Hace 13 años | Por caboso a abc.es
Publicado hace 13 años por caboso a abc.es

«Por fin ha llegado el dia ?D? y la hora ?H?. La invasion era inevitable, pues ?solo en los campos de batalla de Europa se puede vencer a Alemania?, conforme decia Rooselvelt hace ya varios meses

Comentarios

millanin

Un poco exagerado el titular. De hecho la mayor parte de las pérdidas alemanas se produjeron en europa del este luchando contra los soviéticos.

Me encanta la imparcialidad de ABC. Hay una portada del día de 1939 que Alemania invadió Polonia que decía "Polonia ataca Alemania".

D

Demasiado interrogante veo yo en esa entradilla.

iramosjan

#4 Parece el resultado de un "corta y pega" en el que el ordenador se ha liado y ha convertido las comillas en interrogantes.

p

Se olvidan del minuto "M"

R

"Una victoria comandada por el general Eisenhower, que se produjo gracias a la supremacía aérea anglo-norteamericana."

Que sepáis que de toda la flota aérea alemana (La Wehrmacht) se habían trasladado todos los aviones excepto los 2 de los oficiales al mando, a varios cientos de kilómetros, por un error del servicio de inteligencia (un agente doble nacido en catalunya, Joan Pujol, hacía creer que el desembarco sería en Calais, no en Normandía)

Los aviones con los que contó alemania para defenderse durante esa noche en primera instancia fueron 2. (horas después ya había reaccionado el ejercito nazi pero era tarde.

El dia D fue decisivo, pero no tanto como lo hacen parecer los americanos en sus películas.