Hace 6 años | Por --550559-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Barcelona a una mujer y diez hombres, de entre 18 y 24 años, de origen español y portugués, como presuntos autores de 77 delitos de daños en trenes de Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Los arrestados realizaban grafitis con firmas y los grababan para después difundir en Internet y redes sociales y causaron daños por valor de asciende a 329.721 euros.

Comentarios

D

#3 y aunque lo fueran. Creo que un destierro temporal de las grandes ciudades tampoco sería mala idea.
A pintarle la caseta al tío pancracio, ya verás que risas.

M

#3 que pinten su habitación, si se pasan al comedor sus padres sabrán ponerles en su sitio.

K

#3 Una buena multa de 330.000€. Si el resto de su vida tienen que trabajar para pagar esta deuda pues que empiecen ya.
Aparte los servicios a la comunidad limpiando grafitis una buena temporada.

TrollHunter

#3 no se, he conocido a muchos que han encadenado multas (no tan gordas) y servicios comunitarios, y ahí siguen, pensando que son los más cool del barro.
Todo dependerá de la contundencia de las penas supongo.

s

#3 he visto un caso de cerca. Los chavales pintorrojearon el muro de un cuartel y les pillaron.

El fin de semana les dieron una brocha, un cubo de pintura y 300 m de muro y se les quitaron las ganas de pintar.

Y mira que yo he vivido la época del muelle, que pintabamos hasta con kanfort (limpia zapatos para los de la logse) , pero el dinero no es la solución, sino la responsabilidad

D

#3 Se ve que tú sabes muy bien lo que es el graffiti. Tú y los que te han votado. lol

Pezzonovante

#10 Pero el tren no es de nadie. Además muchos de los que les defienden seguro que se sienten más cómodos en un tren pintado y sucio.

D

#11 Pero el tren no es de nadie.

Como el dinero público, que decía la "menistra".

sonixx

#11 hablas en serio? Ahora entiendo porque tenemos los políticos que tenemos.

perico_de_los_palotes

#27 Claro que si. Pero obra de arte realizada por grafiteros en el metro tambien es esta, por ejemplo:

https://input.es/wp-content/uploads/2017/05/Paco-de-Luci%CC%81a-Metro-de-Madrid-Okuda-Rosh333.jpg

De Rosh333, por mas señas:

https://vandalvoyeur.files.wordpress.com/2015/03/img_4547.jpg

/Que esto va de control y no de arte es palmario si a los mismos que prohiben pintar los trenes les invitan a pintar las estaciones.

g

#37 poner tu nombre de TOYACO en pintura monocolor no es arte. Por favor, un respeto a los verdaderos artistas callejeros.

D

#23 Pintar un avión no lo hacen grafiteros porque el tratamiento que lleva es muy diferente.
Como dice #23, solo te faltó poner un Picasso o un Miró para comparar lol lol lol

#43 El tratamiento es diferente, el resultado es exactamente el mismo: un medio de transporte de masas pintarrajeado, algo que aparentemente segun #10 afecta a los pasajeros.

/Procura no perder el hilo.

D

#65 Lo dices sin tener ni puta idea de lo que puede o no puede afectar a los pasajeros. Solo porque has supuesto que como no te afecta a ti no debe afectar a nadie.
En tu mundo de fantasía no importaría que a algún allegado tuyo le pintarrajeasen la ropa o la casa, porque no debería afectarle en nada. lol lol lol lol

#66 Si pintarrajear el exterior de un tren afecta a los viajeros, pintarrajear el exterior de un avión deberia afectarles de igual manera.

Ninguno de los dos es comparable a una casa o ropa, entre otras cosas porque no es lo mismo un transporte público que una propiedad privada.

Que esto no te sea obvio dice mucho y nada bueno.

D

#67 Que sí, que es igual pagar a alguien para que pintarrajee algo tuyo a que lleguen unos tíos y te lo impongan.
Luego diremos que si faltan libertades y demás.
El avión lo pinta una empresa con una técnica concreta con materiales adecuados y con una resistencia concreta.
Lo que no es obvio para ti es que pintar algo que no es tuyo no es legal. lol lol lol
Me parto la ñocla con el concepto de derechos y libertades que teneis algunos.
Me alegro de que estos imbéciles tengan que pagar por lo que han hecho.

#68 Estás poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho. Si te hace ilusion argumentar de esa manera, hacia arriba y hacia delante, pero no cuentes conmigo a menos que quieras explicarme de que manera afecta al pasaje la pintura exterior del medio de transporte que utilizan.

PS: Los aviones son de una compania privada, pero hasta donde yo entiendo tanto los trenes como los metros españoles son de titularidad pública y a mi particularmente me parece igual de salvajada (si no mas) pintar un grafitti que renombrar una estacion con una marca comercial, como ha pasado por ejemplo en Madrid. Si las élites no dan ejemplo, no pidas peras al olmo.

D

#72 si las élites no dan ejemplo reaviva la lucha de clases y aprovecha a estos inútiles de grafiteros como carnaza. Yo mientras iré porpalomitas

#73 Mejor vas a mi lista de ignorados.

perrico

#10 Para mucha gente el patrimonio público no es de "nadie"

sauron34_1

#31 ESCIF está por toda la ciudad, en mi barrio hay un montón de grafitis suyos y me parecen verdadero arte. Se nota qje él solo pinta donde sabe que no va a joder a nadie. Pero la verdad es que es un tema espinoso, pues como he dicho, mi barrio está lleno de grafitis y mucha gente piensa que eso ensucia la ciudad, que da aspecto de descuidado. A mí me gusta y no me importa mientras no pintes fincas donde viva gente (la mía la pintaron, lo borramos y aún se ve la silueta perfectamente 5 años después). En fin, que es peliagudo el asunto.

l

Cuidado con lo que firmas que puede salirte caro ¡nunca mejor dicho!

Trigonometrico

Estoy de acuerdo en que, el titular es de una baja calidad propia de la prensa de España. Aunque limpiar eso cueste una pasta, sigue siendo erróneo decir que se causaron daños por valor de 300.000 €.
Y vaya mierda de noticia que no sale ni una sola foto de los trenes.

D

#9 Porque es mentira: los trenes son uno de los pocos objetos del mundo que tienen una preparación ex profeso para el graffiti. Y no es de ahora precisamente... El 99,99% de los vagones en uso hoy en día llevan una capa de acabado que hace el proceso de eliminación del graffiti casi un juego: con una simple pistola de agua a presión se elimina la pintura y el tren queda nuevo. Por eso no se quedan pintados, ni pierden lustre por ser pintados. Por eso son pintados una y otra vez. Porque todos los días los operarios los limpian igual, sean pintados o no. Eso por no hablar del sentido económico del asunto, que aquí la gente se dice muy capitalista, pero luego para lo que quieren les suda la polla el libre mercado: ¿no hay un negocio creciente de pintura?, ¿no hay un negocio creciente de vigilancia?, ¿no hay un negocio creciente de eliminación de las pintadas?, ¿no hay un mundo entero elevando el graffiti a arte y pagando MILLONES por tener una de esas pintadas auténticas?.
La gente habla sin conocer el tema y se deja llevar por el típico titular que quiere pintar a los graffiteros como el mal, como antaño eran los roleros, antaño los jugadores de videojuegos, etc.
Y todo el mundo cagándose en los grafiteros y todo eso, pero luego a todos Banksy nos parece un genio.
Es una de esas cosas que expresa la hipocresía moderna.

jcornelius

Que los limpien y punto, se les quita las ganas.

D

Pues el dinero se calcula contando lo que se gasta en productos de limpieza , mano de obra , ademas.de que después de X limpiezas lo único que funciona es pintar el tren entero

D

Estos grafiteros no lo son, son solo enmerdadores que van poniendo su firma en todo espacio limpio que pilla. A la carcel cone ellos y que tiren la llave, alli podran decorar las duchas todo lo que quieran.

c

#20 mejor tu peli, es más surrealista

sonixx

#21 a ver, me parece más surrealista decir que no pasa nada y justificarlo con excusas.

c

#30 y eso quién lo dice? quién lo justifica?

D

Si es que no les dejan expresar su arte... El dinero es lo de menos.

S

A esta gente la tengo bastante atravesada cuando le "rayaron" las ruedas del coche a un familiar que trabaja en seguridad y casi se mata por la autopista al estallar el neumático, 330k en daños me parece muy poco lo que hacen estos vandalos

Mirlowsky

De parte de "Muelle" meneo esta noticia

perrico

#14 Cuidado con publicarla que pone que es marca registrada.

D

#26 Que demonios tiene que ver tu comentario con la noticia?

ChukNorris

#42 con la noticia? qué tendrá que ver su comentario con el mundo ...

C

El graffiti tiene mala popularidad, en películas y TV es sinónimo de barrios chungos, drogadictos, pobreza, violencia, pandillas juveniles violentas, ladrones, suciedad, basura por todo lado, olores nauseabundos, ninguna ley excepto la ley de la selva, homicidios y cuerpos tirados en las esquinas, perros flacos, llenos de pulgas, mafias, centro de distribución de drogas ilegales, música asquerosa a todo volumen, decadencia, sin esperanza, etc.

D

Son unos putos ignorantes que creen que poner una puta mierda de firma les da poder.

m

4.000€ por vagon si cada delito de daños es un vagon pintdo, los que decis que no cuesta eso repintar todo el vagon poco mundo teneis.

D

La diferencia más obvia entre un país decente y una basura liberal decadente son los grafitis. En realidad los que los hacen cuatro niños de papa sin cerebro, que actúan impunemente en el liberalismo. Todos los barrios de la periferia de cualquier ciudad son visualmente una puta mierda porque claro, ¿qué van a hacer los memócratas, prohibir como en Alemania oriental? No, cuatro retrasados tienen que mostrar su creatividad escribiendo en las paredes Kazum encima de otra pintada que decía Spart... Alta filosofía...

Manuel.G

300.000? Pero con qué hacían los grafitis, con napalm!?

TrollHunter

Muy bien, que les caiga todo el peso de la ley.

D

Se comunica a si mismo que los ladrones del ppso€ no han podido ser localuzados en sus escaños.

D

a falta de robagallinas , siempre habrá grafiteros , raperos , etc..

salvo partitocratas del 78 y banqueros .. el resto son viables.

J

No cuesta ese dineral limpiar graffitis.

sonixx

#29 pues ya está, hazles el presupuesto.

perrico

#29 Ponte a pintar un tren entero y luego me lo cuentas. Suma el tiempo que tienes el tren fuera de servicio y que esas cosas no se pueden pintar en la calle. Se hace en una nave especial y ya solo en pintura se va una pasta, más el curro de desmontar piezas para pintarlas, enmascarar otras, etc.
No es pintar el techo de tu casa.

HimiTsü

Daño, lo que se dice daño... como no sea que han pintado los cristales del maquinista .
( Otra cosa es que hayan pintado una polla como una hoya y que a alguno(s) les parezca feo. Eso sí )

D

#8 Te doy un positivo para contrarrestar el pensamiento único (y porque tienes razón).

kampanita

No sabía yo que la pintura causara tantos daños....para mí que exageran. Qué pasa, que con los nuevos diseños el tren ya no anda ¿?

tul

#6 de eso nada, estos no se lucran, ni han sobornado a nadie, ni han pervertido la justicia.

DeepBlue

#6 Es como dicen #13, #18 y #19. Teniendo en cuenta únicamente lo económico, siempre que un corrupto saca tajada en cierta cantidad, hay una obra o servicio público asignado a dedo o incluso innecesario de una magnitud del orden de 30 veces mayor (por poner el 3%).

sonixx

#13 a ver, gastar para nada no me parece tampoco para tirar cohetes, mira si se lo lleva robado hasta podría entenderlo, pero vandalismo es algo que me deja perplejo.

tul

#41 no flipes tanto

Res_cogitans

#6 No es cierto. Cuando sobornan a un político consiguen una concesión o prebenda en perjuicio de los contribuyentes y otros que aspiraban a ella. Por ejemplo, si en un concurso público compran al político para que elija a uno de los aspirantes, puede que su proyecto sea más caro, de menor calidad o incurrir en deudas y retrasos. ¿Por qué el kilómetro de carretera sale mucho más caro en España que en Alemania? ¿Por qué el precio de la electricidad es tan caro? ¿Por qué el estado firma contratos blindados sobre autopistas o proyectos como Castor? El soborno es solo la punta del iceberg.

ur_quan_master

#18 #19 igual en el sentido de que se pierden 300.000€ inútilmente.

Luego ya os montos cada cual la película que queráis.

c

#6 lo mismo? el tren anda y hace su servicio aunque esté pintado de rosa o con pollas fluorescentes. Que se los lleve un corrupto convierte el estado en una cloaca, a la larga en un estado fallido. A mí no me parece comparable

ChukNorris

#6 El resultado es el mismo porque limpiar los grafitis no cuesta 300.000 € la mayoría acabará en manos de un corrupto.

D

#22
329.721 --> 33 y 11
77

No ser por que--- o hoy me parece ver amagos de numerologia cabalistica en las cifras de los habitales contenidos y noticias intrascednentes que amablemente nos seleccionan los articulistas de la casa en Meneame para tenernos entreneidos

¿Nos querra decir algo Matrix?

nemesisreptante

#6 pues yo tengo la sensación de que esos 300.000€ se los esta llevando un corrupto, o eso o los trenes de renfe solo se pueden limpiar con polvo de huevos de Fabergé triturados.

BodyOfCrime

#2 Entonces no te importara que pinte tu coche y la puerta de tu casa no?

kampanita

#52 #46 #25 ya veo que no pillaís un sarcarsmo.

BodyOfCrime

#69 No los pillo ni con emojis wall

Wayfarer

#2 Dice el artículo: "dañaban verjas y puertas para acceder a las instalaciones". No se trata sólo del gasto de tener que repintar los vagones, es además arreglar las verjas y puertas.

PeterDry

#2 Dinos donde aparcas el coche y te damos una lección práctica.