Hace 6 años | Por ilturco a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por ilturco a lainformacion.com

Eva Sánchez Marín lleva trabajando en la start-up danesa Airtame desde hace un año, pero en septiembre vivió su primer workathon: un encuentro de diez días en el que los 54 empleados de la compañía –que comercializa un sistema de streaming sin cables para entornos laborales–, trabajan, comen y beben juntos.

Comentarios

D

Y qué pasa si alguien no se apunta? O sea, un empleado que siendo un ingeniero de puta madre, que diga "mira yo te diseño lo que me digáis, pero de ocho a cinco y de lunes a viernes, el resto del tiempo tengo una familia que atender"

Tienen cincuenta y pico empleados que están disponibles 24/7 por la empresa?

ur_quan_master

#4 Mi ocio es mío. Si la empresa me quiere proponer actividades lúdicas que lo haga en horario laboral.

D

trabajan, comen, beben y hacen de vientre juntos

D

Estan muy bien estos eventos, pero que empiecen por lo básico: Horarios y salario. Partiendo de ahí, pues si se tercia hacer un campamento de estos, la gran pregunta es: ¿Son voluntarios?. Quiero decir, esta bien la parte lúdica y los gastos pagados, pero por otro lado por tus circunstancias puede que prefieras arañarte la cara con un mojón seco antes que convivir 10 días con los gilipollas que pueblan tu trabajo no venirte bien ir a esas jornadas. Y si te obligan, pues me parecen unos hijos de puta sectarios.

Pero lo dicho, cuando el artículo finaliza con al frase: ¿Ocurrirá esto en España algún día? mi pregunta es: ¿Se referirá a las condiciones laborales de los países del norte de Europa? Por que ya va siendo hora.

D

Os vamos a llevar 10 dias a una isla del copón, pero eso sí, el resto del año, 355 dias, las 24 horas del día nos perteneceis y podemos hacer con vosotros lo que queramos.

Unos pringaos, pero como te lo dicen en inglés, es muy cool lol

Workathon... Menuda alienación. Aquí sería, vas a currar hasta reventar.

Cuando veo este tipo de noticias, me pregunto: ¿donde está la letra pequeña?

s

Pues como todo, depende de las circunstancias de cada persona ...a mi si me lo ofrecen ni lo dudaría en pasar 10 días trabajando así. Pero no tengo familia ni grandes obligaciones, así que entiendo claramente que no tiene que ser obligatorio.

danilovich

Sectas cometarros para que los empleados no tengan vida y trabajen 24/7, por el mismo precio, por supuesto.
A tomar pol saco el estatuto de los trabajadores en un momento.
Y encima la gente aplaudiendo con las orejas.
Si es que la peña es irremediablemente gilipollas. No hay más. wall

robertoypunto

es la filosofia que se aplica en sitios de europa donde apenas hay paro, personal joven, bien pagado y bien motivado, rinde mas y mejor.

R

#2 Y si ya les engañas con palabras en inglés (mini job, start up, nesting, workcathon), ya ni te digo.