede incluir decidir sobre la vida de otro, especialmente si ese otro no puede defenderse. La autonomía corporal tiene límites claros: empieza donde termina la vida de los demás. Y en este caso, la vida del más indefenso
#15 Relacionada: Tuvo un aborto espontáneo en 2008, fue al hospital, donde la esposaron a la cama, fue acusada de haber abortado, y la llevaron a prisión, donde murió.
www.meneame.net/story/sufrio-aborto-murio-carcel-salvador-caso-manuela
Ahora ten los cojones de decirme que el caso de esa pobre mujer "no es muy diferente de condenar a muerte a un asesino de adulto".
Edit: lo que comentaba #5
Otra vez más. Ahí voy.

Prohibir el aborto es una muy mala idea, y no porque los antiabortistas no tengan argumentos defendibles, sino porque no se puede hacer cumplir eso. Los abortos van a suceder igualmente y lo único que la prohibición va a conseguir es que se hagan sin médico.
#9 aparte de los datos que ya hay donde aumenta el número de niños que mueren tras el nacimiento
#10 Y el de las mujeres que mueren tras el parto.
#9 El objetivo es ése: que las mujeres que abortan mueran como castigo de su pecado. Así piensan esos fanáticos.
#12 El objetivo es que no aborten, que hace falta mucha mano de obra y los blanquitos últimamente no están por la labor de parir. Y si no, pues que no follen tanto, que eso de follar es solo un placer reservado para los ricos y los curas.
#12 Y luego dicen que solo en Afganistan hay Talibanes.. tu opinión es tan extrema como la de ellos
#88 ¿Mi opinión? Yo estoy en contra de esos fanáticos, como bastante claro queda por el comentario con la segunda frase.
#9 Yo creo que a buena parte de los antiabortistas les preocupa poco la vida de la madre o del niño. Les preocupa que el acto en sí, esté institucionalizado.

Una vez que sea ilegal el aborto y sea considerado asesinato. Les dará igual que la madre aborte clandestinamente mientras se le juzgue por ello (sobre todo socialmente) o muera en el intento. Y los niños viviendo entre miserias les darán igual como ya les dan igual ahora mismo.

Es una cuestión, en mi opinión, de "bienquedismo"... "Bienquedismo católico" supongo.
#43 Hombre, pues depende de qué postura antiabortista.
La gente no suele estar 100% a favor o en contra de la legalización del aborto, la mayoría estamos en un punto intermedio (en algunos casos nos parece bien y en otros no).
Ahora bien, los que son 100% antiabortistas defienden que se niegue atención médica a mujeres y se las deje morir solo por el hecho de estar embarazadas. A ver cómo se sostiene eso desde un punto de vista ético.
#57 Esa es una simplificación burda y, francamente, deshonesta. Ningún antiabortista serio (y subrayo serio) defiende dejar morir a una mujer por el simple hecho de estar embarazada. La postura es que no se puede matar a un ser humano inocente como 'solución médica'. Cuando hay riesgo real para la vida de la madre, la medicina actúa conforme al principio del doble efecto: salvar vidas, no destruirlas. Pero usar casos extremos para justificar una práctica sistemática de eliminación prenatal es una trampa burda. No cuela. No es ética intermedia, es relativismo disfrazado.
#58 Pero es que las posiciones de muchos antiabortistas no son mínimamente serias. Incluso tienes casos que se oponen al aborto en embarazos ectópicos, pidiendo que se "reimplante el embrión en el útero" (no, esto no puede hacerse).
Otros hacen piruetas mentales diciendo que se oponen al aborto en cualquier situación, pero que el tratamiento de un embarazo ectópico no es un aborto (cuando, de hecho, el aborto es el único tratamiento posible en embarazos ectópicos).
Lo que vengo a decirte es que tienes gente muy ignorante y extremista haciendo leyes.
Sería el equivalente a una ley que permitiera abortos en embarazos viables a término o una barbaridad del estilo.
#61 Lo que estás haciendo es confundir la solidez de una postura con la torpeza de algunos que dicen defenderla. Que haya antiabortistas mal informados no invalida la tesis, del mismo modo que los disparates de algunos proabortistas (como permitir abortos hasta el nacimiento, que ya ocurre en ciertos marcos legales) no desacreditan toda posición favorable a la legalización. Si tu criterio para deslegitimar ideas éticas es que haya personas ignorantes que las sostienen, entonces no se sostiene…   » ver todo el comentario
#66 En que marcos legales se permite el aborto hasta el nacimiento?
#83 en algunas jurisdicciones de EEUU
#9 Con ese argumento también deberíamos legalizar el robo, la violencia doméstica o el fraude fiscal, porque 'van a seguir ocurriendo igual'. Que algo sea difícil de erradicar no significa que deba ser permitido, mucho menos cuando implica terminar con una vida humana. La ley no existe solo para lo fácil, sino para marcar lo que es justo. El aborto no necesita ser 'seguro', necesita dejar de ser normalizado. Ningún sistema justo protege el acto de matar solo porque es habitual.
#42 Falacia de la generalización apresurada.

Perseguir el robo sí que hace que haya menos. No así con el aborto.
#46 No hay ninguna falacia aquí. El principio es simple: el hecho de que una ley no erradique por completo una práctica no significa que deba renunciar a condenarla. La legislación no se justifica por su eficacia absoluta, sino por su función moral y social. Además, es falso que las leyes contra el aborto no tengan efecto disuasorio: donde se prohíbe, los índices bajan, y donde se liberaliza, aumentan. La ley educa, orienta y protege. Y lo que debe proteger, antes que nada, es la vida humana.
#48 Estás obviando a propósito las bajas colaterales.
#52 No, no las estoy obviando. Las estoy poniendo en su justo lugar. Porque las verdaderas bajas colaterales son los cientos de miles de seres humanos eliminados antes de nacer, con total impunidad. Pretender que la injusticia se resuelve con más injusticia es intelectualmente mediocre. Si el precio de evitar prácticas clandestinas es legalizar la muerte de inocentes, entonces el precio es moralmente inaceptable. Es fácil de entender para cualquiera que no tenga ceguera selectiva.
#56 Estás poniendo como más importante unos muertos que otros muertos. No esperaba menos.
#59 No estoy diciendo que unos muertos valgan más que otros. Estoy diciendo que matar intencionadamente a un ser humano inocente no es lo mismo que enfrentar un caso médico límite. Si no puedes distinguir entre excepciones trágicas y una práctica sistemática de eliminación, el problema no es ético, es de comprensión
#_23 La postura antiabortista no busca castigar a las mujeres, sino afirmar que la solución a una situación difícil nunca puede ser matar al más indefenso. Y, de hecho, muchos de quienes sostienen esta posición también defienden más apoyo real a las madres, procesos de adopción más ágiles y redes de cuidados más sólidas. Lo que no aceptan es que el precio de esa carencia sea una vida humana eliminada.

Reducir todo a una supuesta hipocresía o desprecio es una forma falaz de deslegitimar una…   » ver todo el comentario
#43 Justo ahí está el quiz, dónde pones el límite entre vida humana y lo que no lo es? La biología ya da su respuesta así que nos falta ver la parte ética del asunto y lo malo es que no es universal así que es un debate complejo.
#9 Pues entonces puedes proceder a legalizar las drogas, los homicidios, la conduccion en estado de ebriedad, etc, etc... van a seguir sucediendo pese a que estan mas que prohibidos
#87 Debes pensar un poquito más para darte cuenta de que no es lo mismo ni parecido.
Joder como se está poniendo el Afganistán de los talibanes
asesinato?, y enciman tienen pena de muerte.... que bonito todo...
#3 No es muy diferente de condenar a muerte a un asesino de adulto. Es más, es aún peor, ya que el feto no puede defenderse.

Me fascina cómo se comporta la gente (tanto aquí como en sitios como Reddit) como si fuera algo realmente nuevo y no algo que llevase enquistado durante décadas. Siempre ha habido un grupo contrario moralmente al aborto y no es que fuera escaso, ha estado consistentemente en el 40 % de la población general de USA (ya sea prohibirlo o regularlo más estrictamente).

Es…   » ver todo el comentario
#15 Ni siquiera el asesinato de un adulto es comparable con una condena a muerte. Mucho menos el de un ser que aún no tiene sistema nervioso (que es el aborto legal en la mayoría de países, con límite de tiempo).
Se me ha puesto la piel de gallina solo de leerte. ¿Cómo va a ser lo mismo el calvario de pasar por un juicio donde se decide si te van a matar, y luego la sentencia y la espera? ¿Tan incapaz eres de ponerte en la piel de otro ser humano para hacer esa comparación?
Por favor, no me contestes. No quiero leer nada de nadie cómo tú. Menos una contestación directa. Es la primera vez en 15 años o el tiempo que lleve el ignore que me planteo ignorar a alguien en esta página.
#15 No voy a entrar a valorar la ética del aborto, porque no hay nada que valorar, ya la ciencia y los comités internacionales de ética médica han dicho todo lo que tenía que decirse al respecto, a base de numerosísimos metaestudios científicos, durante décadas. Lo demás son bulos y mentiras descaradas en base a seres imaginarios y emociones subjetivas. Y oye, el que no quiera abortar no tiene por qué hacerlo, que no es obligatorio.

Lo triste de estos "proyectos legislativos" es que…   » ver todo el comentario
Por supuesto que si, hay que joder a las mujeres mientras más mejor.
:troll:
#2 Duró con ello “ El poder del macho “ Homo sapiens defectuoso
Con su mirada. {0x1f633}  media
#14 la realidad siempre supera a la ficción.
Sin embargo, denegar un tratamiento médico vital no es asesinato
#70 Lástima que tu comentario esté tan abajo; de otra forma seguro que tendría más positivos.
llevo muchos años preguntándome que mierda ve la gente en ese pais :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: o_o
#44 propaganda o llegar de países todavía peores, porque si no, no me lo explico
Bueno, en las elecciones usanas casi la mitad de los electores se quedan en casa. Eso permitió a Trump ganar la primera vez y colocar en el Tribunal Supremo a jueces de su cuerda (promovidos algunos por el opus americano) que derogaron la doctrina que impedía a los estados de la américa profunda legislar contra el aborto. Ahora ha vuelto a ganar Trump y se han venido arriba.
Enjoy your "no choice".
#65 No vale lo suficiente como para imponerle nada a la madre.
lo que pasa en Gaza no lo consideran asesinatos
Les importa tantísimo la vida que apoyan sin dudar el genocidio en Gaza. El aborto no va del derecho a la vida, el aborto va el control de las mujeres y, a través de ellas, del control social.
Pero, ojo, por aquí se sigue insistiendo en que los derechos sociales adquiridos que no tienen que ver con la lucha obrera no peligran, porque lo único que les importa es el dinero. JA!
Bueno, ya se ve que están bien alineados con sus aliados sirios y afganos. Eran iniciativas que hacían falta en los Talibanatos Juntitos.
Lo de que es matar una vida ¿se lo cree alguien?
#38 por aquí hay gente que cree eso. Matar una célula es un asesinato? Es ridículo,
Ojalá se pongan las mujeres de esos estados en huelga de sexo. Piernas cerradas. A ver lo que duran los hombres.
#51 las violarían seguramente
Madre mía, El Salvador.
USA esta podrido. Decadente y sin fuerza para liderar nada. Son una panda de mojigatos e hipócritas.
Mi opinión es que una medida correcta, y quiero aclarar que soy una persona agnóstica.
#29 Una pregunta, debido al gran % de abortos espontaneos, seria un asesinato, homicidio involuntario o como?
#31 Dado que en ese caso no se trata de un acto deliberado es que ni siquiera le llamaría aborto, debería haber un término aparte. También se pierde una vida pero no porque nadie acabe con ella a cosa hecha, una tragedia es lo que es eso.
#79 Que yo sepa las muertes de personas aunque no sea queriendo son homicidios en vez de asesinatos, la cuestion es que un no nato no se puede considerar un ser humano de facto, por que hay lineas dificiles de definir.
#29 es lo mejor que hay para el progreso de una sociedad, los críos no deseados.. y las madres en el talego. Un plan cojonudo,
y las familias arruinadas...
Fijo que terminan con el burka y si no esperad a ver.
Soy de la opinión que el aborto es un mal, pero necesario. El día que sea tecnológicamente viable trasplantar los fetos a martices artificiales el método de aborto debería ser ese, hasta entonces el mal menor es el aborto, aunque sea acabar con una vida.
#34 Yo no sé por qué tanto drama con el aborto, si el producto aún no está hecho. No es lo mismo que se te caiga una tarta recién horneada al suelo, que arruinarla con un huevo podrido mientras haces la masa, donde apenas se le puede llamar tarta. Bueno, pues se ha jodido la masa, no pasa nada. Si quieres tarta haces otra y a seguir con la vida.
#45 No vale lo mismo que la vida de la madre o cualquier humano formado obvio, lo que no quiere decir que no valga nada.
#34 yo preferiria trasplantar el feto a los que aprueban semejantes leyes.
Esque el aborto es un asesinato y quien asesina al feto es un egoísta del copón.
#99 cómo mola ser mujer y tener más derechos siendo un feto que una persona
«12
comentarios cerrados

menéame