Hace 3 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elespanol.com

Al entrar por la puerta de la discoteca Privilege (Ibiza), todavía parece escucharse el rugido de más de 10.000 personas bailando y cantando a la vez. Todos juntos se metieron en 2003 en el Libro Guiness de los récords, por ser la disco más grande del mundo y la que más gente ha metido dentro. Y si se afina todavía más, casi se puede oír a dúo a Freddy Mercury y Montserrat Caballé, que grabaron allí en 1987 el legendario videoclip de la canción olímpica “Barcelona”.

Comentarios

D

#1 yo estuve hace 6 años y las copas algunas estaban a 21 euros y depende que entradas a 70

Dunnotheman

#8 18 en vaso, 23 en copa. 14 tercio, muy bonito por cierto el envase.
Normalmente ni puedes salir, pobres...

jobar

#41 Sí, si haces una fiesta en un chalet cobras entrada o las copas y no tienes ni licencia ni las medidas que tiene una discoteca es instrusismo.

sauron34_1

#99 entonces si repartimos el coste de las bebidas, estoy haciendo competencia desleal?

K

#1 Las discotecas más famosas de Ibiza ya tenían esos precios hace 30 años y siempre han estado a tope de gente, las causas de la menor afluencia de público serán otras.

ahoraquelodices

#11 el problema suele ser que mucha gente se acomoda a un nivel de gastos acorde al nivel de ingresos en vez de ahorrar.

ahoraquelodices

#53 Pena, ninguna. Cada uno es responsable de las decisiones que toma.

limondelcaribe

#57 Efectivamente, si nosotros podemos pasar el mes con 2.000€, por decir una cifra, que hagan lo propio.

c

#65 Pues por decir una cifra te has quedado a gusto, 2.000 dista mucho de la realidad en un país donde el salario mínimo es menos de la mitad.

limondelcaribe

#75 Sí, pero en pareja, es el doble de lo que insinúas.

chinchulin

#100 Y todo el mundo tiene una pareja. O dos.

c

#100 Eso es trampa.

D

#11 En el campo por suerte cuentan con un seguro de cosechas que en casos de mal tiempo cobras por los daños. Pero que vamos, lo he dicho antes hay que aprender de esta y los políticos deben de aprender que no solo se puede vivir del turismo.
Además no tiene comparación, el sector agrícola es muchísimo más importante que el del ocio.

H

#14 no siempre se cobra el seguro. Lo que pasa es que aquí como dice el compañero no hay previsión.

bewog

#16 ni falta que les hace, los dueños de las discotecas tienen prácticamente 0 costes fijos, operan como una inmobiliaria, que alquila el local a los promotores de las fiestas que son los que se encargan de montar la fiesta, contratar los djs, etc. reciben pasta casi por castigo.

#11 Que pasa que solo puede llorar la gente del campo?.

D

#11 La propia noticia dice que el dueño no tiene el más mínimo problema financiero por tener que cerrar un año entero la discoteca.

H

#29 y porque en el titular pone desastre? Es básicamente un pedazo de artículo sensacionalista como una casa.

D

#36 Hombre, empresarialmente es un desastre. Que el dueño esté forrado y haya conseguido diversificar sus negocios y sus inversiones la discoteca actualmente sólo sea uno más de ellos es una cosa, y que la discoteca en sí tenga alguna viabilidad como empresa a partir de ahora es otra.

Estas macrodiscotecas de Ibiza hace ya lustros que no tienen el atractivo para la juventud que tenían antes. Es cuestión de tiempo que acaben cerrando todas, como ya cerraron otras similares hace años. Ibiza en sí misma es muy de los '90, sinceramente. Ibiza molaba hace 20-25 años, cuando era original. Las últimas 2 décadas ya era circuito comercial para sacarte la pasta a manos llenas, con precios ridículos y con una oferta de ocio que realmente sólo tenía para aportar que "es que estamos en una isla muy bonita", porque esas mismas fiestas hace ya muchos años que te las puedes pegar ya en cualquier festival o sala europea, la noche a mitad de precio.

Ibiza lleva 15 años como mínimo viviendo más del mito de lo que fue que de lo que es hoy en día en realidad.

borre

#43 Del mito y el postureo.

bewog

#43 no es cierto, tiene sin ninguna duda a los mejores djs del mundo pinchando en la isla, igual ni a ti ni a mi nos parece suficiente para pagar lo que piden, pero para otros es suficiente. Por cierto, a pocos que vivan en la isla conocerás que paguen las entradas a precio tarifa, y a nada que conozcas a alguien es muy fácil entrar gratis la mayoría de veces.

D

#98 Esos DJs el resto del año están pinchando en discotecas de Bruselas, Berlín o Mánchester, por poner 3 ejemplos claros. Y también van a montones de festivales en primavera y verano.

A quien le gusta ese tipo de música no se va a Ibiza como opción principal, ni tiene la isla como destino principal en verano. Vale que está guay y ese tipo de fiestas siguen estando guay, pero hace ya muchos años que Ibiza no ofrece demasiado frente a otras alternativas, más allá de la isla en sí misma, a quienes les gusta ese tipo de música. La gente suele tirar más por festivales para irse a ver varios DJs de renombre antes que pagarse un viaje a Ibiza para ir a ver a un DJ o dos dejándose la puta pasta en ello.

Dunnotheman

#43 A este paso casi dices que Ibiza molaba cuando iban los Rolling y Jimmy, jeje.

La verdad es que es el "paraíso" del ocio de macros junto con Miami y todo este tipo de turismo de taponazo y shots
Es un poco penoso ver algunos sitios como te estafan en la cara, pero ya en todas las Pitiusas.

Es lo que tiene el turismo, si te gusta un poco más la calidad en estos sitios vas y lo pagas, si no, con la plebe a pisar vasos de plástico.

#36 Porque para los ingresos de la discoteca es un desastre.

forms

#3 Monegros cualquier año antes del 2010

#7 si, porque la gente no se droga en casa ni en el bar de barrio de la esquina

#11 exactamente lo mismo veo aquí con la Oktoberfest, donde las cervecerías salen con el "nos vamos a la ruina!!" cuando han estado haciendo un pastizal año tras año. Incluso están intentando hacer una "mini Oktoberfest" sin turistas lol

D

#11 El problema del campo es que no deben de tomar putas con coca para desayunar, y así cualquiera no se arruina, es trampa.

D

Me rompe el corazón...

D

#2 A mi me suda la po***

En nuestro caso polla y corazón son lo mismo.

B

#15 tú comentario me ha tocado el corazón

D

#68 a mí personalmente me gusta ver cómo esos negocios se van a la mierda. A los demás se lo puedes preguntar uno a uno.

D

#95 Sin negocios te vas tu también ala mierda

malespuces

#12 también cambian los hábitos de consumo, a mejor.

DangiAll

#12 Esto va por temporadas, recuerdo cuando era joven, discotecas como Chasis, Pont Aeri, Scorpia..... lo petaban y cada año tenian sus CD a la venta, y en unos años desaparecieron todas.

borre

#38 Flying freee

limondelcaribe

#47 Temazo, hoy también lo sigue siendo.

sevier

#12 mientras desaparecen discotecas se multiplican los supermercados, luego nos quejamos del sobrepeso.

D

#90 porque como todos sabemos el alcohol y refrescos no engordan, todo lo contrario a la comida

Dunnotheman

#12 València era Bakalao acelerao. Otra historia.

bac

#35 hola

Seguro que tu pueblo es igualito que Privilege, pero la gente es gilipollas y prefiere ir a Ibiza a que le roben

xavierstark

#52 si no fuese así no hubiera estado tantos años a reventar.

Llegolaley

#52 Ibiza hace años pero años que es una pocilga.Mil veces pero mil veces me hago más agusto el gintònic en mi pueblo en el bar de Manolo que en Ibiza y con los dedos de la mano y los pies no tengo bastantes para contar los veranos que me he pasado en Ibiza y no veranos

sevier

#10 ten en cuenta que hay hay mucha gente trabajando, eso no se mantiene ni coordina solo. Lo siento más por estas personas y por los que no podemos disfrutar de esos eventos.

Penetrator

#10 ha tenido que pedir un préstamo al banco para pagarle la hipoteca

No soy experto en finanzas, pero esto me parece una decisión nefasta.

D

#91 habrá pedido un ICO supongo, creo que tienen interés muy bajo. Sólo creo

anasmoon

#91 Es lo que indica #108, pero tiene "todo" metido en ese pub. Es su sustento desde hace años y tiene bastante clientela.

sireliot

#27 Yo hago sustituciones en Educación y para este curso que viene he seleccionado destinos a los que pueda ir a pie, aunque sea caminando 30 o 40 minutos. Si el metro en noviembre ya es una peli de zombis, con todo cristo tosiendo y estornudando a un palmo de tu cara, imagina ahora, con el covid.

Luego está el tema de "vamos a meter a 30 adultos en un aula diminuta como si no pasara nada", pero contra eso ya no puedo hacer nada, es mi trabajo y no me permiten hacerlo online.

m

Y los camellos ? es que nadie piensa en los camellos ?

vomisa

Pues habrán ganado mucha pasta. No creo que por un verano se vayan a la ruina.

Battlestar

#9 Los dueños seguro que no. Sale esta "noticia" y parece que algunos os alegréis en plan "ja, ja que se jodan! no pasa nada porque estos vividores pierdan un poco su tren de vida, que curren!" Se os olvida el pequeño detalle que de eso viven todos los trabajadores de la discoteca y los negocios (mas o menos grandes) de las cercanías.
Los dueños no se irán a la ruina, no, a lo sumo la bandeja de oro y diamantes se convertirá en bandeja de oro a secas, los que si se arruinarán en un verano serán los camareros y el del puesto de perritos de la calle.

D

#92 Cuanta razón, siempre se creen que puteando a la empresa solo llenan su odio a los ricos y ya esta, no a todo lo que hay por debajo

vomisa

#92 para eso están los ERTE.

#40 ¿Envidia? Yo creo que más bien es no importarle un negocio que se basa en ser tan caro para que la gente normal vaya a dejarse el sueldo del mes en tres noches para pensarse que es rico.

D

Cuanto egoísmo rezuma por aquí...

lotto

#30 Es envidia.

Todos hablan de diversificarse, adaptarse y ser previsores. Todos ellos no tienen donde caerse muerto pero la comisura se les llena de bilis hacia el prójimo.

Envidia, ese tesoro único en el ser humano.

bac

#30 hola

Por mucha rabia que den todos estos empresarios gracias a estos negocios pagaban los X centenares de nóminas que ahora estamos pagando entre todos vía ERTEs.

Hay que tener poca amplitud de miras para alegrarse de que les vaya mal, por muy 18e que costara la copa.

xavierstark

#30 egoísmo? Ni que el país ganase dinero con estos negocios.

r

#74 bastante más dinero del que ganan contigo seguro. Cada copa, entrada y demás tiene su IVA. Cada empleado (no serán pocos) paga su IRPF, cada vuelo, cada viaje en taxi para mover cada noche a 10k personas genera mucho dinero para luego pagar los ERTES y paguitas a los mataos que no hacen nada con su vida.

friguron_

#89 igual todo ese dinero que se iba a gastar la gente ahí, dinero que ya estaba en sus carteras, estará presto a ser gastado en otra cosa más productiva. Nadie está quemando sacos con dinero.

Ese iva e impuestos ya afloraran en la siguiente transacción económica.

z

#89 copas y entradas con IVA... LOOOOOOL

xavierstark

#89 no sabes lo que ganarían conmigo.
Hablar por hablar.
La mitad de ese dinero que tú dices se va a empresas extranjeras o paraísos fiscales.
Los mataos que no hacen nada con su vida son los primeros que van a esos sitios a gastar el dinero que no tienen para aparentar.
Así que si no sabes lo que dices mejor no hables.

KimDeal

#0 voto errónea. Ni desastre ni hostias. Estoy en Ibiza ahora mismo: la isla está llena de gente, hay un turismo más familiar, que viene de calitas y buenos restaurantes, a bucear y a navegar. Las discotecas eran una oferta más de Ibiza, no la única. Cuanta ignorancia.

Jesulisto

Que se pongan a llorar con el dueño de Airbnb que también quiere dar mucha penita.

Llegolaley

Espero que superen este verano, los pobres con los precios que manejaban en las consumiciones apenas tenían margen de beneficio.

D

Bueno, menos drogas.

T

#61 Gilipollas es el que no sabe en qué mundo vive. No se si lo has terminado de entender. Bueno no, sí que lo se. No has entendido una mierda, cuando no has pillado que el concepto de diversificación se refiere a la economía en su conjunto.

No te diversificas y lo basas todo en una mierda temporal, pues : ¡¡¡a joderse!!!.

bac

#71 hola

La economía en general, ese concepto tan etéreo, acaban siendo empresas y personas con nombre y apellidos que la mueven y dinamizan con su actividad, y el artículo precisamente va de esas personas.

Aunque muy probablemente ni te lo hayas leído.

T

#80 El artículo comienza con un "El desastre de Ibiza". Pero se ve que el que no lee eres tu.

bac

#82 hola

Sí, y después de esa primera frase vienen tropecientas más que seguramente no tengan la más mínima importancia por lo que veo.

No sé por qué hacen artículos tan largos pudiendo resumirlos en una sola frase.

T

Que quieren que hagamos con este tipo de noticias... ¿Que nos pongamos a llorar?. ¿Que nos pongamos a correr en círculos agitando los brazos?.

"El desastre de Ibiza" es que su economía dependa de este tipo de negocios. A joderse, a pensar y a diversificarse.

bac

#28 hola

Desgraciadamente no es solo Ibiza, es todo el país que vive en buena parte del turismo. No sé a qué te dedicas ni cuán diversificados tienes tú tus ingresos pero sí espero que nunca te venga tu covid totalmente inesperado y ningún gilipollas te esté dando lecciones por no haber diversificado tus fuentes de ingresos (algo que, por cierto, no tiene la inmensa mayoría de ciudadanos de este país ni de ningún otro, pero tú debes vivir en un planeta diferente al del resto, está claro).

Thelion

#28 Coincido contigo. Y si te fijas la mayoría de dueños de estos "negocios" son de fuera de la isla. Las Baleares son las putitas de Europa y de la España peninsular, y los isleños a joderse y a aguantar ruidos, drogas y vicios de ricachones que para eso les damos nuestro dinero a cambio de destrozarles el entorno natural y su tranquilidad. Bueno, siempre habrá "isleños" que estén de acuerdo con eso.

leporcine

Una penica.

asbostrusbo

Que les jodan. Probablemente no me hubieran dejado entrar ni pagando.

D

El. Mundo de la noche está en crisis desde hace años, en Madrid, en Ibiza y en el pueblo Tomelloso.... En general en toda España lleva años en declive.

En Madrid no se nota por que viven muchas millones de personas. Pero no sé mueve ni 1/5 parte de lo que se movía hace 10 años.
La juventud ha cambiado de ocio, no se ponen hasta el culo, ni salen tan de madrugada y aunque quisieran, quizás el dinero no dé para más.

casius_clavius

#46 Es para alegrarse porque ese tipo de ocio basado en alcohol, droga, música a todo trapo y nada más es una mierda. Por no hablar de los precios abusivos. Han vivido un chollo que ni se creían, cobrando barbaridades por vender auténtica basura.

p

#46 a eso sumar que hay mucha menos gente joven que hace 20 años, solo hay que mirar la pirámide poblacional

jobar

#46 En realidad en Ibiza el problema del ocio diurno que se denuncia es que sí se ponen hasta el culo. Son en su mayoría chavs ingleses en bolas que empiezan el carrusel de la droga y el alcohol por la mañana y salen a la calle a la 11 de la noche hiperciegos a liarla muy fuerte, cuando el turista normal o familiar está dando un paseo o tomando algo en una terraza. Es como una Disneylandia para chonis. Antes el turista de fiesta y el familiar convivían durante el día, iban a comer, a bañarse, o de compras en los mismos sitios y cuando llegaba la noche unos se iban de fiesta y otros a la cama, ahora uno echa al otro.

Además a diferencia de las grandes discotecas, estos sitios no traen a Djs de prestigio. Aunque no te guste la música electrónica hay que reconocer que Ibiza es un lugar muy importante a nivel cultural, si la capital del teatro musical es Broadway, y la del cine es Hollywood, Ibiza es la capital de la música electrónica que no es poca cosa.

D

Me invade la tristeza y la desolación.

D

Me alegro por los ibicencos.

Jack_Sparrow

#39 Si, están dando palmas los ibicencos viendo como se hunde el turismo y están sacando 0 euros los meses que tendrían que sacar mucho para pasar el invierno.

Están contentísimos oiga.

sevier

Tiene que ser emocionante vivir una experiencia así. Recuerdo todavía el concierto de Pearl Jam en el Madcool en 2018 donde estábamos cerca de 80.000 y te aseguro que era algo sobrecogedor.

ccguy

#3 ¿Te gustan las aglomeraciones?

K

#6 Ok Boomer.

sevier

#6 depende donde y cuando, no todo es blanco o negro.

diskover

#3 ...para un rato.

borre

#3 Y yo me acuerdo del Festimad del 2004 con System of a Down y casi me da algo.

Recien cumplidos los 18

RojoRiojano

#22 yo todavía me cago en lo más barrido cada vez que recuerdo que a mi hermana le dejaron ir y a mí me castigaron. Una oportunidad única... Y desperdiciada de esa manera.

Bowsers

#22 Yo creo que estas hablando del 2005, cunado se levanto el techo del escenario donde estaba actuando Fumanchu. Como para olvidarlo el espectáculo de destrucción que vivimos ahí.

borre

#70 Ah, si, sería el 2005. Jaja yo creo que ha sido el mejor festival de la historia, reventando la carpa por esperar 4 horas y luego de madrugada viendo como ardía todo con no me acuerdo que DJs.

Bowsers

#78 Yo recuerdo a The Prodigy, amaneciendo, fuego y destrucción y hijos de puta son las seis de la mañana. Apoteósico. No se si el mejor festival de la historia pero son de esos que dices yo estuve ahí.

borre

#81 Totalmente.

b

#22 Chop Suey!

iñakiss

#3 a pearl jam los habré visto 7 veces, la mejor ocasión fue en espacio cerrado en el velodromo de anoeta en 1996 con 18 años que cogí el coche de mi hermana y me fui con un colega por primera vez a otra ciudad conduciendo yo... alucinados y me volví súper fan... De ahí otra ocasión en el mismo lugar en el 2000 creo, y luego todo festivales, en el azkena, en lille (o arras al lado de lille, en una ciudadela...) en el BBK, en san siro, y en el Palau... Lo de pearl jam y su movimiento fan hace que sea cada vez más grande el aforo y por tanto mucho peor de calidad. El BBK fue incluso angustioso, con Alice in chains aún disfrute más por tener algo de espacio vital y fue lo mejor del festival, pero con PJ...

Mark_

Las discotecas como modelos de negocio están caducas y dudo que les quede más de una década para que solo sobrevivan algunas a base de nostalgia.

Empezaron a hacerse populares en los 60 porque eran a donde ibas a escuchar música de vanguardia, a relacionarte con otras personas y a desfogar en todos los sentidos.

Ahora tenemos mega locales ultra caros donde va un DJ reguleros a ponerte la misma música que puedes escuchar con Spotify, colas interminables, seguratas que se creen dioses, camareros que te perdonan la vida y una sobredosis de postureo.

Me he pegado ocho años trabajando en unas cuantas discotecas y ya se les veía venir el declive en 2010. En Sevilla hemos pasado de tener 12 o 15 grandes discotecas a 3, y son terrazas de verano, en invierno creo que solo abre una.

Los gustos e intereses cambian con el tiempo, y este modelo de negocio también lo hará, o desaparecerá como ya lo hicieron los cafés cantantes por ejemplo.

Peachembela

tinder jubilará mucho público de ese lugar

Abeel

Hace ya 3 o 4 años que fui por últims vez y ya no es lo que era, abrían la mitad de la sala porque no llenaban.

epound

Arruinando negocios (impuestos que no se cobran) por 5 personas en ucis vacías (en el caso de Ibiza 0 personas en ucis) prohibiendo fumar, mascarillas siempre.
Las CCAA en una discusión a ver quién es más gilipollas, si uno hace algo todos corriendo a hacerlo, los supuestos criterios científicos ya ni existen.
El invierno será difícil, como es normal con un virus contagioso, pero mientras tanto tenemos a políticos miserables que se dedican a jodernos el verano y lo más triste es que seguramente solo es para que pensemos que hacen algo y son necesarios.

#77 5 personas en UCIs...Aja. Cuentanos mas, que se ve que llevas las cuentas al dia . Y tambien, que ninguna de esas "5" es un familiar tuyo. Si no, igual no decuas estas chorradas

pitercio

Además los yates que llegan a la isla ya no son lo que eran

vilgeits

#51 Ya ves, antes la peña venía en jets privados y ahora...

Imag0

Me la suda, ojalá cierren todas.

Jack_Sparrow

#56 Por pedir, que cierre tu empresa también ya que estamos.

D

Fuck off & die!

A ver que la droga no se paga sola

D

Como dice el dicho popular
Negocio arruinado, meneante empalmado

Amorfozodo

Privilege lleva en decadencia muchos años.

Rocio_Siri

Hay que adaptarse a la nueva normalidad. Al menos se hizo rico con ese modelo de ocio. Ahora le toca pensar en otras formas de diversion.
Lo siento por la economia del lugar pero es que se estaban cargando la isla.

alvadema

Y yo preocupado
Notición!!!

D

¿Esta también era de algún mafioso como Jordi Cuixart?

D

#42 ¿sabes quién también lleva barba como Jordi Cuixart? En efecto, Abascal. Jaque mate fachas.

1 2