Hace 3 años | Por grantorino a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por grantorino a vozpopuli.com

Agentes de la Guardia Civil ha llevado a cabo esta madrugada cuatro detenciones en la localidad de Juneda (Lérida) contra cuatro personas que de madrugada estaban saboteando la vía del tren. Entre los arrestados se encuentra un concejal de la CUP llamado Josep María Colea García, según informan a Vozpópuli fuentes policiales. De 59 años de edad, el cargo del partido independentista, es concejal en el Ayuntamiento de Balaguer (Lérida).

Comentarios

Sacronte

#16 No se porque dices otro, hay algunos que poco han hecho para estar en la carcel

D

#44 Tienes razón tenia que haber mas en la cárcel no esos pocos solamente.

sr_pil

#16 ufff vaya nivel Maribel.

D

#10 Que no dejan joder a sus compatriotas.

t3rr0rz0n3

#4 es que hace tiempo que no se sabotean solas.

Ribald

#4 Deberíamos mandar mil picoletas a zurrarles bien para que aprendan, que en los últimos 40 años se les ha olvidado que son de España.

S

#5 lo qué nos faltaba!!! ni de coña...

Spirito

#8 Sabes, porque lo sé, que nos vendría bien a todos los de la península Ibérica y, además daríamos, unidos, un giro de timón a la geopolítica.

D

#9 Que no te enteras: los indepes no quieren ná contigo, ni con los de tu lengua, y menos juntarse con otro estado-nación con su propia cultura e idioma. Y si por casualidad se convence a Portugal para que se metan en el barrizal apestoso que es nuestra política interna ... en lugar de un giro geopolítico lo que nos comeríamos sería otro 11M

Spirito

#12 Bueno... vale, conmigo no, pero a los catalanes les encanta las andaluzas y portuguesas y hacer juntos cachorros ibéricos (o de Hispania)

Jakeukalane

#12 no entiendo porqué eso les fuese a preocupar a los terroristas islamistas.

D

#34 Porque ni eran terroristas, ni islamistas, ni vascos. Y pareciera que todavía no te has enterao de lo que fue aquella historia ...

Jakeukalane

#38 ah. Ok. Vale, ahora para catalogarte: ¿psoe u otan?

D

#42 Ni PSOE (manda cojones que lo digas, magufo!), ni la OTAN (nuestros militares la liarían, magufo!).
Ni lo uno, ni lo otro. Se buscaba alejarnos del nuevo eje atlántico y amarrarnos al eje franco-alemán. Y ya he dicho demasiado

Jakeukalane

#55 o sea, Marruecos y Francia.
Magufo, eres igual. Al menos eres creativo. Bueno. En realidad no, porque no es como si te la hubieses inventado tú, lo habrás leído en otro lado, se lo han inventado terceras personas.

D

#58 Lo he leído en las putas actas del Congreso de los Diputados y en los cables filtrados de nuestro ministro de exteriores tal como expongo en #67 . Engañao, que eres un engañao!

Jakeukalane

#38 ah mira. No sabía que hubiese tantos subtipos:
Los promotores de estas teorías conspirativas, cuando ya no podían mantener la implicación de ETA, implicaron en los atentados a los servicios secretos marroquíes y franceses

D

#52 Pero no se supone que la dicotomía no era ETA vs Al-Qaeda? Entonces?!

Está bien claro en los cables wikileaks:

«Moratinos claims Spain is trying to be as constructive as possible with Syria; he is not "friends" with Syria, but that his personal relationships with Syrian leaders may be able to change their behavior. Spain has many interests at stake in Western Sahara; "it is our Iraq." However, DG for Middle East Iranzo had no
suggestions for progress [...]»

https://www.wikileaks.org/plusd/cables/07STATE138404_a.html

Hasta Moratinos lo admitió en un pleno en el Congreso el 29 de junio de 2005:

«[...] ese debe ser un objetivo vital para los intereses españoles, y sobre todo después del 11 de marzo. El 11 de marzo debe ser un elemento de reflexión profunda de lo que supone la participación de ciudadanos que tienen su origen en el Magreb, [...] pero para eso necesitamos resolver el problema del Sáhara.»

http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/PL/PL_102.PDF#page=44&zoom=auto,-91,312

BM75

#12 ¿Cuándo los indepes te hemos nombrado portavoz para que digas lo que pensamos todos nosotros?

sorrillo

#5 ¿Ya tienes el apoyo explícito de Portugal y Gibraltar?

Spirito

#15 Gibraltar se une en cuanto se una la Federación Ibérica (o Hispania) porque, si nos lo curramos medio bien, Hispania será mucho más poderosa que Britania.

sorrillo

#18 Vamos, que no.

Y creer que Portugal va a querer tener algo que ver con España es también de traca.

¿Cuantos deben independizarse de España para que algunos reconozcan que su proyecto no interesa?

sorrillo

#20 Primero muestra un proyecto de España donde quienes no quieran estar puedan no estar y luego con esa libertad ya propones el nuevo y rompedor proyecto para ver cuantos se unen libremente a ello.

Mientras el proyecto de España sea someter a Cataluña a su voluntad no necesitas preguntarle a ésta nada sobre uniones ibéricas y otras historias que te puedas montar. La voluntad de Cataluña no ha contado para nada en España y es ridículo que busques su apoyo cuando lo único que se le ofrece es someterse a lo que decida el reino.

D

#23 sorrillo y spirito discutiendo lol mejor busca un vídeo de gatitos, es más productivo

Jakeukalane

#23 ¿Noruega tampoco tiene proyecto de país?

D

#32 Ejem... Te hago notar que ”la tontada del reino y los súbditos” es España, por definición. Definición perfectamente válida a día de hoy, como lo era hace tres siglos.

También podrías reflexionar un poco y comprender que es imposible identificarse con ciudadanos que si pretendes votar tu propio destino no sólo te imponen el suyo por sus cojones, sino que además te envían a diez mil camorristas armados a hostiarte al grito de ”a por ellos”. No pidas cariño de alguien a quien tratas a palos en todos los sentidos.

De hecho imagino que cuando te refieres a ”esa siniestra retórica sectaria y tribal de “un solo pueblo”” te debes estar refiriendo al nacionalismo español, que siempre se ha caracterizado por ser totalitario y excluyente.

Para que desaparezca el independentismo catalán no son precisamente los catalanes los que han de cambiar, entérate. Porque sobran motivos para no querer tener nada que ver con el estado español ni con sus acólitos.

S

#81 Claro que sí hombre, España es igual ahora que hace 300 años. Y quien os pide vuestro cariño, hombre, ¿quien os habéis creído? Os integráis con todos los demás en igualdad y punto pelota.

seby

#21 Cataluña está sometida por España?? Que gilipollez es esa??
Cataluña no está sometida como no lo está Extremadura o Aragón.

Cataluña forma parte de un estado porque así lleva siendo desde siglos.
Si tú psicológicamente te sientes sometido, deberías buscar ayuda profesional.

D

#72 Perdona que te haga notar lo evidente, pero ”desde hace siglos” la historia de España se cuenta a base de perder territorios. Y frecuentemente ha sido porque los habitantes de dichos territorios no querían tener nada que ver con el estado español. Así que tu razonamiento vale tanto como un papel higiénico usado.

En cuanto al sometimiento, yo creo que #21 lo ha explicado a la perfección. Si no tienes libertad de elegir si te sometes o no, te están sometiendo. Es de cajón.

Lobazo

#21 Mientras el proyecto de España sea someter a Cataluña a su voluntad

El invent narniano con su epicidad nazi-onanista. Buenísimo argumento.

E

#19 de momento no se ha independizado nadie, ni va a ser así en un futuro que tengas a la vista.
Mira a ver cuándo te toca renovar el DNI porque lo vas a necesitar bastantes años lol

sorrillo

#77 de momento no se ha independizado nadie

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

E

#84 tenemos alguna comunidad menos desde el 78 y no me he enterado? Mientras no me hables de la República cuántica...

sorrillo

#87 Ni idea de por que has elegido un periodo arbitrario de 1.942 años, pero sí, obviamente, durante esos 1.942 años se han producido montones de independencias.

E

#91 yo hablo de la democracia española. Lo demás lo dejo para quienes quieran hacerse pajas mentales con tiempos caóticos.

sorrillo

#94 Tú me respondiste a mí que soy quien preguntó sobre cuantos deben independizarse, y ahí no me referí para nada a ningún rango específico de años.

Cuando tú me respondiste hiciste una afirmación falsa, en ella no incluías ninguna limitación de tiempo y aún así afirmaste que no se había producido ninguna.

Ha sido cuando me he reído de tu mentira que te has sacado de la chistera un año, como podías haber dicho desde 2020.

E

#97 #98 repito mi comentario: de España (hoy) no se ha independizado nadie ni se va a independizar previsiblemente. La España democrática, es decir, desde el 78, lo demás son chorradas.

S

#84 contar tus caritas me ha llevado 8 segundos

radon2

#77 Que cachondo, si quieres te busco una lista de todos los territorios que han perdido los Borbones.

D

#19 Habrás estado tú en Portugal, alma de pollo.

torkato

#18 Iberia Unida, para competir con Reino Unido

D

#5 Portugués!!! Donde hay que firmar?

S

#5 No seas tonto hombre, esos “catalanes” a los que te refieres (en realidad hablas de los indepes) no quieren saber absolutamente nada de ti y tu federación.

Aún no te has enterado de qué va la vaina?

ur_quan_master

#26 quizá si les damos una paguita así estarán de acuerdo.

S

#62 Cogerán la paguita y seguirán con lo mismo. A ver si despertamos todos ya.

sonixx

#5 deja las drogas

r

#5 Eso eso, a los Canarios que les den por el culo

r

#5 Eso eso a ver si los Godos nos dejan en paz.

D

#5 Que no hay nada que perder? Siglos de odio, desprecio y rencor.
Lo mejor es darse de hostias entre todas las naciones, razas, ideologías y religiones de las Españas: el que sobreviva se queda con todo, con todo lo que quede.

D

#59 ¿Nunca te has fijado en que las hostias siempre las dan los nacionalistas españoles? Y además siempre por el mismo motivo, mantener a sangre y fuego una unidad artificial en la que los únicos que quieren formar parte son los que chupan del bote.

S

#83 Cuánto has de inventar para sostener tu mundo de fantasía... Ostias no sé, pero bombas y tiros por la espalda bien que metían ciertos nacionalistas no españoles. Y a ti y a los tuyos por ahora os basta con acosar y excluir a todos los “colonos” que tanto os joden, pero no descartes nada, que mala ostia os sobra.

Sea como sea, vas a comerte España mientras vivas. Eso no depende de vosotros... faltaría más.

e

#5 Eso díselo a los portugueses, los catalanes somos españoles.

Ribald

#5 Éso lo pedían los líderes catalanistas hace más de cien años

Blackspartak

#5 es que eso sería lo que firmaría una mayoría de Cataluña. El problema es que no lo quiere la mayoría del resto que prefiere una España unitaria y no federal. De hecho sin Catalunya y Euskadi fácil que hasta saldría preferida una España sin autonomías.
Al final la gente se cansa de intentar cambiar un país que es como es y prefiere el divorcio. Es lo que ha pasado esta década

t

#6 José María C. García para sustituir a Joaquín Torres... cuanta diarrea tienen estos catalufos en el cerebro lol

themarquesito

#17 Nadie se iba a enterar del sabotaje hasta un par de semanas después

loborojo

#17 Allí vienen autosaboteados los trenes, no tiene mérito.

D

#17 Empezad por poner trenes. Porque mientras sigáis votando a quienes sólo se preocupan por lo que pasa en Madrid, no los vais a tener nunca.

De hecho podríais tomar ejemplo de catalanes y vascos, que votan opciones locales que velan por su tierra más que por los demás. Por algo son territorios más prósperos.

Baal

#86 como no, el comentario del que viene a dar lecciones.

D

#88 Igual puedo haber errado el tiro, pero... meneo relacionado con el catalanismo... comentario relacionado con trenes extremeños... siempre es la misma mierda, ya sabes. Quizá en este caso pueda haber pecado de suspicaz, pero entiende que se cansa uno de ver lloricas que sólo saben culpar a los demás de sus errores.

m

Pues como no haya cortocircuitado las vías para impedir el paso de trenes (pones el semáforo en rojo), lo mismo le cae una condena extra porque ha podido causar un accidente. O como mínimo avisar al CTC, a ADIF o el Organismo Correspondiente.

#17: En Peñafiel, en San Esteban de Gormaz, en Guijuelo, en Béjar, en Baza...

S

Vamos, vamos!! Preso político de manual!!!

D

#28 Aunque no esté de acuerdo en el ideario, te voto positivo por la sensatez.

Da gusto ver a un nacionalista español con cabeza y criterio, entre tanto subnormal que sólo sabe tragar propaganda y recitar de oídas.

D

#11 Hombre, hablamos de un concejal de un pueblo de tres mil habitantes en plena zona rural. Bastante irrelevante es, desde luego.

Otra cosa es que tú pretendas que este señor es alguien importante, sólo porque te conviene para criticar a tus opositores políticos. Pero la sencilla verdad es que este señor no es nadie ni manda nada, y destacarle sólo porque es de la CUP resulta ciertamente irrelevante.

j

Nazionalistas haciendo cosas de nazionalistas

D

#40 Te has equivocado de meneo, el de Vox está más abajo.

7

Hay gente que vota para que les represente a personas que sabotean las vías de tren de su país.
Benvinguts a Catalunya.

7

#50 Sabes que son situaciones no comparables. Aún así, si, tienes razón y me he quejado muchas veces de ello. Es por ese motivo por lo que no voto a partidos que me hayan robado o saboteado infraestructuras. ¿Puedes decir tu lo mismo?

BM75

#51 Por supuesto que no es comparable. Me parece infinitamente peor votar a partidos que provocan recortes en pensiones, afectando a la vida de millones de personas mayores empobreciéndolos; o recortes en sanidad, provocando miles de muertes prematuras evitables; o recortes en educación, poniendo en jaque el futuro de millones de niños; que votar a partidos que procan el corte de un tren un par de horas. Supongo que estarás de acuerdo.

Y no, no he votado a partidos que sabotean infraestructuras, por si eso te deja más tranquilo. ¿Paso tu examen inquisitorio?

7

#71 Estamos deacuerdo en que los españoles votamos a ladrones y personas que sabotean nuestras infraestructuras entre otras cosas.

BM75

#80 ¿Y la gravedad de una cosa y la otra es la misma? ¿Hablamos de la viga y la paja?

Treal

Para esas cosas se manda a los "cachorros".

Es de primero de política.

joseabch

Demócratas de toda la vida

freenetico

Primero esperar a que no sea un bulo como todo lo de este medio

Jakeukalane

madre mía la de películas que se montan algunos en su cabeza.

B

"Que sóc convergent, cony! "

radon2

Como de costumbre el comando falanjito de Menéame pasándose la presunción de inocencia por donde la espalda pierde el nombre. Todavía me acuerdo de la famosa detención de los CDRs acusados de "terroristas", que poseían explosivos y que abrían cada día las teles del régimen.

Sulfolobus_Solfataricus

#64 Que les han pillado con las manos en la masa...

La presunción de inocencia se aplicará a la clasificación del tipo concreto de delito o falta que haya cometido, su grado de responsabilidad, etc. (que es lo que se determinará en el juicio), pero lo que ha hecho es claro.

Junto a este concejal, han sido arrestadas otras tres personas de 28, 62 y 52 años de edad. Fueron sorprendidos realizando el sabotaje a las 3.30 horas de la madrugada

radon2

#79 Eso lo decidirá un juez, no la guardia civil, de eso es precisamente de lo que me quejo. Además viniendo la información de VOXpopuli te puedes esperar de todo.

D

#79 De entrada ya están en libertad todos, por si no te has enterado. Exactamente igual que pasó con los famosos CDR acusados de ”terroristas”. Vamos, que debe ser un delito gordote que lo flipas. lol

Como lo del terrorismo ya no cuela, ahora a los que leéis tebeos para tontos os meten la palabra ”sabotaje” en el titular. Y ya tienes otra vez a los monitos tamborileros bailando todo el día, repitiendo sandeces e imaginando siglos de cárcel para delitos que no han existido.

gelatti

Estando a favor de que los catalanes decidan su futuro, no acabo de entender en qué narices les beneficia esto o cómo piensan convencer a los catalanes de sus objetivos así.
No muestran ninguna inteligencia. Menos mal para todos (incluidos ellos) que son 4 gatos.

Ribald

#69 ¿Y a los españoles cómo les beneficia lo que hace Vox, Ciudadanos o Rosa Díez? Porque la CUP tiene cuatro escaños en el parlament de Cataluña, aunque cuando hacen algo malo no tardan en representar el 100% del independentismo, que mayoritariamente es, como la mayoría de la población, moderado.

D

#69 Tú debes ser de los que creen que las protestas deben hacerse en silencio y sin molestar a nadie, para que nadie se entere, nadie se conciencie y nadie mueva ni un dedo.

Cuando haces huelga también jorobas al prójimo. ¿Pero a que tienes claro el objetivo y el mecanismo? Pues es lo mismo.

D

¿No dicen en menéame que "la lucha es el único camino"? Pues estos se lo aplican.

M

Que pague los perjuicios causados, si tiene que vender los gayumbos (como trapo) que los venda.

Elnuberu

tot es part del pla

radon2

Habla por ti, no generalices.

rogerius

No me ha quedado claro en qué consistía el sabotaje…

D

#54 Son los titulares sensacionalistas que tanto gusta a Vozpopuli, incluso he oído en algún medio que intentaban descarrilar el ave y lo que ello conlleva, ahí es nada.
Algunos letrados e ilustres meneantes han dicho que esto es terrorismo. roll

k

Yo flipo con esta gente saboteando infraestructuras de su propia comunidad jodiendo asi a los propios catalanes.

No hay por donde cogerlo, ni entender la forma de pensar de estos revolucionarios.

D

#63 Claro que sí, hombre, tendrían que ir a manifestarse a Jaén.

O deberían protestar en silencio y sin molestar a nadie, para que nadie se entere.

¿Tú has vivido alguna vez una huelga, criatura? Porque eso también es jorobar al prójimo. Y resulta que si no jorobas al prójimo nadie se mueve ni se entera de que algo está pasando ahí.

r

Ya era hora, un partido antisistema consecuente.

DonMoco

"Colea i García" Ahí lo lleva lol

D

#65 El número 2 del facherío ultranacionalista español se llama Smith.

Igual eres tú el que lleva la tontería, creyendo que el sentimiento nacionalista es algo genético o se hereda. Llámame loco.

Copia para #53.

D

Un héroe

n

Gente de paz.

Lekuar

Me parece un poco mayorcito ya para ponerse a jugar a Comandos.

D

Por los apellidos queda más que claro que es catalán de hace 25 generaciones por lo menos...

M

Delincuencia y cup, nada nuevo.

U

Un tio de 60 tacos comportándose como un auténtico retrasado.

1 2