Hace 5 meses | Por Dragstat a computerhoy.com
Publicado hace 5 meses por Dragstat a computerhoy.com

Estos ordenadores pertenecientes a la granja de minería de criptomonedas fueron descubiertos a finales de agosto por un trabajador de mantenimiento, y eso provocó que se abriera una operación que ha concluido recientemente. Estos ordenadores de la granja estaban ocultos dentro de los conductos de ventilación y el sistema robaba varios miles de esloti polacos de electricidad al mes. La plataforma estuvo escondida sin que nadie se percatara de su presencia durante bastante tiempo, y esto se debe a que se conectaban a través de sus propios módem.

Comentarios

pkreuzt

#1 Con el fresqui que debe hacer por allí en según que momentos del año, no creo que nadie se quejara lol

J

#2 Eficiente energéticamente.

neo1999

#1 Les ha salido un poco cara la calefacción

borteixo

#5 bueno, si cobran lo minado a lo mejor compensa y todo.

cognitiva

#6 a alguien le ha compensado.

Emosido_engañado

#1 allí seguro que necesitan calefacción

D

Parece un sitio muy seguro el Tribunal Supremo...

Joder__soy_yo

#7 supongo que ahora algunos dirán que sería lícito bombardear el Tribunal Supremo, porque lo usan de escudo humano, y por tanto la culpa de los muertos no sería del que lanzase los misiles.

C

Criptomonedaa aforadas.

kaysenescal

Cualquier admin de servidores en empresas con mas de 40 o 50 maquinas rulando en un CPD es fácil que pueda tener una para su "uso particular" por mucho tiempo sin que nadie se de cuenta.

Trabajaba de consultor en España y en algunos proyectos evaluarsustituiractualizar y reducir los sistemas eran parte del trabajo, en TODOS los clientes para los que trabajé encontré "maquinas personales" corriendo en sus sistemas de los que al final "nadie sabia nada".... *

El caso mas alucinante, en una gran empresa aseguradora, encontrar en 2009 un servidor NT 4.0 corriendo desde hacia años con eMule que "pertenecía"a alguien que hacia 5 o 6 años que no trabajaba allí pero seguía accediendo remotamente.

* Ninguna para minar, para otras cosas.

ComoUnaMoto

Me imagino a los pobres bitcoños enjaulados y poniendo huevos sin parar.
Y a los ethereums siendo alimentados con embudos para arrancarles el hígado.

Pobrecitas criptomonedas...

snowdenknows

#13 el ethereum no se mina ya, precisamente lo cambiaron para evitar este malgasto energetico

ComoUnaMoto

#23 lo sé, hombre, lo sé...
Pero es que el chiste no me quedaba igual con la Prueba de Trabajo y el foie gras.

Ainhoa_96

No es el primero que aparece en un lugar público y no será el último, pues no habrá CPDs con maquinitas okupas..

A

#10 La verdad es que si estás espabilado, en un CPD enorme, una máquina más o menos poco se va a notar.
Y te ahorras la electricidad del los ordenadores y de la refrigeración.

Aenedeerre

#12 si es un cpd serio, hay un control de accesos muy estricto y los consumos y temperaturas se comprueban con frecuencia. Salvo que el que haga esas comprobaciones esté en el ajo.

A

#19 Es que evidentemente eso solo lo pueden hacer quien maneje el CPD, que es algo parecido a lo ocurrido en este caso.
Parece que los encargados del mantenimiento del sistema de climatización escondieron más máquinas en los conductos de aire

troll_hdlgp

#12 ¿Uno mas o menos? lol lol lol Entre todo lo que ha bajado el precio de las monedas y lo mucho que ha subido la dificultad de minado, con menos de 10 ordenadores no sale rentable (donde digo ordenador digo maquina para minar, que por ejemplo para bitcoin solo valen las asic)

Guanarteme

Criptobrós, vaya fauna.... Lobotomizados por la codicia.....

e

Pero eso es rentable? También teniendo en cuenta la depreciación de las tarjetas, las horas de trabajo para montar/mantener todo, electricidad por supuesto, etc

Xtrem3

#14 Hombre, en la noticia es a coste cero, ¿no?

superjavisoft

#14 La razon de que estaban ocultas, era precisamente para que no se supiera que estab chupando electricidad de gratis. Lo mismo que el que se engancha pirata a la red electrica, no pone un cartel anunciandolo.

Elnuberu

Una buena explicación de la subida de precios en las gráficas estos años

mikhailkalinin

Son escudos humanos.

dilsexico

En algun rincon del universo, en ese mismo instante, se descubrio un tribunal supremo polaco debajo de una granja de criptomonedas

m

Lo que dice la notícia es que no saben quién ha puesto eso ahí.

Lo de la seguridad de los datos no tiene sentido. ¿Cuales datos donde?

G

Cosas de la ultraderecha católica...