Hace 5 años | Por --312005-- a vistaalmar.es
Publicado hace 5 años por --312005-- a vistaalmar.es

Un investigador de la Escuela de Oceanografía de la Universidad de Rhode Island y otros cinco científicos han descubierto una fuente activa de calor volcánico debajo del Glaciar Pine Island en la Antártida. El descubrimiento y otros hallazgos, que son fundamentales para comprender la estabilidad de la capa de hielo de la Antártida occidental, de la cual forma parte el Glaciar Pine Island, se publican en el documento "Evidence of an active volcanic heat source beneath the Pine Island Glacier", en la última edición de Nature Communications.

Comentarios

D

#5 Emm no. Mas que nada porque hay cientos de estudios que avalan lo contrario.

D

#8 Cuentan que hay mas coches que personas echan humo y que la temperatura no ha subido tanto como ahora.

Imag0

#8 Ese volcán lleva ahí mucho más tiempo que el hielo... por otra parte es muy posible que la presencia de un volcán no sea suficiente para calenar un continente entero cubierto por una capa de casi dos kilómetros de hielo.

D

#12 me hace gracias que los otros siempre son los negacionistas que no quieren ver nada. Pero nosotros justificamos nuestro argumento sin entrar a razones.

No digo ni que uno ni otros tengan razón digo que aquí nadie es crítico y evalúa.

Imag0

#16 Estoy siendo crítico, la masa del continente antártico tiene una capa de hielo de 2km de altura de forma más o menos uniforme, en algunos puntos la capa es mayor.
Un volcán no tiene una masa suficiente para calentarla, tendría que tener una extensión descomunal... e incluso en ese caso podría seguir siendo insuficiente, ten en cuenta que la antártida casi duplica en tamaño a oceanía.. es más grande incluso que europa.

g

#17 un volcán tiene la capacidad de cargarse el planeta entero. Un Teide puede que no pero un Yellowstone puede que si. Quizás el mundo entero es una exageración pero te la pueden liar parda. Habrá que ver que tamaño tendrá. Y lo de que lleva ahí muchos años ¿donde lo has visto?, en la noticia pone que lo acaban de encontrar ahora. Puede que realmente esté ahí desde hace tiempo o que haya aparecido ahora. O que lleve un tiempo durmiendo y ahora se haya despertado. Digo yo que habrá que analizarlo un poco mas para saber realmente el alcance que tiene. Y repito, puede que solo sea un volcán mas como cualquier otro o puede que sea algo mas grande.

KarmaBajoCero

#16 ¿Te refieres a los negacionistas de la inexistencia del cambio climático?

blp

15 ago. 2017 - Un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo (Escocia) descubrió 91 nuevos volcanes debajo de la Antártida
https://cnnespanol.cnn.com/2017/08/15/cientificos-descubren-91-volcanes-debajo-de-la-antartida/

D

Recojo comentarios anteriores e intento hablar un poco en serio.
¿Existe alguna posibilidad real de saber cuánto lleva así esa fuente salvaje de calor volcánico?
Porque si lleva 6000 años, ahora es irrelevante. Pero si lleva 20...

a

A Trump le gusta esto. 👍

D

#1 Venia a decir lo mismo. Con esto los negacionistas del cambio climatico tienen para 5 libros y 25 documentales.

Yoryo

Pues como sea nueva esa fuente de calor, al final del verano la primera línea de playa de nuestras costas estará a 3 km tierra adentro

D

Vamos a morir!

champunes

#14 Pero no subas la línea de costa tan arriba mamón, que me hundes el pueblo. Que yo soy de la Sierra Sur lol

champunes

Playa en Jaén!!! Estupendo

D

#7 La Carolina Beach ... tiene gancho

e

En la trilogía de Marte es un volcán bajo la Antártida el que acaba de fundirla y propicia la emigración en masa a otros planetas. Pero en el libro ya había varios ascensores orbitales en marcha, nosotros no tenemos los medios :$

D

Canción de hielo y fuego. Se acerca el invie verano.