Hace 13 años | Por --98342-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --98342-- a 20minutos.es

El alcalde de Villanueva de la Concepción (Málaga), Ernesto Silva, del grupo Foro Andaluz, es uno de los cuatro detenidos en la operación desarrollada dentro de una investigación de un posible cohecho en este ayuntamiento malagueño. Los otros detenidos son José Antonio Conejo, [...] En aquel periodo fue alcalde por el PA (...), actual concejal del PSOE en Antequera, municipio al que pertenecía Villanueva de la Concepción antes de segregarse. relacionada: La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción
Hace 13 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tanatos
a elmundo.es

Agentes de la Guardia Civil practican desde primera hora de la mañana de este viernes un registro en [...]

Comentarios

D

#1 Imposible, si solo los del PP son los corruptos. Seguro que esto tiene algo que ver con el caso gurtel, o es una cortina de humo.

#4 Te has adelantado por... medio segundo! Si no hubiera acabado la frase con un punto...

a

#6, ¿notas alguna diferencia en las actuaciones?, te pongo una pista. El juzgado de Antequera que instruye este caso ha declarado secretas las actuaciones y ha ordenado la intervención de los agentes.

por cierto la fiscalia anticorrupcion podia pasarse por allí por lo menos para no demostrar el tufillo que demuestra, por que de esta operación no quiere saber nada.

Aparte de todo eso, me encanta la guerra PP PSOE y que se tiren los corruptos unos a otros, al final ganamos nosotros. a falta de un sistema judicial independiente, esta es la única manera de apartar a los leprosos morales de la vida política.

Insurrecto

Casualidad o no,no deja de ser curioso que dias despues de la detencion televisiva con 80 policias de Madrid al presidente del PP,se produzca esta detencion...que dicho sea de paso,no es tan televisiva ni tan espectacular con 80 policias.

Curiosamente argumentos como los de #1 #3 despeja mis dudas sobre la detencion de alguien del PSOE pocos dias despues de alguien del PP.

Por cierto,una pregunta sobre las detenciones mediaticas. Quien cojones filtra a los medios las detenciones?.

D

Menuda diferencia en la cobertura mediática entre la detención del otro día y esta.
Lo dice todo de este país y de quienes nos gobiernan.
#37 Los responsables del ministerio de interior

D

#41 Analicemos las dos noticias que tú relacionas:

- En una de ellas el detenido es el presidente cuasivitalicio de la diputación de Alicante, la cuarta provincia española por número de habitantes. Este señor además tiene gran relevancia politica pues es el jefe del sector zaplanista en la comunidad valenciana y hace mucho tiempo que se especula que podría disputar el liderazgo del PP a Camps. Además de a este señor detienen también a la alcaldesa de Orihuelaa(y vicepresidenta de la diputación). En Orihuela viven ahora mismo 87.000 personas...

- La otra noticia versa sobre un concejal de Antequera por un hecho de presunta corrupción en un pequeño municipio andaluz de 3.300 habitantes

Y según tú a las dos noticias debería darsele la misma relevancia... Permiteme un consejo: echa tu curriculum en Libertad Digital. Te veo con muchas posibilidades de que te contraten.

D

#50 A ver, no me refiero a la importancia del sujeto, me refiero a que cuando detienen a alguien del PP, el ministerio del interior avisa a la prensa que llega al lugar antes que la policia y esa noticia abre telediario en un canal controlado por el gobierno.

Cuando detienen a alguien del PSOE no.

D

#52 Yo no veo que se lo lleven esposado y lo metan de correprisas en un coche policial.

Esa es la diferencia del trato informativo.

D

#51 ¿Alguna prueba de que Rubalcaba avisa a los periodistas? Lo dicho, no te olvides de dejar tu CV en Libertad Digital. Allí seguro que triunfas.

D

#54 Que avisó el día anterior a Rajoy de que iban a detener al presidente de la diputación de Alicante. Y esto, no lo he leido en Libertad Digital, sino el público.

De todas maneras me alegro que ahora salgas por peteneras, implicitamente reconoces que el tratamiento mediático es desigual.

D

#55 ¿Insinuas que Rajoy avisó a los periodistas?

Los medios de comunicación no son muy diferentes de los pescaderos en la plaza. Ellos ponen en el escaparate lo que creen que se va a vender. Hoy en el Marca aparece en portada que CR9 se ha pintado las uñas de los pies de negro. Y sin embargo en ninguna parte pone los fichajes que ha hecho mi equipo de fútbol, el histórico Celta de Vigo. Y eso es así no por ninguna conjura judeo-masónica-bolchevique, si no porque Marca vende más periódicos con lo de las uñas de Cristiano Ronaldo que con lo otro. Por ejemplo, El Mundo también da más relevancia a lo de Alicante que a esto. ¿Estará Pedro Jeta a las ordenes del pérfido Rubalcaba?

D

#56 Nueva salida por peteneras con CR9, gracias por darme la razón.
No insinuo que Rajoy avisó a los periodistas.
AFIRMO que el ministerio del interior planifica estas campañas.

D

#57 Lamento que no sepas interpretar una equivalencia. Te lo pongo más claro: los periódicos publican lo que creen lo que les ayudará a vender más ejemplares, con independencia de si ello gusta o disgusta a algún ministro. Y lo de Alicante es más relevante que lo de Villanueva de la Concepción (o como coño se llame el puebico) le des las vueltas que le des.

AFIRMO que el ministerio del interior planifica estas campañas
Y yo con las mismas pruebas que tú afirmo que vendran a invadirnos desde Raticuliiin, fuuu, fuuu, fuuu

D

#58 Tercera salida por los cerros de Úbeda.
¿Qué piensas de que el ministro avisara un día anterior a Rajoy?
¿Es eso normal?, ¿es normal detener gente sin orden judicial?, pregunto.

Yo no estoy diciendo que el señor este de alicante no sea un mangante, estoy diciendo que estos espectáculos están muy bien planeados por parte del gobierno, y que siempre saltan cuando más le conviene a éste.

D

#59
¿es normal detener gente sin orden judicial?

¿Pero de que hablas? ¿Eso es lo que te contaron en Libertad Digital?

Agentes de la Policía Nacional de Madrid, Valencia y Alicante han registrado esta mañana (entre las ocho y las doce de la mañana) por orden judicial las dependencias de la Diputación de Alicante y el domicilio de su presidente, José Joaquín Ripoll, máximo responsable del PP en la provincia, en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, el Juzgado número 3 de Orihuela y la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF).
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/valencia/1278393545.html

Mira, mejor lo dejo, que cualquier persona inteligente sabe que con fanboys es inútil discutir.

D

#60 Manipulador nato.
Yo he dicho que si se puede detener a alguien sin orden judicial, no si se puede registrar una casa con orden judicial.

Fanboys, le dijo la sartén esgaeme al cazo,
No has respondido a lo de Rubalcaba, 4ª salida por peteneras.

D

#61 Te pongo la versión de Intereconomia, otro de esos medios a la orden de Rubalcaba, el perverso:

A las 12.00 horas de este mediodía, Ripoll ha asegurado ante los medios de comunicación que la Policía se presentó en su domicilio con el secretario judicial y que le dieron una citación para este jueves ante el juez, 8 de julio a las 14 horas.

En dicha citación, se manifiesta que "en virtud de lo acordado en el Juzgado de Primera instancia número Tres de Orihuela (Alicante) en el procedimiento de diligencias previas 851/07, por la presente se le comunica que deberá personarse el día 8-7-2010 a las 14 horas en la referida sede judicial, para ser oído en declaración".
La Fiscalia ampara los registros domiciliarios

La Fiscalía ha ratificado el comunicado del TSJV y ha aclarado que en la 'Operación Brugal' desarrollada este miércoles contra una presunta trama de corrupción en Alicante no hubo, como tales, órdenes de detención Ripoll, y otras diez personas, sino un mandamiento judicial que ampara tanto los registros domiciliarios como la toma de declaración de los afectados.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/tsjv-dice-que-ningun-juez-ha-ordenado-detencion-ripoll

Aqui los del PP no roban, solo los del PSOE. Lo que pasa es que Rubalcaba les tiene mania

¿Lo de Rubalcaba? Hace bien el hombre: tener el detallae de avisar a Rajoy para ver si así consigue que el PP en su patética defensa de los corruptos no sigue atacando vilmente a institutiones básicas del estado democrático...

D

#62 Por tu lenguaje agresivo e irrespetuoso, no hay duda de que eres un fanboy de Rubalcaba

D

#63 ¿lo de irrespetuoso y agresivo lo dices por que fuiste el primero en poner un negativo a todos los que piensan diferente a ti o por que en #61 me llamas "manipulador nato" y ahora me llamas fanboy (que original)? Aclareme la duda, please.

Y es que tu comportamiento victimista es tan propio y típico de los que defendeis a un estado terrorista como Israel...

D

#65 No te he puesto un negativo por opinar distinto a mi.
Te he puesto un negativo en cada comentario que me llamas fanboy o en el que me instas a irme a libertad digital. Comprenderás que no es la mejor forma de debatir la tuya.

Si yo defiendo a Israel y enveneno el agua de las ciudades con ritos judaizantes.

D

#66 Si tal y como demuestro en #62 vas por ahí contando mentiras e inventandose conspiraciones no apoyadas en ningún tipo de pruebas para defender a corruptos, ¿qué quieres que diga de ti? ¿que eres una pesona justa y ecuánime? Y no me has votado negativo a mi solo.

D

#13 Sí, por eso la relación de noticias y viñetas tipo forges entre una y otra son de 100 a 1, más o menos.

L

#8 5 minutos 800 meneos = Futbol

D

#36 Lo usan para justificar su desidia y su inacción políticas.

D

Es una verguenza que una noticia sobre la corrupción del PSOE llegue a portada. ¡Menéame ya no es lo que era!

Update: menos mal que en los comentarios se sigue criticando al PP. ¡Uf, ya estoy más tranquilo, otra vez en "casa"!

D

A ver a ver, Cuántos polis han ido? ¿Estaba la cadena ser el Pais y TVE presentes? ¿no? entonces no merece la pena y se nota que la poli es de Rubalcaba lol lol lol

DexterMorgan

#40

¿Eso es lo unico que tenéis que decir?. Resultáis lamentables.

angelitoMagno

#0 ¿Me puedes explicar porque si la noticia habla de la detención del alcalde (de Foro Andaluz, no del PSOE) y no se menciona la detención de Conejo, titulas "Detienen a José Antonio Conejo .."

Eso no viene en la noticia, te lo has inventado. Si viene en otras fuentes, menea las otras fuentes.

Esto es como menear un marcador antes de acabar el partido.

D

#27 la detención de Conejo ha estado incluida por "20 minutos" igual que aparece en el resto de fuentes hasta hace apenas unos minutos que ha sido eliminada, cuando ya el meneo ha sido publicado, de ahí que incluyera en los comentarios la aclaración de que hasta ese momento "20 minutos" lo citaba entre los detenidos y así ha sido hasta minutos después de publicarse el meneo; y de ahí que exponga otras fuentes donde aparece como detenido, al igual que ha estado apareciendo durante horas en este meneo de "20 minutos"

D

Ahora a mirar como reaccionan en un partido y en el otro. En el PP optan por apoyarles.

lakonur

Pero... la policia no estaba siendo utilizada por el PSOE para dañar la imagen del PP? Esto no me cuadra... bah, seguro que lo han arrestado para aparentar que hacen su trabajo.

t

#12 Bueno lo cierto que lo del otro dia no tiene nada que ver con esto, si lees la noticia veras que ha sido el juez el que ha ordenado la detencion y han sido puestos a disposicion judicial. En el caso anterior fue la policia sin orden del juez.

lakonur

#16 No te fies, seguro que el juez es del PSOE y lo hace para no levantar sospechas.

b

El problema es que la policía detenga a alguien sin pruebas. En este caso lo han detenido y, supongo, no han tenido que liberarlo a los dos días.

De todas formas el problema de este país es que existan cosas como el fiscal general del estado que responde del poder ejecutivo, es decir, ZP.

¡Separación de poderes ya y limpieza de corrupción en todos los partidos!

D

#21 que bonito es soñar.

G

#21 ¿Sin Pruebas? Si estan libres con CARGOS será porque algún indicio, sospecha o prueba tendra el juez digo yo nO?.... además lo que me jode es que si un alto cargo del partido politico que sea hay indicios de corrupción lo que tiene que hacer el poder judicial es tomar medidas y todo el mundo dejar trabajar a la policia y a los jueces. No meter presión y echar mierda contra jueces y polcia e inventarse persecuciones absurdas.

Y dicho esto no es normal que en todas las comunidades en las que gobierna el pp haya corruptos dentro del "PÉPÉ" algo huele muy mal. Todos podridos.

Por cierto chorizo rojo, azul, verde o amarillo que pillen a la cazuela y años de sombra pero de verdad¡¡¡

D

esta muy bien detener a los pequeños corruptos , pero digo yo a los grandes estilo : bono para cuando ???

D

#42 Para cuando el PP quiera denunciarlo. O en caso de no poder hacerlo (cosa que dudo mucho) para cuando el PP quiera cambiar la ley y que la oposición pueda denunciarlo. Ni una cosa ni otra ocurrirá. Aún estoy esperando la denuncia de Cospedal por espiarla o del fiscal por calumniar a la policía.

Pero en este país la derecha y la ultraderecha se van turnando en el sillón y cada uno le limpia el culo al otro. Hoy por ti, mañana por mi.

Todo atado y bien atado. Y la gente riéndoles las gracias. ¡País!

D

Vaya, las horas que son y Forges tendrá que rehacer su chiste de mañana para hablar de esto...

canaam

que raro, un politico corrupto...

D

De confirmarse la implicación de Conejo en este presunto delito de corrupción urbanística, la gravedad del caso consistiría en que se trata de la única persona que presuntamente se manchó las manos en Vva. y que además ha tenido luego responsabilidades en el desarrollo urbanístico del hoy municipio independiente (antes ELA), pues Conejo ha estado votando, junto con sus compañeros/as del PSOE de Antequera, un PGOU con actuaciones urbanísticas que afectaban a Vva., cuando él mismo presuntamente estuvo implicado en delitos urbanísticos durante su etapa anterior como alcalde andalucista de la ELA

(Nota: ELA = Entidad Local Autónoma, etapa previa a la segregación definitiva de Antequera y a su constitución como municipio independiente)

JRMora

Uy, uy, uy...

R

Los delitos los cometio como alcalde del Partido Andalucista.

Aun asi que chaquetero, cambiarse de partido al cambiarse de pueblo.

andresrguez

Ya está tardando en salir Cospedal a denunciar la persecución policial que se vive en España contra los políticos del PP...oh wait que no es del PP.

Nova6K0

PP y PSOE están demostrando ser políticos ejemplares...

Salu2

Variable

Si es corrupto, al talego.

Ídem para los del PP investigados. Políticos corruptos al talego, sean del signo que sean. Es una exigencia ciudadana.

berpre

Los partidos políticos deberían empezar a mirar uno por uno a cada uno de sus dirigentes en ayuntamientos, porque ya van unos cuantos corruptos.

Con la actitud que tienen de mirar para otro lado parece que todos los políticos son corruptos o parecen dar a entender eso.

cyberdemon

Todos a la cárcel!

D

No se salva ni uno, ni uno.

s

uno menos, quedan(ppsoe-1)XD

D

hablar de PP vs PSOE = perder el tiempo.

D

A este paso acabamos con la crisis a base de evitar los robos de los políticos.

arolasecas

Para encontrar una respuesta el PSOE tendrá que sacar un "conejo" de la chistera... uy uy es muy malo, pueden fusilarme

D

Aqui en Andalucia, hay montones de marbellas, alcalde con parientes o amigos constructores, terrenos que solo se hacen urbanos si los amigos o parientes los compran, y el pueblo llevandose las migajas del per, y callado, mientras los politicos se comen el pastel, si se investigara pueblo a pueblo todo esto, no habria carceles para meter tanta gente, y si se recuperara el dinero choriceado, habria para salir de doscientas crisis

Cafe_solo

Les crecen los enanos.

Almaes

¿Qué susto había entendido "detienen al conejo de José Antonio" Ya decía yo, que culpa tendría el pobre conejo.

K

Por un segundo pensé que era nuestro jefe supremo (Se llama igual el jefe de seguridad alimentaria y salud ambiental de andalucía)

otrofox7NOSOYNAZI

Seguro que la noticia es cierta? Es del P$O€?
Cómo se ha publicado en Meneame? Joder, estamos en mundo bizarro o qué?

j

Esto se llama golpe de efecto.. quieren lavar la imagen de detectores preelectorales de corrupción onli pp......corrupción existe desde que pisas el primer pie en la puerta de cualquier ayuntamiento..