Hace 7 meses | Por Sergio_ftv a ondacero.es
Publicado hace 7 meses por Sergio_ftv a ondacero.es

Personal de cocina de Catering 45 relata en Onda Cero situaciones a las que se han tenido que enfrentar debido a la falta de ingredientes para elaborar los menús programados. "Tocaban lentejas con chorizo y debía llevarme el chorizo de mi casa porque no llevaban. Hemos tenido que hacer milagros para que los niños pudiesen comer". La empresa Catering 45 tiene adjudicados varios lotes de comedores escolares y da servicio a un total de 75 centros educativos de la Región de Murcia.

Comentarios

mono

#14 En este caso, serían los dueños de la subcontrata

redscare

#33 Ese tipo de contratas no pilla cacho sin ayuda del otro tipo de chorizos.

mono

#51 No lo dudo, sobres a cascoporro.

Pero eso no quita que el que está incumpliendo es la subcontrata, que ha firmado proveer los menús a quien corresponda.

Lo de los sobres es otro delito, que debería también perseguirse

troll_hdlgp

#54 La subcontrata esta incumpliendo porque gracias a los sobres sabe que no la van a perseguir, así puede haber mas sobres. ¿Quién se asegura que te portes bien? El vigilante ¿Y quien vigila al vigilante? Pues eso, que el otro tipo de chorizo es imprescindible para que esto ocurra.

Aergon

#51 Y estos padefos de po y vox no harían ni la mitad de lo que hacen en campaña son los favores que luego les cobran esas corporratas

AntiPalancas21

#33 En este caso el principal culpable es quien tiene que vigilar lo que se da de comer, si la sub contrata no lo hace quitarle la licencia y que lo haga otra que cumpla, pero ya se sabe los sobres y comisiones habrán rondado.

Beltenebros

#1
Lee el artículo. Se refiere a Murcia.
CC #14

S

#42 Totalmente de acuerdo

troll_hdlgp

#42 Es que la empresa privada es mucho mas eficiente... en desviar dinero publico a esos hijos de puta.

l

#1 No se como esto no se considera un delito de salud publica y una estafa.

#4 Un empresa contratado por un ente tan potente como la admin, daria un servicio optimo si a la admin le importase. Tanto por volumen de negocio, por facilidad de reclamar judicialmente. Si fuese una empresa contratada por la admin, estaria muy preocupada por cualquier problema y las consecuenciias que podria tener.

Otra forma para obtener una condiciones optimas, seria que cada colegio tuviese asignado un dinero y fuesen ellos quien eligiesen las empresa , si no cumple la cambian por otra y no tienen que suplicar a un ente superior.

#9 Aparte de que lo contratado es con chorizo. Cuando hacen la cosas con tanta desidia, tal vez las lentejas no lleven nada de nada y cambia mucho si llevan un rehogue, con cebolla, pimiento, tomate, puerro, etc Y le aporta vitaminas y demas nutrientes que en las lentejas escasean.
Ademas a los niños se les educa y en el colegio pueden aprender a disfrutar comida sana o cojerle mania como otras cosas del colegio.

En Hospitales que se supone tienen mas recursos, parece que España es el unico pais de Europa donde los menus hospitalarios no los hace un nutricionista.

m

#11 Lo público es muy goloso, cuanto más hay más se puede trincar. El paraíso de los que no quieren ganarse el pan.

carakola

#13 Cuando las opciones son el PPSOE el futuro es comer mierda.

borre

#29 En La Región ni alternativa hay ya...

BM75

#13 Gran verdad

parrita710

#22 No sé si lo habrán cambiado pero antes tampoco es que los requisitos fuesen espectaculares. No haber dado pérdidas en los últimos 5 años. Te sobra con crear 5 empresas e ir rotandolas cada año en el contrato.

johel

#62 Esta todo controlado. Los pliegos de condiciones en ocasiones se hacen con trajes a medida para una empresa concreta. Les pones una clausula de un % de discapacitados, % de mujeres, % de personas que hablen en el idioma local, % de reinsercion , %de muñecos de trapo que hablen esperanto con botones por ojos... justo lo que tenga la empresa a la que se lo quieres dar, se lo soplas y ya esta.
Lo he visto y lo he vivido, entre corruptos anda el juego.

Caravan_Palace

Ojo cuidado que no vayan a quitarle el contrato a esa empresa y dárselo a mediterránea de catering. Que sería salir de Málaga para ir a Malagón. O dicho de otra manera ,salir del PP para meterse en vox

Karaskos

Podrían haber echado trozos de sobre, tienen mejor gusto. hdlgp

MoñecoTeDrapo

#6 y porque el azúcar actúa en el sistema de recompensa cerebral como una droga.

camvalf

Hay que recordar que son los que la gente a querido que gobernaran, por lo tanto llego a la conclusión, o es que hay mas millonarios de lo que creemos o la gente es tonta y les gusta que les puteen

D

Los comedores escolares tienen como discurso que las proteínas las justitas que el cuerpo no necesita tantas. Menuda tontería interesada

zentropia

#2 Los niños tienen, a proporcion, la cabeza mas grande. El cerebro es el organo que más carbohidratos consume.
Por eso a los niños les encanta los dulces.

Escafurciao

#6 tener la cabeza más grande no implica tener más cerebro, que por algo se dice que eres un cabezón.

D

#6 La necesidad de protreina no depende tanto de cuanta masa muscular tienes como de cuanta masa muscular esperas construir, es la materia para construir musculo no el combustible, asi que desde eso punto de vista los niños necesitan bastante proteina porque estan en la fase de su vida en la que mas masa muscular estan desarrollando.

zentropia

#56 Mi comentario es simplemente que, en comparacion con los adultos, los niños necesitan mas carbohidratos.

D

#57 Estamos hablando de proteinas, que es lo que cuesta dinero.

La cantidad de proteinas recomendada en un niño es la misma que en un adulto, entre 0,85 y 1gr por kg de peso corporal, siendo una cantidad que se puede aumentar en caso de niños o adultos con mucha actividad.

zentropia

#60 Proteinas para un niño son unos 30gr diarios.
Una salchicha tiene 12gr de proteinas

AntiPalancas21

#66 Una salchicha de que, no serán las frankfurt de 0,50€ el paquete y que a ellos les salen por una décima parte al comprar en grandes cantidades y de lo mas bajo de calidad.

zentropia

#97 Salchicha frankfurt 13g proteinas

AntiPalancas21

#99 Cuales las del Carrefour, lidl o Marcarroba son 13g de proteinas cada 100g de producto y están hechas con carne de segunda y sal a tope

D

#66 Eso dependera de cuanto pese el niño, hablar de 30gr diarios para un niño sin siqueira decir un rango de edad, dice mucho sobre lo que sabes del tema. Una salchicha tendrá los gramos de proteina que quieras pero a nivel nutricional es una puta mierda.

Kracken

#57 Esto no es un articulo dietetico amigo, aqui se esta hablando de la estafa impune y continuada que se les hace a los ciudadanos.

zentropia

#63 y yo estoy respondiendo a un comentario especifico.
Me dejas?

Kracken

#64 Por imposible jejejeje

BM75

#64 Claro que te dejamos, faltaría más, nadie te ha dicho lo contrario. Pero igual que tú puedes decir lo que quieras, los demás los demás podemos contestarte, ¿no? ¿Nos dejas?

zentropia

#72 Entonces yo tambien puede contestarte, no?
Me dejas?

BM75

#78 ¡Pero si te estoy diciendo que sí! ¡Que puedes decir lo que te dé la gana!
¿¿¿Cuándo no te he dejado??? ¿Qué no entiendes de mi comentario?

zentropia

#79 Pues aclarado.
Aunque yo le pedia permiso a quien me habia contestado. No se porque hablas por el.

BM75

#80 Te ha costado para ser algo tan sencillo, ¿eh?

zentropia

#81 Oohhh un troll.

BM75

#82 kiss

MCN

#9 Yo ni soy vegetariano, ni vegano; pero las lentejas me las como como si lo fuera: Cebolla, zanahoria, puerro; delicioso. El chorizo oculta el sabor de las verduras, y no me gusta tampoco.

SirMcLouis

#12 a mi el chorizo me gusta un huevo… pero comento lo de las lentejas porque está en la entradilla y parece que lo dice como si fuera sacrilegio el no comerlas con chorizo…

KirO

#21 yo soy gordi y les echo chorizo Y jamón en taquitos.

E

#24 y un poquito de oreja??

AntiPalancas21

#24 Yo le añado un buen trozo de tocino ademas de su chorizo, patata y zanahoria y con ellas añado unas guindillas

v

#21 ¿sólo te gusta el chorizo con un huevo? Mejor dos, los huevos con chorizo son dos, sino se llamaría huevo con chorizo.

SirMcLouis

#27 que sean tres, yo invito!

Lerena

#21 Para mi, a titulo personal, comerlas sin chorizo es una herejia.

SirMcLouis

#88 eso es otro tema… pero a mi me van con y sin el…

Budgie

#9 hacen furor entre otras cosas por todo el azúcar que llevan

avalancha971

#37 Yo me preocuparía más porque la gente pudiera comer decente, no porque no se quejasen a la empresa de la irregularidad que ha cometido.

SirMcLouis

#53 #48 #47 #40 #37 A ver lo primero, no se si no os dais cuenta que estaba respondiendo a #2 que hablaba de si los comedores escolares y las proteinas, de eso va mi comentario. Luego que en la entradilla parecía que la señora comentaba lo de la falta de chorizo como la debacle… y no lo es.

Está claro que si en el menú ponia lentegas con chorizo y luego no se compraba chorizo y las lentejas no lo tenían, pues muy mal, ya que has pagado por una cosa, tienes que recivir esa cosa. Personalmente me parece mucho peor sopa de pescado, sin pescado, osea agua como dice la cocinera.

Lo que si me parece grave es que lo llevara ella de casa, algo que no debería de haber hecho, ya que es la empresa la que tiene que cargar con ese mochuelo y dar la cara. No ella… porque me supongo que no se lo pagaron, no?

n

#84 Tienes razón, no había visto el comentario anterior y también tienes razón en todo lo demás.

D

#9 El problema no es que sean lentejas sin chorizo, el problema viene cuando el menú es "lentejas con chorizo" y traen lentejas con 4 chorizos para 50 niños.

Kracken

#47 El problema es que los chorizos no quieren la compañia de las lentejas, prefieren la coca y las putas.

E

#9 a ver, no pasa nada excepto si pagas lentejas con chorizo y te llegan lentejas.

La cuestion es que es un menu infantil pactado previamente y luego resulta que a los nenes les dan pizza, sopa de agua con sal o simplemente no dan la cantidad que toca.

Claro que pasa.

redscare

#9 Ese no es el debate. Esta a años luz de ser ese el debate. De verdad algunos no se donde tenéis la cabeza.

a

#9 Cuando has probado salchichas "de verdad" ya no sabes ni si considerar a las salchichas de Oscar Mayer comida... roll

avalancha971

#9 En mi casa también se han hecho toda la vida sin chorizo.

Y precisamente las lentejas destacan por su cantidad de proteínas.
https://elpoderdelconsumidor.org/2016/04/el-poder-de-la-lenteja/

Budgie

Y esto es lo que pasa cuando se privatiza un servicio que debería ser público. Que el objetivo no es dar el mejor servicio, sino obtener el máximo rendimiento económico.

Or3

Estos concursos siempre los ganan los de las bajas temerarias. Yo no llego a entender la forma de contratar de la administración.

Budgie

#17 pues eso, a la baja.

v

#17 Se supone que es para ahorrar dinero de los contribuyentes. Cuando el % de puntuación en las concursos para las licitaciones es 50% o más es fácil que pasen cosas así. Se supone que las bajas temerarias se eliminan...pero alguna al límite se cuela.

S

Los datos son que les ampliaron el número de colegios a los que servían como premio y que "no conocían" el mal servicio dado. Y ah, que no reciben suministros suficientes porque no saldan deuda con proveedores. De dónde sacarán y a quién será al que timen ya ni idea.

I

La limpieza de centros escolares no es mejor. En el pais vasco hay una empresa que se lleva la mayoría de los lotes y en los centros estamos hasta la coronilla de todos los incumplimientos del pliego de trabajos a realizar. Reclamamos a delegación y no pasa nada, siguen dejandoles adjudicarse el servicio.
Cada vez que una persona cae de baja la sustituyen por otra con menos horas. Trabajos de limpieza de jardines o de cristales que no se realizan. Limpiezas de repisas y zonas altas que no se hacen...

capitan__nemo

Y supongo que cuando les dan pescado, el porcentaje de mercurio en este sera mayor, por ejemplo panga.

i

Esto es fácil, el catering que sea el mismo que comen en el Parlamento Murciano a diario. Se cogen al azar todos los días los platos que van para uno y otro lado. Ya verás como sube la calidad.

GaiusLupus

Si sólo fuera esta empresa...
En el comedor de mi hija ocurren cosas parecidas y lo lleva la compañía Escolarest del grupo Compass.

Precios elevados (ya se ocupó IDA al segundo día de salir elegida) una merma considerable en la calidad de la comida. Poca, mal elaborada y con unos productos de muy baja calidad.
Pero se aprovechan de la necesidad de los padres. No conozco ninguna familia que pueda prescindir del comedor ya que es imposible conciliar los horarios escolares con los laborales, salvo que tengas a los abuelos a mano y con salud para que se puedan hacer cargo.

Es un despropósito social se mire por donde se mire.

Que náusea de país...

Bapho

Y la empresa parece que es de Alicante, a saber si en la C. Valenciana no han hecho lo mismo en algún colegio.

toshiro

Vamos a ver, todas las administraciones, de derechas y de izquierdas llevan 20 años privatizando los servicios de comedores de colectividades empezando por los colegios y continuando por los hospitales y residencias de ancianos. No les interesa que se hable mucho de los servicios de comedor de los tres grupos más vulnerables porque no sé si lo sabéis, pero el baremo más importante para que te den el servicio de catering de cualquiera de estos es que lo ofrezcas más barato que los demás.

e

Pues eso se arregla a la inversa, el día que tengan que pagar al catering que se dejen los billetes y solo les paguen con las monedas del pico.
Lo que pasa es que igual este catering es de algún amiguete o familiar.
GHDLGP

borre

¿De quién será dueño de la empresa?

EpifaníaLópez

#35 Eso es fácil de saber. Vas al aviso legal de la web, copias el CIF y lo buscas en Google. Te salen diversas páginas como esta en la que puede ver los apoderados:
https://www.empresia.es/empresa/tecnologia-alimentaria-catering-4-y-5/

San Inocencio Cuenca Alfredo Apod. 25/01/2017 
Mateo Garcia Maria Dolores Apod. 20/01/2017 
Gumpert Jimenez Agustin Apod. 10/06/2011 27/09/2012
Vargas Gimenez Natalia Apod.

Ahora te dejo a ti buscar quién es cada uno y qué relación tienen con la entidad que otorga las concesiones... yo hago mucha investigación así y se aprende mazo!

borre

#55 Gracias.

riska

Otros en cambio están sobre alimentados.

c

Hay una lista de colegios en los que trabajaba la empresa?

Budgie

#16 que se haya hecho pública no.

Dakitu_Dakitu

Los que autorizan estos servicios deberían de estar obligados a comer de ellos.

Kracken

#58 Los que autorizan estos servicios deberian estar en la carcel y sacar de su patrimonio, el espolio que han permitido en la economia publica, pero claro, primero habria que colgar a muchos de la judicatura y no hay voluntad.

A

Esto son empresas serias, si señor. Algo muy típico de esos lares 

p

se supone que con éstas cosas los contratos deberían "volar"
y así mejorarían las cosas, tratando de hacer las cosas bien y sino otro lo hará
pero parece que los contratos se dan porque se dan y atomarporculo? ni un control, y más sabiendo que las cosas no se hacen como deben... y ahí siguen... los que "contratan" en nombre de todos democráticamente, y los "contratados"

malajaita

Que hagan y den brunch. O lunch.

Budgie

#3 eh?

malajaita

#25 Oh! O crunch. Si no sabes hacerla de ajo o de pan simpre puedes hacerla de crunch.

S

 
Esto es Loco 😵

G

Si a mi empresa llega una mercancía que no es lo que pone en el pedido... no se recepciona.
Que supone un lío de gestión... pero no se recepciona.

P

La empresa tiene también, según la noticia, problemas de impago con sus trabajadores. ¿No se les ha ocurrido trocear a algún empleado? Así resuelven el tema de la falta de proteínas y se quitan un sueldo. No hay más que meterse al canal de youtube de daniel sancho para ver lo fácil que puede hacerse.

H

Una semanita de comedor a los políticos les pondría. Por ley, a ver que cara se les pone

Por favor,pueden mandar estos menus al Parlamento regional y consejerias y obligar a todos los cargos políticos comerlos cada dia;Gracias

Kracken

Solucion?, se pilla al dueño, se le pone un saco por la cabeza y se le revienta a palos.

BM75

#39 Y así tendremos una sociedad como Arabia o Sudán. Ideal, ¿no?

Kracken

#74 No se si es ideal, preguntale al emerito que no sale de alli. Cuando la justicia y las admin fallan, lo unico que queda es la ley del talion.

1 2