Hace 3 años | Por fperez a youtube.com
Publicado hace 3 años por fperez a youtube.com

El Saturno V es todavía hoy el cohete más grande y poderoso jamás construido. Este vídeo es un montaje donde se puede ver desde diferentes ángulos y escuchar con un sonido mejorado la secuencia de despegue del cohete. Mejor con auriculares de calidad.

Comentarios

D

Lo del más grande y el más poderoso le va a durar poco, el Larga Marcha 9 será más potente (no más grande) y el SLS block-2 será más grande, pero no más potente. De hecho el N1-L3 soviético era más potente pero no más grande, por poco. Y si el Musk lo acaba consiguiendo, el Starship será más grande y más potente.

satchafunkilus

#3 El energía soviético también era mas potente.

D

#4 el modelo construido y volado no lo era, pero el siguiente modelo (cancelado) si iba a ser mucho más potente, que no más grande

D

#9 tenía mis dudas sobre potencia y he estado consultando varias fuentes, me he quedado con la capacidad de poner x toneladas en LEO como medida de más potencia, que en el fondo es lo que cuenta

box3d

#3 el Rocketdyne F1 (motor de la primera etapa del Saturno V) segirá siendo el motor de una cámara más potente y grande jamás construido durante mucho tiempo.

D

#6 sin duda

fperez

#6 Sí, las proporciones dan miedo. Y como este, cinco más.

D

#13 esa fue la decisión que hizo a este diseño mejor que su competencia rusa, menos motores que controlar, menos posibilidades de fallo, a los soviéticos se les fue la olla (posiblemente arriesgaron demasiado y algún asunto de peleas internas debió haber) con esa infinidad de pequeños motores del N1

fperez

#13 me corrijo. Cuatro más.

box3d

#15 bueno, la segunda etapa también era un F1 (así de memoria X)

fperez

#3 Sí. Realmente tendría que tener el condicionante de "El cohete lanzado mas... etc. Aunque según está la carrera espacial ahora, es normal que esto no fuera a durar mucho más.

El_Cucaracho

Ese si quera un cohete y no el de El Musk ese.

D

#8 es como los cohetes de Flash Gordon

D

Menos mal que arreglaron la fuga esa de la junta minutos antes del despegue.

roll

A

¡Caramba, hay que ver cómo despega el Saturno 'Uve'!.