EDICIóN GENERAL
27 meneos
1259 clics
Descubren 27 años después que la CPU del Street Fighter 2 hace trampas

Descubren 27 años después que la CPU del Street Fighter 2 hace trampas

Muchas veces hemos llegado a quejarnos de un juego ante situaciones que considerábamos imposibles, y 27 años después del lanzamiento del mítico Street Fighter 2, se ha descubierto que la CPU del juego, es decir, nuestro adversario manejado por la consola, empleaba numerosas trampas a lo largo de toda la partida para dificultarnos avanzar en el juego.

| etiquetas: videojuegos , capcom , street fighter 2 , trampas
Comentarios destacados:        
#4 Que coño descubren 27 años despues, si los que jugabamos a este juego sabiamos todo eso y mas.
Que coño descubren 27 años despues, si los que jugabamos a este juego sabiamos todo eso y mas.
#1 #2 #4 Hombre, es que esto es como con los delincuentes, que una cosa es saber que un tipo es un sinvergüenza y otra cosa es poder demostrarlo. Ahora han podido demostrar las trampas con un vídeo; por mantener la analogía, aquí es como si hubieran pillado al chorizo in flagranti con una cámara de seguridad. ;)

De todas maneras es cierto que esto se sospechaba desde hace años, para mí un titular más correcto habría sido Demuestran 27 años después que la CPU del Street Fighter 2 hace trampas.
#5 Yo el Street Fighter EX sabía desde el mismo momento en que jugué que hacía trampas porque te repetía los KOs a cámara lenta y había ocasiones en las que cantaba a lo bestia, con todos los casos que salen en el vídeo.
Todos los que jugábamos lo sabíamos. El juego tenía que hacer trampas para ser competitivo. Era una injusticia pero hacía el reto más interesante aunque daba mucha rabia morir trampeado. El boxeador te daba 3 puñetazos (ataques especiales) del tirón, y era imposible copiar su combo en SF 2', Blanka, Guile y E. Honda te hacían ataques especiales instantáneos cuando a tí el juego te obligaba a mantener el mando en una posición concreta unos segundos para hacer esos mismos ataques.
Esto debería ser denunciable en la época de las recreativas. Que te guarreen las monedas de esta manera es criminal xD
¿Y han tardado 27 años en darse cuenta?
Esto es una consecuencia lógica de las limitaciones computacionales de la época.

Para crear un adversario digno necesitas algoritmos avanzados que dificilmente podían ejecutarse en las máquina donde se ejecutaba este juego. La alternativa es hacer un adversario que tiene ventajas.

No le llamaría trampas.
#7 Si la cpu puede hacer cosas que tu no, son trampas, puesto que NADIE puede ejecutar esos movimientos.
#20 puedes llamarle trampas. Me parece bien, pero el origen de esas trampas está en las limitaciones computacionales.
¿Trampas? Esta gente no ha jugado a las máquinas en los 90. El nivel de dificultad era para algunos jugadores sencillamente imposible. La gracias estaba en ganar "a pesar" de esas ventajas. Se entiende que el humano tiene otras virtudes que la máquina no tiene, por ejemplo podías continuar la partida con otros 5 duros ¿eso no es trampa? Anda que...
#9 Quise decir 80 no 90, aunque a principios aún eran populares.
Como el FIFA XX (por el número que quieras) con la mierda del handicap.

Salu2
#6 El 20, el 19, el 28, el 17, el 16...
Un juego de lucha que no tiene fatalidades no merece la pena ser jugado. :-P
www.youtube.com/watch?v=8_C_U4X-YcA (Mortal Kombat 11 All New Fatalities & Characters (So Far) | MK11 Gameplay | Todos los Fatality)
#13 Eso mismo lo dices en reddit.com/r/kappa y arde Troya.
Hay que decir que la saga King of Fighters es de la misma época (parte del 94, dos años después del SF2) y lograba un verdadero nivel de dificultad difícil sin caer en trucos guarreros como los de este juego.
#016 Emmm... eso de "sin caer en trucos guarreros" habría que discutirlo ¿O tengo que recordarte la velocidad comparativa entre cualquier personaje y Krauser o Geese? Por poner un ejemplo.
#18 Pues hombre en el juego que te cito ninguno de esos personajes está disponible, y en todo caso Rugal simplemente sí, es más rápido que ninguno, que por algo es el jefe final.
Pero es que si en Kof95 lo escoges mediante algún cheat, o a Iori, o a quien quieras, si tienes huevos puedes moverlos tan rápido como lo hace la máquina, nada que ver con la cutrez de movimientos de espera sólo para jugadores humanos del Street Fighter como pasa con Guile, Blanka, Balrog o quien sea.
Y ya si has visto el vídeo el tema de los barridos a Chun-Li que son efectivos o no según contra quién juegues, ya ni hablamos.
ya debe de estar prescrito
Hostia que notición. xD
Yo lo de mantener el botón pulsado pensaba que tenía alguna forma de hacerlo más rápida porque no entendía cómo la consola lo hacía tan instantáneo. Estuve buscándola mucho tiempo hasta que me rendí. Ahora entiendo que simplemente trampeaba xD O sea, que para mí eso es "nuevo" en el sentido que en su día no sabía que era una trampa realmente. xD
Titular original: "Descubren 27 años después que la CPU del Street Fighter 2 hace trampas"

Titular real: Prueban 27 años después lo que todos sabíamos; la CPU del Street Fighter 2 hace trampas"

menéame