Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a theguardian.com

Para los niños en Grecia, España e Italia, la dieta mediterránea está muerta, según la Organización Mundial de la Salud, que dice que los niños en Suecia son más propensos a comer pescado, aceite de oliva y tomates que los que viven en el sur de Europa. En Chipre, un fenomenal 43% de niños y niñas de nueve años tienen sobrepeso o son obesos. Grecia, España e Italia también tienen tasas de más del 40%.

Comentarios

D

#1 ¡ es el azucacar amijos !

L

#1 y socio-culturales. Que hay que ver como gente de ciertos grupos culturales de extracto bajo tienden a alimentar a sus hijos con zumos de tetrabrick, bollería industrial, comida ultraprocesada, chucherias para la merienda, etc, etc

PCavero

#8 Me lo has quitado de la boca. Se puede ser pobre y (con conocimiento) comer mejor.
Sobra una evidente voluntad política (y empresarial) de maleducar.

D

#1 Cuando tienes que pasar todo el día currando, ambos progenitores, y no tienes tiempo de hacer buenas comidas como se hacía antes (con mimo, con preparación y con esmero) pues dejas de lado la buena alimentación y vas a lo fácil, además de la normalización de la comída basura (y barata) que antiguamente no había, ese es uno de los mayores cambios, el tiempo disponible para hacer comida y la facilidad para cambiar la buena comida por algo más rápido.

sotillo

#1 Quita, quita si aquí los factores estos están muy bien

pkreuzt

Todo el mundo sabe que la dieta atlántica es mejor

y

No hemos perdido la dieta mediterránea, lo que hemos perdido es el sentido común para con nuestra salud. Que casi nadie como otra cosa que no sean precocinados.

gadeaiglesias

vamos a ver, la comida basura es hiperfacil de cocinar, genera ganas de seguir comiendola aunque tú no quieras y está cocinada con los ingredientes más baratos que encuentra la industria (normalmente los menos saludables),a esto sumale que la mayoria de padres no tienen ni tiempo ni ganas de enseñar a comer a los niños y tienes esto.

Tambien es culpa de la baja calidad de la comida en comedores escolares, que ver el pescado que les ponen y te dan ganas de no comer pescado con lo rico que esta el salmón.

M

Es el factor de la igualdad socioeconómica lo que incide de manera directa en el tema de los obesos.

Guanarteme

La dieta mediterránea es un timo chovinista y no, pringarlo todo en aceite no es sano.

D

Están flipando los de The Guardian. ¿En España el 40% de los niños con sobrepeso? Ni de coña.

D

#2 Los míos no, desde luego. Van marcando tipín y costillas.
Que mal comen los condenados.

maria1988

#2 A mí también me sorprende, aunque es cierto que habla de sobrepeso y no de obesidad. Estoy buscando el artículo original, pero no lo encuentro. Lo que sí he visto es que esos datos contradicen los del INE.

cincinnata

#2 Pues hace un par de años pasé una tarde por una piscina en España y todos los niños menos uno estaban gordos. No obesos, pero gordos sí. (Anécdota no representativa).

SalsaDeTomate

#2No es el primero en decirlo, ese dato lleva ya un tiempo dando vueltas. El problema es que lo que la medicina considera sobrepeso la población lo considera como tener mucha salud.

aunotrovago

¿Por qué la llaman la dieta mediterránea cuando era la dieta del hambre?