EDICIóN GENERAL
671 meneos
881 clics
Detienen a un jefe de Protección Civil por provocar uno de los incendios de Cantabria

Detienen a un jefe de Protección Civil por provocar uno de los incendios de Cantabria

La Guardia Civil ha detenido al jefe de voluntarios de Protección Civil en Ramales de la Victoria (Cantabria) por supuestamente ser el causante del incendio forestal que se produjo en la sierra de La Alcomba, en ese municipio, según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado. El hombre, de 26 años, fue detenido ayer por su presunta vinculación con ese incendio, que ha sido uno de los más virulentos el pasado fin de semana

| etiquetas: incendios , cantabria , detención , protección civil
Valiente cabrón.
Y yo que pensaba que los de protección civil no savuan hacer nada :troll:
#2 #6 #7 #12

A ver a ver, este elemento es un impresentable y ojalá le metan el puro que se merece, pero a los que decís que Protección Civil = Inútiles o enchufados...

1- Si es el jefe de los voluntarios, lo es de una asociación o agrupación, por tanto, también es voluntario, no cobra, apague incendios o no. Es decir, su salario no depende de esto.

2- Protección Civil no es inútil. Hacen una estupenda colaboración, de forma altruista en emergencias y eventos de riesgo previsible y su…   » ver todo el comentario
#30 el voluntariado sirve para que los jefes del cigarro hagan política y vivan de puta madre a costa de la gente de buena voluntad. Si te molestas en defenderlo con tanto ahínco es que algo pillas.
Y para impresentable usted caballero!
#32 Yo solo he llamado impresentable al detenido, en el hipotético caso de que sea culpable de haber provocado los incendios, a nadie más.
No pillo absolutamente nada más que la satisfacción de ayudar a quién lo necesite sin mas condición ni prejuicio que necesitarlo.
Parece que usted tiene más prejuicios, pensando que todo el mundo que tiene una convicción es por dinero. Tal vez deba pensar que hay gente que se mueve por algo más que el dinero, aunque usted sea incapaz ni de hacerlo ni de entenderlo.
#35 error, admirable la gente que coopera. La pena es que su trabajo sirve para que muchos impresentables luzcan palmito a su costa. Y vivan muy bien además. Solo señalo ese pequeño matiz. Mi hijo es colaborador de +roja.
#36 Que haya gente que hace mal su trabajo remunerado (por ejemplo un técnico de un ayuntamiento que se aprovecha de la agrupación de voluntarios para no dar palo al agua) no significa que el trabajo voluntario no tenga sentido ni sea útil.
Pongamos las soluciones apropiadas a los problemas. La solución al problema de los aprovechados es echarlos a patadas, no dejarlos donde están y quitar eso de lo que se aprovechan, aunque sea útil para la sociedad, porque ya encontrarán otra cosa de la que aprovecharse. Critiquemos con cabeza y a quién hay que criticar, porque si no solo les ayudamos a conseguir su objetivo que es aprovecharse y echarle la culpa a otro.
#30 Creo que los jefes sí que cobran.
#38 Hasta donde yo sé no, o no deberían. Hablo de los jefes o mandos de agrupación. Otra cosa son los técnicos de protección civil de los ayuntamientos, que muchas veces son coordinadores de la agrupación, pero no mando de la misma.
#30 Nada que objetar a la existencia de voluntariado 'por si acaso'.

Pero 'llegado el caso', lo lógico sería que cobrasen (y cotizasen a la seguridad social) durante las horas o días que estén 'activados' y trabajando en medio de una incidencia o emergencia.

Digo yo que al menos ¿tendrán un seguro que les cubra por su actividad?
#46 Efectivamente, los voluntarios están asegurados en los servicios en los que colaboren. Por eso mismo en grandes emergencias no se acepta que cualquier espontáneo se apunte al carro. Los voluntarios tienen que estar asegurados y los seguros requieren cierta formación que normalmente no tienen todos los ciudadanos.
#57 Muy bien.

Ahora sólo falta pagarles por su peligroso trabajo ... (al menos las horas de trabajo efectivo, cuando dejan de estar 'durmientes' y se les activa).
#30 desde luego que sí la atención sanitaria tiene que depender de voluntarios sin una formación adecuada ( porque si la tuvieran serían profesionales y de dedicarían a ello obviamente) lo que se consigue es eliminar la sensación de que no hay recursos, poniendo en lugar de profesionales a gente que le gusta tocar la sirena y que tienen otras profesiones. No sé tú, pero si algún familiar mío tiene que ser atendido prefiero que lo hagan profesionales a voluntarios que no tienen formación ni…   » ver todo el comentario
#47 Seguramente en ciertas situaciones podrías llegar a agradecer que se presente un voluntario de una agrupación local con un DESA en la mano y con la formación oportuna de cómo usarlo mientras llega el recurso sanitario que tengan que desplazarte desde la central de coordinación.
#58 El problema es que los voluntarios no son tales. Uno puede entender el voluntariado como una dedicación sin ánimo de lucro por un bien mayor, cuando la realidad es que el propio voluntario lo que busca es el reconocimiento a su labor. Partiendo de ahí, tener a un voluntario sin mayor beneficio que cargar con un DESA a la espera de una reanimación es una fantasía.

Los SVB y Avanzados tienen unas características de ubicación reguladas por directrices europeas en cuanto a dispersión y…   » ver todo el comentario
#60 Efectivamente, son los propios los ciudadanos los que deberían denunciar a las administraciones públicas por esa gestión que hacen, pero los ciudadanos no solamente no denuncian a esas administraciones si no que cada cuatro años revalidan a los gestores que han permitido ese desbarajuste. Hasta que el ciudadano no tome conciencia de ello nos toca aguantar el chaparrón como podamos, y si tenemos que poner voluntarios pues se ponen, porque el sistema de gestión actual se basa en voluntarios o nada.
#61 Osea, que vamos a poner a Paco el fontanero a cubrir emergencias aunque no tenga ni pajolera idea de lo que hace porque eso es mejor que nada, verdad?
Pues no chico, es mejor no tener nada que tener gente incapaz de ver la diferencia entre una borrachera y un politrauma y que lo lleven en una ambulancia con muchas luces y mucho ruido. Entre otras cosas porque si viene Paco el fontanero y trata al politraumatizado como si fuera un saco de patatas, posiblemente le cause mayor daño que si dejan en su sitio al politraumatizado hasta que llegue la ayuda profesional (aunque esta tarde más).
#65 No, pongamos a Paco el fontanero a buscar al herido politraumatizado que ha salido despedido del accidente, señalizando dónde se ha salido el coche en la carretera para que el resto de personal lo encuentre o pongamoslo a esperar a los bomberos en la entrada del pueblo para guiar al camión de bomberos hasta el incendio, porque el voluntario puede conocer el pueblo mucho mejor que el bombero que no lo haya pisado nunca. Nunca he defendido que se hagan cargo de emergencias vitales, pero si…   » ver todo el comentario
#30 es más, te voy a seguir contestando porque me afecta directamente. Soy profesional de las emergencias y a los voluntarios no queremos verlos ni en pintura, entre otras cosas porque en muchas ocasiones han llegado a causar más daño que otra cosa.

No puedes hablar del voluntariado como un grupo heterogéneo cuando estás supuestas ONGs se dedican a tirar los precios de los servicios preventivos privados ,( conciertos, partidos de fútbol etc..) porque entre otras cosas tienen la ventaja de no…   » ver todo el comentario
#48 Bueno, tienes razón en parte, no lo voy a negar, pero en todos lados cuecen habas.

Es cierto que hay determinadas personas con formación desactualizada y es una lucha que también se tiene dentro de las ONG. También es cierto que cualquier voluntario va a tener menos experiencia porque, obviamente, dedica menos horas a esa labor. No obstante, también hay muy buenas personas y buenos profesionales con formación reglada, incluso gente que combina trabajo y voluntariado.
De todas formas en…   » ver todo el comentario
#54 pues en mi opinión si que existe un nicho de negocio importante que está siendo eclipsado por la "labor" de las ONG de turno, donde la empresa privada no solo puede estar sino que debe. Y obviamente me refiero a los miles de servicios preventivos que cada semana cubren las ONG con personal voluntario. Servicios por los cuales estas ONG cobran, pero no pagan pues se nutren de voluntarios.

O acaso la asistencia en los estadios, en los rallyes, en las carreras ciclistas, en los…   » ver todo el comentario
#56
No, los preventivos no deben ser sufragados por la administración, pero si es la encargada de las emergencias, puede prestar el servicio y cobrarlo igual que hace la empresa privada. Hablo en un hipotético caso un tanto utópico, nada mas. No obstante, en esos mismos casos se presta servicio de seguridad (policia y/o guardia civil) y lo asume la administración.

Sobre los chanchullos, lo dicho, los hay en todos lados y eso no lo voy a defender, pero eso es independiente de que el voluntariado de emergencias, bien implantado, sea importante. Otra cosa es que aquí lo tengamos a medias.

Y si, tambien conozco gente de esa que lo primero es poner lucecitas y sirena y luego no saber que hacer, y no me parece bien.
#30 No se en tu ciudad, en la mía la ambulancia de protección civil va tripulada por 3 personas, ninguna es médico o enfermero, yo prefiero que me atienda un profesional antes que un aficionado máxime en temas de salud, eso sí, la sirena siempre zumbando. En cuanto a que no cobran no se por ahí, pero aquí cobran una "gratificación " de no recuerdo bien si son 500 ó 600 euros.
#62 Eso es porque esa ambulancia de protección civil es un Soporte Vital Básico (SVB), cuya dotación mínima son dos Técnicos en Emergencias Sanitarias y seguro que dos de esas 3 personas de protección civil lo son, y es una titulación profesional que permite trabajar de ello o ser voluntario.

Pensáis que en una ambulancia hasta el que la limpia es médico o enfermero y la grandisima mayoria de incidentes son resuelto por SVB con Técnicos y esto es indiferente de si son voluntarios o no. La ley en esto es muy clara y, al menos en mi provincia, se la saltan bastante más las empresas privadas, que no llevan el personal mínimo, que las ONG.
#2 Estamos en buenas manos. ¿Cómo era eso de poner al lobo a guardar las gallinas?
A ver cuáles son las penas para los que han pillado está vez...
"Le consideran autor del fuego de La Alcomba. Ya era sospechoso y el arresto se produjo ayer al comprobar a través de su GPS que había estado en el origen los focos"

Aquí ampliado:
www.eldiariomontanes.es/cantabria/detenido-jefe-voluntarios-2019022123
nada más inútil que protección civil.
No nos engañemos, Protección Civil = inútiles y familiares enchufados de los PPoliticuchos PPatriotas ejPPañoles y mucho ejPPañoles. ArrimbajPPaña! Voxrregadaaaa, firmes!
#7 ¿Te encuentras bien?, te encuentro nervioso, ¿por qué no te tomas una tila o algo y ya vuelves?.
#15 yo diría que el exaltado eres tú. Ánimo, ArrimbajPPaña!
#20 Acabo de echarle un ojo a tu historial y veo que eres así de serie, tu tranquilo podrás salir de esto igual que podrás salir de las drogas, ¡ánimo compañero!
#21 Que casualidad, te has coordinado con #17 o eres el mismo troll?
#24 esa es tu autocrítica? que somos trolls y al menos dos personas ya cansados de entrar aquí a ver insultos y comentarios que no aportan nada?
#25 lo tienes facil. Se llama ignore.
#27 veo que no te bajas del burro. Muy bien chaval
#7 cinco comentarios has hecho hoy y en tres has puesto: "Voxrregada" y " ejPPañoles". Ademas de insultar y que no creo que conozcas si el jefe de protección civil es del PP o VOX o del PSOE... Que crees que aporta tu comentario a la noticia?
#17 Te veo afectado, debes saber algo.
#19 Que va, es solo que por gente como tu cada vez da mas pereza leer los comentarios de meneame, que es para lo que sirve.
#22 ufff, te entiendo. Lo mismo me pasa a mi leyendo los comentarios serviles y mentirosos de la borregada trifacha. Qué buenos ejPPañoles!
Porque a españoles no llegan, son la escoria de la España rancia.
#26 para mi todos los que insultais aquí no sois ni fachas ni comunistas, sois gente con poca educación que viene a insultar y faltar el respeto.
#28 No me gusta ignorar a nadie, preferiria que dejasen de insultar, pero contigo he tenido que investigar cómo se ignora a la gente.
#17 Petende hacer gracia a un sector de la afición.
"¿Quién quema el monte y quién lo apaga?"
(Def con Dos, La culpa de todo la tiene Yoko Ono)
#9 Emprendedores
#9 ... más bien un 'Plan de incentivos'.
Normal, si no hay incendios no trabajan=cobran, es vox populi que una de las causas de incendios en este pais viene precisamente de personal contratado para apagarlos.
#11 Pues aqui en meneame normalmente la opinion es que son los ganaderos.

Habra que investigar si el jefe este de proteccion viril tiene vacas, cabras o borregos. Nunca se sabe... :troll:
#18 ... y ya puestos, someter a esos animales a un exhaustivo examen veterinario, para detectar posibles 'abusos' por parte del susodicho.
#44 No, si yo lo digo por que los brigadistas normalmente muchos bichos no tienen no, pero gueno...

Igual tiene tres o cuatro hijos borregos que alimentar, xD xD
#18 Hombre, lo de los ganaderos que no falte, sobre todo en el norte quizas esten en 1ª posicion.
#52 Pues conociendo las detenciones, igual ahora han pasado a 2ª.
#11 Es voluntario. No cobra. Intenta leer las noticias antes de escribir tonterías en los comentarios. Un saludo.
Por desgracia es un problema recurrente. Hay que desvincular todo lo posible la extinción de aumentos salariales.
A falta de información simplemente lo situan en la zona a la hora de inicio del incendio. Por experiencia puedo asegurar que esto es igual a nada. Un titular para hoy y nada más.
#16 Sus padres deben ser primos.
Que pena que a esta gente no se la pueda esclavizar durante 20 años para cualquier tipo de trabajo
debe ser eso.
Pues gentuza de esta que colocan los partidos estos corruptos que tenemos, que siguen los principios de los políticos de turno que les colocan, tenemos policía, jueces, fiscales, funcionariado, etc,etc,etc
¡Ahh ... 'Protección Civil'! ... ese entrañable reducto de musculitos, 'tirolineros' y Rambitos frustrados.
#43 Falta poner que son los que no llegan a policías locales porque no saben leer dónde salen las convocatorias. :troll:
Dame una G
Quizás el problema del que habláis muchos radique en la forma en la que se están usando los voluntarios. Es decir, tener voluntarios formados y hábiles para participar en grandes emergencias o como servicio preventivo en ciertos eventos tiene gran utilidad, el problemón viene cuando se intentan suplir los costes de mantener un buen servicio de gestión de emergencias con esos mismos voluntarios. Quizás podemos debatir hasta dónde tienen que meterse, hasta dónde se tienen que usar como recurso de una emergencia y cómo se destina el presupuesto en gestión de emergencias de cada comunidad autónoma.

menéame