Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencial.com

La Guardia Civil ha detenido a tres varones y está llevando a cabo cuatro registros domiciliarios en el marco de la investigación del asesinato de Francisco Javier Ardines González, concejal de Llanes (Gijón). Los cuatro supuestos autores, dos españoles y dos argelinos, son vecinos de la provincia de Vizcaya. Tres de ellos han sido detenidos en sus respectivos domicilios en la mañana de hoy, encontrándose el cuarto detenido en Suiza.

Comentarios

minardo

#17 Desde septiembre la Guardia Civil ya sabía quién estaba detrás de este asesinato. Meses y meses de investigación para dejar todo bien atado y que en el juicio no haya dudas y los culpables paguen por su crimen. Luego vendrán los meneantes de siempre con sus acab, sus piolines y sus mierdas varias...

D

#17 ¿Ese es su trabajo o les pagamos para que pongan multas y denuncien a quien no les gusta?

a

#51 Déjalo que está haciéndose un pajote con la eficacia de estos cuerpos, luego se le olvidarán los trapaceos habituales y cómo sabotean a la unidad UCO cuando olfatean demasiado cerca de donde les interesa. Esta vez como parece haber sido un tema sentimental y no de mamoneos de las elites locales para cargarse al que denunciaba chafardeos varios, han quedao bien. Si llega a ser el móvil político habrá que verlo (y antes de que se pongan tos locos, en Llanes gobernó el PSOE durante muuuchos años, así que entre fachas no iba el juego).

thingoldedoriath

#46 Sí. Esa es una parte de su trabajo. Que los asesinatos que no se han podido evitar en una labor de prevención (que también es su trabajo), no queden sin resolver; porque la impunidad de los criminales no es aceptable.

Me alegra que estén en camino de poner a disposición de la justicia a quienes perpetraron el asesinato y, en este caso por lo que parece, también a quienes pagaron para que se perpetrase.

No tengo problemas en felicitar a los responsables de la investigación!! como tampoco los tuve en recordarles (en Twitter), que los meses pasaban y que no me gustaría que se alargase tanto como el caso de Diana Quer... que si no llega a ser porque el autor no aguantó más de un año en reincidir (o intentarlo) y la colaboración de la víctima, que en ese caso logró escapar; podría haberse alargado demasiado o incluso haber quedado sin resolver.
Porque, los casos "fáciles", como el de la novia del padre de Gabriel; se resuelven rápido. Sólo hay que contar con la colaboración ciudadana y seguir los errores del criminal...

D

#17 Medio año para averiguar que ha sido el marido de la vecina que se follaba y que no habia vuelto a aparecer por alli.

yatoiaki

#61 He leído comentarios estúpidos de bobos diplomados, pero sin duda tu eres un adelantado en esta disciplina. Menuda mamarrachada que has puesto. Mucho CSI ves tu.

D

#62 Yo no he hecho mas que aclararte el tema.

Duracion de la investigacion = 6 meses.
Culpable = Marido de la que cometia adulterio con el.
Pistas = Relacion sexual extramarital de la victima y huida del/los culpables.

Si hay algo que no entiendes me lo dices y amplio la explicacion y te hago un mapa si quieres.

yatoiaki

#67 Muy bien sherlock, como no patentas tu metodologia.... puedes hacer un mapa de tu cerebro a ver si encuentras tu neurona.

tul

#10 usaron polonio que les presto el malvado putin pero lo han ocultado para no alarmar a la poblacion lol

L

#22 pues lo que he oido en la radio camino del curro es que descartan 100% móvil político de ningún tipo. Decían que era tema de celospasional

(Si fuese una mujer la víctima y usan el término pasional... la que se les viene encima lol)

largo

#33 Si fuese mujer la víctima hablarían de violencia de género, pero no es el caso.

roker

#45 Espera, espera, espera. ¿Alguno de los detenidos mantenía una relación sentimental con el asesinado?

D

#56 Dado que no era gay no. Ha contratado a los sicarios el cuernazos.

D

Llanes no está en Gijón.

D

#27 Ni en Oviedo. roll

D

#27 #38. Pero todas ellas viven en nuestros corazones.

D

#38 Por estar está más cerca de Santander que de Oviedo o Gijon a ojo, lo correcto sería poner Asturias en el paréntesis.

D

#53 (España)

D

Han contratado a sicarios ??

En estos casos siempre la gente se suele apartar "bufff que movida que asunto más negro" "Buff que trapicheos o qué tal..."

No ! Muchas veces el aesinado es una víctima en mayúsculas, más de las que creemos, una persona que se niega a entrar en un negocio turbio y que además quiere denunciar.

Me da que este es el caso

D

#5. Evidentemente son sicarios. Y el motivo puede ser el que mencionas, o simplemente que la víctima tenía fama de pisacallos, de tocarle las narices a mucha gente.
A mí me sorprendieron las reacciones de sus propios compañeros de consistorio y de partido. Si las lees entre líneas, son muy frías; no son las típicas que leas de alguien apreciado.

D

#5 Según ha podido saber El Confidencial, tras el crimen hay un móvil sentimental, tal y como este medio adelantó el pasado mes de septiembre. Uno de los detenidos contrató los servicios de al menos dos de los otros tres arrestados, que actuaron como sicarios asesinando a Ardines muy cerca de su vivienda. #21 #22 *(te ahorro un click)

D

#34. Se agradece el ahorro. Es que me empecino en la presunción de inocencia contra todo indicio racional, soy el jurado ese que siempre hay que sobornar el último en cualquier deliberación.

D

#43 Me imaginaba algo así. Ves #41 lo mejor es comentar cuando ya están juzgados y condenados así evitamos pensar conjeturas donde se nos ve el plumero. Desde el primer momento ya olía a ETA, no quise decir nada pero ves? en Bizkaia...etarras seguro, ya te digo yo que pasaron a diario por delante de alguna herriko taberna y hasta cerca de algún cartel donde ponga gora mi kuñao, si lo sabré yo.

PowerRangerRosa

#21 Ya bueno, y los criminales tampoco sienten aprecio por la policía, así que el grado de apreciación por los compañeros no es algo muy fiable para formarse una opinión.

D

#48. Dicen que al final se queda la cosa en un asunto de bragas faldas. Una decepción, esperaba una trama más elevadora y elaborada, aunque aliviadora.

D

#5 Parece que los tiros van por el tema del turismo, este señor quería restringir el acceso al parking de la playa otras medidas ecologistas que al parecer chocaban con intereses económicos.
En cualquier caso me alegro que los pillaran y espero que se llegue hasta el fondo de la cuestión, no se puede quedar impune el asesinato de un político honesto.

e

#5 Puede que si, o puede que no.
A mi me cuentan la historia sin siglas y “ajuste de cuentas” es lo primero que me viene a la cabeza.
En cualquier caso, lo que nos parezca a ti y a mi es irrelevante.

E

Llanes(Gijon)... con dos cojones. Santander queda mas cerca

e

#49 iba a hacer el mismo comentario. Llanes (Gijón) tócate los huevos, cuanto daño hace no tener geografía en los planes de estudios.

MellamoMulo

Me recuerda esto un poco a la escena de "Relatos salvajes" en la que los dos conductores se enzarzan en una pelea que acaba con los dos calcinados y la conclusión de las autoridades es que el movil era pasional lol

D

Va a ser entretenido leer el sumario cuando toque, esto da para miniserie o "teleflín" de sobremesa.

D

#37 Lo actualizaron después de que pusiera ese comentario. La primera edición de la noticia eran apenas tres párrafos.

D

#58. Es que, antes de Grissom, he sido fraile.

capitan__nemo

Si, ahora sacan estas conclusiones, pero igual dentro de un tiempo como en el caso del asesinato de la política aquella del pp de leon, Isabel Carrasco, van y hasta hbo saca una serie o un caso.
O se descubre que habia algun asunto por detras tipo a los de Villarejo y el secuestro de la familia de Barcenas por el falso cura.

Igual alguien le queria dar una advertencia o matar, y provocaron a terceros para que lo hiciesen. Hipotesis de que el que contrató a los sicarios fue guiado (cebado, tentado, engañado, cooptado, ...) sin darse cuenta por algun tipo de operación en esa dirección.

capitan__nemo

#71 Imaginaros que al tal Pedro Nieva alguien le engañó para que pensase que Javier Ardines se habia liado con su mujer. O que aparte de haberse liado con su mujer, que le comió la oreja indicandole que su mujer le iba a abandonar por el otro.

Estaba pensando en la operacion que sale en la pelicula "Juego de espias". La cia queria matar a un jeque y entonces buscan a un médico que le solia tratar y le convencen de que el jeque habia sido el que habia matado a sus padres o a algun familiar. En la pelicula no se pone en duda que la información que le habian suministrado al medico fuese cierta, pero es totalmente factible que tambien se la pudiesen estar inventando, son la cia y estaban buscando realizar una operacion por todos los medios posibles, y engañar al medico podria ser uno de los medios.

Asi que busquemos la hipotesis de alguien, (o un grupo, jugando online en un perverso juego ludificado, tipo "unfriended: dark web") mas inteligente y maquiavelico que el supuesto asesino inductor Pedro Nieva. Esta persona quiere hacerle mal o asesinar a Javier Ardines. Asi que teje un estudiado plan para buscar a un primo al que engañar para que haga el trabajo. Son tecnicas muy yojimbo. Incluso si te pones, este maquiavelico planificador, podria incluso haber intentado liar o conseguido liar a la mujer de Pedro Nieva con Javier Ardines. Una vez conseguido eso, o sin haberlo conseguido. Les saca unas fotos incriminadoras a la mujer de Nieva y a Ardines, que despues hace llegar a Nieva. Y casualmente hace recordar de alguna forma a Nieva de algunos conocidos a los que podria contratar de sicarios.

Mundo oscuro.

Claro, los del programa que modera Claudio Landa se ponen a hablar de sicarios profesionales de verdad, de los de 10.000 euros, y entonces se te ocurren estos asuntos.

lusolis

He votado duplicada por error wall

D

¿Quién ha podido hacerle algo así???
Una banda ambulante de asesinos, un marido cabreado, un chantajista, un amante gay.

D

Uno en Suiza... se ve que hay pasta de por medio. Esperamos que abran telediarios con esto

D

#2. Es evidente que son sicarios y de medio pelo. Si te refieres con "hay pasta de por medio" a que alguien les ha contratado para ejecutar un encargo, estoy de acuerdo. Ponle sesenta u ochenta mil euros de tarifa "habitual" en España, no mucho más.
Pero si te refieres a que se manejen en círculos de dinero, lo dudo muchísimo. Un asesino profesional tiene otro tipo de clientela más elitista, poco interesada en eliminar a un concejal rural.
El dato "Suiza" suele relacionarse con cobros oscuros que dejan poco rastro bancario, no necesariamente con un estilo de vida lujoso.

D

#18 yo también he contratado muchos asesinatos y es así como dices. ¿Cómo se llama tu dealer de sicarios? Yo tengo uno muy bueno. Profesional, muy profesional. Y te hace descuento si dices que vas de parte de Poti Poti.

D

#25. He tenido una agencia de contratación unos años; pero con la crisis tuve que presentar un ERE, liquidar a mis acreedores, y clausurar las oficinas. No sin antes cambiar de identidad y mudarme a Ciudad del Este, una precaución por si se extendía el descontento entre mis ex.

Y las tarifas, como comprenderás, no son estándar ni están sujetas al convenio del metal; pero son las que vienen reflejando algunos medios.
Mírate alguna vez el Clandestino de A3 Media, o la Rosa de los Vientos en Onda Cero, que se mueven bien en estos círculos.

D

#18 Juas, Grissom, como dominas el tema.

e

Buen trabajo de los Guardias Civiles.

D

No pinta nada la nacionalidad. me parece racista

D

#32. lol Esa fue buena.

minardo

#32 cierto, que unos argelinos maten a un asturiano es un ataque racista y xenófobo

bienhecho000

Vaya, no parece que sean del PP ni de Vox ni de ciudadanos, alguno se va a llevar algún disgusto. Bueno igual salen que uno votaba a ciudadanos,

D

#15 Trampa no sé, pero raro raro raro... eso no se lleva por aquí.

pedrobotero

#14 solo le comentaba a #1 lo que se insinuó siempre

D

#14. Se te olvida el "presuntamente". No están ni procesados aún.

Owleh

#14 Pero espera... el móvil sentimental no había sido eliminado o algo así porque era machista? O era el doméstico solo?

D

#14 En la que subes también lo pone.

D

#1 Como lo de Rita Beberá, que fue la izquierda.

tul

#4 la izquierda revanchista la mato porque robaba por el bien de españa

bienhecho000

#6 Busca o deja de buscar lo que estimes conveniente

D

#6 Él no fue, en esa época usaba a otro clon.

Leugim73

#1 ¿De verdad? ¿Eres así? ¿Aquí solo o en la vida real también?

D

#8 En la vida real lo conozco. Es mi vecino José Joaquín, antiguo militante del PCE ahora metido a jefe de sección de Podemos Valencia, en la sede de Monteolivete.

Se mete a trolearos haciéndose pasar por facha y llamando "marxista" a todo el mundo para que os entre la rabia y votéis a la izquierda de una puta vez, en vez de quedaros en casa sin votar el día de las elecciones.

En verdad es el puto amo. Yo es de los pocos comentaristas fachas de Menéame que no tengo ignorado, pero porque lo conozco y sé que es buen chaval.

D

#16. Tú no, pero ellos duermen a pierna suelta. Este tipo de justificaciones, lo de echar balones fuera y la ausencia total de autocrítica actúan como las infusiones de valeriana o un chute de melatonina.

D

#12 ¿está usted diciendo que un reponsable político, de monteolivete, intenta manipularnos para que hagamos "lo correcto"?
Interesante. Muy interesante. Y muy revelador.

TetraFreak

#12 lol

oceanon3d

#1 Eso de acusar por ideología y sin pruebas es exclusivo de las derechas: como cuando mataron a la pepera Carrasco...desde el minuto uno señalando a la "ultra izquierda" desde sus medios de cabecera ....¿ya no te acuerdas guapi?.

bienhecho000

#47 Yo de lo que me acuerdo fue que desde medios de Podemos dijeron que se la habían cargado por la crisis y el hartazgo del pueblo que sufria por el PP.

Cínico.