Hace 11 años | Por Viner a youtube.com
Publicado hace 11 años por Viner a youtube.com

En la manifestación #16J "Rescatemos personas Desahuciemos banqueros" la policía, sin identificar, apalea y detiene a un manifestante. Durante la detención utilizan una navaja para cortar la correa de la cámara que llevaba el detenido.

Comentarios

D

.
apalear(1)
1. tr. Dar golpes con palo u otra cosa semejante.
2. tr. Sacudir ropas, alfombras, etc., con un palo o una vara.


apalear(2)
1. tr. Aventar con pala el grano para limpiarlo.
2. tr. coloq. Tener o ganar en abundancia oro, plata, dinero o riquezas.

http://rae.es/apalear

No veo que desenfunden siquiera la porra -> Sensacionalista

#1 Se puede ver al manifestante con una camara en la mano. Seguro que esta era la razón de que fuera tan peligroso.

Se puede ver a él, y a cientos alrededor que llevan también cámara y no les detienen. roll ¿Alguien sabe el motivo real de la detención?

D

#9 ¿Y el motivo del hambre en Somalia?

Ya puestos, para ganar sensacionalismo, podría titular que la policía tirotea y mutila a un manifestante. roll

D

#16 Jajaja, sí, ya te digo. Cualquiera juega contigo al Scattergories... lol lol

WaZ

#17 Cuando quieras jugamos a algo mas divertido... tu me das con un palo y yo te doy codazos, a ver quien se queja antes

i

#6
#17
#7
#8 Ir todos a tomar POLOCÚ

D

#63 La forma verbal imperativa de segunda persona del plural del verbo "ir" es "id".

De nada.

Viner

#6 Creo recordar que se dotaba de cámaras en el casco de los policías... Eso lo podría aclarar todo.

D

#6 Retrasado: 2. adj. Dicho de una persona: Que no tiene el desarrollo mental corriente. U. t. c. s."

Por favor, si nos enseñas el certificado que te expedieron para dicha tara.

D

Vaya, a juzgar por los votos y comentarios anteriores, parece que he cometido una grave ofensa en #6 por citar a la RAE para advertir de un uso inapropiado del lenguaje, que por otra parte no hace otra cosa que restar credibilidad a los denunciantes. O quizá el agravio esté en que me haya parado a preguntar si alguien sabe el motivo de la detención, en vez de lanzarme a ladrar exabruptos como el resto de la manada.

Con tanto fanático suelto, uno sólo puede estarle infinitamente agradecido a las fuerzas del orden por su ingrata y sacrificada labor de proteger a la ciudadanía de semejantes turbas de descerebrados.

D

#28 El negativo ha sido labor preventiva, como lo de la policía. Qué peligrosos somos.

shem

#28 O quizás te han caído los negativos por pegar un link de la RAE en una notica de un video donde un policía saca, y hace uso, de una navaja durante una detención. Quizás alguien pensó que intentar desprestigiar una noticia así mezclándola con un debate sobre interpretaciones lingüísticas es bastante cercano a trolear.

chemari

#6 Tienes razón, pero ya sabemos lo que pasa en menéame cuando vas contra la manada. Mucho negativo pero no veo a nadie que te haya respondido con un argumento coherente.
Luego se les llena la boca con la tolerancia y el diálogo... mis cojones

D

#31 Tiene tanta razón como la inteligencia que le ilumina. Pensaba que la manada era la mayoría absoluta carente de crítica.

Reservoir2

#6 en parte tienes razón, no sabemos que ha hecho para que le detengan pero no quites importancia a la violencia desmedida de la policía...ademas que le quiten la cámara no es una buena señal

SHION

Después de ver ese video como que ya no me parece tan salvaje el uso de cohetes caseros de los mineros #2 tienes razón

enol79

Según dijeron en las noticias, se saltó el cordón policial unas cuantas veces, hasta que acabaron hartos y se fueron a por él. De todas formas, me parece una pasada y de cabrones muy flipados detener así a una persona. Los maderos creando asco y rencor, nada nuevo.

filosofo

EL poli le ha curtido bien las costillas... y porque le ha dado la real gana.

D

Que valientes son los policías con la gente que no opone resistencia.....

D

MANANA, DIA 18 DE JUNIO TODOS NOS UNIREMOS A LOS MINEROS. A VER SI TIENEN HUEVOS DE PARARNOS

Fotoperfecta

#12 He tenido que buscar para ver quienes eran "Kimi y Valle". No tenía ni puta idea de quienes eran.
Estás tu más puesto en telebasura que yo

D

Jodo, ya esta la tensión a un punto que necesitan hasta llenar meneame de troles tontosdelculo lol.

h

Enlace relacionado del relato de la tortura a la que fue sometido el manifestante en el furgon policial y en la sede de Bankia:
policia-torturo-detencion-protesta-contra-bankia#c-15
http://si-hablandoclaro.blogspot.com.es/2012/06/la-policia-me-detubo-y-me-torturo-el.html

D

¿Pero es que no hay un solo integrante de la UIP que tenga dos dedos de frente? ¿Pero es que son tan cortos que no ven que tienen a casi toda la sociedad española en contra? ¿Están tan ciegos que no ven que cuando la gente explote (y no falta mucho) van a ser los que más van a perder? ¿Acaso la crisis no va con ellos? ¿Acaso tienen sueldos de 5000 € al mes para hacer esas burradas? ¿Tan alejados están de la sociedad? ¿Alguno de estos ha llegado a acabar la Educación Primaria?
Empiezo a pensar que o son tontos del culo o simplemente mercenarios, pero de verdad en el fondo me dan un poco de pena por lo mal que van a acabar.

L

Relacionada: Un detenido en la concentración de más de 3.000 personas ante la sede de Bankia

Hace 11 años | Por Lou74 a rtve.es

Estaría bien encontrar el video de los instantes anteriores a la detención

te_digo_que_no

#13 Pues si, no estaria nada mal, la policia actua con bastante dureza, pero no sabemos que ha hecho el detenido.

daserman

esto no tiene cojones a hacerlo con las manifestaciones de los mineros asturianos, se los comen con patatas, esos si que tienen 2 cojones como carretas para llevarse a quien se les cruze cuando se trata de defender lo mio. HAGAMOS COMO LOS MINEROS PONGAMOS CORAJE Y DESMANTELEMOS ESTE SISTEMA POLITICO CORRUPTO!!! SON TODOS, TODOS UNOS LADRONES!!!!!!!!

frankiegth

No parece faltar mucho para que el efecto espectador pase a la historia.

R

sin el video completo todas de las opiniones mostradas aquí son totalmente subjetivas

D

Unas 2000 personas en el momento de la detención,cuatro policías y ningún 15memo sale en ayuda del compañero golpeado: lo del 15M es una Revolución Naranja llena de cobardes.

Escaramuze

#59 Me lo has quitado de las teclas. Pena que no pasara por allí ningún minero!!

D

Curioso que a las calenturientas mentes que pululan por aquí, siempre ávidos de imaginarse montajes en cualquier vídeo de intereconomía, no le hayan chirriado ciertos detalles cuanto menos sorprendentes:

Vaya casualidad que minutos antes de toda la gente que había allí te entrevistan a ti y posteriormente te detienen, y casualmente lo documenta también el mismo medio, esto me huele mal pero que muy mal, eso si, tu minuto de gloria ahí lo llevas.

La policia me torturó en la detención de la protesta contra Bankia/c115#c-115

jazzisflash

#68 el chaval a expuesto con claridad meridiana..

isra_el

Yo estuve allí y pude ver como se lo llevaban entre 4 detrás de la torre, entre furgones, a la vez que me mantenían a mi y a unos cuantos alejados con gritos amenazantes para ocultar su actuación. PAra mi esta claro que esta policía no es ni transparente ni democrática.

martingerz

5 policias 20 sacando fotos el día que en vez de sacar fotos se lancen a defender a un compañero las cosas cambiarán

Groucho_M.

que puta vergüenza cada día mas de lo mismo... en serio seguiremos siendo pacíficos?

D

Que valientes son.

El día que el resto saquemos el coraje y como se organizan los mineros estos lacayos de los politicos la van a flipar

D

Estremecedor el grado de brutalidad de los txakurras. Y les importa un pimiento que les estén grabando. Tienen que estar drogados. Si no, no se explica la falta de pudor con la que torturan al chico.

Necrid

No se que es lo que os sorprende.
Las dictaduras funcionan asi, lo que pasa es que antes no habia internet.

h

Un tío se salta el cordón policial repetidas veces, la policia se harta y procede a detenerlo, el tío se resiste a la detención por activa y por pasiva y no colabora en ningún momento, 80 fotógrafos y videocámaras graban la escena, se recorta la escena y se cuelga en youtube a partir del momento en que el hombre está en el suelo, se envía el video a menéame: PROFIT

D

#56 relato avalado por...?

D

En el segundo 8 le sacude en la cabeza, hay que ser hijo de puta, los valientes.

Spartan67

Los esperpéntico es como el grupo de fotógrafos se afanan en sacar la mejor instantánea como si de una gacela recién capturada por un león se tratara.

ktzar

#48 Llegará un punto en el que en lugar de cámaras lleven petardos y cuchillos. Tiempo al tiempo...

sincasaenparo

#48 Creía que el esperpento es creado por ¿un león?, malditos fotógrafos si no lo hubieran grabado no te podrías estar quejando ahora de ellos.

D

Como muy bien dice un comentario:

Lo que realmente me apena, es que son 4-5 policías para detener a una persona, pero hay más de 15-20 fotógrafos que intentan sacar una buena instantánea en lugar de ayudar al compañero, además de todos los manifestantes. Este pacifismo penitente y cristiano conduce tan solo a dejarse flagelar por las fuerzas represoras del estado, cuya violencia jamás será cuestionada o condenada. Menos Gandhi y más Che.


Asco de pais

Razorworks

#27 No puedo estar mas de acuerdo contigo. Esto llega a ser Venezuela y tienen que venir ambulancias... para auxiliar a los policias.

j

#32 pues tampoco tengo muy claro que venezuela sea el modelo a seguir.... puestos a escoger, casi que prefiero algo tipo noruega o finlandia... pero vamos, rarezas mias

neno0

madre mía a lo que estamos llegando, pero que hijos de puta...

Hobbiteando

Toda la escena es esperpéntica, toda.... dónde vamos, qué mal!!!

D

¿Es legal que un policía lleve una navaja? Me parece más propio de peleas en callejones que de un "policía"...

Estijo

Vergüenza o donde esta tu numero de placa mientras 4 vs 1 y el resto vergüenza, donde esta tu numero de placa.... vergüenza me da a mi ver tanta pasividad de los ciudadanos.

D

He meneado el vídeo de la entrevista con el detenido:

Entrevista con el detenido del #16J

Hace 11 años | Por --18896-- a youtube.com

p

son lo peor de cada casa.

cosmonauta

Sin entrar a valorar en si es justa o no la detención, que estoy convencido que no, pero es sólo mi opinión.. lo que creo que dejan claro las imágenes es que esos 3 policías eran bastante torpes. 3 tíos entrenados, que necesitan más de 2 minutos para ponerles las esposas a un "civil", que lo único que hace es proteger su cámara de los golpes... pues no se.. pero no me parecen muy hábiles en el tema, salvo en dar golpes en el hígado, que eso parece que si lo tienen claro.

Cualquier estudiante de defensa personal un poco hábil te reduce en menos de 10 segundos si no estás entrenado.

Apampanaaa

¿cuando será el día en que vez de correr nosotros delante de ellos, corran ellos delante nuestra?

a

Estaría bien ver la grabación entera y a que se debe esta actuación de la policía...

jazzisflash

La policía cuando hace sus funciones cotidianas, bien vale su labor, infiltrados "fuelles que avivan" Y enmascarados con traje de fútbol americano por encima del bien y del mal, sin identificación "anti-disturbios"...ESCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

antonnovas

Este es el país en que vivimos, nunca fue una democracia, solo era apariencia mientras le interesó a los poderosos ahora que esto se viene abajo muestran su verdadera cara.
Conciencia de clase y lucha política hasta echarlos del poder.
Viva Syriza!!!

D

5 policías para inmovilizar a un transeúnte... ¿Cuántos policías hacen falta para inmovilizar a un minero?

Al final nos vamos a gastar más dinero en parar manifestaciones que en arreglar los problemas que los manifestantes declaran.

Spartan67

#74 ¿Cuántos policías hacen falta para inmovilizar a un minero? ... no ha nacido el policía que lo consiga.

D

Por que me pones negativo 'qed'?, yo no te he nombrado. Te das por aludido? Nada más lejos de mi intención.

rashaat

Un día alguien reventará y se llevara por delante un par de policías, y yo ya no sentiré ninguna lastima...

D

Ahí tenéis a los 'compañeros', en lugar de actuar y defender a uno de los suyos se pasan el tiempo grabando con sus cámaras para obtener €€€€€€€

D

#7 Pero aún, para salir a portada y ganar karma en Menéame...

D

#11 Y la de los meneantes la de comentar que estáis indignados y que cualquier día salís a la calle a romperlo todo con guillotinas, pero hoy no, que mover el culo gordo cuesta. Los únicos 'compañeros' son Kimi y Valle.

D

#12 Yo estoy indignado, pero te digo una cosa: a mí me la suda, yo tengo trabajo, que muevan el culo los 5 millones de parados, entre ellos muchísimos (al menos el 50%) votantes del PP, y que salgan a la calle a protestar si les interesa su futuro. ¿No querías demagogia? Toma dos tazas.

neno0

#7 una imagen vale mas que mil palabras, sin ellos no sabríamos por lo que luchar ya que no sabríamos que pasa realmente, ellos nos muestran la verdad y nosotros somos los que tenemos que intervenir.

D

#42 Pero si no luchas por nada flipado.