EDICIóN GENERAL
310 meneos
8034 clics
El día a día de los profesores explicado de forma magistral con cuadros clásicos

El día a día de los profesores explicado de forma magistral con cuadros clásicos  

Una curiosa iniciativa en Twitter ha resumido de forma magistral el día a día de los profesores con cuadros de pintores clásicos. Obras de Munch, el Bosco, Velázquez, Goya, Picasso o Magritte han servido a varios profesores para explicar irónicamente en Twitter a qué se enfrentan cada vez que suena la campaña...

| etiquetas: día a día , profesores , cuadros clásicos , twitter
120 190 4 K 290 ocio
120 190 4 K 290 ocio
Genial, geniol, geranial y geraniol,
Me ha gustado el de Saturno devorando a su hijo, aplicable a cualquier ciudadano: Administración devorando a docente con papeleo inútil.
#2 burocracia: "arte de hacer lo fácil difícil a través de lo inútil"

Me ha encantado el de jefe de estudios cuadrando horarios, me ha parecido el más original con diferencia, también aplicable a los timeline de cualquier proyecto.
Hay Hieronymus Bosch, hay meneo.

Mentira, nunca se menea la basura de tremending topic
Tiene que haber algún sistema educativo que no implique el habitual sacrificio y desgaste para padres, alumnos y profesores. Pero desde luego no espero verlo en éste país.
#5 estoy de acuerdo, pero el desgaste docente viene por tener que hacer algo que no nos toca: enseñar las normas elementales de educación que no les da la gana a los padres enseñar. Entrar en una clase y pedir silencio, educación y respeto, es un claro indicador de que alguien en casa no está haciendo lo que toca con sus hijos.
#14 Si no tuviesemos que pasarnos una hora ayudandoles con los deberes pq en clase no se han enterado de una mierda, tendriamos mas tiempo para educarlos. Puestos a tirar balones fuera...
Recuerdo en mis tiempos (no hace tanto) que habia profesores a los que se les faltaba tanto al respeto que alguno termino llorando, otros nos tenian firmes como velas. Lo mismo no es tanto educacion basica de los alumnos. si no saber controlarlos.
Evidentemente no estoy hablando de centros especialmente conflictivos.
#16 es al revés, no se enteran de nada porque se pierde mucho tiempo pidiendo silencio y son incapaces de prestar atención, es decir, viene de casa.

Sí, es saber controlarlos, en casa. Porque hoy en día estamos, los profes, atados de pies y manos legalmente.
#17 En casa, los que van a comedor, se pasan menos de 5 horas despiertos de las cuales una como mminimo es haciendo deberes, en el colegio se pasan 9 horas siendo ademas el lugar en el que van a tener mayor interaccion social... Dejemoslo en que como minimo deben ser educados en los dos sitios.

Y no, no es saber controlarlos en casa. Anda que no hay autenticos angelitos que no rompen un plato en su casa y despues son unos piezas en cuanto estan en grupo con amigos.
Tratar de decir que es…   » ver todo el comentario
#19 no, en el cole sacamos punta, no hacemos el lápiz. Te lo explico. 25 alumnos, 4 horas y media de clase con ellos. Sale a unos 10 minutos de atención individualizada a cada uno, si solo hiciera eso. Como además hay que explicar y corregir, te quedas en la mitad de tiempo, es decir, unos cinco minutos de atención individualizada a cada uno. Pero es que además el colegio no es para estar haciendo tutorías todos los días y todas las horas de cada día, sino para que trabajen, aprendan, estudien,…   » ver todo el comentario
#16 O sea que o llorando o firmes como velas. Espero que esté buena la tapilla que te han puesto en la barra mientras acababas de dar forma a tu argumento de cuñao.
#18 Creo que es evidente que hablaba de los ejemplos mas extremos.
Recuerdo solo a uno que acabo llorando, el buenazo de religion... Lo de firmes como velas es una expresion, evidentemente no me referia a estar rectos en los pupitres sin abrir la boca... pero les respetabamos bastante.

No se donde ves el cuñadismo cuando estoy hablando de una experiencia personal, quizas no sabes usar bien el termino, al igual que no sabes usar bien los votos negativos. Te recomiendo que te vuelvas a leer las normas de meneame o que te las leas por primera vez si no lo has hecho...
#20 Pero si la única norma del menéame es votar negativo todo lo que huela a nacionalismo catalán...
Lo he recibido por whatsapp (por duplicado) y también por telegram. Ahora lo recibo por meneame.

Espero que os guste. Yo la primera vez me reí bastante.
#6 Pues habiendo llegado temprano ya podías haber invocado a @fantomax y a @ángel. ¬¬
Me ha gustado, me ha encantado, me voy a dormir, buenas noches :->
#7 buenas noches, cari
#12 Que facil es tenerte feliz, así da gusto
Cuando llega a dar lecciones el experto en educación que no ha pisado un aula en su vida

Pedagogos y psicopedagogos unidos en una misma frase... Cuánto daño han hecho a la educación. Su mejor aportación a la ciudadanía: inventores de los "indignaditos". :roll:
#9 tengo una compañera que ha aplicado un método súper innovador de modificación de conducta sin castigos. Está de baja por estrés en el hospital con una bajada de defensas y fiebre muy alta.
muy bueno
comentarios cerrados

menéame