Hace 16 años | Por subzero a 86400.es
Publicado hace 16 años por subzero a 86400.es

En su día, Telefónica, al ser una empresa estatal, pudo instalar en suelo público gratuítamente cabinas de 1 metro cuadrado por 2.5 de alto. Hoy día, al ser una compañía privada, sigue sin pagar por ocupar este espacio público, y lo que es peor: saca una buena tajada por el uso publicitario de las paredes de dichas cabinas, sin pagar alquiler a Ayuntamientos o Estado. Disclaimer: la fuente de la "noticia" son empleados internos de la empresa, osea, curritos de rango intermedio. Estaría bien que algún responsable se pronunciara al respecto

Comentarios

rafaLin

Qué tontería, es el estado el que obliga a Telefónica a tener esas cabinas ahí, está en la Ley de Telecomunicaciones... si fuera por Telefónica las quitaría hoy mismo, como dice #3, pierde dinero con ellas.

D

Con independencia de lo interesante que pueda resultar la noticia...

¿ésta no es la web donde pinchando la noticia de este link Los datos de Menéame hablando por sí solos: la controlan unos cuantos

Hace 16 años | Por superwillyfoc a 86400.es
te salta un aviso alertando de que no quieren ser visitados desde menéame?

¿o sólo no desean ser visitados desde ese link?

¿no es un poco de descaro?

Ann

La noticia dice:
"... son empleados internos de la empresa, osea, curritos de rango intermedio."

Y digo yo: ¿que tienen que ver los huesos en todo este asunto???.

Para jugar a periodista mejor aprendemos a escribir!, no?.

Greg

#5, no solamente ahora no le molesta sino que además le ha puesto un icono de enlace y meneo directo!

Greg

Pues si yo fuera Fon, las compraría

p

Si Telefónica pudiera quitaba mañana mismo todas las cabinas del país. El dinero que gana no le compensa el mantenimiento de las instalaciones, el tener gente recogiendo las monedas de las cabinas, el reponer el material roto por el vandalismo, etc.

Básicamente, está obligada por la Ley General de Telecomunicaciones a tener esas cabinas, debido a su actual cuota de mercado. Decir que Telefónica se aprovecha de esos metros cuadrados es una tomadura de pelo, pero claro, como mola meterse con las multinacionales, aunque no se tenga razón, pues hale, este tipo de noticias a portada.

D

#18 Sólo ha vuelto a manos privadas después de su nacionalización por Franco. Lo único que a otras manos.

D

Opino lo mismo que #3. Qué atrevida es la ignorancia.

pilarina

Las cabinas están archirrequeterrentabilizadas.

o

estas cuestiones habría que dirigirlas a telefónica y que no quedasen sólo aquí...

D

#22 Nuevo gobierno con mismo Presidente, es simple continuismo. Esperemos a las próximas elecciones para ver cambios.

D

#3 si pudiera te votaba positivo, las cabinas son una obligación por ley, al igual que el dar a cada abonado una guía telefónica actualizada, de forma gratuita.
Cuando yo estudié la ley creo que era obligatorio una cabina por cada municipio añadiendo una mas por cada 1500 habitantes, pero esto fué hace ya unos años así que no se si esto cambió.

a

No me creo que en otros países se repartan las cabinas telefónicas pequeñas y discretas, y que aquí en España un monopolio de cabinas grandes y de colores donde se ve claramente la publicidad no sea rentable.

The_Count

En cualquier caso, la posible tasa por utilización privativa del dominio público ya la estaría abonando Telefónica a través de la liquidación en concepto de tasa que practican los ayuntamientos a las empresas explotadoras de servicios de suministros que resulten de interés general y que consiste en el 1,5 % de los ingresos brutos procedentes de la facturación que obtengan anualmente en cada término municipal las referidas empresas.

rasca

Telefónica ya pegó el pelotazo al Estado cuando se privatizó, al lado de eso el resto no es nada.

D

#22 Claro, hasta ahora no han tenido tiempo... lol

S

El negocio no fue ese. El negocio fue tener una empresa publica, pagada por los españoles y que llegase el PP con Aznar al frente, y vendersela a un coleguita por 4 duros. Como ha sucedido con tantas otras empresas que teniamos.

D

Haces preguntas que no sabes contestar.
Si quieres escribir un buen post, lo que deberías hacer es hacerle esas preguntas a algún responsable de telefónica o de algún ayuntamiento y después publicar tus preguntas y sus respuestas juntas.

asturvulpes

Es que a nadie le ha dado por pensar en el suelo urbano que posee Telefónica? Simplemente buscar las centrales que hay en vuestra ciudad. Me juego el cuello que veis unos edificios en el centro, y no sabeis que esos edificios estan vacios o casi en un 90%. Sino mirar esta pagina http://www.telefonica.es/inmobiliaria/ y estas solo son las oficinas y centrales que ya no usan.

D

¿Disclaimer?
Advertencia, hombre. Habla bien.

v

#3 y la pasta que se ha llevado indebidamente por esas cabinas! (me explico, a quien no le ha pasado alguna vez que ha metido dinero, ha hecho una llamada y la cabina no le ha devuelto el cambio (al menos el cambio completo que correspondia)? no te puedes ni imaginar la de pasta que se ha llevado con eso

v0id

Menudos cacos estan hechas estas cabinas... no tenian suficiente con robarnos nuestros centimos. Grrr

D

Que no las quiten, que las pinten de rojo, que quedan muy monas en las fotos:


lol

sorrillo

Pero queda alguien que aún use las cabinas telefónicas ?

mondoxibaro

Si se pagan por un montante total o utilización de dominio público. El montante lo pone telefónica, porque depende de un porcentaje fijo de...la facturación! Hay muchos Ayuntamientos que quieren liquidar de otra manera pero no pueden. Fue el último regalito de papa estado.
Por cierto, nadie ha reparado en los cables que tanto afean las fachadas, que los colocan sin pedir permiso, y después te cargan el servicio lo uses o no. O nadie ha reparado en la llamadas de publicidad, porque creo que ese abuso hay que pararlo. Cómo es posible pagar un servicio mes a mes,-lo utilices o no- y no recibir nada a cambio, por poner el cablecito, o utilizar mi linea para hacer marketing?

D

Deberian de pagar aunque sea una imposicion del estado ya que entiendo que existe una posicion dominante en el mercado, que revendan servicios, que hagan lo que quieran pero que pagen y luego si quieren quitarlas que se lo pidan al estado y busquen una solucion.

to3

Soy el del #1. No entendéis nada.

efra

#28 totalmente cierto, la mayor rentabilidad que tiene telefonica ahora es en los moviles. Las cabinas estan porque antes si daba dinero la gente bajaba a llamar pero hoy en dia entre que te rompen por vandalismo... no le sale nada rentable

sanchez

es un servicio público, ningún operador paga por poner cabinas en ningún país, al menos de europa, si tuvieran que pagar seguramente no les saldría rentable ponerlas

D

Mejor que no quiten las cabinas, que los móviles están bien, pero no son la solución: no todo el mundo tiene uno, ni son infalibles (pueden quedarse sin batería o sin saldo) y no son nada baratos (salvo promociones, siempre es más barata una cabina).

Por supuesto, si otra empresa quiere poner su cabina, que pueda hacerlo en las mismas condiciones que Telefónica.

D

#3 Cierto, cada vez hay menos cabinas, y las que quedan están contadas. Y muy rentable no debe ser, sino las demás operadoras hubieran instalado más. Y salvo Telecable que puso en algunas paradas de bus y otra empresa que no recuerdo el nombre (el cartel era rojo con letras blancas) que ponía en algún centro comercial, no vi ninguna cabina nueva, y además esas creo que han desaparecido ya.

Y cabinas debe haber, porque te puede quedar el móvil sin batería o sin saldo, y hay gente (sobretodo gente mayor) que no tienen móvil.

s

#36, como puedes ver en el link del comentario siguiente al tuyo, las cabinas en inglaterra (desconozco si en todo el Reino Unido) discretas del todo, no eran, pero al menos no tenían la publicidad que tienen en España. y hablo en pasado porque las están cambiando, pero las nuevas que ponen, tampoco tienen esos grandes carteles de publicidad. Si acaso la imagen representativa de la compañía, pero no te ponen las últimas promociones para navidad...

Y no sé en el resto de paises, pero supongo que habrá de todo. Como dijo mucha gente antes que yo, el que no sabe, mejor que se calle, y para saber de ésto...supongo que habría que preguntarle directamente a Telefónica y/o a los ayuntamientos, no?
me aplico el cuento, y me callo..

A

Y nadie se ha parado a pensar el mantenimiento de linea de telefono y dentro de poco el de la fibra ?? cuando son instalaciones pagadas por los impuestos de TODOS y que están desde hace "siglos" amortizadas ?? ESO si que es una verguenza........

Ignatus.J

Hay que robar más en las cabinas.
Dice la leyenda que si "meneas" el cacharro de metal por donde salen los euros 10 veces te llevas el bote

E

Que empiecen por dar cambio en las cabinas...

nadamas

La constatación mas simple es que solo una empresa consideró que podrían ser rentables, Euskaltel, un año después de instaladas las retiró porque eran una sangría económica. ¿Acaso hay mas compañías que quieran beneficiarse del chollo de las cabinas?

DraKan

Parece que los de Telefónica últimamente estan siendo unos chicos malos.
Condenan a Telefónica a pagar 60.000 euros por revelar datos

Hace 16 años | Por --54747-- a adn.es

facua-denuncia-telefonica-publicidad-enganosa-oferta-rebaja-30-precio-

Aparte del conocido timo del Porsche Cayenne...

g

Esto es un descaro!!

D

La filosofía de telefónica es esta "abusar hasta donde puedan"; Confiemos en que el nuevo gobierno los ponga en su sitio, es decir, una empresa más;y todos nos alegraremos ... porque telefónica es odiable y todos nos cagamos en ella de vez en cuando, o no?

to3

No menearlo, no vaya a ser que disminuyan sus beneficios y decidan subirnos la conexión para compensar la falta de ayudas oficiales. Tened en cuenta que, aunque privada, "la compañía" es un símbolo de nuestro desarrollo, y por tanto se merece apoyo institucional.