Hace 2 años | Por --665266-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --665266-- a elconfidencial.com

El resumen de lo de ocurrido hasta ahora: "El daño es tremendo", según coinciden cargos del PP, desde diputados en el Congreso a dirigentes autonómicos, aún perplejos de que el partido se haya hecho el harakiri en menos de 24 horas. Génova canceló las agendas públicas de sus principales espadas, y solo José Luis Martínez-Almeida asumió la responsabilidad de dar las explicaciones pertinentes sobre los testimonios que advertían de que cargos municipales en contacto directo con Génova habían iniciado una investigación secreta contra Ayuso.

Comentarios

comadrejo

#1 Pero la gaviota a perdido las anisodáctilas con las que agarraban los fajos de billetes.

Rima

#1 Joder encima nombre de enfermedad, que más se puede pedir?

barcelonauta

#1 Al principio pensé que era una tontería, cuando me pasó fugazmente la idea por la cabeza la idea de que para salvar lo que queda del PP se quitasen la careta finalmente y se fusionasen con Vox. Ahora veo que no iba mal desencaminado.

Teniendo en cuenta el peso histórico que tiene el PP en la política bipartidista de este país, si llegase a ocurrir esto alguna vez sería una auténtica hecatombe para España.

OrialCon_Darkness

#3 yo les ponía el du hast de Rammstein y seguro que logró cuadrarlo jajaja

D

#4 Si es que ya va a ser muy difícil restañar estas heridas...

a69

#4 "Tienen que escoger qué futuro quieren como partido, va a ser duro para algunos de ellos"
Quiere decir que ya no circularán los sobresss?

T

#26 No hombre no. Tienen que elegir entre derecha y extrema derecha, pero ten por seguro que los sobres seguirán circulando.

D

#6 Yo para empezar diría que la fiscalía debería investigar a Ayuso por este contrato amistoso. Y creo que cotiza poco en las apuestas a que sea un contrato fraudulento, así que debería ser inhabilitada.

Bueno esto es lo que pasaría en un país en el que quienes tienen que ser juzgados no son los padrinos de los que los deberían ajusticiarlos.

T

#18 el contrato será inmoral pero tiene pinta de ser legal, de lo contrario más Madrid hubiese hecho sangre cuando pudo hacerlo

n

#46 El hermano tendrá que justificar muy bien a cambio de qué trabajo se embolsó casi 300K, eso de legal ya se verá.

Machakasaurio

#58 intermediario.
Mucha suerte probando que no "intermedio".
Llevan toda la vida robando, de verdad crees que van a caer a las primeras de cambio?
Si estos siempre se preocupan de que parezca legal. O de que se lo afinen...

T

#58 si no te digo que no trincara como el que más, pero si la oposición ha tenido los documentos y no ha hecho sangre es que no habrá donde rascar.....otra cosa es lo ético del asunto

D

#6 Futuro muy abierto. Disfrutemos de la incertidumbre

D

#6 Ayuso sabe que sólo gana en Madrid, igual que Susana Díaz sólo gana (ganaba) en Andalucía. En el resto de España, la mayoría no la aguanta. Por eso está luchando por hacerse con Madrid. Sabe que es su único hábitat posible.

Machakasaurio

#40 bueno, ya es un sitio donde gana.
El pobre fraCasado aún ha de ganar algo....

D

#6 Ya han salido en prensa los comentarios de "todo este follón lo ha montado Ayuso para tapar con el humo el escándalo de corrupción".
No le veo mucho futuro como lider nacional, después de una como esta.
Ahora, eso sí, el PP se ha sepuku-ado.

D

#21 Esa es muy buena

c

#24 Y aún así a la gente se la peló y el pollo este ganó con mayoría absoluta. Si es que nos lo merecemos

Jakeukalane

#29 en algún momento lo publicarán en prensa pero con cobertura de verdad y la gente se enterará.

De Ayuso se sabe que es una corrupta y que tiene problemas por empresas de su padre por ejemplo y aquí no pasa nada...

c

#30 ¿tú crees? Si ya lleva años ahí la movida, por lo menos un par de mayorías absolutas

Jakeukalane

#31 quizás sí lo sepan de Feijoo en Galicia que es donde importa (creo que lo de Fariña iba de eso, ¿no?) pero ya te digo yo que el pufo del padre de Ayuso preguntas por la calle y no lo conoce nadie.

c

#32 Pues eso. Que da igual lo que hagan. Va a haber una panda de subnormales muy a tope con ellos

menjaprunes

#19 de crema en polvo

Duke00

Me estoy partiendo de risa. Ahora a ver con qué cara los del PP critican las diferencias de opinión y luchas dentro de otros partidos políticos lol

Esto con Fraga no pasaba lol

Duke00

#10 Feijoo, calienta que sales!!

Verdaderofalso

#11 no creo, para que arriesgarse a xoger las riendas de este partido a nivel nacional cuando eres el líder en Galicia? Yo no daría ese paso

Duke00

#12 Si esto revienta más, siempre puede fundar el Partido Nacionalista Gallego y ser su líder absoluto.

G

#12 pues sería un gesto de responsabilidad por su parte. Que Casado coja la puerta y se vaya, hay muchos votantes del PP q votan PP porque lo han hecho toda la vida pero no soportan a Casado. Si llega Feijo puede ser q la sangria se frene.
Veo mucha risa por aqui, pero esto no se trata solo del PP. Como en el PP se carguen a Ayuso (que bajo mi punto de vista es la unica que puede sujetar votos para que no se vayan a VOX), en las proximas elecciones el PP se quedara en el ridiculo y tendremos a VOX como partido de la derecha (ya no se si como el partido mas votado o como oposicion)...

PsySkeletor

#10 sin ánimo de ofender, pero no entiendo como os puede dar la risa.

Esta fulana te ha / nos ha robado 300.000€ y te da la risa?

Mira tu nómina Porfavor, de ese cacho de irpf que has CURRADO, ella te ha chuleado una porción. Has currado para que su hermanito pueda tocarse los huevos.

No me puedo creer que os de la risa, la verdad.

Duke00

#62 Pues si me parto de risa, por que después de cientos o miles de millones de euros robados por el PP y sus miembros, ahora por fin están en el caos más absoluto y metiendose navajadas traperas entre ellos.
Y además ya no tendrán capacidad moral ninguna para criticar a otros lo que les dificultará seguir robando a expuertas.

e

El daño es tremendo ? En serio? Se han cargado (a medias - ya le buscarán otro pesebre) a Carromero?

Mañana se activa la maquinaria de la prensa con el ideario de turno y todos a remar ... Y pelillos a la mar. Ni juzgados , ni hacienda somos todos, ni dimisiones...

comadrejo

#15 Correcto. Mientras el dinero fluya hacia los pesebres de los medios afines no hay grandes daños.

Cambian de fontaneros y a marchar.

H

#16 #15 ¿Y si resulta que se ha acabado la pasta?

El PP tiene muchísima mierda bajo la alfombra, y muchos callan porque les llega su ración de plata. Si no hay suficiente plata, pasamos al plomo. La Gürtel se destapó desde dentro por esto mismo, tiraron de la manta.

Aparte, el partido está en la ruina. Lo que estamos viendo no es tanto un suicidio sino un sálvese quien pueda que venía de hace mucho.

D

#15 Pero si toda la prensa no habla de otra cosa...
Esto va a durar muuuuchoo

D

#20 Da igual, la memoria del votante dura 2 microsegundos.

T

#15 no creo, el PP se ha roto definitivamente. Ésto sólo puede acabar con uno de los dos fuera

HASMAD

#15 Es una guerra abierta por el control del partido, este no es un caso de corrupción más donde se inventan una excusa para taparlo y patadón palante. Solo puede acabar con Ayuso o Casado (o los dos) fuera del PP.

Niessuh

#15 Es que no hay mucho de que hablar...Lo de Ucrania se acaba, no hay elecciones, las olimpiadas no gana ningún español y ni llueve ni ciclogénesis explosiva....no hay nada

D

Esto va a traer mucha cola

Florida_man

El votante del PP seguirá votando al PP. Fin.

sixbillion

#51 Y con Ayuso a la cabeza más aun.
Que los usuarios de esta web siempre la tomaron por tonta y eso, pero inexplicablemente los peperos la adoran (véase su mayoría en Madrid).

Mosquitocabrón

Y yo, que llevo todo el día disfrutando...

sixbillion

#63 ¿En serio crees que por un caso de corrupción va a abandonar el partido? lol lol lol lol
A ver, que estamos hablando del PP, a sus votantes que les roben les da lo mismo ... ¿No viste ayer la manifestación a su favor?

Esta presidenta del PP y luego a luego de España con VOX, por mucho que nos joda... pero así va a ser (dejo este comentario para la posteridad)

a

cuando ilegalicen el PP por partido corrupto pueden empezar con el PSOE. Política española, es tradición en democracias bananeras. Que aprendan de los suizos.

Keldon82

Buff, que pereza. Despertadme cuando Ayuso fiche por VOX.

sixbillion

#48 ¿Por que iba a fichar por VOX cuando precisamente le ha dado la estocada final al Casado? ¿Para que ir se a la tercera fuerza cuando puede encabezar la primera?
La verdad es que no entiendo esos comentarios, el votante del PP quiere a Ayuso.

Keldon82

#60 Porque el caso de corrupción es evidente. Acabará fuera del partido sí o sí, y su paso a VOX, partido más afín a su modus operandi de populismo barato, es algo que se ve venir desde hace tiempo. Allá la esperan con los brazos abiertos.

c

Prediccion, gana Ayuso y el PP sale reforzado

Delamarsalada

En Vox se están frotando las manos.. Deben estar flipando del empujón que les va a dar esta crisis del PP.
Tengo miedo.

T

#44 desde luego todo apunta que o el PP se recupera rápido y bien (con Casado no lo veo) o Vox será en breve o gobierno o principal partido de la oposición.

Delamarsalada

#47 totalmente de acuerdo. Y eso me aterra.

filemon314

Parecen Pimpinela

Dovlado

"Ayuso se enfrenta al aparato del partido con pocas alforjas. Su apoyo está en la calle y en las bases, pero no a nivel orgánico"

No, su apoyo está en los medios regados con dinero público malversado por la Comunidad de Madrid.

gale

¿Esto es superior a la guerra entre Sánchez y Susana Díaz? Aquello también tuvo tela.

D

#13 Yo creo que sí. Que esto es superior.

D

#13 Yo creo que por ahí se anda.

jobar

La mierda de cada bando ahora cotiza al alza. El careo de Julián Muñoz y Jesús Gil en Salsa Rosa va a parecer una broma.

m

verá como un Gil-Muñoz

D

Los generales no se meten en política.

D

Hombre, investigación secreta, secreta...

D

CORRUPTA Y CORRUPTOS

da5id

El problema es que no les tumban todos los casos de corrupción si no las tonterías de patio de colegio, lo que realmente la gente habla de cañas. Qué país

D

Muere el PP, VOX recoge la mayoria de sus votos y mas adelante sale un partido "nuevo" a ocupar el lugar del PP a recoger votos de los fachas con mas de 2 neuronas.
No se, por plantear posibilidades....

s

Ayuso genera una falsa expectación de victoria del PP en unas elecciones contra Pedro Sanchez, pero es que la mirada Madrileña distorsiona la realidad política española. Ayuso arrasó en Madrid cierto, pero su talante cercano a vox y centralizador genera mucho rechazo en otras comunidades con un alto déficit fiscal . El PP necesita dar un giro y convertirse en un partido de centro, pero de centro real equiparable a la derecha europea abandonando el neo franquismo y el ultra-catolicismo que condecora virgenes. Solo así podrá restarle votos al psoe. Porque con casado y ayuso lo único que consiguen es perder votos hacia vox pero no ganarlos, vox sube a costa del PP y cs. Y todo se queda mas o menos igual en la ultra-derecha.

A

La detecha se volvió trotskista