Hace 15 años | Por --79447-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --79447-- a cincodias.com

Todo parece confabularse para hundir totalmente el sector inmobiliario que durante años fue uno de los más boyantes de la economía y de la Bolsa española. La elevada deuda -en una etapa de alza de los tipos de interés y de dificultades para la refinanciación- y el hundimiento TOTAL de la demanda ponen contra las cuerdas a empresas hasta ahora emblemáticas. Y como esos factores negativos se retroalimentan, las inmobiliarias se enfrentan, además, a la necesidad de bajar el valor de unos activos que, por otro lado nadie compra

Comentarios

D

Es lo que pasa cuando se especula con necesidades básicas de los ciudadanos, como son la vivienda, la energía o la alimentación. Bien merecido que lo tienen.

JRMora

Demasiada negrita, demasiada mayúscula.

jorso

La deuda es la misma que hace unos meses, el problema es que los activos con los que garantizaban esa deuda han perdido valor. (El valor de suelo ha caído)

Ripio

#30 Como ya estamos sobre aviso,si te trincan los ahorros sera culpa tuya.¿Rescate via impuestos?Pues no se yo los Estadounidenses como se lo van a tomar,supongo que muy mal.Pero los Españolitos creo que en ese tema,si que la liamos.A ver quien es el guapo que sale anunciando que vamos a pagar las deudas de esos chupopteros.Se lo comen crudo.

D

Al primer politico que pretenda tirarle un flotador a estos desgraciados, que le corten la mano.

anxosan

Las inmobiliarias que tengan un negocio estable (alquileres, que además gestionen fincas, etc.) sobrevivirán, el resto no.

xenNews

Es lo que tiene ganar dinero a base de especulación. Que antes o después, te puedes quemar el culo. Que disfruten.

An66

Refran español aplicado:

La avaricia rompe el saco

D

#1 ¿Demasiada mayúscula? Sólo pone dos palabras en mayúsculas.

D

Es cuestión de esperar unos meses, quizá un par de años para ver descender el precio de los pisos y casas de una manera considerable. Las prisas son malas compañeras. Este es un muy mal momento para comprar, estamos en el punto de inflexión de una bajada que no sabemos lo que puede durar... ¿20 años tal vez?

D

Si no se hubiesen cargado a la gallina de los huevos de oro, a base de inflar artificialmente los precios y condenar a una generación a pagar mega-hipotecas durante los próximos 30 años, no estarían así.

Que se hubiesen acordado hace 5 años, cuando tenían beneficios y más beneficios que se incrementaban cada año.

D

#44 "no puedes vender por debajo del coste"

Vaya que si puedes. Y si no lo haces tú, lo harán tus acreedores por tí.

Ferran

#27 No, es una directa para que aprendamos de la historia, que siempre se repite.

s

QSJ.

(Que Se Jodan)

jm22381

Cuando dios aprieta... ahoga pero bien!

D

Era injusto que gente sin formación ninguna, incompetentes en muchos casos ganasen 2 kilos por vender un piso... ya está bien.

D

Relacionada (excesos inmobiliarios a nivel global):
Crisis: Impacto global

Hace 15 años | Por --79447-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --79447-- a elpais.com

D

Que se metan los pisos por ... ... donde nunca ilumina la luz del día.
(por cierto que son más de millón y medio de pisos vacíos).

D

Yo alucino en colores.

Se supone que hace unos años liberaron el tema de las inmobiliarias y resulta que empezaron a abrirse un monton y todas ellas con bastante beneficio y lo digo porque mi madre estuvo trabajando en una de ellas.

Y ahora que se acabo la gallina de los huevos de oro... a lloriquear... macho, hay gente que todavia sigue igual de mal que hace 5 o 10 años. Y gente que paso de estar mal o regular a estar muy bien y ahora que tienen un poco de crisis ya se vuelven a ahogar.

Claro, ya no da pa pagar los vicios y las vacaciones... asi como las letras del A4 o el TT... pero bueno.

impalah

...el gustazo de cruzarse con los del nunca van a bajar y reirte por la cara de pringaos que se les ha quedado, ¡no tiene precio!

Me sumo a #3

D

Me ha amargado el día la noticia... lol

D

Continúan con sus sueños húmedos: "la actividad inmobiliaria, después de la purga y cuando los bancos abran el grifo de la financiación, volverá a recuperar el pulso...".

Esta gente vive en los mundos de Yupi.

D

#15 y no sólo las constructoras porque la segunda mano esta igual de inflada o más y tampoco se bajan del burro.

Creo que aguantará el pulso el comprador y no por listo sino porque el grifo se ha cerrado, los hay que quieren comprar (yo los conozco) según ellos estos son los precios pero los bancos no sueltan ni un duro ¿será una orden del banco de España?

Txibit

#15 "Y este pulso lo ganará quien más aguante, que muy problablemente será la gente que quiere comprar"

Qué quieres que te diga, yo sigo viendo mucho inculto financiero. Se sigue viendo a mucha gente yendo a los bancos a pedir hipotecas de 30 kilos para arriba, la suerte es que ahora no los dan. Y se siguen viendo comentarios del tipo "qué sabrá el banco si voy a poder pagar o no...".

Me da que si la crisis financiera se soluciona antes que la inmobiliaria vamos a ver otra vez precios de escándalo.

D

#16 En Japón tiene deflación, además un interés muy bajo. no es un caso comparable al Español, con inflación y interés subiendo.

Un articulo sobre las consecuencias de la deflación en Japón del 2005 del NyTimes

http://www.nytimes.com/2005/12/25/business/yourmoney/25japan.html?ei=5090&en=32ab31a39ab94fe6&ex=1293166800&adxnnl=1&partner=rssuserland&emc=rss&adxnnlx=1135520091-wtUvV/njj/McXMan+wQK8w&pagewanted=all

Los pisos bajaran , pero no mucho mas del 45% del valor original, no puedes vender por debajo del coste.

Todo se andará.

diegusss

Ja-Ja (Nelson dixit)

l

Pues si ellos se van al carajo, los bancos van detrás y vuestros ahorros también por quiebra o por rescate via impuestos.

Lo que ha pasado en este país durante estos años no tiene nombre.

D

El rollo es que los que están comprando ahora urbanizaciones y edificios enteros por cuatro duros son los grandes bancos y entidades de inversión extranjeras. Los compran a precio de risotada y ya se encargarán en unos 3 añitos de volver a vendérnoslos a nosotros por un simple par de milloncejos menos que ahora. ¡Ofertón señores! ¡Un piso de 300.000 euros ahora por sólo 250.000!

Como si lo viera.

Ideariof

A tomar por..... donde saben.
Han abusado a lo bestia!!!!!!!....

impalah

#29 ¿como lo de los tulipanes?

Mira que hemos tenido 3 siglos y no sé yo...

D

No es que no haya demanda, es que la que hay se la niegan los bancos, y la que queda no paga a los precios que pretenden, por mi que se metan los pisos por donde no puede brillar el sol.

b

Se merecen esto y mucho más, por haber robado al pueblo con precios abusivos por asquerosos pisos que no valen nada. Y los bancos deberían seguirles, por hipotecar a la gente hasta las cejas por toda su vida. Que se hundan y que paguen sus crímenes.

D

yo es que leo ahogar(o termino agonico similar) e inmobiliaria en la misma frase y meneo.¿sera un tick?

sleep_timer

Cierto, es una confabulación que se extiende a todo. Yo tengo puesto a la venta mi Opel Corsa de 15 años de antigüedad por 59.000 Euros y NADIE ME LO QUIERE COMPRAR... Ni siquiera han llamado.

Se hunde el sistema capitalista.. Mi coche se ha revalorizado y la gente no lo ve...

i

Lo peor de todo esto esque a los "contructores" q sacaron tajo les suda 3 pares porque tienen la fortuna ganada en algun banco de por ahi y aqui nos joderemos igualmente... La unica forma que veo de independizarme de mis padres (por mucho que me duela) es que me toque algun pellizco... porque para colmo para un chabal minusvalido como es mi caso, no es tan facil encontrar trabajo y si ya de por si esta mal para la gente sin ningun tipo de discapacidad imaginaros para mi caso...

Que dios nos coja confesados...

D

¿Comprar pisos ahora? nunca, mejor esperar a que bajen. Los constructores y especuladores nos necesitan. No dejemos que abusen de los ciudadanos. Para evitar engaños, lo mejor es no tener prisa y estar al tanto de la información.

sorrillo

#19 Muestra datos fiables de eso que dices, porque así a primera vista es muy poco creíble que ningún banco invierta en algo que está perdiendo valor.

Yonseca

#16 ¿Indirecta para que nos animemos a ir a Japón a vivir?

D

¿Deuda nula? Pasadme un poco de eso lol

D

Que pena. Pobres inmobiliarias.
Estoy por donar algo para la causa.....

Mejor no.

R

Se aceptan apuestas de a donde está moviéndose toda la masa monetaria sobrante procedente de los pisos. Comida y materias primeras ? a Dubai ?

Por cierto, me encantan la publicad de menéame : El payaso cobrador, el Zorro cobrador, y Reunificación de avales... muy acorde con la noticia !

D

Venga animo que nadie compre un piso forcemos una bajada del precio de los pisos, o lo bajan o lo bajan, yo espero mi oportunidad para comprarme un piso cuando esto se unda de una vez por todas.

Si subieran los sueldos como Dios manda no estariamos tan estancados.

e

pobres..[/ironic]

eboke

La entradilla está modificada. Sobra un TOTAL y un totalmente (encima en negrita). Debería ser errónea.

Sobre el tema en cuestión... sólo me queda decirles un bonito: Que les den. Por culpa de los especuladores y de las inmobiliarias (que ayudaban a subir el precio de los pisos) mucha gente no puede comprar. Así que ninguna pena me dan, por haber hipotecado el país.