Hace 4 años | Por Drewcastle a eu.usatoday.com
Publicado hace 4 años por Drewcastle a eu.usatoday.com

Una pareja de Ohio enfrenta una serie de cargos por delitos graves después de que su hijo desnutrido de 13 años escapara de su hogar, dijeron las autoridades. Cuando se encontró al adolescente, pesaba 65 libras (29,5 kg), estaba gravemente desnutrido y tuvo que ser hospitalizado, dijo el martes el fiscal del condado de Crawford, Matt Crall. "El niño tenía una dieta vegana muy estricta que básicamente consistía en almendras, plátanos y uvas", dijo Crall, citando informes policiales. "Tenía que comerlo todo en 30 minutos".

Comentarios

RocK

#11 me lo han mirado diciéndome que seguro que era porque tenia hipertiroidismo, pero no encontraron nada. Solo en navidades gano un poco de peso que pierdo al dejar de comer turrones, polvorones...

RocK

#11 aquí hay una calculadora de Indice de Masa Corporal del Departamento de Salud de Norte America: https://www.nhlbi.nih.gov/health/educational/lose_wt/BMI/bmi-m.htm

Mis medidas dan un índice de 19.6 que según eso es "normal weight" (aunque yo lo considero por debajo de lo normal), pero la simple masa corporal de una persona no es lo que marca que esté desnutrida, si alguien come una dieta de solo carbohidratos con un aporte bajo de proteinas y minerales puede estar desnutrido y aún así tener un peso normal.

#4 no, en este caso no es excluyente. Es vegana y crudivora y eso no es incompatible.

D

#12 comer tres alimentos vegetales no te convierte en vegano al igual que comer un proteína animal y un hidrato vegetal no te hace omnívoro, estamos de acuerdo.
Si la noticia es más amarillista se hace fosforito.

RTZ

Los nutricionistas tienen muy claro que una dieta vegana bien diseñada es perfecta en cualquier etapa de la vida, pero hay un empeño tanto de algunos ofendiditos que comen carne como desde la potente industria carnica en que se piense que el veganismo es perjudicial, en lugar de hablar de una dieta vegana mal diseñada.

Robus

#28 los nutricionistas... que apoyan que sus pacientes vivan mal.

toshiro

#19 solo lo digo porque conozco de primera mano casos de padres veganos con hijos veganos bien hermosos. Todos asesorados por médicos y nutricionistas, porque no quieren poner en peligro la salud de sus hijos. La clave para una dieta vegana sana es la variedad. Es un gran esfuerzo ser vegano porque hay que dedicar a la alimentación mucho tiempo. Estos de la noticia eran unos inconscientes y unos maltratadores. No soy vegano, pero sé por mi trabajo que si se hace bien no es perjudicial.

#22 yo no digo que tenga que ser perjudicial si está bien hecha la dieta, tampoco digo que es lo más saludable, por el mismo motivo, no tengo conocimientos ni para decir una cosa ni la contraria.

Lo que si puedo decir sin temor a equivocarme, y aún dentro de mi ignorancia general sobre el tema, es que comer solo tres cosas en plena fase de desarrollo no es sano ni es saludable

toshiro

#26 Si, si en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

Noctuar

Según publica la Revista Española de Pediatría: «Cuando una dieta vegana está correctamente planificada y suplementada, puede ser saludable en cualquier estadio de la vida, incluyendo embarazo, lactancia, infancia y niñez»:
https://www.researchgate.net/publication/313239070_Dieta_vegana_en_la_infancia_beneficios_y_riesgos

Noctuar

#21 Eso no es correcto. Lo que hace vegana a una dieta no es su composición sino el rechazo ético a la explotación animal. Obviamente si rechazamos el uso de animales entonces no consumiremos productos de origen animal, pero una alimentación vegana no se define por su contenido sino por asumir el principio ético del veganismo; que se define por su oposición a la explotación de los animales.

D

#37 veganismo (del inglés veganism)[1] es un estilo de vida que rechaza el uso de productos y servicios que provengan de animales no humanos,[2] sea para alimentos, vestimenta, medicamentos, cosméticos, transporte, experimentación, ayuda en el trabajo o entretenimiento, a excepción en este último caso del mantenimiento de animales de compañía.[3] A quien practica el veganismo se le llama vegano.[4]

Noctuar

#38 "La palabra veganismo significará la doctrina de que el hombre debe vivir sin explotar a los animales."

El movimiento vegano se compromete a sí mismo en la búsqueda del objetivo de acabar con la utilización de animales para alimentación, recursos, trabajo, caza, experimentación, y todos los demás usos que implican la explotación de la vida animal por parte del hombre.


https://ivu.org/history/world-forum/1951vegan.html

D

#39 ¿Y se alimentan de?

Noctuar

#40 De lo que no provenga de animales.

Pulgosila

#8 ¿Y medias 1'20m y ahora 1'50m?

RocK

#13 175-6 cm (ahora)

D

#24 omnívoro, omnívora
adjetivo/nombre masculino
1.
[animal] Que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas, tanto vegetales como animales.
"los cerdos son omnívoros; el ser humano es omnívoro; los anfibios adultos son fundamentalmente carnívoros, pero las larvas, en cambio, son omnívoras"

Eso es omnívoro, con uno dos o setenta alimentos.

D

#25 toda clase de sustancias ahora significa dos alimentos. Entiendo.

D

#32 Vuelve a leer.

D

#8 30 kg un atleta? Los pesa un lebrel lol

vaseyedo

¿ Que relacion hay entre el veganismo y la mal nutrición ?

D

#3 crudívora que es muy distinto

RocK

#3 un peso inferior a 30 kg no es prueba de desnutrición, yo siempre he comido bien (pero sin picar entre comidas) y a esa edad hacia atletismo y pesaba entre 25 y 30kg, ahora peso 60 y poco con el doble de edad y cuando me han hecho alguna análisis lo único que tengo por debajo de lo normal el colesterol de baja densidad.

Eso si, nunca he hecho dietas vegetarianas ni cosas de esas, sólo deporte y comer lo que me gusta, ensaladas, bistecs, entrecots, pechuga de pollo rebozada, sopa por la noche de vez en cuando pescado (no mucho porque no me gusta demasiado)...

#10 claro que si que es una dieta vegana, porque solo come cosas veganas. Otra cosa es que sea una combinación tan cutre y mala diseñada que no se debería ni poder llamar ni dieta.

Comer solo dos alimentos no te convierte en omnívoro ni se puede considerar así.

RTZ

#12 No es lo mismo decir una dieta vegana que una dieta vegana mal diseñada, y es ahi donde la intentan colar este tipo de noticias para asustaviejas.

D

#10 Y efectivamente sería cierto que la dieta era omnívora.

D

#23 no, una dieta omnívora no consiste en tomar dos alimentos, como una dieta vegana no consiste en comer tres vegetales.

toshiro

#3 eso no es dieta vegana. Es dieta subnormal.

#17 si solo comes alimentos veganos es una dieta vegana por definición.

Otra cosa es que sea o no sea de anormal, que si me preguntas a mi si lo es.

marioquartz

#1 Que la primera provoca la segunda.

D

#1 ¿Que relación hay entre el veganismo y la buena nutrición?
La dieta que hacía por su composición era vegana.

Cabre13

Es acojonante la cantidad de casos que hay de maltrato extremo en familias que adoptan o acogen niños, especialmente en EEUU.

editado:
me he colado, el padre de la noticia es el padre biológico.

D

#7 Anda, mira, como los votantes de derechas en general

D

#7 Los que no parais de intentar relacionar veganismo con homeopatias y antivacunas sois una nueva especie de impedidos mentales? Lo digo porque la homeopatia y los antivacunas son consecuencia de la ignorancia mientras que el veganismo es consecuencia de todo lo contrario a la ignorancia.

marioquartz

#33 Ahora decir la verdad es ser "impedido mental". Pues a mucha honra.