Hace 3 años | Por unoqueleecosas a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a elperiodico.com

Un miembro del grupo de las víctimas se encuentra en estado crítico tras el siniestro, registrado en la C-1413a en El Papiol.

Comentarios

MoneyTalks

#8 Lamentablemente estas noticias van a ser mas frecuentes de ahora en adelante con la nueva ley donde se manda a los ciclistas y patinadores con los coches. Por otro lado, muchas noticias de patinetes, bicis que matan a un peaton no he leido.

D

#19 La culpa no es de que las vías son las que son para todos, si no de quien no sabe compartirlas ni desarrollarse en sociedad.

jujutsu

#5 lo mismo. Lo mismo. Eh? No los vió venir al ir a adelantar.

T

#9 Lo mismo al ir a adelantar cometió un exceso de velocidad, o vete tú a saber. Pero me da a mí que esto es simplemente que le han tomado declaración porque algo no cuadraba.

j

#10 En la imagen de la noticia se ve zona de curvas con linea continua, a quien cojones iba a adelantar.

T

#22 Pues ahí está. Adelantamiento indevido. Es muy raro que detengan a alguien en un accidente con muertos si no ha habido una clara infracción. Aún que saques de la vía un autobús con niños pequeños, y mueran todos carbonizados en una desgracia épica, si no has cometido una infracción no te detienen ni te imputan delito.

cromax

#21 O que con esa edad mucha gente está medio gagá, simplemente.
Cada equis tiempo se lee alguna noticia de burradas cometidas por ancianos que, a priori, no están muy mal. Pero, hay que ser realistas, con más de 70 años no suele tener uno el cuerpo como para tirar cohetes.

Manny

#5 Soy ciclista y nunca dejaré de pensar que circular en carretera es jugarte la vida, aunque depende de cada vía. Ayer por la tarde vi a otro retrasado mental por la carretera entre Estepona y Cancelada, 17:30 horas, nublado, con maillot negro y sin luz trasera. Carne de cañón para que lo alcancen por detrás por cualquier despiste o básicamente porqué ni se le veía. Esa carretera es una pseudo autovía, pueden circular las bicis pero para todo el mundo es una autovía, está limitada a 80.
Jamás se me ocurriría a mi meterme con la bici por ahí.
Tendrás todo el derecho del mundo, pero prefiero no jugármela de esa manera tan absurda.
Yo la bici, de montaña y por carriles, senderos. Para carreteras, las muy poco transitadas, con cuidado y acojonado.

G

#5 Lo cierto es que las carreteras, al menos las que no tienen arcén, no son para los ciclistas.

Por muy impopular que suene decirlo es demasiado peligroso ir en bici por carreteras sin arcén. Aunque el conductor vaya perfectamente, en un cambio de rasante tras una subida es muy posible que no veas a un ciclista o no te de tiempo a frenar y te lo lleves.

Entiendo el deporte de la bici y me gusta, pero las bicis no son vehículos para una carretera. Con la cantidad de caminos forestales o de arena que hay en este país no veo la necesidad de jugarse la vida en la carretera.

MrAmeba

#36 Claro, por que las bicis tienen que ir por el arcén verdad?
Seguro que piensas lo mismo de los peatones, los tractores, los caballos, etc...
Vas en tu mole de 1000kg pensando que vas solo pero no, convives en el asfalto con otros usuarios, ASIMILALO

"en un cambio de rasante tras una subida es muy posible que no veas " si no ves deberías reducir la velocidad, no solo puedes matar a un ciclista puedes tambien morir tu por que hay un obstáculo en la carretera que NO VES, gente como tu no debería tener carné de conducir.

G

#81 Como veo que tú argumento es dar un voto negativo ya sé que probablemente pierda el tiempo explicándote, pero lo intentaré.

De entrada las carreteras como tal no se diseñaron para bicis, se hicieron para coches y otros vehículos a motor, es una obviedad pero no viene mal recordarlo.

En cuanto a encontrarse una bici tras un cambio de rasante, lo de "reducir la velocidad" queda bien en tu comentario pero es ridículo. No puedes circular permanentemente a 50 o 40 en una carretera de 80, ni frenar cada vez que llegues a un cambió de rasante, no solo es absurdo si no que además es peligroso para los demás vehículos que van detrás tuyo. A lo mejor si te has cruzado antes con más ciclistas puedes intuir que puede salir otro, pero si es uno solitario y antes no viste ninguno probablemente no lo veas.

Hace 30 años que tengo carnet y jamás he tenido un accidente, así que creo que sí más "gente como yo" tuviera carnet mejor nos iría.

MrAmeba

#84 las carreteras como su propio nombre indica se diseñaron para carros, no sé si los romanos iban mucho en coches la verdad.
Si hace 30 años que tienes carnet y no sabes que tienes que adecuar tu velocidad a la visibilidad de la via entonces deberías volver a sacarte el carnet.
Te dejo esta hermosa captura de la normativa que seguro que te gusta.

Ojalá que si tienes algún accidente no mates a nadie y no lleves a nadie en el coche, por que si crees que puedes ir siempre a la velocidad máxima de la via tengas o no visibilidad lo que has tenido es una suerte que ni te la crees tu

G

#90 Las carreteras modernas asfaltadas no se diseñaron para carros, pero gracias por participar

Y adaptar la velocidad a la vía no implica ir a 30 en una carretera de 80, pero si algún día aprendes a conducir lo sabrás.

Nada más que añadir, se feliz.

MrAmeba

#91 "Las carreteras modernas asfaltadas no se diseñaron para carros"
Tampoco sólo para coches, pero veo que si eres un egoísta te es difícil entender que no todo gira a tu alrededor
" adaptar la velocidad a la vía no implica ir a 30 en una carretera de 80"
Primero, una carretera "de 80" no es de "80" ,es de VELOCIDAD MÁXIMA SI LAS CONDICIONES LO PERMITEN DE 80, que tu eres de los que creen que ese circulo rojo con números significa velocidad media. Y si, si tienes que adaptarte a 30 te jodes y te adaptas, ¿o acaso si un tractor va a 30 te lo comes y listo?

El que tiene que reciclar su carné eres tu que veo que lo tienes algo oxidado

Y si, se conducir coches, motos, bicicletas, patinetes, segways, embarcaciones, y muchas cosas más, a lo mejor por eso tengo empatía con el resto de usuarios de la vía, a lo mejor te vendría bien dejar el coche un día y probar a ir en bici, te daría algo de humildad y es bueno para tu salud (a no ser que te encuentres en la vía a otro experto como tu y te atropelle, claro) , que por cierto, esta noticia va sobre que han matado a unos ciclistas y vienes a echarles porquería encima de sus cadáveres, que bonito eh

G

#94 Te va a dar una úlcera, mira paso de ti, me aburre la gente sin argumentos y de negativo fácil, es perder mi valioso tiempo

camvalf

#5 home que se indique que las carreteras no están pensadas para compartir con bicicletas o que se puntualiza que no todos los ciclistas son seres de luz que todo lo hacen bien, lo culpa a las víctimas, solo señalar cosas en las que se puede mejorar

mariKarmo

#5 el del comentario soy yo y en ningún momento las culpabilizo. Mentiroso.

G

#2 Tiene pinta.
Pq volver del after ahora no puede ser.

antihoygan

#2 #3 El conductor, de 80 años, seguramente iría buscando contactos en Tinder.

Baal

#28 la categoría manada sin dientes es muy demandada

antihoygan

#32 El corrector te la ha jugado.

Baal

#37 si...

D

#2 a lo mejor iba a adelantar a otro coche y no vio venir las bicis de frente.

jujutsu

#6 imposible. Iba borracho o drogado y si no, pues con el móvil. No puede ser un accidente!

jacktorrance

#7 dio negativo en el test de alcoholemia, yo creo que pinta más a una infracción como mirar el móvil o tratar de adelantar.

D

#20 podria adelantar a otras bicis.

Lo digo porque a mi es el escenario que más miedo me da cuando voy con ma bici. Más que los que vienen por detras

Tannhauser

#25 Sí, con continua puedes adelantar a bicis, pero según la foto de #13 ha sido en una curva. Yo por eso uso bici sólo de montaña, de carretera me deporte de riesgo,

ulipulido

#29 con continua debes siempre pasarla para adelantar a las bicis, si no no cumples la distancia de Seguridad. Peligro es cuando un retrasado/a va a 20 por hora detrás tuya cuando hay línea continua aunque no haya coches en sentido contrario. Con anuncios de la DGT dando esta información se salvarían muchas vidas

Tanenbaum

#53 Bueno, si hay línea continúa muy probablemente sea porque no es tan fácil ver si vienen coches en dirección contraria... por lo que no será tan raro que se queden coches detrás del ciclista hasta que no lo vean claro.

ulipulido

#58 te copió la respuesta:

Un gran número de conductores desconocen que DEBEN rebasar la línea continua para adelantar a ciclistas (cuando las condiciones de seguridad lo permitan). Tanto yo como todos los ciclistas que conozco, hemos tenido muchos casos en los que llevas a una cola de coches detrás a 20 por hora, porque el primero está esperando a una línea discontinua para adelantar. O incluso peor, te adelantan intentando pisar lo mínimo posible el otro carril, lo que peligrosísimo. Pero ni uno ni dos, decenas de veces me ha pasado. Eso si sería una buena campaña para la DGT

Te hablo de decenas de situaciones donde no viene nadie, le das paso con la mano o no te adelantan... Porque no quieren pisar la línea continua! Piensan que estarían haciendo algo mal

loborojo

#53 No sé si he entendido bien tu mensaje. Quieres decir que consideras peligroso que un conductor aminore la velocidad para rebasar a un grupo de ciclistas si considera que no es prudente cambiar de carril?

ulipulido

#65 Hombre, estaba bien claro. Un gran número de conductores desconocen que DEBEN rebasar la línea continua para adelantar a ciclistas (cuando las condiciones de seguridad lo permitan). Tanto yo como todos los ciclistas que conozco, hemos tenido muchos casos en los que llevas a una cola de coches detrás a 20 por hora, porque el primero está esperando a una línea discontinua para adelantar. O incluso peor, te adelantan intentando pisar lo mínimo posible el otro carril, lo que peligrosísimo. Pero ni uno ni dos, decenas de veces me ha pasado. Eso si sería una buena campaña para la DGT

T

#6 Si adelantando a un coche, te llevas por delante un vehículo del carril contrario, es que no estás haciendo bien el adelantamiento, así de simple.

sotillo

#13 Puede ser

Tuatara

#30 Las pruebas de renovarlo... y las de sacarlo también. Las pruebas a día de hoy son un pitorreo, y cualquiera que se tome en serio, de verdad, la conducción, lo sabe. Conducir, utilizando la jerga de la chavalada, es un pay to play.
Yo, a título personal, invertí en mi seguridad haciendo cursos tanto de conducción deportiva como de conducción segura. Cursos de verdad. No 2 horas de "mira lo que pasa".

cromax

#23 Pues mi madre tiene 84 y hermanos de 80 y preferiría que no condujeran ni un patinete.
Que alguien con 80 añazos siga conduciendo me parece una irresponsabilidad. Joder, que son 80, no 65.

Tuatara

#40 No quiero repetirme, pero sin con 80 años demuestra ser capaz, lo de que sean 80 años es casi irrelevante. Yo estoy a favor de pruebas más exigentes, para todas las edades. Hay gente de 80 años con la que iría muy tranquilo, y gente con 30 años que saben que con ellos no voy ni atado.

cromax

#41 Pues supongo que tú conocerás unos octogenarios privilegiados. Lo habitual con esa edad es tener unos reflejos que, en mi opinión, imposibilitan conducir de forma óptima.

Maphhache

#43 diselo a mi abuelo, que te calza un sopapo que te manda a Cuenca
Puede subir por árboles para desbrozar, montar a caballo, montarle el carro y los aparejos él solo, y no puede conducir? jajaja
Quizá los octogenarios que llegan ahí bien, son aquellos que se han mantenido toda su vida activos. Obviamente que alguien que en los 90 tenía 50 años, y ya era un ceporro sedentario, llegará a 2020 siendo poco más que un mueble

cromax

#45 Hasta el día en que tu enérgico abuelo tenga un despiste o le de un jamacuco.
Que sí, que un tío abuelo mío vendimiaba con 85 años y mí tía Vitorina murió con 103. Pero estas personas son excepciones. La norma debería ser que con más de 70 conducir fuera la excepción.

Maphhache

#46 es que no puedo estar más en desacuerdo...
Mas peligro tienen chavales de 20 años con coches de 300cv
O peor aun, con putos seat Ibiza, Citroen Saxo o demas mierdas de principios de los 2000 tuneados y con sistema de seguridad nulos
Si quieres, te compro lo de que se hagan unas pruebas de aptitud mas sesudas, pero es que yo tengo a mis 4 abuelos, de más de 80, y están para hacer cuanto quieran prácticamente...
No es un tema de edad, es un tema de individuo
Será por gente que se medica con benzodiazepinas y conduce como si nada haha

Cassiopeia

#46 me encanta escuchar las hazañas de vuestros ancestros. Podéis seguir, ¿eh?

ulipulido

#49 sisi, desde que he visto la edad del conductor yo tenía claro que esto estaría lleno de súper abuelos, una mezcla de Tarzán, Hamilton, Labordeta y Carlos Soria. Yo en cambio a mi padre con 60ypocos lo veo mil veces más torpe con el coche que hace 10 años. Es lo que tiene ser realista

ulipulido

#45 pues igual no, subir a un árbol o dar un sopapo no tiene nada que ver con las habilidades implicadas en la conducciones. Estaba claro que Meneame iba a estar lleno de súper yayos, que con 80 años cazan a machete, conducen rallys y cosas por el estilo, pero la realidad es que en muchisimas maniobras peligrosas que vemos día a día hay un abuelo con las gafas pegadas al salpicadero intentando hacer algo que ya no está capacitado para ello

Maphhache

#55 si te refieres a tirar del rabo para coger la rotonda cruzado a 90, pues igual no está capacitado, no
Si te refieres a conducir de forma responsable y respetando las normas de circulación...
Y repito, yo veo MUCHAS mas imprudencias de gente joven... y como motero, te aseguro que vas pendiente del resto de conductores AL MAXIMO

Sr_Atomo

#45 Como si arranca árboles con una sola mano. El problema es la capacidad de reacción hacia un imprevisto... Si en vez de tardar 3/4 o un segundo entero entre que visiona el problema y actúa en consecuencia, como una persona más joven, tarda 4 segundos, apaga y vámonos...

Tuatara

#43 A un familiar mío, que acaricia los 80, es de las muy pocas personas en mi entorno a la que le doy acceso libre a las llaves de alguno de mis coches clásicos. No te discuto que sea un octogenario privilegiado. Claro que lo es. Por eso mismo no me parece justo hablar de gente de 80 años en general, siendo cada caso, a esa edad, un mundo de diferencias.

No se porqué parece incomodar tanto que quiera centrar el asunto en la calidad de los exámenes y revisiones antes que en el número de años.

Pedrita

#41 y cada cuanto tiempo les haces renovarlo? cada 15 días? porque a esa edad puedes estar como una rosa un día y fatal dos meses después.

Tuatara

#62 Eso me puede pasar también a mi. Una renovación anual primero, o cada 6 meses después, parece razonable. Pero seguro que hay gente mucho mejor formada que yo que podría tomar esa decisión. Lo cual me lleva de nuevo a lo que dije al principio, que las revisiones sean serias y exigentes.
A un profesional no le costará valorar si una persona está para conducir o no.

cosmonauta

#40 Mi padre creo que está en los 78 y conduce de puta madre. Reflejos, distancias y, sobretodo, mucha malicia para ver las trampas de la carretera. Incluso cuando conduzco yo me va cantando todos los peligros, en parte porque sigue sin fiarse de mi.

ulipulido

#16 Debería estar prohibido conducir a esas edades. Todos son un peligro

p

#13 Viendo como dices la curva, le toco a los ciclistas como le pudo tocar a otro coche, camión o moto. Por desgracia en el caso de un ciclista los daños son jodios.
Aun asi sigo pensando que la GC deberia dar mas caña a los Psicotecnicos a la hora de renovar carnets, porque es de chiste. Con que pagues como si eres ciego al 90%

F

#13 Yo he vivido en Italia varios años y es bastante frecuente, en España también lo he visto varias veces, adelantar en curva sin visibilidad, hay cada inconsciente al volante... Y no me ha parecido nunca cosa de edad.

D

#38 yo fui a Italia en moto y allí las normas de circulación, son meras recomendaciónes.

Magankie

#13 estaría adelantando a otros ciclistas

Puño_mentón

#13 o tiene 80 años y las capacidades motrices de una lombriz paralítica, igual es eso......nu sé

p

Soy de Rubí como los dos ciclistas asesinados, también práctico ciclismo, por esa carretera he pasado cientos de veces, es una mala carretera, podría haber sido yo perfectamente. Al estar confinados nos limitan a ir por nuestro municipio o bien si estás federado a poblaciones contiguas, seguramente estos compañeros no habrían estado ahí con esas mierdas de limitaciones, otros muertos de covid para las estadísticas.

Lo que me cabrea y mucho es que cuando tenemos un confinamiento municipal te encuentres un abuelo conduciendo, que venía de trabajar toda la noche?

m

#51 No soy yo quien va a discutir que los ciclistas tienen derecho a circular por carretera. Pero me gustaría preguntarte, como ciclista que eres, de verdad vale la pena salir a una carretera a jugarse la vida?

p

#72 Posiblemente no, pero es el deporte que más me gusta, si me quitaran la bici acabaría con una depresión. Hay otros deportes, si, pero ninguno me llena igual.

Está claro que te la juegas, pero realmente me fastidia más meterme 80km en coche por la carretera cada día para ir a trabajar, cualquier día también me puedo encontrar un psicópata en la autopista en contradicción.

m

#74 Ok, lo entiendo y lo respeto, en todo caso siento que te hayas enganchado a un deporte que hoy por hoy el término extremo se le queda pequeño. Te deseo suerte y que algún día podáis salir a la carretera sin tener que jugaros la vida.
#79 una cosa es jugarse la vida y otra muy distinta comprar todos los números de una rifa. En tu ejemplo prefiero que me pille en coche que no en bici.

Abdo_Collo

#72 Riesgo hay, como en todo; todos asumimos riesgos. Acaso no se juega la vida la gente para ir de vacaciones? Aviones, trenes, largos viajes en coche para pasar un fin de semana en una casa rural...El riesgo es mucho menor, pero existe.
Incluso para ir a cenar un sábado por la noche, asumes riesgos.

Esto se sale del riesgo esperable normal: en una curva, en continua, invadiendo el carril contrario... Si te pilla a ti en coche igual no lo contáis los dos.

Abdo_Collo

#51 exacto, nadie se pregunta de dónde venía conduciendo un abuelo de más de 80 años cuando la movilidad está limitada al municipio para protegerlos precisamente!!!

camvalf

Una pena que estas cosas sucedan

MJDeLarra

#4 ¿Te refieres al atropello o a la detención?

camvalf

#52 tu que crees?

MJDeLarra

#66 Que ocultas tu verdadera opinión.

camvalf

#68 claro porque los que pensamos del los dogmas para las masas borreguiles y polarizadas ocultamos que somos del bando contrario

MJDeLarra

#73 ¿Pero eres del bando contrario o del otro?

camvalf

#76 elige tu cual quieres

MJDeLarra

#77 No soy yo el que tiene que elegir. Ni siquiera el que tiene que decir en que bando estás. Claro que a lo mejor no lo sabes.

MrAmeba

TRADUCCIÓN: no me quedan argumentos

PD: úlcera me da cuando voy en bici y me encuentro a gente como tu

A

Edit

uno_ke_va
Spartan67

El asunto es que tiene que morir alguien para que hagan algo con fundamento.

Jaizki

Lo siento mucho por las víctimas. Me ha llamado la atención que fuesen en grupo. Aquí en Euskadi no se puede realizar ejercicio de manera grupal. En Cataluña si?

P

Dejar conducir a ancianos con reflejos muy mermados sin un solo puto test serio cada año y que sacaron el carnet hace 60 años en un cuatro latas en el pueblo.

¿Qué puede salir mal?

p

iban en pelotón como de costumbre


... luego nos echamos las manos a la cabeza

N

Tienes razón, pero también estarás conmigo en que la mayoría de los mayores de 80 no están en condiciones de conducir. Se les podrían hacer pruebas más exigentes o simplemente tomar la decisión de retirar el carnet a partir de cierta edad.

Al fin y al cabo, no se puede obtener el permiso hasta los 18 años. También es un límite arbitrario. Muchos menores son perfectamente capaces, mental y físicamente, de conducir.

Maphhache

#47 el tema es ya que sean adultos, para asumir responsabilidades

BoasOndas

Yo sigo pensando que el problema está en que una cuarta parte de la gente que tiene carnet de conducir no lo debería tener. Gente mayor que no está ya para ello, delincuentes que ya han tenido algún problema grave, sea con alcohol o con drogas, todos aquellos que no respetan las normas... todos ellos simplemente no están preparados y no lo estarán para compartir vías con nadie y por tanto no deberían tener carnet nunca. Añado, tampoco deberían circular aquellos ciclistas que entran en cualquier descripción anterior.

D

#86 Y como esa gente después coge la bici y se la sudan los demás, el estado de la carretera, van en pelotón de a 3.... suma y sigue.

BoasOndas

#89 te lo vuelvo a poner por si no terminaste de leerlo "Añado, tampoco deberían circular aquellos ciclistas que entran en cualquier descripción anterior."

txusmah

Ya tiene que ser un accidente aparatoso para MATAR a dos personas al momento.

rminguin

La culpa es de las parejas de estos ciclistas.
El 90% de los ciclistas domingueros salen para no aguantar a sus mujeres e hijos y darse un respiro después de trabajar durante la semana.

p

#80 jajaja grande


y cierto

MrAmeba

#80 Claro, los que tienen una almohada waifu como tu no tienen esos problemas y pueden pasarse el dia en casa jugando al league of legends

rminguin

A ver si se les obliga a llevar seguro de una vez. Exigir sí que saben los que se visten de payaso para ir en bici

BoasOndas

#93 lo primero payaso eres tu bastante y segundo, acláranos la mente en que ayudaría que las bicicletas llevasen seguro?. Y te informo la mayoría de ciclistas, no de usuarios urbanos de bicicletas, o están federados o tienen carnet de cicloturista y ohhhh eso tiene seguro!! Ves, tu eres uno de los que no deberían tener carnet porque no respetas a un colectivo, y por lo tanto no estás preparado para compartir vías públicas, te recuerdo que no son exclusividad tuya.