Proyectos legislativos en estados como Texas, Kentucky e Indiana buscan reformar las leyes penales para incluir el aborto como forma de asesinato. Esta postura responde a un enfoque más firme y coherente con la defensa de la vida desde la concepción. Sin embargo, no está exenta de controversias incluso entre aliados provida.
|
etiquetas: texas , kentucky , eeuu , extrema derecha , trump , roe vs wade , aborto
Que el país seguro que es muy chulo, y está lleno de rincones de película, pero vale la pena jugarte una tempoarada en la prisión, horas y horas de interrogatorio, o incluso un error que te lleve a pasar años en una cárcel centroamericana por unos días de vacaciones?
Lo cual quiere decir perder tu trabajo y arruinarte en abogados, pasar mucho tiempo sin tus seres queridos, y básicamente destrozarte la vida.
A mí me parece demasiado riesgo
cnnespanol.cnn.com/2025/03/05/eeuu/tatuadora-alemana-detenida-ice-trax
newsweekespanol.com/2025/03/06/artista-alemana-detenida-eeuu/
www.nytimes.com/es/2025/03/14/espanol/mundo/dos-turistas-alemanes-fuer
www.elmundo.es/internacional/2025/03/20/67dbeeace85ece7e158b4587.html
Bueno, la realidad está allí....
www.elcorreo.com/economia/tu-economia/pesadilla-grupo-musica-heavy-viz
Una cosa tan simple e inocente, y se puede convertir en la peor experiencia de tu vida.
Yo lo flipo muy fuerte
#7 pues claro, dios está de su parte...
Ya adoptaré si quiero tener hijos, pero los locos estos que piensan que una biblia tiene más derechos que una mujer no me la juegan.
Hace poco se me pusieron los pelos de punta porque leí el caso de una mujer de allí que fue a otro estado para poder abortar, a la vuelta sufrió complicaciones y en su estado no le dieron atención médica (porque eso sería abortar) y acabó muriendo de septicemia. Encima era madre soltera de un niño de cinco años.
Hay que tener algo podrido dentro para defender este tipo de leyes.
www.healthline.com/health-news/tubal-sterilization-increasing-abortion
Nicaragua creo que anda en algo parecido..
Tendría que mirar uno por uno, pero en ese sentido, me temo que en general Centroamérica da asco.
www.meneame.net/story/sufrio-aborto-murio-carcel-salvador-caso-manuela
Ahora ten los cojones de decirme que el caso de esa pobre mujer "no es muy diferente de condenar a muerte a un asesino de adulto".
Edit: lo que comentaba #5
Prohibir el aborto es una muy mala idea, y no porque los antiabortistas no tengan argumentos defendibles, sino porque no se puede hacer cumplir eso. Los abortos van a suceder igualmente y lo único que la prohibición va a conseguir es que se hagan sin médico.
Una vez que sea ilegal el aborto y sea considerado asesinato. Les dará igual que la madre aborte clandestinamente mientras se le juzgue por ello (sobre todo socialmente) o muera en el intento. Y los niños viviendo entre miserias les darán igual como ya les dan igual ahora mismo.
Es una cuestión, en mi opinión, de "bienquedismo"... "Bienquedismo católico" supongo.
La gente no suele estar 100% a favor o en contra de la legalización del aborto, la mayoría estamos en un punto intermedio (en algunos casos nos parece bien y en otros no).
Ahora bien, los que son 100% antiabortistas defienden que se niegue atención médica a mujeres y se las deje morir solo por el hecho de estar embarazadas. A ver cómo se sostiene eso desde un punto de vista ético.
Otros hacen piruetas mentales diciendo que se oponen al aborto en cualquier situación, pero que el tratamiento de un embarazo ectópico no es un aborto (cuando, de hecho, el aborto es el único tratamiento posible en embarazos ectópicos).
Lo que vengo a decirte es que tienes gente muy ignorante y extremista haciendo leyes.
Sería el equivalente a una ley que permitiera abortos en embarazos viables a término o una barbaridad del estilo.
Perseguir el robo sí que hace que haya menos. No así con el aborto.
Reducir todo a una supuesta hipocresía o desprecio es una forma falaz de deslegitimar una… » ver todo el comentario
Me fascina cómo se comporta la gente (tanto aquí como en sitios como Reddit) como si fuera algo realmente nuevo y no algo que llevase enquistado durante décadas. Siempre ha habido un grupo contrario moralmente al aborto y no es que fuera escaso, ha estado consistentemente en el 40 % de la población general de USA (ya sea prohibirlo o regularlo más estrictamente).
Es… » ver todo el comentario
Se me ha puesto la piel de gallina solo de leerte. ¿Cómo va a ser lo mismo el calvario de pasar por un juicio donde se decide si te van a matar, y luego la sentencia y la espera? ¿Tan incapaz eres de ponerte en la piel de otro ser humano para hacer esa comparación?
Por favor, no me contestes. No quiero leer nada de nadie cómo tú. Menos una contestación directa. Es la primera vez en 15 años o el tiempo que lleve el ignore que me planteo ignorar a alguien en esta página.
Lo triste de estos "proyectos legislativos" es que… » ver todo el comentario
Enjoy your "no choice".