edición general
27 meneos
33 clics
A día 24 de julio ya hemos consumido todos los recursos que necesitamos de la Tierra en un año

A día 24 de julio ya hemos consumido todos los recursos que necesitamos de la Tierra en un año

El día actual marca el récord más chungo de todos los tiempos, que había estado en el 29 de julio en alguna ocasión. En 1987 era algo tan idílico como el 19 de diciembre, una fecha mucho más apropiada para marcar el ritmo natural de consumo de esos recursos. Estamos bien jodidos como sigamos con esta tendencia, a un ritmo 1,8 veces mayor que la capacidad de la Tierra para renovarlos.

| etiquetas: ecología , medio ambiente , consumo , recursos
Los récord están para batirlos
Tenemos que morirnos la mitad. Y aprender que sostenible no es solo un adjetivo para poner en la etiqueta de un producto. Muy pocas cosas son sostenibles. El otro día me crucé con una furgoneta de agua embotellada que llevan fuentes a las empresas con bidones de 25l y ponía “tu agua más sostenible”. No supe si reír o llorar o que se refería al chico del asunto que sostenía la garrafa y la habrían diseñado para sostenerla más ergonómica
#15 Pues ahí se queda la cosa.
Tampoco es para batirse en duelo.
#12 Minimo merecerian un warning , al menos a mi me lo hicieron cuando vote mal y con razon.
#10 ¿No crees que te estás pasando?
#13 Sí, me he pasado. :-/
@eirene @eunomia Tengan ustedes la bondad de revisar ese voto "bulo" que sospecho no tiene base alguna.
#6 ¿Lo de respetar el voto de los demás cómo va? No me termina de quedar claro.
#7 dejalé, a mi me ha animado a votar lo mismo.
#9 No es mala idea. Cada vez que un usuario se ponga llorón por los votos y se chive a los admins, se le tumba el envío por llorica y por infantil. A ver si maduramos, coño.
#16 A ver si ahora te van a castigar por voto injusto o vete a saber qué.
#7 Puedes preguntar a los admin sobre el tema de los negativos.
Me temo que ya no es como antes.
Y votar "bulo" es un voto objetivo, debería demostrarlo.

cc @eirene @eunomia
Que buena noticia!! Entonces ya no hay que extraer más recursos en lo que queda de año? :roll:
#3 es lo que he pensado al leer el titular.
nah .a mi aún me quedan latas de atún y alguna garrafa de aceite.
Nunca he entendido estás noticias. ¿El petroleo el cobre o el acero que consumimos en 6 meses se repone en un año de forma natural?
#2 Es la misma noticia pseudocientífica de terror de todos los años. Bulo recurrente.
#2 Ese ejemplo concreto que mencionas....se procesa, se crea.
Y además se puede reciclar y volver a entrar en la cadena,
Pero ni por esas.

menéame