Hace 6 años | Por Sawyer76 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a 20minutos.es

El presidente, Mariano Rajoy, preside este sábado la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que acordará medidas concretas en aplicación del artículo 155 de la Constitución ante las actuaciones de los independentistas catalanes abanderadas por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Está previsto que sea el propio presidente quien comparezca después para dar a conocer las iniciativas que se van a adoptar

Comentarios

D

#9 Como que no puede ser reiterativo? Igual que los referéndums definitivos que convocan periódicamente los independentistas.

Lo que sí estoy de acuerdo que todo esto está cambiando la sociedad y hay una transformación de los intereses de los ciudadanos.

D

#16 La expresión popular de unos cuantos....

D

#18 si intervienen la autonomia, la de todos. No la de unos cuantos.
Es la unica manera que han encontrado para que el PP gobierne en Cataluña

D

#20 Hay catalanes que están pidiendo la intervención al sentir que la Generalitat los trata como enemigos.

D

#23 merecen poder votar.

D

#24 Los indepes también votáis en las elecciones generales.

D

#30 Yo no soy independentista, me gustaría que quisieran quedarse en España.

Ryouga_Ibiki

#24 Pues parece que en enero van a poder volver a hacerlo, eso si legalmente.

D

#23 Soy catalan y no conozco a nadie en esta situacion

D

#25 Pregúntales a los de Cs

D

#16 Sí. En democracia, las decisiones se adoptan por mayoría. Bien que en el Parlament JxSí y las Cups pasan el rodillo sobre la oposición.

Vuestro concepto de democracia es obviar la opinión del resto.

tul

#22 ya te has olvidado como era el rodillo del partido podrido en la anterior legislatura?

D

#26 Que el PP este lleno de corruptos, no hace que Puigdemont tenga carta blanca para saltarse las leyes.

tul

#31 cierto, la carta blanca esa es la que tiene mariano erdogan y sus colegas de la mafia.

tul

#17 no son tan retrasados, antes ilegalizaran a los partidos que piden referendo como hicieron con batasuna y asi se aseguran una mayoria entre ppsoecuñagramos, ya lo hicieron en euskadi y sirvio para que endeudaran a hasta las cejas un monton de ayuntamientos en los que nunca tuvieron mas de un 5% de votos.

Inyurfeis

La democracia española cavando su propia tumba en directo.

s

#2 ¿Y eso por qué?

Meinster

Esto está tomando un cariz que no me gusta nada, no es que antes me gustase pero hace tiempo que se les ha ido de las manos a todos y no parece que nadie quiera pararlo.

D

#3 Nada, tranquilo... chiquilladas políticas.

Tú sigue con tu tostada y disfruta el fin de semana, que el lunes hay que trabajar igual.

Meinster

#5 No, si yo tranquilo estoy, total vivo en otro país así que no temo que me afecte mucho lo que pueda pasar, pero aún así me inquieta.

D

#7 Dicen que de ilusión también se vive. Ah! Pero los sueños sueños son

Qevmers

#3 es que pararlo, sería "ser un cobarde"...
" Es mejor vivir jodiendo a todo el mundo, que digan de ti que has tenido un momento de debilidad..."
Filosofía del PP.

Meinster

#8 Si, eso es lo que se está viendo los últimos días, nadie se atreve a parar nada no sea que pase a la historia como un cobarde, al final van a pasar a la historia como los imbéciles que son, total solo tienen en sus manos al país entero.

El_Cucaracho

#3 Tranquilo, todo está atado y bien atado.

Bernard

Resulta que el 155 (que forma parte de una constitución votada democráticamente) y busca convocar elecciones democraticas (con su censo, sus garantias y demás) es peor que montar un referendum sin base legal, y luego votar de forma chapucera para avalar nada más y nada menos que la independencia de un territorio.

D

No saben ni por donde se andan. Lo hacen hoy para cobrar horas festivas. lol lol lol lol

D

Por fin han encontrado la unica forma de que el PP gobierne en Cataluña. Aplicar el 155 y como es tan ambiguo...si eso...ya convocaremos elecciones en unos años...

D

#21 cuando tal...

Ryouga_Ibiki

#21 dicen de convocarlas en enero , que imagino que antes no daria tiempo.

No os monteis peliculas.

D

Debería salir y anunciar el 155 para, ocho segundos después, suspenderlo.

Y salir bien, como a él le gusta, en una televisión de plasma.

ur_quan_master

Se Obvia que hay un camino en la Constitución para que se pueda hacer un referéndum de secesión legal en España.
Vale, es difícil, pero no imposible.
Ahora mismo por ejemplo hay en España mucha más gente partidaria de un referéndum legal para Cataluña hace cuatro años.

Ahora, si se elige el camino de "por la fuerza" que es lo que ha hecho JxS en Cataluña te juegas a que la otra parte aplique sobre ti su fuerza en mayor o menor medida.

Eso pasa por ejemplo con@Lakóniko en 9, que es tan demócrata que mete a quien no le gusta como opina en su ignore.

D

Vamos Gobierno de España! Es la hora de sacar a los sediciosos y desleales del Gobierno Autonómica!

Hay que tomar la policia autonómica, la Generalitat y también todos aquellos estamentos donde ha medrado el independentismo.

El Estado de Derecho debe velar por los derechos de todos los ciudadanos, y ahora mismo los derechos de los ciudafanos en Cataluña han sido sistemáticamente pisoteados por dirigentes independentistas sectarias y peligrosas.